Ficha Amityville: El Despertar

Críticas de Amityville: El Despertar (35)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Cuando los guionistas y escritores hollywoodienses se dedican a resucitar arcanos conceptos, supuestamente terroríficos, es cuando se patentiza la ya dilatada crisis de ideas originales en el cine estadounidense. La película reconduce a los acontecimientos acaecidos en la casa 40 años atrás como si se tratara de 40 días sin aportar nada nuevo y con la apatía más perseverante. No causa miedo y te deja INDIFERENTE. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 17 Oct 2020

Esta entrega de la extensa saga de los asesinatos y los misterios de la casa amitiville es la mas floja de todas.. no por nada recaudo solo 1000 dolares en el cine..... una decepcion total....... de todas maneras y no quiero contradecirme no se me hizo para nada pesada.. es solo que no disfrute tanto como he disfrutado sus anteriores que son muchisimas.. especialmente la original del año 1979 en fin le doy un 6 generoso hasta ahi ojala sigan sacando mas de esta saga que me llama poderosamente la atencion esta casa.

• 18 Jan 2020

Pues me ha parecido una película bastante decente, ese al montón de secuelas y remakes y secuelas de remakes y tal, que son más de lo mismo, esta al menos ofrece cierta novedad, aparte del mal rollo que da el actor que hace de hijo (el mismísimo Jerome de la serie Gotham, si es que el tio ya da mal rollo de por sí!).
La película está bien hecha, sin tonterías y va a más, como debe de ser.
Los efectos especiales decentes y sin abusar, lo cual se agradece.
La protagonista me ha encantado, por razones obvias.

• 28 Aug 2019

Película: ¨Amityville: The Awakening¨ (2017).

Una de las versiones nuevas que se han estrenado de la saga de Amityville y puede que sea de las más decentes del último tiempo, ya que claramente no se busco en hacer algo la rápida, sí no que se intentó respetar en parte la historia original. Poco de los DeFeo y solo se enfoca en esta familia que se muda a la casa, aquí es cuando empiezan a ocurrir los típicos sucesos extraños. Historia decente. Diálogos correctos. Actuaciones regulares. Personajes aceptables. De ritmo es un tanto lenta. El ambiente se logra. Soundtrack adecuado. Efectos visuales regulares. En cuanto a escenas de terror o muertes queda al debe.

Mi puntuación para ¨Amityville: The Awakening¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una maravilla, es una película aceptable y bastante decente si se le compara con otras cintas de la saga, pero eso no le quita que es una película normal, que tiene sus cosas buenas y malas y logra entretener un rato, a pesar de lo lenta que es por momentos. La recomendaría para quienes tengan una mala imagen de la saga, ya que por último es una cinta pasable.

daniddr93

• 17 Sep 2018

Nunca he sido un gran seguidor de Amityville, debido a mi edad, no he visto las películas originales, aunque eso no es excusa, puesto que hay sagas que si han sido de mi interés y que también son de los ochenta, las cuales he tenido el placer de ver.
Hay que entender que quizás Amityville siempre se ha visto un poco de serie B, no quiero minusvalorarla, pero estoy seguro que con sus entregas interminables (muy al estilo de otras sagas de terror), fue perdiendo fuelle, incluso verosimilitud; algo que durante los ochenta y noventa era el pan de cada día de este género. Por lo que los grandes genios del cine han decidido traer una nueva revisión bastante innecesaria, pero que era de esperar vista la enorme falta de ideas que existe en la industria a día de hoy.

Pues eso, han mantenido el estilo ciertamente, es una serie B ¨lujosa¨, lo que no la hace mejor, introducen un elemento nuevo, como es el estado de coma de uno de los integrantes de la familia que decide comprar la casa, desoyendo cualquier rumor sobre lo que habita en ella, pero la realidad es que no aporta nada sorprendente, la trama es un tanto absurda y solo se entiende si la madre es una auténtica desequilibrada, algo que consiguen salvar a duras penas, pero que no salva a esta producción.

