Ficha Los caballeros del zodiaco: La leyenda del Santuario

Críticas de Los caballeros del zodiaco: La leyenda del Santuario (39)

Jaan

• 1 Oct 2014

Esta película tiene muchos aciertos y también un par de fallos menores y uno muy feo. Al final diría que estuvo bien, pero pudo ser mejor una secuela un poco mas pulida sería bienvenida.

Historia: Buena, es una reformación de la historia que todos conocemos lo cual veo como un acierto ya que esto es una película, meter toda la historia original sería imposible incluso con tres horas de duración. Aunque es poco común que a los mangas les den historias alternas de esta forma, esto abre mucho más las posibilidades de los personajes (como pasa con los super héroes de occidente), me encanto que lo hicieran así.
Lo único malo es que la conspiración de Saga no está bien desarrollada, un gran problema que surgió de la poca duración y de que debían presentar este mundo de nuevo (que debían hacerlo, pero por ello también debían alargar toda la película). Los dorados acaban descubriéndolo fácilmente, pero es gracias a que aquí son mucho más activos, a diferencia de la serie donde no movían un pelo los flojonazos.

Animación: Aunque todo se ve fantástico cuesta un poco acostumbrarse. Los poderes salieron ganando mucho, los ataques normales están correctos, los escenarios son preciosos, los personajes están muy bien diseñados y tienen buena fluidez, aunque los típicos chistes japoneses no concuerdan muy bien con este estilo (aun así me sacaron una sonrisa). Lo malo es cuando se lastiman, aquí no se sacan litros y litros de sangre, ni la vemos brotar, las heridas aparecen fuera de cámara y tampoco logran hacer que se vean tan lastimados.

Diseño: El de las armaduras es magnífico, me gustó el detalle de que los cascos sean retractiles y que algunas piezas se enciendan junto al cosmos del usuario. Con los personajes lograron que todos se vean diferentes y que se refleje sus personalidades en sus apariencias. El santuario está irreconocible no tiene ese estilo griego que debería tener, pero también tiene su lado positivo ahora tiene sentido que forzosamente deban atravesar las doce casas (aunque en el anime daban sus razones, pero no eran muy buenas).

Música: Genérica, acompaña bien a la película, pero no es nada memorable.

Personajes: Con la excepción de Saga y los que tuvieron muy poco tiempo, todos estuvieron muy bien. Esos que salieron muy poco fueron Aioros, el criado y unos caballeros de plata que sirven para arrancar, luego esta Afrodita que apenas fue un cameo.

Athena o Saori, esta es la mejor versión del personaje que he visto. No es ni apática, ni una inútil y de verdad parece la protegida de todos y no una princesa secuestrada.

Los Caballeros de Bronce, los del cuarteto principal son un poco diferentes, pero mantienen su personalidad básica, Ikki igual, pero estuvo muy desperdiciado ya que solo pelea una vez, dura muy poco y la cortan.

Los Caballeros Dorados. Mu, Aldebaran, Camus y Aioria están igual que siempre. Shura es un poco más calmado y razonable. Mascara de Muerte es radicalmente diferente, es muy burlesco y poco serio (sin contar su infame numerito musical, aunque es algo muy corto y casi sin importancia como el bailecito de Vegeta), a la mayoría de los fans seguramente no les guste este cambio, para mí no es tan terrible, incluso diré que me agrada aunque prefiera la versión de la serie.

Ahora, en el caso de Milo le cambiaron de sexo y ahora es mujer, parece una impostora. Un verdadero horror porque siento que crearon un personaje potencialmente muy bueno para sustituir a uno igual de bueno. Su diseño y su forma de pelear reflejan una gran letalidad, lo mejor es que la tratan como si no pasara nada, sin enseñar carne de más o dándole atributos relacionados al feminismo o machismo (eso es verdadera igualdad de géneros). Me quedo neutral en esto, porque me gusta la nueva y extraño al otro.

