Ficha Gyo: Tokyo Fish Attack

Críticas de Gyo: Tokyo Fish Attack (8)

darkmina

• 24 Sep 2020

Nada menos se podía esperar de una película basada en una obra de Junji Ito; y es que si no lo conoces y haces un salto al vacío queriendo ver esta película sin estar prevenido sobre lo que puedes ver, te va a dejar con peor cuerpo aun de los que ya vamos informados.

En esta ocasión se nos presenta una historia de una invasión que aunque al principio pueda parecer ridícula, da rápidamente un giro de 180 grados a la locura más grande y los horrores más desconcertantes y viscerales y es que, todo lo que lleve la firma del japonés es así y en ese aspecto no defrauda, a veces hasta puedes oler las imágenes con todo lo que eso conlleva.

Una cinta corta y por ello muy concisa que no da tregua al espectador ni le permite acomodarse mucho, pues en los primeros cinco minutos ya estamos dentro del meollo del asunto que además va evolucionando rápido y sin pausa. Como digo la duración ayuda a esto, pero también hace que muchos aspectos queden sin explorar dejando muchas preguntas en el aire, preguntas que no están parecen estar dejadas abiertas para generar malestar, sino que se ve que no tenían tiempo, a pesar de que luego pierdan minutos con escenas que aunque muy visuales, poco tienen que ver con el contexto.

Visualmente es una pasada, con esos diseños más ¨sencillos¨ pasa los humanos pero más detallados en los monstruos, contribuyendo de alguna manera a esa sensación malrollera que rodea todo.

No apta para todo el mundo ni lo pretende y eso que es de lo más suave que he visto dentro del mundo Junji Ito. Para gente amante de este autor así como los que se quieran adentrar en su mundo.

• 20 Jul 2017

adaptacion animada del manga del mismo nombre, pues la trama es descabellada, y animada le da otro aire, pues es una idea que si hubiera sido hecha en live action, tendriamos una mas de las de scy fy o asylum, con tiburones en CGi. por eso al haberla hecho animada es mejor.
quizas no me guste como estan diseñados los personajes pero es un mero detalle dentro de la retorcida trama.

Asshlay

• 7 Feb 2016

Un Ova del que nada mas escuche a hablar de el, no he parado hasta poder verla y mas conociendo al autor del manga en el que se basa.

He de decir que me ha encantado, y que el toque Junji Ito, que ya conocía por su manga ¨Uzumaki¨, me ha encantado y es que este mangaka es capaz de ponerte los pelos de punta.

Y es que su idea de un apocalipsis con esas premisas en el mundo, en un principio me saco una sonrisa que junto a algunos momentos de la primera parte del ova pues, se me hizo ameno y divertido, pero conforme avanzaba la historia y salían mas cosas a la luz logro horrorizarme , de hecho creo que he tengo una especie de trauma con algunas de las escenas de la ova, ya que consiguió que sintiera repugnancia.

thebaduel20

• 10 Oct 2013

Me encuentro francamente desconcertado con este anime, tiene ideas muy buenas, pero momentos que la hacen caer en lo ridículo.
La idea principal me pareció genial, me intereso mucho, aunque el inicio es de lo más común, una de situaciones que puede ser adaptada a cualquier película americana de bajo presupuesto.
Los personajes están bien trabajados, son especiales y la rudeza con la que se maneja este anime de destacar, pero también esta llena de incoherencias.
Muchos puntos buenos a destacar:
La idea es muy buena.
Los personajes son interesantes.
La animación es excelente.
La atmosfera que manejas es simplemente la adecuada.
Pero también muchos puntos malos:
Lo del circo no se lo cree nadie.
Lo del científico esta infumable.
Deja muchas dudas, aunque entiendo que es la adaptación de un manga y que adaptarlo completamente sería complicado, se pudo manejar de otra forma.
He aquí lo difícil, calificarla, me ha dejado en una encrucijada, pero ya que soy alguien que prefiere ser positivo la puntuaré basándome en lo bueno.

• 11 Apr 2013

Si es por guiones originales, este filme destaca al presentar una de las invasiones más curiosas que se han visto en el anime, porque aunque te esperas otra cosa pensando que es una peli que va de un tuburon mutante, como se muestra en su portada, la verdad es que trata de una unvasion por parte de un aparato que se mueve gracias al gas de la descomppcicion emanado por cualquier ser vivo.
Sin embargo este gas, tiene todo el indicio de ser algo mucho más complejo.

Pienso que esta pensada para continuar en una segunda parte, ya que no todas las preguntas fueron contestadas y quedan muchos hilos por atar.

Es original, es extraña, es grotesca y friki, pero le faltó más estructuración del guión a fin de dejar al espectador con las cosas claras al concluir.

Metalia De Bodom

• 10 Apr 2013

No entiendo como la gente va a ver una película que sabe que su temática no le va a gustar y aún así la aguanta hasta el final y luego encima le da una crítica malísima. Pues yo le doy un 9!!!

Gyo es una película de animación japonesa basada en el manga de Junji Ito (Uzumaki, Tomie, etc. . ). . . ¿ conocéis a Junji Ito?? es lo que hace, bizarrea por aki y por allá. . Si no te va su estilo no te irá nunca. En mi caso me encanta.

