Ficha Monsters 2: El Continente Oscuro

Críticas de Monsters 2: El Continente Oscuro (9)

LluísS.

• 19 Nov 2019

La primera parte sin ser una gran historia al menos contenta algún elemento original acerca de esta nueva invasión que aportaba algún interés.

Un interés que se intenta aprovechar en esta secuela que mantiene un gran fallo, no se centra en esa invasión, la olvida muestra pequeños fragmentos y se empeña en narrar una historia dramática y bélica alejándose bastante de la ciencia ficción.

Su productora cabe decir confió mucho en ese proyecto, se nota, no es una puesta en escena normal, al contrario no escatima en recursos pero se diluyen con ese guión, que no aporta absolutamente nada a profundizar sobre esos seres, la cual cosa produce mucha decepción.

• 11 Feb 2018

la primera por su originalidad y por la manera en que es narrada está genial, pero esta secuela es un desproposito, sinceramente no se en que estaba pensando su director, muy lenta, aburrida y con trama de guerra en medio oriente que no cerraba por ningún lado ya que si tenian un ataque exterior lo primero que tienen que hacer los paises es unirse y luchar contra esos alienigenas, que a proposito me parecian muy inofensivos y con varias bombas los hubieran exterminado sin dudar, de terror nada, algo de ciencia ficcion y mucho juego de guerra absurdo que no se como hice para aguantar las dos horas de duración, no la recomiendo en lo absoluto.

Señor Catafalco

• 18 Feb 2016

Ya en su día, Monsters me pareció una película curiosa, sobre todo por dar una visión, o más bien un punto de vista, inhabitual en las historias de monstruos o extraterrestres. En ella se primaba a los personajes y los monstruos permanecían casi en un segundo plano. De esta forma se conseguía una innegable verosimilitud, pero a la vez provocaba un aburrimiento igual de innegable.

Esta continuación nos lleva a un país “infectado” por monstruos (la infección se ha extendido, claro). Curiosamente se trata de un país árabe (como “curiosamente” la primera película se desarrollaba en la frontera de Méjico con EEUU), y allí, el ejército americano, aparte de enfrentarse a los monstruos, debe hacerlo con la propia población civil, que constantemente atenta contra ellos como venganza a los “daños colaterales” de las acciones militares sobre los extraterrestres.

Monsters, el continente oscuro, mantiene esa postura que vimos en la primera película, la de contar una historia (esta de militares perdidos en terreno “enemigo”, pero más por los habitantes del país que por los extraterrestres), y acompañarla con monstruos casi una cuestión secundaria. Y el resultado es similar a la primera. Curiosamente realista, curiosamente creíble, de buena factura en general, pero aburridísima, y en esto supera a su predecesora. A mí casi me costó terminar de verla. En el fondo, no es más que una película sobre un conflicto bélico (tristemente actual) y unos monstruos con un papel muy muy menor. Casi parece que hubiera rodado la película y solo al final hubieran recordado que había que meter monstruos, y los metieron dónde y cómo les pareció.

A quien le gusten las películas de guerra, la vez la disfrute.

ASTHAROT

• 5 Nov 2015

Era imposible hacerlo peor pero en esta segunda parte se han superado y con creces.
Seguimos sin ver monstruos en una película que se llama monstruos, da igual que el argumento vaya de unos soldados que se dedican a cazarlos porque no veras acción por ningún lado, drama? tampoco, diálogos interesantes con carga emocional? yo diría que lo contrario, diálogos soporíferos, vacios y simples cual mecanismo de chupete. Actores por llamarlos de alguna manera mas malos que arrancados y un final que pone la guinda a este gran pastel de heces.

joseone

• 14 Sep 2015

Después de haber pasado unos años de la llegada de los monstruos, se han extendido a todo el mundo, donde los humanos han sido reemplazados por éstos monstruos que se están quedando con todo el planeta menos algunos grupos de personas que todavía les plantan cara. Es cuando el gobierno de los Estados Unidos envía a soldados americanos a una parte de la tierra para rescatar a unos aliados y para eliminarlas amenazas de los monstruos. Los soldados se enfrentarán a los peores días de su vida donde las muertes, la destrucción y unos monstruos peligrosos pondrán en peligro sus vidas además de que de ellos dependen de que sigan barriendo el planeta los monstruos y acabe con la civilización humana.

