Ficha En las Afueras de la Ciudad

Críticas de En las Afueras de la Ciudad (12)

• 19 Jul 2023

En las afueras del aburrimiento.

Vaya que no se pero en Chile parece que solo tienen o quieren hacer este tipo de cine porque los que he visto solo tratan de lo mismo mucha violencia sin razón y con momentos que quieren impactar pero que no transmiten gran cosa.

Aquí pasa lo mismo , una historia de canibalismo aislamiento y violencia con momentos que no se cree nadie por ejemplo la escena de los policías y todo lo que sigue después tampoco te levanta interés aparte que el dialecto es muy difícil de entender cosa que ya me pasó en Sendero no se entendía nada....

Y de remate mucho grito cosa que desespera y para remate un final también que no dice nada....

Horrible.

mauriciools

• 13 Jan 2023

Película entretenida, con gore y escenas de violencia y canibalismo que al parecer puede ser una parte del comportamiento de la gente que se cría fuera de la ciudad sin educación como se ha visto en camino hacia el terror o masacre en Texas que también fue basado en la vida real, claro está que no se está diciendo que todo persona que vive fuera de la ciudad va a ser un sanguinario caníbal !! De lo malo es el lenguaje en algunas partes de la película del dialéctico propio chileno que solo lo entienden los chilenos, debieron tener cuidado de no usarlo en la película si planeaban internacionalizarla. Las palabras propias de Colombia, Argentina, México, España, etc. se entienden pero de Chile nada

LaViejaEscuela

• 14 Nov 2022

Paupérrima producción amateur chilena de bajo presupuesto para ver con muy pocas pretensiones que sin embargo contiene buena proporción de gore y drama mezclado con algunos elementos puntuales de cine negro al puro estilo sudamericano. La película arranca con temática bastante fuerte desde el principio, pero a los pocos minutos el ritmo cae bastante apareciendo mucho relleno con cosas que nada aportan a un intento inverosímil de trama mal lograda y pensada, pero que quizás si nos ponemos a pensar no sea algo tan necesaria en este tipo de producciones. En fin, es más bien estamos ante una proto-película o un corto muy extendido que resulta bastante pobre en lo que ofrece y que además funcionaria mejor como una suerte de experimento cinematográfico más que como una película pobremente lograda. Lo que sí, rescato que varios aspectos morbosos por parte de algunos de los personajes si se logran mostrar con cierta eficacia por decirlo de algún modo. En definitiva, solo sirve para cuando el espectador desee ver algo de gore de bajo presupuesto. Nota 5 (CINCO).

• 6 Jul 2017

Está claro que quisieron hacer un film desagradable y lo consiguieron con creces. Eso no quiere decir que, aunque te guste el cine mas extremo, esta peli te tenga contento - pues no fue mi caso -. Lo mejor: el gore - mucho y muy bien hecho-. El resto: Decir que en muchos aspectos no es mas que un rip-off de ¨camino sangriento¨ y sus posteriores secuelas. Lo de los sicarios es de traca, como por ejemplo - lo que le terminan haciendo a la camarera esa del bar de mala muerte, sin venir a cuento de nada. Lo de los dos polis esos en su primera mitad, es de autentico escandalo: coño, si van armados y preparados desde que salen del coche patrulla, como diantres se dejan matar de esa manera...La peli, tecnicamente, es mala. Que te guste mas o menos ya es algo muy distinto

RRemolacha

• 19 Mar 2015

Esto es lo que yo llamo una cosa mal hecha, una monstruosidad de libro de cinematografia. No tiene por donde sostenerse, todo aqui es malo o malisimo. La historia puede haber sido basada en algo real, pero está lleno de tópicos a cual mas estupidisimo (como cuando alimenta al bebé con carne .. quien va a alimentar a un recien nacido con carne cruda, joder).

Los actores no son malos, son lo siguiente que viene después, y encima con un acento que no se les entiende un carajo (espero que estos no sean los que luego se rien del acento de las peliculas españolas, porque gracias a la divina providencia que estaba subtitilado en inglés, que si no ... no me entero del 10% de los diálogos .. o de lo que se supone que son diálogos, pero bueno).

Lo mejor que podria hacerse con este filme es ser condescendiente y considerarlo serie-b; cualquier parecido con una pelicula profesional está lejos de la realidad.

HORRENDA.

rubensevillano

• 6 Sep 2014

Película más o menos entretenida, con dosis de violencia y escenas gore, en las que aparecen también el canibalismo.Argumento y actuaciones aceptables. La doy un 6.

gonxii

• 25 Aug 2014

Una muy buena película de suspenso que roza lo gore. Muy entretenida y con una trama llevadera. Los efectos especiales están buenos, y a la hora de derramar sangre no escatimaron en gastos!
La recomiendo a todos que les guste la tragedia, la sangre, y la venganza

• 21 Jun 2014

pelicula chilena supuestamente basada en un caso real, pues dire que no esta mal, aunque tiene muchos contra, pareciera que quisieran narrarnos una historia dramatica pero que luego le agregan momentos de gore y violencia que desentonan con el lado dramatico, la historia no esta mal pero falto pulir algunos detalles incoherentes en la trama que no la hacen creible.
logra inpregnarnos con todo lo que estan pasando estas jovenes, pero luego cuando comienzan a atacar como canibales es como si quisieran pasarnos de una idea de abusos dramaticos a la masacre de texas o wrong turn.

por ser una produccion chilena, me parecio aceptable pese a todos sos fallos.

Eze80

• 11 Feb 2014

Una película bastante dura pero que muestra una realidad que seguramente sigue pasando.
Las actuaciones son buenas y el argumento aceptable.
Las escenas en general están bastante cuidadas.

No es mala pero si no la ves no te perdés de nada.

leatherface85

• 19 Jul 2013

Pudo ser mejor, si no dejara ciertos cabos sueltos y escenas poco creíbles que hacen cuestionarse mas que meterse en el argumento, para empezar cómo es que llegan los policías después de muchos años de maltrato y quién da aviso?? (si viven apartadas de la civilización), el poli armado que no se en que momento cae al suelo para ser ultimado con la motosierra, los mochileros violadores? está bien estaban bien volados los muchachos pero no tienen pinta de ser malas personas menos con esas intenciones, el escape de la cárcel no me lo creí para nada!! para terminar, igual se puede dejar pasar, dónde aprendieron a manejar las protagonistas?? esperemos que en el remake arreglen esto.

Grunger

• 20 Jan 2013

Excelente película ya veo un remake estadounidense o algo así, el comentario de arriba no se a que se refiere cuando dice ¨ no es mi tipo de película ¨ que esperaba? algo como Crepusculo? Mucho gore y violencia en esta película! Buenas actrices y muy buena historia vale la pena su visionado 80% recomendable.

• 31 Dec 2012

Desagradable y descarnada película basada en hechos reales sobre un par de mujeres abusadas tanto física como sexualmente por su padre la lucha de su supervivencia después de que este psicótico hombre mata a policías. La historia a la vez de simple es desagradable estar viendo en el metraje tanta violación o intento de violación hasta parar en canibalismo.
No es mi tipo de película.