Desde pequeña el océano me ha dado auténtico pavor se podría decir que tengo oceanofobia xdd. Junji ito nos acerca en ésta historia, literalmente, a los peces y mamíferos marinos (incluso tiburones y ballenas), que se dedican a salir del agua sobre un soporte metálico con patas que se mueven debido a los gases de putrefacción que despiden los animales. Después los aparatos con patas metálicos se dedican a ir a por los humanos y a meterles tubos por la boca y el ojete xd para acabar convertido en una masa de carne de muchos humanos sodomizados y contolados por el bicho mecánico.

¿Es una puta locura de historia?? pues claro!! y q?? mola mucho, si te va éste rollo. Si no, ni te molestes. Es que me da rabia, es como si yo que odio las pelis románticas veo el diario de noa y luego le doy una crítica pésima porque es ñoña y blablabla. Fatal me parece.

Asi que, insisto, si te gusta el bizarrismo, el terror extraño y onírico Junji Ito es tu hombre, no te pierdas ésta peli y chequea también uzumaki, tomie etc. Y desde luego leete el manga. éste tío es un genio del terror, de verdad. Pero si no eres de éste rollo, ni te molestes.
Super recomendable para los que entren en el perfil explicado. A mi me encantó!! un peazo de 9!

javielo

• 29 Nov 2012

Si en algo no se cortan estos japoneses con la animación es en sus disparatados -por decirlo de alguna forma- guiones. Algunos aciertan y otros, como es en este caso, no, y es que estamos ante una cinta que no repara en mostrarnos una sucesión de imágenes, diálogos, situaciones y personajes, cuando menos, ridículas.
Para que os hagáis una idea del despropósito, sinopseo: tres chicas -una salidorra, una fea y una samaritana- son atacadas por algún ingenio mutante salido del mar y la guarrilla termina infectada. La samaritana va en busca de su novio y la fea simplemente deambula por la ciudad. Pero es que ese ataque es el primero de los muchos que se van a suceder durante todo el metraje, ya que muchas ciudades de Japón han sido invadidas por estas criaturas. Alucinante. Acojonante. Hablamos de tiburones y demás habitantes marítimos con patas metálicas y hedor insoportable (un gas proveniente de una bacteria provoca la mutación de estos animales). Alucinante......

Melchian

• 19 Oct 2012

El género de la animación japonesa es amplio, vasto y un tanto extraño. Desde las comedias románticas; donde ves mas bragas que en un catalogo de Woman secret; hasta los seriales de samuráis, demonios y espadas; donde los capítulos no cuentan nada y sueñan con hacer la serie de los mil episodios; puedes encontrar cualquier tipo de historias, incluso las más descabelladas.

Dentro de lo más absurdo y surrealista del mundo Nipón podía destacar “Mind game”, una especie de adaptación mafiosa de “Pinocho” con líneas temblorosas y colores psicodélicos, o con “Bobobo” una serie carente de cualquier tipo de argumento meramente razonable. Pero ninguno de estos ejemplos ni otros que pudiera conocer me habrían podido preparar para lo que me deparaba “Gyo: Tokyo fish attack”.

“Gyo” es una mezcolanza de tópicos japoneses modernos: esta la tía guarrona que enseña culo y tetas, la lista y la otaku, escenas de enajenación transitoria, moralinas de cuento infantil, monólogos sin destinatario e incluso científicos locos. A todo esto se le añade cierto toque de película de terror de animales asesinos, un poco de suspense de la segunda guerra mundial y tienes un producto friki que hará las delicias de una pequeña minoría y provocará la vergüenza ajena, el vómito y la repugnancia más escandalosa del resto.

Y es que la película empieza normalilla (dentro de lo que cabe). Unos peces un tanto malolientes y con patas de metal cual insecto invaden la costa molestando a un trio de amigas un tanto aburridas. Aquí es cuando empiezas a fijarte en cada una de las deficiencias que presenta el film; desde un guión horrible e infantil hasta un dibujo simple, descuidado y muy escueto.

Cuando la trama empieza a coger carrerilla y descubres que Tokyo esta siendo invadida por tiburones gigantes con patas metálicas, entre otros pescutes más, comienzas a darte cuenta de lo que estas viendo. Ahí va la primicia. Los peces están mutando controlados por una bacteria que al inocularse en un ser vivo hace que este comience a producir un gas a apestoso que, como repiten en la película un millón de veces, se parece al de un cadáver en putrefacción.

Si la cosa no estaba lo suficientemente movida lo estará cuando te des cuenta de que esa bacteria infecta a los humanos haciendo que todos parezcan clones verdes, hinchados y con un problema de gases preocupante. Dicho gas es utilizado por los “afectados” para mover por presión las patitas metálicas de marras. Ahora bien, si esto no os traumatiza de por vida esperar a ver un ejercito de obesos verdes en camillas “arácnidas” y sodomizados con tubos mientras marchan emitiendo sonidos guturales.

Resumen:

Frikeza un tanto asquerosa y repugnante en el sentido más completo de la palabra. No se salva ni el guion ni el dibujo ni, por supuesto, la historia.