El reparto le pone bastante empeño, tampoco son personajes llenos de matices, pero cumplen, la protagonista es conocida por los de mi generación por una serie Disney que protagonizó hace unos años, parece que Bella Thorne está intentando hacerse un hueco en el cine de terror pero quizá una chica algo más expresiva hubiera sido mejor opción, no puedo decir que haya sido una mala interpretación, pero la encuentro un poco desubicada; los personajes de sus amigos creo que son los más carismáticos, es fácil empatizar con ellos y dan un toque de modernidad; con un personaje muy a lo Randy de Scream (que tanto me agrada), que aporta el contrapunto al terror.

No se puede negar que está relativamente lograda en cuanto a fotografía y momentos de tensión que cumplen su cometido, aunque sin más, además es entretenida y dinámica pero tampoco quedará para la historia del cine.
Al menos se intentó, incluso se intentó añadir componentes del terror juvenil más contemporáneo, ideal para ver un domingo sin mucho plan. Un siete y porque prefiero dejar lo malo un poco a un lado.
La recomiendo a fans de la saga original.

lkennedy31

• 20 Aug 2018

Amityville:El Despertar es la última de las creo que 13 películas (entre ficción y documental) que se han hecho sobre la casa maldita de Amityville.
La trama es prácticamente igual a la original (y su remake-únicas que he visto-): una familia se instala en la casa de Amityville, cosas extrañas empiezan a suceder y al final uno de los miembros mata a (casi) toda la familia. La novedad esta vez es el hermano vegetal (lo más escalofriante de la cinta) y que hay un superviviente a la masacre.
En el reparto destacan Jennifer Jason Leigh y un desaprovechado Kurtwood Smith. Pero, sin duda, la mejor y más terrorífica actuación es la del (para mí) desconocido Cameron Monaghan, que transmite puro terror con sólo una mirada. El resto de personajes son insignificantes para la trama y aportan poco o nada a la misma.
La ambientación e iluminación no están mal, aunque casi todos son sustos baratos.
En definitiva, esta nueva entrega intenta aportar un poquito de originalidad, pero el abuso de sustos baratos y un final muy parecido al de las demás películas de la saga, hacen que ni ese elemento de originalidad ni el reparto puedan levantar la película.
Puntuación: 4/10

• 26 Jun 2018

La verdad la creia mala esta pelicula pero no fue asi.
La creia mala ya que de tantas que han salido,uno se cansa de ver tantas continuaciones indignas que supinia que era una mas.Esta se centra 40 años despues una familia se muda a la famosa casa.Madre 2 hijas y un hijo en estado vegetativo que sera quien sea poseido.Algunos sustillos provoca la peli.Su argumento es sencillo y eficaz.Mucho me gusto su final,y a largo del film hay varias cosas bastantes copadas.Actuaciones buenas,pocos pero buenos efectos en el hijo enfermo.Escasas muertes pero no empañan a una mas que aceptable pelicula.
Mi puntuacion para esta peli es un 7

