Ficha Darkness

Ver Darkness online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Darkness (74)

BODOM789

• 15 May 2008

Exquisita,esta obra de Balagueró.Y es que en esta obra,todo esta medido a la perfección.

Para empezar el pulso narrativo que mantiene el de Lerida es,perfecto.Narrando despacio,pero de forma continua,sin dar a conocer al espectador más de lo que necesita.Asi pues,la tensión se va acrecentando conforme transcurre el metraje.

Y todo ello guiado por unas actuaciones soberbias por parte del reparto,que reportan credibilidad a la historia.Y aunque el guión que conforma la fábula,tiene algún altibajo,es en conjunto compacto y esta muy escrutinado.Pues los pocos sustos que constan en la cinta (se va más,por los derroteros de la tensión)estan muy elaborados,cosa de agradecer,pues no recurre al recurso fácil.(Leasé subidas de volumen,planos bruscos...etc).

Y como hemos mencionado,gracias al reorcido guión y a la mente de Balagueró,se nos conduce hasta el climax final,con el corazón en un puño,para acrecentar la sensación de agobio,en unos minutos finales ejemplares.Memorables.

Todo ello sustentado,por una ambientación opresiva que esta realmente trabajada (los interiores de la casa)y una B.S.O. que acompaña elocuentemente,ya sea con melodia o vibración de sintetizadores en las escenas finales.(Todo un acierto a mi entender este efecto sonoro).

Además como se presuponia por el titulo de la cinta,la fotografia es exquisita,a lo mejor un poco oscura en demasia,pero nada más lejos de la pretensión del director.Una genialidad.

Y aunque una mayor solidez en el guión le hubiese sentado realmente bien.Darkness no deja de ser una genialidad (y una sorpresa en el género)que nos hace ver de lo que es posible,un Balaguero que hará (y hace y demuestra)grandes referencias en este género.

dameLac

• 11 May 2008

Esta película me gusta bastante pero no la consideraría de terror. Es una muy buena película que te mantiene en tensión pero lo único que me dió miedo fué el final. La recomiendo a los que no les gustan mucho las películas de terror pero quieren ver alguna

el tio sampi

• 1 Apr 2008

Bueno, entretiene sin mas. Bastante lenta en su desarrollo y se envala justo cerca del final con lo cual consigue dejar cierto buen sabor de boca, pero si se analiza en conjunto es una peli mas del monton. Bastantes personajes desdibujados y perdidos en la peli, como el del doctor (da la sensación de que esta en la peli pero sin querer estar, como con desgana). Tarda mucho en desarrollarse, le sobra metraje de relleno e ir mas al asunto, aun asi no esta mal. Abusa de los tipicos efectos de sonido para lograr sustos faciles y algunos estan muy trillados y se nota la influencia del cine de terror japonés. El final es lo mejor, desde luego.

Hughes

• 20 Mar 2008

No esta mal, se deja ver y no aburre, pero para mi es peor que fragiles, quizas es demasiado previsible y un poco floja.

spargó

• 10 Mar 2008

Obra maestra de balagueró,buenas dosis de terror durante todo el metraje,actuaciones convincentes y buen escenario donde se desarrolla la historia.Quiza un tanto oscura,aun asi no le resta puntos a esta estupenda pelicula.De las mejores del genero sin duda.
L ahe visto infinidad de veces,y no pierde frescura,por que es como un bello poema,una bella obra de arte,una pieza unica de museo de cien mil millones de dolares por lo menos.Vamos,que me ha gustaó un webo y parte del otro.

