Ficha Penumbra

Críticas de Penumbra (16)

• 31 Oct 2023

Aburrida película bajo la dirección de adrián garcía bogliano la cual tiene un inicio prometedor pero conforme va transcurriendo la trama se vuelve bastante lenta con muchos diálogos y escenas poco sobresalientes además de contar con una protagonista antipática , misma que quiere llegar a un acuerdo para rentar su departamento a unas personas extrañas mientras se pronostica el paso de un eclipse , el argumento cambia radicalmente ya que cada vez van apareciendo nuevos personajes hasta terminar en algo intrascendente con el objetivo que tienen los antagonistas incluyendo algunas escenas de suicidios, francamente una pérdida de tiempo

• 2 Jul 2017

Una verdadera tomadura de pelo es esta pelicula.La verdad el cine argentino es basura total por que no hay siquiera una pelicula de terror como la gente(aunque esto no es terror)La primera hora es lenta dialogada y abzurda solo se destaca la protagonista engreida.Despues le sigue la incoherencias del grupo fanatico que da verguenza ajena,despues viene el lider que por lo menos uno piensa que van a explicar algo de toda estupidez,no nada no hay explicacuon alguna de semejante estupidez.mejor ni ahondar en las muertes que solamente hay 1 y lo demas suicidios.La muerte de la chica colombiana es inedita en los efectos,y los suicidios son payasesco como todo este deprimente y escatologico film.Mi puntuacion es un 0.

• 29 Jan 2017

esto no es de terror porque no lo da en ningún momento en si no hay nada que destacar una historia de sectas bastante extraña la chica esta del apartamento que pasan hablando casi todo el tiempo en si se demora demasiado y no hay nada interesante hasta casi la hora del film luego tampoco es que sorprenda para nada

la actriz principal es la única que se puede resaltar ya que las demás actuaciones son espantosas y en si mala y un final que no convence ni la bso se salva
prefiero sudorfrio antes que penumbra que en si es lo que te da después de ver esto

Brian Jones

• 13 Oct 2015

que pelicula pedorra.... es una broma no? las actuaciones (todas salvo la de la protagonista) son HORRENDAS! (la de la ex chiquititas es lejos la peor). el guion malisimo.. Se hace larguiiiiiiiiiiiiisima y los personajes hablan,y hablan,y hablan pero nada aporta al guion.

linklatter

• 3 Jan 2015

Siendo sinceros esta película es una total tomadura de pelo con un titulo interesante se convierte en un aburrimiento total
la acción tarda en aparecer y después no ocurre nada interesante
actuaciones mala nada creíbles
con esto acabo no merece mas tiempo ni a mi peor enemigo recomiendo su visionado

karla7735

• 6 Dec 2012

Que aburrida pelicula, una hora de dialogo sin nada interesante, despues de eso recien algo pero nisiquiera un suspenso que envuelva o algo que sorprenda, tambien engaño, porque el cine la nombro ¨secta satanica¨ aqui y ese no es el nombre verdadero , tampoco se entiende porque los graficos estaban ya en la pared , realmente no es buena me aburrio.

killermartin

• 1 Nov 2012

En mi opinión una película un poco aburrida. La acción o por lo menos el movimiento, empieza pasada ya la hora del film. La idea esta bien, pero no paran de hablar y presentar personajes hasta un final muy rápido y un clímax final que a mi parecer es muy extraño.

• 31 Oct 2012

Los hermanos García Bogliano nos sorprenden con una nueva propuesta que esta vez gira en torno al suspenso y el terror sicológico, que se desarrolla poco a poco hasta llegar al clímax final.

La historia va de una joven abogada española que viaja a Buenos Aires para alquilar un departamento que recibió en herencia. La tipa es una insoportable engreída, narcisista, racista y clasista, hipócrita pues posee una doble moral muy relajada, es amante por interés de un tipo casado y no duda en pactar un revolcón con un compañero de oficina para conseguir su silencio, pero se lo perdonamos todo pues Cristina Brondo está encantadora y magnífica en el papel. Aquí se topará con un grupo de siniestros individuos cuyas intenciones son en verdad macabras.