Saga quedo muy mal parado. No reflejan su lado bueno y sus motivos son muy simples. Al menos lo muestran formidable durante casi todo el tiempo. Por el final se transforma en un monstruo gigantesco (Innecesario) y le dan una pequeña redención antes de morir, la que se siente un tanto forzada.

Acción: Aquí es donde más fallaron. Al tener solo 90 minutos las peleas tuvieron que ser acortadas y eso reciente la calidad de toda la película. Por ejemplo una de las mejores escenas es cuando llegan con Milo, quien les pega una arrastrada hasta la siguiente casa, donde los estaba esperando Shura, luego llega Ikki y lo reta a luchar, mientras que Milo apalea a Seiya; esta parte es genial, pero desgraciadamente dura muy poco y la cortan mucho (prácticamente no vemos a Ikki en acción). Solo unos tres o cinco minutos más en cada pelea hubieran bastado para sobresalir en este punto, porque lo poco que muestran es muy bueno. A destacar las peleas contra Aioria (en la casa de Leo) y contra el Saga normal que si duraron lo suficiente.

Muchos cambios para bien y para mal. Se mantienen los ideales de amistad y lealtad que los caracterizan, las explicaciones son más claras y concisas, los personajes, en su mayoría, están bien escritos, hay muchos detalles que me agradaron como el mejorar el porqué de las cosas, aumentar la fluidez de los poderes, el momento de ponerse la armadura, el hecho de que los dorados actúen y esta versión de Athena. Lo malo es que a las peleas les falta más duración, a Saga le falta desarrollo, varios personajes fueron desperdiciados o requerían un poco más de tiempo para funcionar (esa va para Camus) y el combate final no funciona, creo que hicieron falta unos 30 a 40 minutos para no tener estos problemas.

Al final tiene más cosas buenas que malas, pero las malas son de mucho peso y otras ya dependen de cada quien. A mí, que los veo desde la infancia, me gusto, pero no se la recomendaría a los más puristas.

asmita

• 1 Oct 2014

no fue la gran peli q esperabamos los mega fans pero es entretenida coincido con todos lo malo fue cancer y picis no me gusto mucho el final le dieron mucho credito a saga y seya pero bueno creo q el respeto que se habian ganado los cabelleros dorados en the lost canvas aqui se volvio a perder y mucho no se xq esa necedad de poner todo la saga de las doce casas en una sola peli hubiesen hecho dos partes pero en fin ojala realicen otra peli vs hades pero en trilogia estaria chido y ps bueno me quede con las ganas de ver pelear a shaka ni modo aun asi sigo siendo fan de los caballeros
p.d. urgeeeeeeeeeee la tercera temporada de the lost canvas

charly gabe

• 30 Sep 2014

Pues al igual que ustedes he sido fan de los caballeros! la verdad! las peleas fueron buenas! carecio de sentimiento como en la serie original ami las armaduras me gustaron mucho! los dorados! pues mascara de muerte es canción me cago.,, picis me hubiece gustado verlo pelear! el final no me convenció mucho entiendo que sagitario es un centauro pero no entiendo porque apareció todo el cuerpo! no me latio eso! el meteoro de pegaso... como en el trailer.. No sentii esa ilucion... Pero en si estubo algo buena... Si sacan otra.. Espero que aprendan del herror de esta

JUDROCK

• 29 Sep 2014

Una película un tanto rara , me encantó el diseño de las armaduras , la ambientación y todo pero no me llenó para nada el argumento, está bien , había que resumir todo..pero tanto?
Personajes muy mal trabajados , personajes claves que no salen , los caballeros dorados más parecen de plata , en fin, para una persona como yo que ha visto todo sobre Saint Seiya (salvo Omega que es un asco) , diría que es una película correcta , nada más.
Seguramente esta película está dirigida a un público menos conocedor de ésta saga y evidentemente actualizar estos animes a la tecnología actual...
Insisto , una película nada de aburrida pero muy pobre en argumento.

Un 6 de 10, pudo haber sido mucho mejor.

