Ficha Los Últimos Días

Críticas de Los Últimos Días (28)

• 11 Apr 2013

Una obra más que conseguida con un gran impacto visual, escenas magníficamente ejecutadas en la atmósfera decadente de Barcelona y unos actores que realizan un gran trabajo sobretodo un José Coronado que está en el momento cumbre de su carrera realizando trabajos de una gran profundidad en los personajes.
No se trata solo de una película con grandes efectos especiales y una gran coordinación en las situaciones más críticas bajo tierra. Es también la historia personal de unos personajes que buscan un destino, que se ven envueltos en un mundo que se destruye y que sobretodo se alimentan de la esperanza cuando hasta una gota de agua aparece en el horizonte.
Se desmarca este film de ser una simple historia post-apocalítica entrando en los detalles humanos de los protagonistas y el montaje artístico se usa en beneficio de dicho objetivo. Y no podemos olvidar también que la conexión presente-pasado está bien mostrada al espectador.
Un drama con elementos fantásticos que va más allá de edificios destruidos y una fobia a la luz del día.

alexhardx

• 8 Apr 2013

“Los últimos días” viene a formar parte, de una renovada nueva ola de cine de Ciencia Ficción, con mensaje y crítica social, en la línea de otros títulos como: “Hijos de los hombres” (de la novela de P. D. James) “A ciegas” (Basado en el Novel de literatura de José Saramago) y “La carretera” (Basada en el premio Pulitzer de ficción de Cormac McCarthy)
Títulos todos ellos, que vienen a recuperar, ese cine facturado en las décadas de los 60 y 70 , los cuales pretendían trascender, más allá de los límites impuestos por su género, contando historias que lograban transmitir planteamientos, con los que concienciar al público, con títulos ya clásicos, como: Soylent Green, Farenheit 451, 1984, THX 1138, Planet of the apes, Logan´s Run, Silent Runnig, Z.P.G (Zero Population Growth) y un largo etc
Estamos ante una nueva muestra del mejor cine fantástico en general y del fantástico español, en particular, de la mano de dos realizadores, que en su segundo trabajo, siguen demostrando, que se toman el género, muy en serio...

Joker2005

• 8 Apr 2013

Fenomenal película que recrea un futuro apocalíptico en el que 2 hombres, que no tienen nada en común tratan de sobrevivir. La recreación de una Barcelona apocalíptica es fantástica, el maquillaje, los decorados... Todo hace pensar que no es una peli española sino americana.

Las actuaciones son buenas, Coronado es un crack, sabe dotar a sus personajes de miles de matices, Quim Gutiérrez no está mal, pero no termina de convencerme, pero bueno esto es algo personal con este actor, no es algo objetivo del todo.
Y la trama, aunque no sea muy original, el tema ya está muy trillado, sabe llevarlo por nuevas vías y sobre todo es convincente y permite que la trama fluya bien
Quizás, el final happy end no sea el más adecuado para este tipo de películas, pero tampoco desmerece al resto de la película.

En definitiva, que en España se pueden hacer películas diferentes a los que no tienen acostumbrados y los resultados pueden ser muy buenos, como en este caso. Ahora a esperar, como he leído en algún comentario que la Academia repare en estas películas (que siempre ignora) y les de un impulso premiándolas con Goyas.

Una buena película, muy recomendable.

maxter88

• 8 Apr 2013

Los últimos dias es sin duda una buenisima película española del genero post-apocaliptico,de la mano de los hermanos Àlex y David Pastor(Infectados 2009).
La acción de la película se desarrolla toda en Barcelona.Las actuaciones buenísimas con varios actores españoles,destacando las de los protagonistas José Coronado(el cual lo borda y se sale en su papel) y Quim Gutiérrez(la actuacion flojea en ciertos momentos, aun así es buena).Los fx buenisimos,muy impactante y bien hecho la superficie vacia y desolada de Barcelona.La música normalilla.
Quizás el final tendría que ser mas duro y serio,ya que recuerda un poco al de una película hollywoodiense.
La película me dejo un muy buen sabor de boca.Y con ganas de mas...De ver que pasa en ese nuevo mundo en el que desarrolla la película.
Le doy un 8

pedro

• 7 Apr 2013

Me parece que antena 3 esta salvando el cine en España arriesgando y apostando por buenos actores y no por sacar películas por sacar. La historia es cierto que puede recordar a Soy leyenda, pero me parece muy original el agobio de estar encerrados y no poder moverse por la ciudad para encontrar a los suyos. Los efectos y las aventuras estan genialmente rodados y Coronado y Gutierrez cumplen con creces sus papeles. Espero que la academia se olvide de tostones y cintas de siempre y apueste por esto géneros que son los que dan taquilla.

the boss

• 4 Apr 2013

interesante pelicula española que pasaria tranquilamente por americana por lo bien lograda que esta esa bacelona post apocaliptica el guion es mas que correcto i su final aceptable a destacar a jose coronado en definitiva es una produccion nacional que hace que suba el nivel de espectadores de cine español cosa que es muy importante en estos años de crisis

abc

• 31 Mar 2013

Sin duda una muy buena película española, arriesgada y con una producción impresionante, se agradece que se realicen productos nacionales de esta talla.

Los hermanos pastor demuestras una vez más que el cine post-apocaliptico es lo suyo, con un guión bastante mejor que Infectados y con una historia bastante original. El reparto esta muy bien (Coronado lo borda, como siempre) aunque Quim flojea en algunas escenas.

El gran pero que le pongo es que debería haber sido un poco más dura y no tan ¨happy made in hollywood¨, pero sin duda un producto muy muy entretenido y con muy buenos efectos especiales.

La recomiendo

sirgul

• 22 Mar 2013

Es un película apocalíptica que esta muy bien hecho. Con un ritmo trepidante y que engancha. Es un mano a mano entre Quim y Coronado, los otros personajes son pasajeros.

Es una interesante historia que reflexiona hacia donde vamos con el individualismo y soberbia. Y lo que estamos haciendo con el planeta.

La estructura de la película es buena, aunque con un guión desaprovechado. Quiere abarcar demasiado y agarra poco. Los personajes que surgen en medio de este walking trip, podían dar juego a la historia.

El final es lo peor, es un final feliz dulzón tipo hollywood. Supongo que quieren llegar a mas publico. Pero con las expectativas posibles de la película, no pinta nada.

Los efectos de BCN desolada están muy bien hechos. Si conoces o vives en BCN es un buen motivo para ver lo.

Aunque tienen algunos puntos negros y no sea una obra maestra. Creo que es un buena película para ir a ver y recomienda que la vayas a ver. Parece hecha en hollywood.

Recomiendo euforicamente ir a ver la con la mente abierta y sin ninguna expectativa predefinida.