ForEverAndEver

• 25 Jun 2018

Bien; ¿que pasó con Amityville? Esta franquicia (cuando digo franquicia hablo de todas las películas que se hicieron sobre la casa, independientemente de si están conectadas a modo de saga o no), que ya va por su película numero 15 o 16, ya perdí la cuenta, no está en posición de dar mas. Y se nota; la premisa es exactamente la misma que vimos en Insidious, pero usando la malvada casa Amityville porque bueno; es mas facil vender una película de casas encatadas si tiene amityville en el titulo, ¿no? Sin embargo, en algunos momentos la película logra brillar con su luz propia: hay escenas bien manejadas (casi todas las secuencias de sueños de Belle, en mi opinión, logran su cometido con éxito) y algunos plot points están sólidos y logran hacer que la película vaya dando los giros que necesita dar para llegar a una conclusión final. ¿Que es lo que pasa entonces? La verdad, es que con sus escenas y giros de tuerca bien logrados, la película en general se siente tan desinflada, con tanta falta de inspiración, que termina siendo ¨otra mas de Amityville¨, en lugar de ser la película que todos estamos esperando hace ya 40 años. Algo que me encantó ver, no obstante, es como la película acepta y reconoce la existencia de las peliculas de Amityville: los personajes incluso se juntan a ver la película original, y eso fue algo que me encantó. Le da una capa de realismo, parodia, y homenaje, todo a la vez, tan inusual y placentero, que no puedo decir haber pasado mal durante la película. Bella Thorne hace lo que puede, pero evidentemente no tiene el potencial que se necesita, y su madre, interpretada por Jennifer Jason Leigh, si bien tiene unos cuantos momentos escalofriantes, tampoco brilla de ninguna forma. Cameron Monaghan es el actor que mas resalta, aunque se pase media película postrado en una cama. En el clímax de la película, es mas su interpretación lo que consigue el efecto de ¨riesgo¨ y no la escena per se, y aunque nuevamente Amityville vuelva a repetir la formula ¨toda la película medio tranquila y en los últimos 10 minutos un personaje poseído toma una escopeta y mata a alguien¨, le sale bien: realmente sentí el suspenso que se intentó transmitir. Desgraciadamente, resuelven el problema de una forma bastante tonta, que provoca un sabor tan amargo en la boca, que para el momento en el que los créditos comienzan a desfilar, el unico comentario que podemos omitir es ¨meh¨.

Amityville es algo trillado; si pretenden revivir la casa, deben hacerlo con una historia original o muy bien realizada. Ver una familia mudarse, que alguien quede poseído y trate de matarlos a todos, es algo tan gastado, que ya ni emociones provoca. The Awakening logra brillar en los momentos donde mas se independiza de lo que sus antecesoras hicieron, pero no logra escapar de ser una entrega mas en una franquicia que ya es demasiado larga, y está demasiado explotada.

• 8 May 2018

Filme de amityville,como si no hubiera muchas ya,retoman la propuesta aunque no lograron hacerle justicia. Ya esta muy usado la temática de casas embrujadas,lo del joven en coma podria tener su punto original pero no deja de ser predecible.
El reparto esta bien y me gusto mas que muchas de la bien saga,pero se queda en la mitad.

joseone

• 7 May 2018

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

-Última entrega de la saga “Amityville” que comenzó en 1979 con James Brolin, dejándonos tres años más tarde con la mejor película de toda la saga titulada “La Posesión” y que después se hicieron muchas más secuelas pero de una calidad mala que solo me he atrevido a ver la tercera porque sabía que iban a ir a peor como fue la tercera, ahora después de 12 años desde el estreno de la última de la saga que fue el decente pero flojo remake con Ryan Reynolds, estrenaron en febrero en cines “Amityville: El despertar”.
Una película que se estrenó por fin después de unos cuantos retrasos, algo que nunca es bueno y que intenta ser una secuela digna de la saga, algo que lo consigue en algunas partes de la película, pero siendo un producto bastante convencional, con un guion que poco a poco van contando menos cosas y centrándose solo en el chico que está en coma, algo que da miedo, tiene escenas inquietantes y un par de sustos decentes, el problema viene cuando el guion se estanca y en ofrecer una trama que perfectamente se podría haber rodado en una casa de Virginia o en Europa, no hay casi nada especial que te hagas decir que estás en la casa de Amityville, sí que es cierto que hablan a lo primero de las muertes en la casa e incluso meten un par de guiños que me encantaron de la primera película, incluso los protagonistas ven la película del 1979, sin duda un guiño estelar, pero lo demás te da la sensación de que es una película que no tiene nada que ver con Amityville, simplemente un espíritu maligno que se mete en uno de los integrantes de la familia y eso lo hemos visto muchas veces, quizás en la recta final se parece más a la segunda de “La posesión”, pero sin llegar a serlo ni mucho menos. Siendo pues en resumen, una película de terror entretenida, con algunos momentos de tensión y miedo con pequeños sustos bien hechos, algo que a un determinado público le puede convencer, pero poco a poco la película va menguando, en situaciones convencionales y en una historia que prácticamente no tiene relación con Amityville y su historial salvo los guiños (muy buenos), con unas actuaciones reguleras, destacando el físico de Bella Thorne y el actor que hace que está en coma que da los mejores momentos de la película, repito, es entretenida de principio a fin, te mantiene en alerta, pero con respecto a la saga Amityville tiene poca miga y como película de terror podría haber dado mucho más de sí, debido a un guion poco sorprendente y sencillo. Eso sí, es superior a todas las entregas de la saga desde la tercera, por lo tanto la pondría en tercer lugar (junto al remake) por orden de mejor a peor, siendo la mejor sin duda la segunda parte.