Rain Sakurazuka

• 29 Sep 2014

He sido fanatica de Saint Seiya desde hace muchisimos años, esa una de mis series favoritas que nunca me canso de ver pero...esta pelicula ha sido lo más insoportable que eh visto en mi vida, de verdad no logro entenderla, esta bien que quisieran hacer algo moderno pero al menos debieron respetar un poco más a los personajes, que hagan lo que quieran con los 5 caballeros de bronce pero por que humillar tanto a los caballeros dorados?.
No lo entiendo, es impresentable lo que ocurre con Death Mask, más el hecho de que conviertan a Milo en mujer (POR FAVOR!!! ES UNA ATROCIDAD!! ) Afrodita.... cielos uno de mis personajes favoritos por su belleza y estética y por último Saga.... es cosa de darse con algo en la cabeza.
Ni siquiera llevaba 5 minutos y ya queria salir de allí. Puede que sea demasiado ¨purista¨ pero aborresco esta cinta con todas mis fuerzas .
Una perdida de tiempo para los fans de la original Y QUE TENGAN EL DOBLAJE ORIGINAL NO SIGNIFICA NADA, es más esta ¨pelicula¨ mas parecida a Final Fantasy me deja con muchas dudas y la peor de todas es por qué tanto odio con Cáncer? no lo entiendo.

no tengo nombre

• 28 Sep 2014

bueno yo soy fan desde hace mucho y me dijeron que no fuera a verla a lo cual no hice caso pues como fan de saint seiya vi, veo y vere todo, encuato la pelicula me parecio buena pues no pódia esperar algo exelente si tenian que resumir mas de 30 capitulos en una hora y media, el cambio en armaduras pues el tiempo pasa y se tiene que modificar arriesgandose a las criticas de los fans mas fieles.

Matias Nicolae

• 27 Sep 2014

La película en si es para mi, estar en el borde al estilo Marvel VS Capcom 3: No podes decidir si es una porquería o una obra maestra. Lo que si es seguro es que si a desplazas del material original, ten por seguro que tendrás una película épica. De no ser así, solo veras....no un Reboot porque un Reboot es un reinicio apropiado & que se toma su tiempo para recrear, a parte de tener continuación. No. Esto vendría a ser algo llamado ¨Resumen¨.

El inicio es epico: Despues de tranquilidad, viene una pelea que si bien esta llena de incoherencias, respetan a Shura como el Asesino de Aioros/Aiolos.

Después de eso, se ve exactamente una magnifica pelea entre los cuatro caballeros de Bronce contra varios caballeros de Plata. Poco tiempo, pero da presagio a lo que podría ser una buena película....O no?.....

Ahora, lo que sigue recrean la llegada de Aioria, como le clavan la flecha a Saori (Aunque desaparezca, cuenta). Pero cuando llegan al Santuario (que luce mas como algo de FF que algo griego, pero se justifica por ser una película CGI), que dios se apiade de nosotros.

Aires: Todo normal. Al menos hay una pelea entre Seiya & Mu, con anteojos.

Tauro: Cambien se respeta la pelea, pero con la diferencia de que se a Aldebaran ¨morfando¨.

Geminis: No aparece, lo cual eso es raro. Al menos quería que se viera su casa.

Cancer: QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS! INSULTARON A MASCARA DE LA MUERTE! PASO DE SER UN ASESINO SÁDICO A UN BUFÓN GITANO AL ESTILO DE DISNEY (Aunque la pelea en la entrada al Inframundo se mantiene). Otra cosa rara es que es Mascara de la Muerte que los teletransporta, & no el Caballero de Geminis.

Leo: Todo normal, hasta que llego Shaka, en cual recrea lo visto antes del inicio de la Saga de Oro.

Virgo: No aparece.

Libra: Apenas lo mencionan. Nisiquiera aparece una señal de su cuerpo, su ubicacion, armadura, templo....nada.

Escorpion: Dime: Porque ignoran el hecho de ponerle genero femenino a otro que no sea de Piscis?

