Late Night

Ficha La Espada y el Dragón

Críticas de La Espada y el Dragón (1)

bigladiesman

• 17 Sep 2010

A ver: aquí hay gigantes, personas y animales con poderes, espadas mágicas y dragones, como dice el título, y muchos otros elementos. No los iré nombrando de uno en uno porque serían spoilers.

Si a esto le añadimos unos valores de porducción de primera, con bellos decorados, unos exteriores de excepción, un vestuario suntuoso, maquillaje y FX más que resultones para la época, una excelente fotografía en technicolor y cinemascope (primera película rusa con este formato) y una banda sonora épica (aunque con canciones que no vienen a cuento), nos sale una deliciosa pieza de cine de aventura mágica.

Realmente, cuando se trataba del subgénero de aventura mágica, en Mosfilm sabían lo que hacían: se adelentaron 25 años a la corriente ochentera del cine de espada y brujería. Me sobran las canciones aunque sean brevísimas, y unas interpretaciones demasiado teatrales y exageradas (parece que estén en una película muda), aunque dicen los que de verdad saben que era lo habitual en el cine ruso de la época, y, sobretodo, el caduco mensaje político subyacente, que puede aborchornar incluso a los que nos consideramos muy de izquierdas (imaginaos Desaparecido en Combate y Rambo/Rambo III a la rusa y ambientadas en un mundo mágico. Pues eso, igual de hilarante, inquietante y... No tan divertida como las otras tres pero casi).