AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha SuperBrother

4.42 - Total: 34

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de SuperBrother (1)




Millennium

  • 27 Aug 2011

5



¨Superbrother (2009)¨ cinta infantil dirigida por el nórdico Birger Larsen (¨Pisando los talones¨, 2005) y que no consigue un resultado satisfactorio a pesar de ser un proyecto colmado de buenas intenciones, ausencia de malicia y amor fraternal.

El film se centra en la complicada vida de un niño de 10 años llamado Antón (Lucas Odin) acosado en el colegio por una pandilla de brutos descerebrados y en casa condenado a un régimen de semiesclavitud a causa de su hermano Buller (Viktor Kruse) quien sufre de autismo y necesita de toda ayuda para vivir el día a día. Todo ello aderezado por una madre demasiado histérica (Anette Støvelbæk) que está empeñada en curarle a base de fármacos y remedios naturales, las barriadas marginales, la economía hecha trizas, etc…

El sueño de Antón es tener un hermano mayor sano, que fuera capaz de defenderle de los matones de su clase y jugar al fútbol. Un día los hermanos encuentran un curioso artefacto del espacio, capaz de otorgarle a Buller poderes extraordinarios…pero estos no son eternos.

La película que pudo ser y no ha sido. Con los elementos de partida y, aún con un guión demasiado trillado, Larsen podría haber hecho una película infantil que agradara por su magia y sencillez, ya que no creemos que haya ninguna falta hacer un derroche de medios audiovisuales si el material que tenemos entre manos lo sabemos utilizar. El arranque de la película es lento y calmoso hasta la saciedad, el desarrollo obtuso hasta el punto que hace perder el hilo conductor y cuando empieza la trama de la historia entonces ya es demasiado tarde. A nivel técnico es una cinta bastante precaria, a los efectos especiales les falta esmero y meticulosidad, los colores son demasiado mortecinos y demasiada cámara en mano o al hombro. Todo esto sin contar la ligereza con que se trata una enfermedad como el autismo. Superbrother es la oportunidad perdida de contar a los más pequeños de la casa una historia de aceptación, de relación entre hermanos, de la tolerancia y sobre el hecho de insistir en lo que eres a pesar de todas las circunstancias y dificultades que ello conlleva.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
14%
1
8%
2
8%
3
5%
4
14%
5
11%
6
17%
7
2%
8
8%
9
2%
10
2%