Sagitario: Shura aparece, junto con Ikki. Pero a mi eso me aprecio insultante: O sea, se supone que tienen que descubrir el testamento con tranquilidad, no festejándolo con batallas.

Capricornio: No esta. Siguiente.

Acuario: Aqui esta todo normal. No es mejor que el original, pero al menos respetaron el choque de las dos Ejecuciones de Aurora entre Hyoga & Camus.

Piscis: Aunque sea el mas Homosexual, al menos posee un parecido con el original, a tal grado que esperaba Shun VS Afrodita. Pero todo se fue a la borda cuando llego esa escena con el Patriarca, en cual lo manda a Otra Dimension, & lo mata instantaneamente. Que sea Homosexual no significa que no sea capaz.

Finalmente, todos llegan a la batalla final, en cual representa una recreación del original, pero con varios cambios drasticos: La armadura de Saga posee la mitad de Oro pero la mitad de una Sapuris, Seiya obtiene mas protagonismo, adquiere el poder de sus amigos, Saga se convierte en una Quimera debido a su sed de poder (Otra referencia a FF & ademas de que omiten de que es Ares quien lo manipula en el Original).

Seiya se viste con la armadura de Sagitario, lo vence de un flechazo, Saga se arrepiente, muere, Saori da un discurso con los sobrevivientes caballeros dorados, & hay Cinco estrellas. Dando a entender que esto, mas que Reboot, es un Resumen de la serie, pero con otro punto de vista.

Lo Mejor: Las peleas son espectaculares, a tal grado de que son mejores que la Saga de Hades, con sus combates cuerpo a cuerpo al estilo Dragon Ball. Ademas de que la animación, si bien prefiero la original, se acopla bien a los momentos de acción.
El Doblaje: Se mantuvo. Impresionante mente, se mantuvo. Casi todos tienen su doblador original, por lo que eso es epicamente espectacular.

Lo Bueno: Las armaduras, si bien da una sensación de Transformers & Power Rangers, están bien adaptadas. Lo que no me explico es porque son collares o cuadros en lugar de las cajas pesadas (Cajas Pandora). Sinceramente, el Santuario me agrada porque al menos estas en otro ambiente. Pero no se nota como si fuera algo Griego, la música es impresionante, pero no épico como en el Original ademas de que pareciera repetir muchas melodías & la comedia queda bien (Shiryu explicando a los demás mientras estos se van a otro lado). Hay algunos detalles como que Shura sobrevive. Queria que se respetara a los 5, pero ya ni modo.

Lo malo: Las peleas, si bien fueron lo mejor, son muy cortas. O sea, la duración de la cinta es de 1:40. Si fuera de 2:30, seria muy bueno ver algo extendido de la misma. Pero no. Fueron muy cortas, sin sensación de que están peleando & eso de que aparece la constelación no me agrada mucho que digamos. Los diseños de los personajes me es repulsivo, pero al mismo tiempo lo veo adecuado para sus personalidades, que tampoco son muy detalladas, como si tuvieran una personalidad plana.

Lo Despreciable: Afrodita, & Mascara de la Muerte, la ausencia de Libra, la pelea final, el genero Femenino de Milo, la forma de que es tratada Saga.....Todo eso, sumado a que esto es una especie de Resumen que omite que se yo cuantas emociones, tristezas & alegrías a lo que fue la Serie Original, sumado a que (En mi caso) no se escuchara la música (De preferencia ¨Los Guardianes del Universo¨) hace que esta pelicula sea solo una excusa para pasar el tiempo. Mas su guion resumido & pareciera que estuviera poco trabajo hace que este homenaje de Los Caballeros del Zodiaco parezca como si le estuviera dandole homenaje a ICarly.

