Late Night

Ficha Attack the Block

Críticas de Attack the Block (78)

fabio2000

• 22 Feb 2012

Made in Inglaterra.

¨Attack the Block¨ es el titulo de esta cinta británica que hizo su estreno en el festival de Sitges 2011 que le dejo la boca abierta a mas de un critico y que logro la satisfacción del publico.
Con escaso presupuesto este film dirigido por el cineasta debutante Joe Cornish y producida por los mismos de ¨Hot Fuzz¨,¨Shaun of the Dead¨ y ¨Paul¨ logra sorprender Repitiendo el mismo estilo de humor britanico de ¨Muertos de Risa¨ y de ¨Paul¨,parece como si Inglaterra ya consiguiera el genero donde se siente cómodo y el tipo de peliculas que le gustan hacer,una de las caras mas conocidas en este estilo de peliculas es Simon Pegg y su mejor amigo Nick Frost,2 tipos que parecen no aceptar ninguna oferta sin estar solos pero en esta oportunidad Joe convoca a Nick Frost y maravillado con el guion acepto.
La historia es de lo mas simple,en un barrio londinense mientras un grupo de jovenes intentan robarle a una chica unos pequeños meteoritos comienzan a caer en su bloque,confundidos los jovenes se daran cuenta de que esos meteoritos tienen dentro unos alienigenas peludos con boca fluorescente,ahora esta en sus manos el salvar al bloque de esos extraterrestres.

Este es el tipo ejemplo de peliculas que se promocionan tanto como grandiosas y terminan siendo de lo mas simple.
¨Attack the block¨ para empezar tiene una premisa de lo mas débil posible,una historia sencillita y totalmente previsible pero el problema ese es lo de menos:
Me esperaba algo parecido a ¨Shaun Of the dead¨ en cuanto a humor pero nada mas lejos,las escenas de comedia son mas finas y se centran mas por el lado de la aventura graciosa,el guión es bastante ágil y todo sucede rápido así que la acción no se hará esperar demasiado pero el problema surge en el humor-repito- poca cosa me genero,no quito que sea entretenida pero son chistes que ya hemos visto mucho,como siempre centrándose en la marihuana.
Floja,tampoco me explico la inclusión de Nick Frost en el film,hace un papel insignificante apareciendo solo unos 10 minutos,no le sacaron todo el jugo que podía brindar su personalidad.
La música me gusto mucho,tiene acción,buen diseño de los aliens,entretenida y encima modesta.Mucho mas no se podía pedir,como verán no soy muy amante del humor negro pero todas las peliculas que nombre antes me habían gustado entonces pensaba que esta resultaria entretenida.
Lo que quiero decir es que no se influyan demasiado en mi nota,si eres amante del humor britanico y te gustan estas peliculas entonces no creo que tengas problemas para ver este producto sumamente disfrutable.
Actuaciones:5.0
Música:6.8
Historia:4.8
Muertes:6.0
Final:6.5
Efectos:6.0

Safa,entretenidilla por ser modesta.Mi nota es un 5.7/10.Regular.

Lo Mejor:Sencillo pero buen diseño de las criaturas.
Lo Peor:Poco humor.

vladimir20

• 28 Jan 2012

Es una pelicula simpatica, pero que la verdad es solo para ver una vez. Tiene un poco de comedia, aunque en la pelicula hay muchas situaciones ridiculas empezando por los ¨protagonistas¨ que la verdad no lo parecen. Las actuaciones estan ¨regulares¨ nada fuera de lo comun. Lo que me ha parecido mas ridiculo son los aliens

Noriko

• 25 Jan 2012

No está nada mal, para tener unos efectos mediocres y los alienigenas ser tan sencillos con esa boquita fosforescente jajaja, lo que lo salva son los personajes que derrochan carisma.

Hay variedad de situaciones, y toques de humor negro, tiene buén ritmo y no aburre, la película se hace entretenida pero tampoco es para recordar, la vería una segunda vez aunque no me gustó el dioseño de los extraterrestres porque se veía como muy digitalizados.

Le pongo un 7 pelao.

princesa88

• 14 Jan 2012

ATTACK THE BLOCK francamente me a sorprendido,esencia de los 80¨s en todo su esplendor...
invasión alienigena y una pandill de malotes de barrio adolescentes...
Los alienijenas están bastante bien hechos.
Muchos toques de humor.
Mi nota un 6.

chelo7777

• 10 Jan 2012

Prolija ??..si..novedosa ??..bastante ...divertida ??..poco..resultado de lo que me parecio una pelicula, como casi todas las inglesas, bien echa con un lindo argumento y buenos efectos, y unos aliens onda Critters floggers..a los que dicen que es original nunca vieron la nombrada..aprueba con un 6.50, mirable.

Suma: Es entretenida (no divertida), el argumento es muy bueno, salvo el final fantoche y los buenos actores, siempre se agradecen.

Resta: Se queda a medio camino en cantidades, cantidad de accion, aliens, sangre, humor.

