Late Night

Ficha Extraña Invasión

Críticas de Extraña Invasión (2)

• 12 Mar 2022

Emilio Vieyra, es un director argentino imprescindible dentro de la historia del cine gaucho. Tiene una filmografía repleta de éxitos taquilleros, muy influenciada por la explotación de los años sesenta, el grindhouse y la clase B de los Estados Unidos, donde destacan las películas que protagonizaron Sandro o Libertad Leblanc. Pero acá toca destacar sus cinco películas de terror: Extraña invasión, Placer sangriento, La venganza del sexo, La Bestia desnuda y Sangre de vírgenes, estrenadas entre 1965 y 1967.

Extraña invasión, conocida en EEUU como Stay tuned for terror, fue producida y pensada para el público norteamericano. Su argumento es sumamente original para su época: a través de los aparatos de TV, una señal hipnótico-psicodélica controla las mentes de los niños y ancianos en un pueblo rural de EEUU, que comienzan a deambular como hordas de sonámbulos (o zombis) por las calles.

El guion fue escrito por Philip Kearney y Les Rendelstein y su mensaje es claro y simple: la televisión es una droga y puede afectar la mente de quienes abusan de ella. Y aunque en conjunto es un film dirigido y actuado despreocupadamente, tiene su mérito y despierta interés por su condición de film seminal.

Ivan Saldivia

• 13 Jul 2014

Emilio Vieyra fue un groso, lamentablemente no muy reconocido o valorado aca en Argentina. Trajo el cine fantastico, terror, ciencia ficcion, e hizo la primer peli de vampiros de sudamerica. Todo un procer del cine.

En Extraña invasion tenemos una invasion alienigena, que empieza por agarrar a los chicos, y luego a todos a traves de la television (hasta se podria decir que tiene critica social esta peli). Los primeros 30 min son brillantes, con mucho suspenso, y un aire agobiante que esta muy bien hecho (y mas para esa epoca). Despues de eso la pelicula decae mucho, una pena. Se pierde el suspenso logrado, y los adultos no tienen la fuerza o el empuje que se requeria ahi. No obstante es un gran intento de emular los clasicos de los 50 yanquis, no salio tan mal.
Seria genial una remake, creo que podria andar bien.

Pasable