Adicionalmente: Para ser honesto, esta sinceramente es en el siglo XXI, la mejor adaptación de Saint Seiya hasta el momento. En serio, desde mi punto de vista, es mejor que la Saga de Hades, mejor que SS Omega & mejor que el Prologo del Cielo. (The Lost Canvas no cuenta porque hay son Los Guerreros del Zodiaco en lugar de los Caballeros del Zodiaco, pero yo diría que entre esta película & la serie estan empatados).

Conclusion: Es acelerada & carece de emociones. Pero también es Sublime & vergitinosa. Su animación en CGI convence, pero no llega a los talones del Dibujo Tradicional. Reiterando: De haber tenido una duración de unas 3 horas hubiera sido un gran espectáculo visual como emotivo. Pero francamente, esto solo es para nosotros, que queremos revivir nuestra infancia una vez mas, hasta el punto de que alguno le ha sacado una lagrima por escuchar ¨Meteoro de Pegaso/Dame tu fuerza, Pegaso¨ asi como ¨Kamehameha¨.

No sera perfecta, pero tampoco sera epica ni desagradable.
Puntuacion: 7.7

Xtremixt

• 27 Sep 2014

Acabo de ver la película y la verdad deja un gusto amargo, pensé que harían honor a la saga y la verdad no resulto, los primeros minutos el resumen es colosal pero de igual manera entretiene con mucha acción de hay en adelante se va en picada, la pelea de Aldevaran vs Pegaso un chiste, los efectos son muy de consola Xbox, la poca y nula participación de Fenix es un debe, cisne sin mucha participación, la épica pelea de cisne vs Camus es ridícula, el caballero mas poderoso de todas las casas apenas se enfrenta con Cisne y muere por favor, recordemos que camus en la zaga se deja morir para ayudar a cisne a alcanzar el séptimo sentido, en fin esperaba mas, no niego que en lo visual lo disfrute por eso el 4 pues la idea era buena, sin embargo el resultado deja bastante que desear....

Y si... Camus es el mas poderoso de los caballeros...

tristehistoria

• 27 Sep 2014

Soy un fan de los caballeros y apenas ayer vi la pelicula, me dio mucha tristesa perder mi dinero por algo tan grande echado a perder, todas las batallas las emociones las alegrias y tristesas resumidas en una fiasco, desde su estilo piercings y cosas de esas hasta la forma en la que cancer parece un teporocho los caballeros dorados la mas alta estirpe de guerreros seleccionados y salir con eso pff,esta bien que el humor que caracteriza a ciertos aspectos de ese tipo de anime transformado a la pantalla grande pero es una burla total a todo lo anterior uno se espera lo mas grande y extremadamente genial pero lamentablemente carece de sentido no tiene historia no explica nada,es ridicula y muy corta les falto empeño historia alargarla mas hubiera sido mejor 3 horas o 1.40 hrs pero que solo congregara una parte un asco total. saludos

DiabuluZ

• 27 Sep 2014

Teniendo esta serie como mi preferida , solo encontré decepción y una película sin esencia.
La película en realidad no es tan mala , simplemente es mala dado un cambio sin sentido de personalidad de algunos caballeros , una pésima animación ( no cuento los diseños de los personajes pues al ultimo me gustaron un poco) lo que esta mal logrado es la lentitud de las animaciones , pues es como si viéramos una caricatura 3D mal lograda de la televisión , tanto la historia como las peleas sabia que iban ha estar cambiadas pero no imagine que tan mediocremente , el agregarle 20 min mas a la película pudo bastar para al menos acomodar o hacer mas interesantes las peleas , personalmente cuando estaba en el cine solamente quería saber en que finalizaba la película pues no me agrado ni como ejecutaban sus ataques ni como desencadenaban las batallas , desgraciadamente el final que tiene la película no es un final de una película o una temporada de ¨saint seiya¨ , lo cual termina por hacer mas pésima la película. Posiblemente si todos los caballeros tuvieran otro nombre la película fuera mas a mi agrado y al de agrado de muchos pues lo tomaríamos como un spin-off , lamentablemente manchan el nombre de los personajes peor que la muy criticada serie ¨saint seiya omega¨...