“Penumbra” es una interesante propuesta minimalista pero efectiva, es una producción modesta, se nota la falta de presupuesto, los actores son amateurs, salvo la Brondo que lo hace muy bien, pero logra su objetivo, transmite tensión, sorprende y agrada, aunque le hubiera quedado muy bien agregarle más suciedad, violencia y bizarrismo, la trama daba para eso, pero bueno está aceptablemente bien así como quedó.

Otra muestra del talento de los hermanos García Bogliano que no cesan en aportar al cine fantástico y de terror con estas excelentes piezas, verdadera filmografía de autor.

fabio2000

• 30 Jun 2012

Decepcionado por la penumbra.

¨Penumbra¨ es la nueva pelicula Argentina de los hermanos Bogliano, mas que nada conocido su hermano Adrián, un estudiante de cine español que fue el creador de la popular ¨Habitaciones para turistas¨ y ¨36 pasos¨, después de un pequeño paso por el comercio de Estados Unidos realizado una pelicula lanzo ¨Sudor frió¨ lo que considero yo que es su primer logro comercial en Argentina que pudo salir a los cines, poco tiempo mas tarde sale esta, aunque realizada en compañía con su hermano Ramiro otro ferviente fan del cine de terror que participo con el en alguna que otra pelicula.
Una mujer española de negocios viaja a Buenos Aires,Argentina a mostrar un departamento viejo que es deseado por un inquilino que esta dispuesto a pagar cualquier cifra por ello, a medida que espera la llegada del especial inquilino la cosa se tornara rara y deberá disponerse a luchar por su vida al darse cuenta de que realmente la quieren para hacer otras cosas.

Estaba bastante convencido de que iba a ser una buena pelicula, lamentablemente me equivoque enormemente y me termine llevando una decepción gigantesca al terminar de verla.
Como punto de partida las actuaciones me parecen mediocres, pésima, poco creíbles y exageradas hasta por momentos, la historia tipicona que retoma las viejas raíces de las sectas satánicas que tanto llenaban la pantalla en los 70-80 con peliculas de bajo coste pero no me molesta eso, si no el mal camino que toma.
Los hermanos Bogliano quisieron hacer una pieza nacional de terror con humor negro pero el resultado final de ello es una pelicula tonta con letras mayúsculas, el humor en vez de ser pícaro es tonto y le saca vivesa a un guion que ya de por si es flojo desde el punto inicial, somnífera totalmente, aburrida y poco entretenida, así puedo catalogar a este film que lo único bueno que tiene es el escote de Cristina Brondo que OJO tiene hasta escenas realizadas especialmente para el lucimiento físico de la señorita.
La pelicula no despega nunca ni siquiera en los últimos minutos, llega el momento del desenlace y los hermanos Bogliano simplemente se limitan a contar y a explicar mejor que es lo que querían lograr estos tipos, solo queda ver como transcurre ese final donde por lo menos tenemos un poco de sangre.
Decepcionado enormemente de los Bogliano, una pelicula de medio pelo tirando para abajo, poco recomendable.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Penumbra¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Ya lo dije, el escote de la protagonista, con esto digo todo.
Lo Peor:Aburrida hasta dormirte y un desenlace totalmente frió.

Ivan Saldivia

• 13 Jun 2012

Me pasa casi lo mismo que con Sudor Frio. Tecnicamente hablando es impecable, con una direccion notable (posta!), pero la pelicula aburre por muchisimos momentos.

La historia tarda bocha en arrancar, con solo decir que toda la primera mitad de la pelicula es re aburrida no pasa nada. Eso si, para destacar (ironico justo es raro en una de Bogliano) las actuaciones son bastante buenas, especialmente Berta y la gallega. Camila Bordonaba no lo hizo mal pero le falto un poco mas de sangre en su papel.

El final es algo malo y desprolijo. Al final tanto quilombo una hora y media para ver eso nomas, uf yo le hubiera puesto algo mas.

LluísS.

• 16 May 2012

Irregular, con bastantes momentos de aburrimiento y otros más interesates pero que no consigue mantenerte en tensión en ningún momento.