• 26 Apr 2018

La verdad es que esperaba que sea una de esas secuelas o remake de las malas y aburridas pero me sorprendio bastante ya que fue una pelicula rapida sin dialogos aburridos o momentos

La pelicula cuenta con actores muy conocidos como Jennifer Jason Leigh ,Bella Thorne,Kurtwood Smith y Cameron Monaghan que diria que la pelicula suma mas ountos graciad a el.

Como dije antes la pelicula arranca rapido sin los clasicos dialogos aburtidos ni nada aunque algo predecible por momentos.

Me gusto que a la historia le pongan lo de los hermanos gemelos y mas al estar uno en estado vegetativo ademas de que lo que pasaba antes lo hicieron al estilo dvd para que en la pelicula los protagonistas lo vean.

Un poco del terror del bueno tiene,mas en el final.

Me entretuvo mucho esta pelicula

geminis

• 13 Apr 2018

Acabo de verla y para mi es realmente muy mala,lenta y el final es inconcluso y al menos yo he visto al ¨ente maligno¨ ni intentan un exorcismo ni nada. Espero que no saquen mas películas porque con 12 o por ahí que han echo ya es suficiente. Me parece aburrida,ojalá no hagan ninguna mas porque yo no las veré.He perdido aproximadamente 1 hora y media de mi vida viéndola.

Stoker´s

• 26 Mar 2018

No comprendo por que tanta critica negativa si la película es muy entretenida. quizás es verdad que no sea gran cosa y que quitando un par de escenas de sustos fáciles, no consigue crear ese ambiente oscuro que para mi tenían la primera y segunda película, tampoco ayuda que la película sea predecible. Lo que si tiene buenos efectos y buenas actuaciones. Me gustaron el guiño que le hicieron a las otras películas de la saga. Unas de las mejores películas de la saga no supera a la primera y segunda, ni al remake pero es una parte muy correcta, eso unido a su corta duración hace que se pase enseguida.

Mi nota es 7.

Viernes13

• 19 Mar 2018

No puedo entender tanto borreguismo con ésta peli. Me explico: resulta que llevan dos años intentando estrenarla. Comienza a sembrarse el Seguro que es mala cuando, salvo una tontería en el final del guión, la mayoría de sus problemas de distribución se han debido a su productora. Te plantas ante la peli y te ofrece una de las mejores entregas de Amityville de TODA LA SAGA. O sea, desde la primera y segunda parte (y alguna más pero tampoco muy elocuentes) no se hacía un film que plasmara mejor el terror supuestamente vivido en el 112 de Ocean Avenue. No entiendo su crítica. Yo LA RECOMIENDO.

pistolero

• 4 Mar 2018

No tan mala como esperaba. No es gran cosa, pero visto los precedentes de la saga, al menos tiene cierta tensión y no dura mucho, cosa que se agradece. Como novedad, aquí tenemos a un chico en estado vegetativo que ¨entra¨ en contacto con las fuerzas malignas que impregnan la casa.
También destacar los homenajes a anteriores películas sobre la casa de Amityville. La película no decepciona si sabes lo que vas a ver.

