Ficha La Senda

Críticas de La Senda (5)

rubensevillano

• 23 Oct 2015

Esta película es una copia de El Resplandor pero en versión española, la considero una película muy entretenida, que mantienene en tensión al espectador hasta el final. La película está muy bien ambientada, como es un lugar nevado en medio del bosque, las actuaciones también las considero buenas, si bien no son actores muy conocidos que digamos. El argumento bueno de principio a fin, cuyo guión corre a cargo de Juan Carlos Fresnadillo. La recomiendo y la doy un 8.

Fatyvi

• 31 Jan 2015

La versión española de El Resplandor. Las similitudes son mas que obvias. Una casa en el bosque en plena nevada y una familia de 3; papa, mama, hijo. Y el padre empieza a tener alucinaciones en su estadia.Especialmente maltrata al hijo. Es un film pretencioso, por que el guion intenta ser muy tramposo. Pero el problema es que el final lo sabes antes de los 15 minutos. Tambien carece de intensidad en la trama, con el fin de generar intriga y que el espectador este con ansias hasta el final. Lo rescatable seria la ambientación. Los lugares nevados son muy propicios para el suspenso y terror. El final bueno como dije es muy pretenciosa y tratando de quedar como un circulo, en realidad confunde al espectador, perdiendo interes en todo lo que se vio. Recomendanble si te gustan films de suspenso en lugares nevados, pero no si buscas una trama entretenida.

RRemolacha

• 28 Feb 2014

Estas producciones semi-televisivas españolas, realizadas con el patrocinio de diferentes comunidades autónomas e instituciones me parecen todas igual, hasta tuve que mirar en mi base de datos si no la habia visto ya, porque tenia un constante ¨deja vú¨.

En fin, nos encontramos ante lo de siempre, como digo, un pobre guion bastante previsible y lleno de tópicos, pocos actores -noveles- y un decorado igual de pobre (una granja, un camping, un apartamento etc). El guion me recordó mucho a EL RESPLANDOR, papá-mamá con problemas que se van a un lugar apartado con su ¨niño especial¨ y el aislamiento y la nieve hace que al tipo se le vaya la chaveta hasta llegar a un fatal desenlace.

Lo que pasa es que el guion acá es mas de andar por casa, lo basamos todo en un tema de celos, ponemos varias escenas típicas y ... vaya que ya hay que acabarlo... pues lo acabamos con un par de giros de la historia y chau.

RESULTADO : BOCHORNOSO.

corral

• 17 Dec 2012

Le doy un cuatro por le interpretación que hace el padre pero la película es previsible desde el pimer momento, cuando van a en coche a la cabaña. El resto de las interpretaciones son malas, y el papel del niño el de un ¨repelente niño Vicente¨. De hecho lo mejor de la película es el final, el futuro que se le prevé al niño. Es duro decirlo pero es tan repulsivo que pareace como cosa ganada porméritos propios. Por cierto un papel de niño (ene ste caso) típicod elos niños-niñas del cine español: son repelentes a más no poder y todos cortados por el mismo patrón (ver Eva). Película, por lo tanto, que no aporta nada y que no se puede englobar en el génerode terror-horror ni suspense. Es una película sobre un caso más de celotipia patológica, muy frecuente también en el cine español (ver Celos y otras). Fresnadilla está algo perdido últimamente: se le han subido los humos al cabeza, quizás.
En síntesis: intranscendente.

• 15 Dec 2012

Primera crítica. Correcto film español que nos trae un nuevo caso de locura psicópata de un padre de familia que buscar recuperar a su mujer y su hijo llevándoselos a un refugio en un pueblo rural. Allí no conseguirá otra cosa que agravar su paranoia en medio de la soledad.
El film circula en todo momento entre la ficción y la realidad y aunque ciertamente es más que previsible en la mayoría de sus desenlaces no desluce el correcto papel de los actores y la buena ambientación conseguida gracias a la localización utilizada.
Salmerón cumple con su personaje dándole un toque malsano y algunas escenas como el ataque del perro tiene un gran acabado final.
No sobresale de forma brillante en ninguna modalidad pero es un film globalmente bien hecho que no acaba de transportarnos a un mundo de terror y locura extrema pero que tiene momentos más que conseguidos.