Shunfan

• 27 Sep 2014

Creo que la pelicula en cuanto a animacion es Buena y tiene efectos bastante buenos , pero quede molesto y desilusionado ya que las peleas de todos los caballeros son muy cortas , mi mayor desilusión fue lo siguiente...... se que Andromeda en las 12 casas no tiene una participacion espectacular pero realmente en la pelicula su participacion es Nula , dejaron que cada quien tuviera una pelea importante y cuando desaparecen la pelea de Afrodita vs Andromeda no lo podia creer queria salirme del cine , espere desde niño esta pelicula ya que se prometia desde hace muchos años que saldria y al ver las 12 casas que creo fue una de las mejores sagas reducida a nada fue desilusionante , no la dejen de ver como experiencia y fan de los caballeros del Zodiaco esta bien pero no es lo que esperaba

madrid

• 27 Sep 2014

Comenzare por aclarar que soy fan desde pequeño de este anime, me he visto todas las sagas y todas las películas y aun a mis 25 años sigo viéndolo.

Primero quiero agradecer que los caballeros de bronce conservan el doblaje original de los 90´s.

La película comienza muy rápido, con algunos cambios en la historia del anime, pero aun así se entiende.

Los primeros 30 minutos la pase muy bien pero ya en casa de Cancer mandaron mucho del trabajo por la borda!

Yo pensaba como harán para resumir una saga de 37 capítulos en 1:40 minutos y el truco esta en que las peleas duran muy poco y se pierde la emoción de las batallas.

Se hecha de menos el soundtrack que tanto caracteriza a este anime esas melodías a la hora de pelear o a la hora de que alguien terminaba casi muerto.

Lo que no puedo perdonarle a esta cinta es lo siguiente sobre los caballeros dorados:

CANCER: La payasada que hicieron con cancer fue de pena ajena, la verdad la pase muy mal viendo como se comportaba este tipo, porque tanto odio al signo cancer? siempre haciendo el ridículo.

VIRGO: Desde que no tiene la voz original y la armadura una blasfemia comparada con la hermosa armadura de virgo, El tipo apenas sale en un par de escenas sin mostrar su verdadero poder, siendo el uno de los mas poderosos caballeros, quería ver su pelea con Ikki.

ESCORPIO: Este es el caballero que la paso mas mal, es una burla que lo transformaran en mujer y armadura es pésima comparada con la del anime.

AQUARIO: La emotiva pelea que tuvo con cisne en el anime la quisieron imitar acá pero en unos 3 minutos, el resultado fue desastroso.

PISCIS: Cuando lo vi en escena dije waooo quedo muy parecido al del anime sera una gran batalla vs Andromeda y en un parpadeo desapareció de la cinta sin pena ni gloria.

Todos los demás dorados estuvieron normales, destaco la armadura de Tauro me gusto ese nuevo diseño, Aioria me encanto creo que es quien mas resalta en la cinta y su pelea en casa de Leo estupenda.

Shura casi lloro al escucharlo hablar la misma voz de hace años y el mismo carácter arrogante que le conocemos, hicieron un buen trabajo con su armadura.

Geminis igualmente un gran trabajo con armadura pero al final de la película echaron a perder a este personaje.

Seria perfecto que todos los dorados tuvieran el doblaje original y que gritaran sus técnicas al momento de atacar eso era épico en el anime.

En si muchos cambios en la historia algunos buenos y otros malos cumplio con entretenerme yo le pongo un 6.5.

Takuya

• 26 Sep 2014

Es imposible no hablar de esta franquicia y recordar viejos tiempos, quizás por eso las empresas están volviendo a la vida a aquellos animes que hace tanto tiempo dejaron de llenar las salas de cine. DBZ la batalla de los dioses si bien no fue la mejor película cumplia con su propósito y era volver a gritar y a emocionarse con las batallas de un ídolo pero lamentablemente a Toei se le ha olvidado eso y tenemos un producto que no sirve ni como película de acción.