-Después de una primera entrega estrenada en cines que era aburrida, lenta y que se dormían hasta las piedras, nos dan una segunda entrega directa a Dvd que tenía todas las papeletas de ser mejor que la primera aunque con poco que hagan la superarían, ya que al ver el trailer, al ver soldados que van a esos lugares a matar monstruos pues uno se piensa que vería una buena película de acción pero nada de eso señores, quien se haya tragado la primera parte no se traguen ésta segunda parte, una película igual de aburrida, carente de emoción, igual de mala que la primera parte. Vuelvo a lo que dije en la primera entrega, cuando a una película se la titula ¨Monstruos¨ uno espera ver monstruos ¿no?, pues en ésta película como en la primera hay de todo menos monstruos, una película que tarda en arrancar y que nunca despega, solo estamos viendo como dialogan los soldaditos de sus relaciones sexuales que han tenido y haciendo chistes relacionadas con el sexo y no miento, así es el guión de la película y si viene un monstruo dice un soldado: ¨Mira igualita que mi ex-novia¨, una película que terminas hasta las mismísimas narices que apagas la tele y te vas a ver otra cosa, luego si aguantáis vemos unos monstruos corriendo como caballos y que corren más que el Mclaren de Alonso, para seguir con los chistecitos de soldados y ver acción con yihadistas y nada de monstruos, hasta en el final que vemos a un monstruo al lado de un soldado y ni se inmuta, no hacen daño y si muere uno de ellos forma un gran arcoiris ¡que bonito!. No voy a extenderme más porque no merece la pena.

-En definitiva, una película aburrida, tostona, carente de emoción, diálogos malos, actuaciones malas, una película que no sale lo que queremos ver que son los monstruos, además son unos monstruos que no se conforman con hacerlos pequeños, tienen que ser grandes y ni dan miedo, película como la primera de mala, aburrida y tostona debido a que no salen monstruos, el guión es desastroso carente de interés y encima dan muchos minutos a tramas que no son las que queremos ver. La puntuación pongo la misma que la primera ya que dicen lo mismo o peor, espero que no saquen una tercera parte aunque si lo sacan no volveré a perder el tiempo.

seityposa

• 25 May 2015

Acabo de enterarme que esta película es la segunda parte, recién vi esa película y claramente la primera no la he visto aun y al grano...

No me gustó en lo absoluto, me pareció en momentos muy aburrida y tediosa, esperaba ver monstruos despedazando personas y siendo despedazados por personas, situaciones que sucedieron pocas veces.

Si hablamos respecto a la temática que eran los monstruos es pésima película porque se desvió totalmente del tema y termino siendo una guerra entre personas contra otras personas y no personas contra monstruos.

• 15 May 2015

Muy distinta en su idea a Monsters, los monstruos toman en esta película un papel secundario y solo se les ve en momentos puntuales de la acción de la trama, que es puramente una historia bélica contra insurgentes.
Una trama bélica correctamente filmada, con ideas vistas claramente en otras películas como aquellas que versionan la búsqueda de Bin Laden y que que traen ese drama habitual de los combatientes cayendo como moscas uno detrás de otro.
Entretiene, queda lejos de darle más protagonismo a los monstruos que se les quiere dar más un papel pacífico que otra cosa y al final las historias personales de los soldados es lo que provoca que sea una película demasiado larga.

• 18 Mar 2015

Segunda parte de la película ¨Monsters¨ del 2010, que mantiene cierta continuidad en la narrativa y los monstruos, obviamente, como hilo conductor, pero da un giro radical la intención y a los personajes de aquel filme.

Y es que esta segunda parte, aunque trata de camuflarse, es notoria la no participación del documentalista Gareth Edwards, como director. Esta vez un debutante está tras las cámaras e intenta salir airoso en la línea planteada en el primer filme. Y es que en Monsters, contrariamente a lo que se publicita, lo importante no son las criaturas gigantescas avanzando por las arenas del medio oriente, si no las interacciones y enfrentamientos que tienen la cultura norteamericana y la islámica. En este juego valórico , el que está presente en toda la película. Los roles de Soldado - Sargento, y hasta que momento se pueden seguir ordenes que carecen de toda lógica hacia el valor de la vida.

Veremos la forma de reproducción, el avance, y la furia de los monstruos, como algo lejano, es una mera escusa para analizar aspectos de la humanidad.

Correctos Fxs, animaciones fluídas, aunque se extraña el diseño de los monstruos de la primera parte, ya que estos son completamente distintos . Una filmación bastante contemplativa, aunque la post-producción parece abusar de los filtros de tratamiento de imagen, estilo Instagram.

Aburre? Si, ya que no es lo que se promete, a menos que esto lo tengas claro, ya que esto va de otra cosa, drama de guerra adornado con monstruos que más de alguno podrá identificar que representan.

30 minutos menos se habrían agradecido.

• 17 Mar 2015

Pues me parece que sigue en la misma linea de la anterior solo que esta vez con algo mas de ritmo lo malo es que sabe desarrollar muy bien la idea se puede sacar mas partido con monsters esta vez parece mas una cinta bélica de soldados ya que los monstruos están bastante desaprovechados
actuaciones correctas eso si buenos efectos especiales como lo monstruos del final sorprendente pero se que da en eso algo normal que puede dar mucho mas pero entre otras cosas es muy superior a la anterior aquí a lo menos veras mas acción
tiene un final correcto para ver sin esperar demasiado