Creo que la altiva protagonista viaja demasiado arriba y abajo provocando instantes de poco interés con un desenlaze muy precipitado y tampoco brillante, sencillamnete aceptable.

El personaje del vagabundo bueno pero los demás tienen bastante que desear, su ambientación es buena solamente porque está adornada de una buena música pero aún así, repito no consigue un ritmo suficientemente bueno como para decir que es una buena película, quizás sencillamente distraida y nada más. Me quedo mil veces con Habitación para Turistas, una prpuesta más eficaz.

Pero sigan así, tarde o temprano lo van a conseguir porque talento hay,pero falta algo de desenvoltura.

• 26 Apr 2012

viendo hasta el momento los filmes de bogliano debo decir que se ha superado totalmente, creia que la grandiosa habitaciones para turista era su punto fuerte pero esta vez nos demostro que todavia puede dar algo mejor, penumbra sin ser nada del otro mundo nos trae una historia simple que funciona muy bien, nos cuenta una historia que tarda en arrancar pero que es altamente llevadera hasta el momento donde comienza el ritual y entonces ahi si se pone muy bien.
se nota que bogliano ha pulido su talon de aquiles que en el pasado eran las malas actuaciones de sus actores, esta vez cuenta con buenas interpretaciones ya que cuenta con mejores actores que nunca.
la pelicula comparandola con otros filmes de bogliano, es un poco mas pretenciosa pero tiene como defenderse, tampoco esperen una galeria de efectos especiales, es un filme modesto para argentina pero pretencioso para lo que nos venia trayendo bogliano.

recomendable

• 20 Apr 2012

Penumbra se transformó para mi en una película de la cual no me esperaba absolutamente nada, y resulto ser un filme de bajo costo bastante entretenido.

Y es que aunque su historia podría pecar de poco original, si ocurren cosas, y bastantes, ya sea en relación a estos desconocidos o los detalles anecdóticos que van sucitandose, los cuales son bastantes, la película por hechos no decae en ningún momento, tal vez se le podría criticar que estos hechos no están muy relacionados con la trama del eclipse.

Actuaciones justas, encuadres adecuados, y un toque indie que le dan a esta película la fuerza suficiente para entretener durante 90 minutos.

Lo peor, el final, un tanto simplista.

gono

• 23 Feb 2012

Penumbra no genera expectativas y mucho menos terror. Durante un buen rato de la misma vemos como Marga se la pasa quejandose de su ¨suerte¨. Hasta que sin darnos cuenta, estamos dentro de la historia y sorprendidos de lo que pueda llegar a pasar. El final es sorpresivo y aunque algo confuso o tal vez rebuscado, cumple y genera un buen gusto de que no perdimos el tiempo en vano.

mariotalarico

• 15 Feb 2012

Me gustó. La trama arranca de una manera lenta, sin terror. Esto ocurre en la primer media hora, luego el clima se torna bastante terrorífico para el poco FX que tiene. Contiene mucho suspenso. Algunas actuaciones son buenas y otras dejan mucho que desear.
En fin, para ser una película de (me imagino) poco presupuesto me gustó y da miedo. La trama no es del todo original y el final es bueno, aunque un poco predecible.

Estebantoon

• 11 Feb 2012

Vi la pelicula en el cine y voy a decir las cosas que me gustaron y las que no.
Me gustó: El inicio, tiene bastante suspenso y a la vez es muy intrigante. La introducción esta bastante buena, vamos a ver a la actriz española protagonista haciendo una serie de equivocos chistosos y cosas de ese tipo, El nudo prácticamente no existe, es la parte más larga son como 40 minutos en los que no pasa absolutamente nada. Aunque llegando al final es en donde la pelicula se pone mejor, aunque tampoco es para tirar cohetes. En conclusión,creo que nadie va a quedar indiferente. No obstante, no es lo que yo me esperaba pero que entretuvo, entretuvo.
Lo mejor: Como le cortan la cabeza a la chica colombiana
Lo peor: Los 40 minutos de inactividad.