Ficha El Increíble Mundo Petrificado

Críticas de El Increíble Mundo Petrificado (5)

• 28 Feb 2022

Jerry Warren basó su carrera como director y productor comprando y distribuyendo películas extranjeras a través de su empresa Associated Distributors Productions. Warren cortaba y pegaba las escenas originales que le gustaban y luego añadía algunas escenas filmadas por él. A veces filmaba completamente una película, tal es el caso de Teenage Zombies, Terror of the Bloodhunters, Man Beast y The Incredible Petrified World, que inicia con una escena explicativa sobe el mundo marino que destaca por la secuencia real de una lucha a muerte entre un tiburón y un pulpo.

En realidad, esa escena es lo más destacable de una película monótona y poco interesante. Tenemos a John Carradine, que interpreta a un científico que ha inventado una nueva campana de buceo. Cuatro buzos (dos tipos y dos chicas) hacen el viaje inaugural, y se quedarán atrapados en el fondo marino donde descubrirán ¨The Petrified World¨ conformado por extrañas cavernas oceánicas con volcanes invertidos y náufragos dementes en su interior.

• 27 Feb 2022

Muy previsible y con poca acción, sinceramente para ser un grupo de buzos que se adentran en las profundidades en una especie de campana, lo mejor hubiera sido incorporar algunas criaturas marinas desconocidas hasta entonces, ya que se sumergen para batir un récord, se queda en algo muy básico, un cavernicola que no se sabe como sobrevivió en ese lugar inhospito y nuestros protagonistas que quieren salir, viaje al fondo del mar sin el capitán Nemo pero con final feliz.

• 25 Jan 2020

un sucedaneo de viaje al centro de la tierra y otras cucharadas de las novelas de julio verne , pero un sucedaneo con pocos recursos y se nota mucho, curioso ver a john carradine, el eterno actor de culto secundario (en este filme,terciario) haciendo lo suyo.
el filme no es tan dinamico como deberia por su duracion, y no llega a atrapar,como curiosidad esta bien, pero es totalmente olvidable.

ozzygimenez

• 12 Nov 2019

Con sus muchas ganas de dirigir y producir, Roger Corman se sacó esta aventura de bolsillo a lo Julio Verne con demasiadas cosas para contar con el presupuesto que manejaba por entonces. Monstruos, maquetas y algúna sorpresa que se adelanto a ¨Indiana Jones y La Ultima cruzada¨, si, la del caballero cruzado. Con el mismo equipo de camaras, técnicos , musica y demas tiene sus cutre sorpresas donde el que se encargo del montaje de las escenas realmente hizo lo que pudo. Para amantes del submarinismo tal vez tuvo su aquel en la epoca, donde los hombres van uniformados y las mujeres en tacones hasta para entrar en una caverna. Usando un par de escenarios ya utilizados, escenas de otras películas y el peor material de archivo que sangra con el raccord, hay mucho ingenio pero consigue que el espectador tenga que utilizar la imaginación para que no se haga tan mala . Aparece John Carradine de secundario donde se agredece verlo fiel a su trabajo aunque sean en estas caspas, donde nunca paró ni en sus mejores días, ya que en estos años trabajaba con otros grandes como Cecil B. DeMile o John Ford pero también se dejaba ver donde fuese. Un reclamo publicitario ya que no se estrenó hasta 3 años(o mas) después de rodarse.

bigladiesman

• 25 Mar 2012

Producción “off-Hollywood” alucinantemente cutre que cuenta con la presencia de dos conocidos intérpretes: John Carradine, siempre prestigioso, haga superproducciones o productos basura, y Phyllis Coates, la popular Lois Lane de los seriales de Superman.

A pesar de que su premisa de la exploración de las fosas abisales es original y de que el rodaje en cuevas naturales le da cierta sensación de realidad, eso es de lo poco rescatable de la película: el montaje es especialmente pésimo, la fotografía subacuática parece que esté hecha en espuma de cerveza de tan borrosa, los intérpretes lo hacen mal, incluso los más prestigiosos, la acción es confusa, los diálogos, estúpudos…

Una película de 0, que no vale ni como comedia involuntaria. Evítese su visionado.