Skryre

• 23 Nov 2007

Otro bodrio del Balaguero. La historia esta bien pero es todo muy.. ¿soso? Era mejor (pero no mucho tampoco) "Los Sin Nombre" (sin duda debido a que el origen era un libro del genial Ramsy Campbell), pues aqui se hecha de menos el apoyo de una buena historia. El director pretende sustentar toda la trama con una chorrada (y personajes chorras como el tipico/topico zumbado de turno, aqui un arquitecto)pero resulta todo artificioso y vacio de contenido. Suspenso.

cinefila_shk

• 29 Oct 2007

Esta para mí, fue una de las mejores películas de miedo que había visto en muchisimo tiempo, de verdad hubo escenas en las que te planteas de verdad la intriga, e incluso pareces vivirla. La verdad es que la vi hace algunos años, y soy jovencita. Pero me encantó; me gustan las películas de intriga sobre todo, de las que no se predicen a los 5 minutos... y esta lo consiguió. Se la recomiendo a todo el mundo amante de lo raro y oscuro..

ikerrior

• 24 Oct 2007

Quizas estoy hablando de la mejor pelicula de la FANTASTIC FACTORY, mas que nada por que emana esos aires cutre que tienen algunos de sus films. Este no, este tiene calidad en muchos sentidos como interpretaciones, efectos, y juegos de luz y oscuridad. Escenas de terror bien trabajadas y un historia currada que entretiene y acojona.

el padrino

• 13 Sep 2007

La pelicula esta bien es raro k los yankis no ayan echo una nueva version, da miedo, el puto abuelo

laura

• 12 Sep 2007

tambien podria estar basada en hechos reales.no es una pelicula española,como dicen todos x ahi.me parece un poco exagerada

machete

• 6 Sep 2007

esta peli da miedo de verdad, el director jaume balaguero sabe hacer peliculas, habra que ver su nevo trabajo [REC]

pelado

• 13 Aug 2007

ME GUSTO MUCHO,LA VERDAD QUE DE ESTE DIRECTOR NO HABIA VISTO NADA,LUEGO VI LA SECTAS DE LOS SIN NOMBRE QUE TAMBIEN ME ENCANTO.
Sabe plasmar la maldad de una manera aterradora,muy recomendable

silver

• 24 Jul 2007

es una pelicula que en primer momento no produce sobresaltos , considerando que no es muy nuevo el tema de espiritus o almas que no descansan por alguna tragedia .pero a medida que se sucede la historia , comienza a intrigar al espectador , con escenas que no son especiales pero que acompañan la fluides de la historia , con una vuelta de rosca en la trama , en donde nada es lo que pareceria hacen de esta pelicula observable e intrigante.
es recomendable para aquella personas que le guste el tema de lo oculto , de lo extraño .Los amante del terror no se sorprenderan pero tampoco se aburriran.

metalaria

• 23 Jul 2007

muy buena, lo malo lo que duce slave, pero me ha encantado.

Slave

• 10 Jun 2007

Buena trama, Buen Final, el Unico error q vi, fue el Microfono que aparece en algunas escenas!! U_U

Canela

• 27 Apr 2007

La peor película de Balagueró con diferencia pero aun así entretenida, como es habitual en este buen director. Hay algún error grave, pero aprueba sin problema.

PRODY

• 31 Jan 2007

Una película española con un plantel de actores internacionales más o menos conocidos, que cuenta con una historia previsible pero que posee algunas pinceladas de suspense creando una atmósfera interesante en el espectador. Se deja ver.

Poe

• 17 Nov 2006

A pesar de tener bastantes incongruencias... muchas, muchas... la peli esta bastante bien y muestran en Balaguero un joven director con mucho futuro.

Luis Rafael

• 14 Nov 2006

De lo mejor que he visto del cine terror español!! Aun cuando en España no se especializa en peliculas de este genero, como si lo hacemos los Italianos!! La recomiendo!! para mi el final le da el toque de una buena pelicula!!

PERICO

• 10 Aug 2006

TIPICA PELI DE CASA CON FANTASMAS EN SU DIA ME PARECIO ORIGINAL PERO PASADO LOS AÑOS LA VES COMO UNA MAS. ATENCION AL FINAL DE LOS MEJORES QUE HE VISTO