• 17 Feb 2018

Esta saga ya supera en secuelas a varios de los clasicos del terror, la unica idea que se me ocurre para que existan tantas peliculas es la historia de la casa, es muy interesante todo lo que ocurrió en esa fatidica noche en la que Ronald De feo masacró a toda su familia con una escopeta recortada, declarando que lo hacia porque una voz en la cabeza lo aturdia pidiendo que realice eso, esta vez una familia de una madre y tres hijos (dos gemelos, una chica y un chico y una niña de 7 años), se mudan a la casa en cuestión ya que su hijo ha quedado en coma por un accidente, lo que me parecio interesante es que la madre esconde un secreto al haber elegido esa casa y todo encaja con la situacion de su hijo, la peli es correcta, nada del otro mundo. tiene algunos sustos y quizas lo que está bueno es que hacen un paneo general de la casa original y produce escalofrios estar aunque sea un rato en las inmediaciones,

pedro

• 11 Feb 2018

Pues no es gran cosa pero hay que decir que pone nervioso y tiene ese homenaje a la original que yo creo que la hace una buena secuela. He de decir que solo la vi por Bella la cual me parece un pibon. No esperen gran cosa poca sangre algún susto y poco .

SATS0505

• 10 Feb 2018

Me ha gustado mucho, he visto toda la saga y por eso valoro mucho mas esta película, porque tiene calidad y sobresale frente a las demás.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original e interesante en comparación con lo que ya nos tenia acostumbrado la saga.
La ambientacion es buena.
Tiene momentos de tensión y suspenso muy bien logrados.
Es entretenida, no aburre.
El guiño con los DVD de algunas películas de la saga me ha encantado.
Los efectos especiales y el maquillaje bien logrados.
Tiene algunos sustos aceptables.
El soundtrack es bueno.
El final me gusto.
Recomendable.
Mi ranking de toda la saga es:
1-The Amityville Horror (Remake)
2-Amityville: The Awakening
9-Amityville 7: A New Generation
10-Amityville 5: The Curse

el sombra

• 7 Feb 2018

Otra mas de la famosa casa y van.........................................paren ya please.
Esta miedo lo que se dice miedo, no da, mas bien pena. Pero bueno no es menos mala que algunas de sus anteriores versiones, si omitimos la original y su tercera parte 3D (vista con una buena cogorza), no se salva ninguna.
A destacar .....................a si el actor que sale en la gran serie Gotham haciendo del baby jocker.
Jenifer jason leigh con cara de pirada toda la película, y la hija inadaptada paseandose en bragas por la casa (Ex-disney)...sic.
Y eso que el director había realizado otra peli que no estaba nada mal Parking-2.Lastima, en resumen floja peli para ver sábado tarde, en casa.
Cinéfilos Abstenerse.
Cinéfagos pa dentro.

rubensevillano

• 4 Feb 2018

He visto varías películas en torno al caso de Ronald De Feo, que asesino de varios disparos a sus padres y hermana menor. La primera que fui a ver al cine fue la de la Morada del Miedo que se estrenó allá x el año 2005, y la verdad que esa película me gustó bastante y no me canso de volver a verla, he visto alguna otra, pero en versiones más antiguas y mucho más flojas.
Esta película que podemos considerar un remake, entretiene lo justo, pero que no llega a la calidad de la anteriormente dicha.
En esta película transcurre 40 años después de aquel terrible suceso, en la que podemos ver como la familia una vez que se han mudado a esta famosa casa, empiezan a suceder cosas extrañas, como uno se puede esperar, la película está bien a lo largo de todo el metraje, las actuaciones también, sobre todo en la que podemos ver a Belle Thorne, como una modelo en la que podemos ver paseándose en bragas x la casa, quitando un poco de sentido al argumento de la peli, ahora debo decir que el final no me gustó mucho, esperaba algo mejor, como podemos ver en otra película como la familia huye a la desesperada de la casa, dejando todas sus pertenencias.
Para verla en el cine está bien, pero tampoco se puede esperar mucho de una historia bastante vista en otras cuantas películas. Podemos contar con algún que otro susto como en cualquier película de terror. La doy un 6.