Ficha La Noche de la Ira

Críticas de La Noche de la Ira (5)

• 12 Nov 2018

Desconocido filme español con una trama particular que se centra en un pueblo y sus particulares habitantes. Varias caras reconocidas que le dan mucha vitalidad a la pelicula. Aclaro que no estamos ante ningun fantaterror, esto es un thriller pueblerino con personajes bien remarcados.
Recomendable

• 1 Apr 2018

Yo, que paso dos meses al año en una aldea rural de no más de 150 personas. Y cuando era pequeño, e incluso adolescente, pasaba aún mucho más tiempo. Solo decir (y por favor, no me malinterpretéis) que las costumbres tan radicales que tienen los lugareños en el pequeñísimo pueblo de esta peli, las comprendo perfectamente. Aunque lógicamente, no las comparto. Eso ni de coña... La peli, en lineas generales está muy bien. El problema es que se me ha hecho bastante densa. Y ese final con tanto tiroteo en plan wéstern, no me gustó nada. Destacar a Patxi Andión; un actor que conozco prácticamente de toda la vida. Fuera de la ficción, la serie española de finales de los ochenta ¨Brigada Central¨ era y es mi favorita, y en ella, este actor tenía un papel importante.. Pero destacaré aún más a Agustín González, aquí interpretando a Gonzalo: Un tipo duro -eso sin duda-, y con bastante mala leche, y al que todos temen en la aldea. Luego, a la hora de metraje, te enteras de la que se lió en el pueblo una década atrás y entonces lo entiendes todo. En conclusión: Una peli española super desconocida, pero que merece la pena echarle un vistazo.

• 28 Mar 2015

LA NOCHE DE LA IRA

Thriller español dirigido por Javier Elorrieta en el 85 que si bien empieza entretenidilla termina siendo tediosa y aburrida a la vez.
Un médico visita un pueblo que con el paso de los días se da cuenta que está lleno de maleantes y drogadictos,el jefe del pueblo es un celoso machista que pretende que se vaya del pueblo a base de escopetazos,las últimas escenas donde se perpetran las escenas de acción,se hacen largas y soporíferas ya que no están bien condensadas y son bastante chusqueras,los actores más bien maluchos,quitando a Agustín González y a la jóvena Sonia Martínez,el resto ni fú ni fa,sobre todo aquel que se ríe como un tonto...Lo mejor es el aura que envuelve el pueblo.

Empieza bien pero termina aburriendo.

bob76

• 7 Jun 2013

Desconocido y casi olvidado thriller del cine español con un buen reparto donde destacaría entre otros la presencia de una jovencísima Sonia Martínez,Patxi Andión,Teresa Pavel o Agustín González.La historia es poco menos que curiosa y casi en cierta forma me recuerda a esas historias de pueblos aislados que guardan un secreto y que afecta a todos sus habitantes.
Esta es una de esas historias,pero en esta ocasión,ocurre en la España profunda.
Sin ser una maravilla,la historia entretiene con momentos más o menos entretenidos.

chiwy

• 24 Jul 2011

Magnifico thriller-rural a cargo de j. Elorrieta, el film cuenta con un reparto coral del panorama-español de esta epoca. Intriga,suspense y momentos sangrientos son los alicientes de este film que recomiendo desde ya. .