DeadMan90

• 6 Jan 2012

Muy intersante película que se ha perdido en nuestra cartelera, una película que merecía la pena darle un voto a favor. Muy recomendable por lo amena y entretenida que es, para todos los gustos.

muy recomendable.

darkmina

• 29 Dec 2011

Entretenida cinta de alienígenas made in Gran Bretaña que demuestra que el monopolio de los visitantes de otros planetas no es exclusivo de los yankis.

Puede aparentar en un principio que va de lo mismo de siempre, invasión alien y gente que sale a defenderse, pero por una vez no es del todo así, tiene toques peculiares, aunque no estén del todo pulidos (ese desenlace...) la intención de meter algo nuevo en un tema tan machacado como este siempre es de agradecer.

Tampoco es que sea puramente una cinta de invasiones, tiene bastantes tintes de humor que no siempre funcionan, todo hay que decirlo; por el contrario los momentos gores si que están currados, no serán muchos pero los que son y teniendo en cuenta el tipo de producción que es, están geniales.

En cuando al apartado de los actores pues hay de todo, mejores y peores, entre estos se podría incluir al protagonista, el que da vida a Mouses, demasiado inexpresivo, que vale que sea un chico de la calle y tal, pero eso no quita que tenga la misma cara pase lo que pase, un poco de vidilla hombre.

Los seres por su lado son curiosos, con un diseño original pero quizás no el más acertado, si les quitas los dientes y gracias a esos movimientos de perro pachón que tienen cualquiera diría que son unos perros-gorilas de peluche, de esos que dan ganas de abrazar, así que miedo o inquietud pues no es que den mucho, por no decir nada.

Pero bueno, quitando esas cosillas que no terminan de encajar, es una cinta muy entretenida, bastante divertida que consigue hacer pasar un buen rato y, lo más importante se pasa volando y no aburre, algo que en estos días no se ve muy a menudo.

Eastwood

• 26 Dec 2011

Flojisima cinta del debutante Joe Cornish (curiosamente guionista de ¨Tintin¨), aqui intenta emular aquellas miticas cintas de los 80, eso si y a diferencia de ¨Super 8¨, se le va la pinza hasta extremos inimaginables, principalmente en lo que se refiere a personajes (y mira que me gusto ¨Shaun of the Dead¨ o ¨Hot Fuzz¨, pero lo de esta pelicula es para morirse), los tipicos raperillos de turno (con pintas y todo) contra unos aliens (originales), a parte de eso, el ritmo es atroz (empieza genial y se va desinflando como un globo), pero los efectos especiales y la direccion estan bien, pero ni por asomo esa sorpresa de la que tant se habla.

oarrua88

• 16 Dec 2011

Es una buenísima película!!!! tiene todo... aliens... chistes... acción... además de una historia increible!!!

La disfrute un montón... para verla varias veces...

principe

• 15 Dec 2011

Película de alienígenas en la que los protagonistas son un grupo de pandilleros londinenses de unos 15 años. Situaciones algo ridículas, algo de comedia, efectos especiales simples y MUCHA sangre. Para pasar el rato está bastante bien.

LOBILLO40

• 15 Dec 2011

Conociendo al director, y a algun actor que otro, no puedes esperar mas de la pelicula. A mi me intereso bastante . Lo mejor la trama curradilla y el asunto de las pandillas, lo peor el final semiapoteosico bandera incluida, dejando abierta una segunda parte . Los FX sencillos y acordes. Personalmente le daria un 8 en la escala de 10 .

hako28

• 14 Dec 2011

A mi me ha encantado me recuerdo a mi grupo de colegas de cuando tenia yo 16 años.
jejeje esta muy correcta la pelicula y con creces cumple su cometido que es entretener.
predecible y sin mucho terror que digamos,pero con un guion dicharachero y jobial.
buena musica actores corectos y maria por todas partes

begue91

• 13 Dec 2011

Esta pelicula nos narra en clave de comedia la invasion de unos aliengenas, novedosos dentro de lo que cabe, que se estrellan en un barrio marginal de londres.
La pelicula tiene sus puntazos graciosos y alguna que otra escena fuera de lo comun pero da la sensacion de que la idea esta mal aprovachada y que la pelicula avanza linealmente y de forma obvia hasta el final que es bastante predecible.
Lo mas destacable del film son la cuadrilla de chavales que actúan y piensan como lo hacen los chicos de hoy en dia y ese grado de realismo le da muchos puntos positivos a la pelicula.

Hojaldre

• 13 Dec 2011

Película que aporta frescura y originalidad a la temática más que recurrente de las invasiones alienígenas con una buena idea pero que a la hora del desarrollo se ¨estanca¨, no mejora y mantiene un nivel aceptable pero sin entusiasmar. Y es que transcurrida media película ya no hay absolutamente nada que nos vaya a sorprender, lo cuál la convierte en predecible.
Las actuaciones son correctas aunque se podría haber profundizado mucho más en los personajes que se muestran en ocasiones muy superficiales y planos.
En cuanto al tema de los FX, me han parecido decentes y bien llevados a cabo sin necesitar llevarlos a la exageración como en otras películas de invasiones. Los alienígenas personalmente me han gustado, no son los típicos y eso ya es de agradecer.
En definitiva, me ha parecido una película entretenida, original, con algunos momentos lúcidos pero que peca de simplicidad durante su desarrollo y se queda a las puertas de haber sido una gran película.

