Ficha Masks

Críticas de Masks (8)

• 11 Jun 2023

Stella (Susen Ermich) es una joven que se esfuerza por lograr su sueño de convertirse en una destacada actriz y entra a una escuela de interpretación fundada por Matteusz Gdula, un polémico profesor polaco de actuación de los años 70, que terminó suicidándose. Todo en esa escuela es extraño, los profesores, el ambiente, los alumnos, y pronto Stella descubrirá los horrores que encierra.

Sí, la trama rinde homenaje a “Suspiria” y al terror italiano setentero en general. Es dirigida por el alemán Andreas Marschall, que también realizó “German Angst” y “Tears of Kali”, y que viene del mundo del heavy metal, como diseñador de portadas de discos y director de videoclips. Es un fan declarado del giallo, y aquí se nota.

Aunque todo luce muy de serie B, “Masks” por momentos funciona, es apropiadamente atmosférico y misterioso, logra una interesante composición de imágenes, tiene una buena banda sonora y ofrece algunas escenas de asesinatos realmente sangrientas, aunque las cosas se alargan y puso a prueba mi paciencia hasta el aceptable clímax final.

• 11 Jun 2023

Es inevitable no mencionar la clara inspiración que tiene esta pelicula hacia suspiria de darío argento por el estilo similar con la protagonista que llega a un instituto solo que aqui es una escuela de actuación y una vez instalada en el lugar comienza a descubrir que los administradores guardan oscuros secretos ,igual tiene una buena estética pero la historia es diferente con los métodos que imparten los villanos a algunas de las alumnas ,tiene muy buenas escenas de muertes y la película por momentos llega a ser interesante aunque tantas escenas de flashbacks terminan fastidiando además de que el desenlace no logró convencerme ,para ver y olvidar este film alemán

RODRAK

• 4 Jan 2017

Su arranque me hizo recordar a suspiria con la chica que llega a la escuela de actuacion a hacer su audicion al mismo tiempo que sale una chica del lugar aparentemente aterrada por algo siniestro que descubrio ,siendo mas adelante asesinada junto con otra chica mientras estan en su casa ,identico inicio al clasico de argento.
tambien quizo escenificar la escuela con esos tonos rojizos y azulados;en suspiria la academia era de ballet y aqui de actuacion y algunos otros aspectos similares .

sin en cambio la pelicula para mi gusto es aburrida .quizas alguna que otra escena de sangre convincente y su desarrollo como tal no lo encuentro nada trascendente mucho menos recomendable

• 1 Nov 2014

pelicula bastante influenciada en suspiria de dario argento, pero con otro enfoque, lo mejor de la pelicula es su lado artistico ya que destila mucho arte en fotografia, ambientacion, en ese sentido la pelicula esta muy bien,,,, pero lamentablemente es solo eso, ya que la trama por mas que intente reflejar a suspiria, pierde y mucho, ademas con tantos flashes de recuerdos genera confusion al espectador, en algunos momentos no sabes que es o no real.
las muertes estuvieron bien, destacables, pero lo unico bueno del filme no logra levantar la pelicula, el final es algo incoherente y te hace pensar que perdiste el tiempo dandole una oportunidad a este filme.

gatomaster

• 15 Jul 2013

La verdad siempre me han atraído los filmes con asesinos enmáscarados y por eso me llamó la atención esta película. La idea del asesino empezó muy bien, pero mato a todas sus victimas igual, error grande. El guion es confuso, y el descenlace es típica película churro, entre abierto y cerrado, como para seguir con una segunda parte. Y es verdad que por momentos me recordó a Suspiria, pero nada que ver. No creo volver a verla, por momentos me entretuvo, por otros llegué a odiarla. Eso si, tiene los clichés que todo Giallo tienen.

LluísS.

• 19 Jun 2013

Empieza con expectativas, me levantó curiosidad y posiblemente una esperanza que fuera una de esas películas que descubres, por casualidad, de tanto en tanto y que vale la pena dado lo desconocido a veces asombra pero pasados unos minutos inciertos todo se convierte en una monotonía cansina que tiene pocos recursos y prácticamente nada que mostrar.

No me gustó nada.

Mucha confusión y poco que contar en una historia insulsa que no provoca la más mínima emoción.

He oído que se asemeja a los Giallo¨s, made in Suspiria de Dario d¨Argento o alguna otra producción de Mario Brava pero ni por asomo, la verdad, al menos en mi opinión.

iban

• 8 Apr 2013

Entretenido e interesante giallo alemán. Según he leído es una especie de remake del Suspiria de Dario Argento. Me ha gustado bastante, es entretenida, no se hace larga a pesar de su metraje, buenas interpretaciones, música chirriante típica de los giallos, erotismo, muertes (spoiler: si hay algo que reprochar es que soy todas del mismo estilo, falta algo de variedad en cuanto a los asesinatos), un desenlace correcto. A descubrir.

• 1 Apr 2013

La mire sin saber nada con respecto a la película pero por el cartel de la película pensé que seria de esos telefilms malos pero me lleve una sorpresa cuando vi que no lo era.
La película en la historia en cierta forma la encontré algo original,por lo menos en la explicación final y en lo que estaba pasando,toda la película tiene un ritmo aceptable,o sea que no aburre en ningún momento pero no es que tenga acción ni muchas muertes,si no que va bien en lo que dura o muestra.Tiene bastante suspenso con respecto a lo que estaba pasando.

Por lo que veo no es una película muy conosida pero merece la pena verla,la recomiendo