Ficha Dioses Contra Demonios

Críticas de Dioses Contra Demonios (3)

• 11 May 2023

Genial. Una co-producción japonesa/hongkongnesa bastante desconocida, y que viene a ser, y así de claro lo digo, de lo mejorcito del terror-fantástico de los 80. La he disfrutado como un crío.
Una historia simple pero efectiva, de las de esos tiempos: el rey de los demonios está apunto de ser liberado y de traer el apocalipsis a la tierra, y 2 jóvenes monjes taoístas son los encargados de detenerlo. ¿Por qué?, porque sí. Es lo que hay.
La peli cuenta con efectos especiales y monstruítos ochenteros para hacer las delicias de los amantes del género, a simple vista puede parecer una peli baratuna pero se ve que tiene mucho, mucho curro detrás.
Acción, aventura, algo de humor, magia, demonios, un poquito de gore, monstruos y rayitos de colores made in 80´s. ¿Hace falta más?, en mi caso, no. Una película magnífica en su estilo y tremendamente recomendable. No os la perdáis.

toxie

• 26 Apr 2013

Pues para mi lo mejor son sus fxs sin duda! muy ochenteros, no conocía esta faceta de los asiáticos, la verdad. O al menos no la asociaba. Me refiero al uso del Stop Motion ,al mas puro estilo Harryhausen.

Y por lo demás, mucha fantasía, peleas imposibles, humor absurdo y una variedad de enemigos bastante curiosa, desde dinosaurios de exposición que cobran vida hasta pequeñas criaturas de plastilina, pasando por un gigante azul con cara de estreñido.

Curiosa, pero se hace un poco pesada por momentos. Y las histriónicas actuaciones no ayudan, mas bien empobrecen lo bueno de la cinta.

Sanacas

• 3 Oct 2011

Peliculon q tiene de todo: gore, artes marciales, erotismo, humor, grandes efectos de maquillaje y fx de animatronics y stop motion.

Si la hubiera visto con 10 años hubiera sido una de mis favoritas de siempre, la he visto ahora y e disfrutado como un enano.

Hacia tiempo q no veia una pelicula tan entrañable como esta.

Pero q nadie se lleve al engaño con mi puntuacion y no esperen ver unos efectos al estilo Transformes, ya q es muy cutre, pero tiene un derroche de imaginacion q haria palidecer a los programadores de Digital Domain.

Gran Yuen Biao, no me ha decepcionado con su obra.