Alish Moon

• 13 Dec 2011

Attack the block es una de esas películas que van a pasar sin pena ni gloria en nuestra cartelera, pero que nos hace disfrutar más que la mayoría de superproducciones americanas, con muchos efectos especiales y vacías de contenido. Esta película nos presenta a un grupo de amigos delincuentes del sur de Londres que, en su rutina de atracos, dan con “algo caído del espacio” que, como no está en su barrio, le darán de probar su medicina. Aquí comienza una película que, aunque no con grandes efectos especiales pero si muy logrados, consigue entretener y hacerte pasar un buen rato sin decaer en ningún momento. Las actuaciones, no sublimes, pero correctas y los alienígenas aportan un aire fresco presentándolos como animales, y no con naves espaciales y armas futuristas. Violencia, porros, delincuentes, alienígenas y buen humor en una película que atrapa tu atención y no te suelta hasta el final, es ahí lo bueno. Lo malo por así decirlo que partes del guión te sonará de algunas películas y no dejas de ser una película predecible, pero muy entretenida. Uno de los mejores estrenos de este año para pasar un buen rato.

papamarte

• 12 Dec 2011

ya la vi y comentar que esta bien que se puede ver bso esta genial personajes estan bien echos el geto de londres sus historias de pandillas bien echa a quien no le a pasado eso de un infancia ponganse a pensar y tendra recuerdos yo los tuve de lo que uno hizo de pequeño adolescente bueno sigamos efectos especiales estan bien logrados ese fosforecente sangre podia aver sido mas haora si hay algo que no me gusto nada en el minutooo bla bla bla podrian aver echo distinto ese final del resto esta muy bien yo quiero un machangito de eso colgado en la espalda jaaa

pedro

• 11 Dec 2011

Si efectivamente típica cinta de ciencia ficción que no malgasta efectos especiales para contar una invasión mezclada con unos gamberros de la calle. Las interpretaciones son sorprendentemente buenas y encima tiene momentos de risa y aventura. Podemos decir que es una mezcla de ¨Super 8¨, con los ¨gonies¨ y ¨Mentes peligrosas¨. Por todo eso creo que merece la pena verla y sorprenderse.

Tahito

• 10 Dec 2011

Haber, película entretenida, con una historia típica que gana mucho en las interpretaciones que son cojonudas, el guión demasiado típico y absurdo en ocasiones, pero claro es una guión para crios con lo cual están bien. En la sexta 3 hablaron que cogieron chicos del barrio y fue un acierto aunque he de decir que ese tipo de chicos yo los odio, que van de duros y lo único que son escoria. Hombre por lo menos también hay bajas.
Ahora ¿Qué cojones de bichos son esos? vaya mierda de bichos ya sé que no es el típico invasor y que en el espacio exterior puede haber cualquier cosa y no voi a explicar más. Luego, la explicación del universitario la vi venir juso en el momento que se ve la sangre de la cazdora, y que casualidad que el negrito boss la pifie de esa manera. El final superheróico y blablabla, la película es de 7 la verdad pero para mi solo le doi un 5

MrSpoiler

• 10 Dec 2011

No puedo decir que sea divertida porque ha habido partes que se me han hecho pesadas y empalagosas, es simpática y tiene sus momentos, nada más.
El guión todo lo que tiene de original lo tiene de infantil, yo esperaba una alocada comedia desenfadada para pasar el rato, pero no, en fin, que no me ha convencido del todo, no sabia porque pero me lo imaginaba antes de ponerla. Es cierto que los personajes son inusuales, pero tampoco son de mi agrado y sus fanfarronadas no me parecen graciosas, su líder y protagonista de la película me parece que es el peor personaje, a pesar del evidente protagonismo que se le da, yo lo veo de lo mas vacio, pero bueno, igual hay quien lo considera carismático o algo por el estilo, yo la verdad es que para nada. Las interpretaciones están bien.
En los efectos especiales se nota que la película no es Americana, tiene alguna escena curiosa, pero para esta película el Reino Unido me ha defraudado, ya que no tiene ninguna escena que se haga espectacular, llamativos alienígenas, pero mal utilizados y peor explicados y sobre todo una acción aburrida pese a intentar hacerse divertida. El final con todos mis respetos, es una bobada.
Para ciertas edades se puede hacer pesada.

*4/10 en puntuación (Flojilla)

-Lo mejor: Tiene algunos momentos graciosos en los diálogos, solo algunos.
-Lo peor: Visualmente aburre.

bruce

• 9 Dec 2011

Esta pelicula consigue, lo que muchos directores intentaron y no consiguieron....

Ser fresca y original.

El alien es original...los chavales protagonistas se acercan mas a los chavales de hoy en dia, aca una frase en la peli:

Yo solo quiero volver a casa y jugar al FIFA.

Me mee de la risa con esa escena.

Es buena y recomendable, muy recomendable....pero hay que admitir que me esperaba algo mas, algo mas...