Con un estilo de dibujo apropiado para un juego de Naruto en PS3 nos presentan a estos caballeros que vienen a proteger a la re-encarnación de Atena, el inicio es rápido y sin perder una minuto en la acción y te mantiene siempre atento (Gracias a ello el 3 de nota) después de eso la película cae en un viaje tan rápido por las 12 casas y tan poco profundo que llega a ser ridículo como vencen a esos ¨dioses¨ llegando a un punto que a la pelea final estás tan aburrido que ni-siquiera los bonitos efectos salvan para levantar los ánimos. La banda sonora también es mala y poco ayuda a animar el viaje de los nuestros caballeros, es mas, se sentía como que estaban haciendo todo para que la gente se quedara dormido y luego despertara cuando la gente del cine los saque del cine pues hasta al música de los créditos parece sacado del puño y letra de Adele.

Una mejor animación, una música mas elaborada, personajes mas profundizados y una duración mas larga para poder hacer todo con calma hubiera salvado a esta película de ser tan aburrida.

ikkifan

• 26 Sep 2014

Es obvio que busca llegar a una nueva generacion de fans. Las armaduras, y el perfil de los personajes. Como comentan los demás me gustó lo visual, y punto. No hay historia, no hay emosion, se pierde la escencia del anime completamente. No se respeta a cada personaje, basandose solamente en seiya. En mi opinion ni una sola batalla me gusto, no se entiende nada hacerca de porque son caballeros, la fuerza de los caballeros de oro, etc... Viene a recojer nuestro dinero de un mercado al que conquisto otro argumento, otra musica, detalles como la violencia, y mucho mas.
Muy mala película y una completa decepcion.

Anthonyjex

• 26 Sep 2014

En cuanto a la animacion, y todo lo que tiene que ver con el concepto cinematografico, es muy buena.
Algo que no me pareció muy destacable fueron unos hechos importantes y/o que tenian la escencia de la historia, pero a un así cabe resaltar que los productores tenianel poco tiempo de 90 min para representar una temporada entera, otra opinion bastante interesante es que el publico es muy inconforme y la película (totalmente seguro) no era un Re-make por lo tanto el adaptar la escencia en una nueva propuesta no les salió muy mal, en conclusion, si el tiempo fuera prolongado seria una excelente obra.

Steelblake

• 26 Sep 2014

Siendo fan anonimo de los caballeros, intente entender que esto es un reboot, pero es sencillamente, demasiado mala, la animación es buena, habla del amor que le pusieron encima, pero el guion el soundtrack, y el final, que directamente no tiene nada que ver con nada, y si se quedan despues de los creditos, la cereza sobre el pastel, no de en serio, no vale la pena pagar el cine por esta pelicula.2/5.

sertech

• 25 Sep 2014

Me gusto la pelicula, si bien como comentan se tuvieron que resumir 12 horas en 1 1/2, les falto saber aprovechar la excelente banda sonora del anime, pero buen pasable, lo que si no se de donde se sacaron fue el final senti que le cambiaron de canal en el cine si me hubiera salido 10 minutos antes de terminar me hubiese quedado con una excelente opinion de la pelicula...

elperrodefry

• 21 Sep 2014

Las armaduras son algo genial, la animación impecable, la escena de la llegada de los caballeros de bronce bien adaptada, pero lo que no me gustó es que la primera media hora de película atrae, la segunda media hora me comenzó a decepcionar al ver como cortaban hechos importantes que me causó indignación, y en la casa de cáncer se pierde mucho tiempo al hacer una escena sacada de Disney.

Alejandro Rivas

• 14 Sep 2014

esta peli de una de las mejores series de tosos los tiempos, es como una reinvindicacion de la horrible saga de omega, es cierto que todala saga de las doce casas esta compactada en esta pelicula, y que mucho s que la vieron no les gusto.
para mi estubo bueno, ese diseño de las armaduras esta alucinante, los ataques de cada caballero con el efecto de como esta echo la pelicula son geniales