Ficha Famine

Críticas de Famine (12)

Metalizado

• 29 Sep 2018

Como persona soy un simpatizante de los Slashers y los adoro. Asique mi análisis es 100% para las personas que gustan de este subgénero. La pelicula es mala y barata. Pero tiene sus cosas divertidas y es muchísimo mejor que muchísimos Slashers de EEUU. Hay cosas que no me gustaron y cosas que si. El disfraz es safable, las actuaciones y los personajes todos idiotas como son en estas peliculas. Actuaciones malas, como son en estas peliculas... La historia simple y desabrida pero aun asi entretiene... Escenas de humor negro que a mi personalmente me desagrada. La fotografía se deja apreciar. Para su presupuesto las muertes son entretenidas. La vi a la 1 de la mañana y pude terminarla asique mi conclusión es que se deja ver, supera con creces slashers yanquis y tiene ciertas escenas divertidas. Aun asi no es una película para las personas que acostumbran a ir al cine y verse toda la cartelera de películas que triplican el presupuesto de esta. Es una pelicula para un publico pequeño que entiende el porque se sienta a ver una pelicula.

Jonas Brothers

• 2 Apr 2017

Slasher bastante original pero a la vez flojo, esta pésimamente dirigido y además mal interpretado, no solo eso, a la ves es muy aburrido y pocas veces entretiene, la fotografía es su punto mas fuerte, puesto que es mucho mejor que todo el film entero, el asesino tiene una mascara bastante original que jamas habría pensado, pero para lastima de el ya mencionado es totalmente ridícula y absurda, aun así me agrado algo este film, recomendable solo si estas algo aburrido en un día lluvioso y sin nada que hacer.

LluísS.

• 27 Nov 2014

Cuando una sólo persona produce, interpreta, dirige, ejecuta la música y el guión , además de la fotografía , puedes pensar dos cosas, o es un genio con pocos recursos que explota sus creaciones o alucinaciones con lo que tiene su saber, o sea recursos económicos prácticamente cero, o bien un personaje sin talento al que le gusta pasar su tiempo editando sus anteriormente mencionadas inquietudes.

Creo que un primer ejemplo seria los inicios de muchos directores que aprovecharon su intento y creo que este tipo, en concreto le queda tan recorrido que ni en dos vidas puede ser capaz de construir alguna cosa que merezca la pena.

Porque pena es precisamente un adjetivo idóneo para definir esta paranoia que muestra tantas carencias que es difícil digerir, aún y aceptando tratarse de un producto del Subgénero Z no tiene en absoluto mi empatía.

rickoriley

• 5 Apr 2014

No quiero insultar a nadie, pero bueno... Estoy de acuerdo con Juampi, esta película esta hecha así de ADREDE, son las películas conocidas como EXPLOITATION.

se ubica en la rama TEENSPLOITATION/SLASHER que solo importa ver adolescentes, drogadictos, practicando sexo pre-marital muriendo de maneras sangrientas a manos de un psicópata, esos son los elementos necesarios para este tipo de películas, el contexto, ¿a quien le interesa?... Hay sangre,

Por eso es importante conocer los distintos géneros, no todas las películas, son superproducciones de hollywood, esta película solo sirve para entretener.

La historia es mas obvia, luego luego empiezas a sospechar quien es el asesino, pero como digo arriba, ¿a quien le interesa?

Las muertes están 50/50 la mitad explicitas al limite y la otra mitad, bien gracias...

*se sienta a esperar las calificaciones negativas y que eliminen su critica por decir la verdad*

Calificación: 6
(cumple con lo que debe, pero no me termino de convencer, falto mas sangre y ser mas explicito)

Lo bueno: muertes, el disfraz del/la asesin@ esta muy bien, no te imaginarias que debajo hay un asesino.
Lo malo: le falto mas explicites.

RRemolacha

• 15 Feb 2014

Cuando me pongo a ver una pelicula y me aparece de pronto que es canadiense, mi subconsciente automáticamente grita: Oh Dios nooooo.

Leo que el comentarista anterior critíca a otros comentaristas porque dice que no han sabido captar el ¨espíritu¨ de este filme, y que las sobreactuaciones y el horrendo guion son parte de este ¨espíritu¨, para luego decir casi con las mismas palabras ¨aunque el guion es malisimo¨. Me parece que se pasó de Carlos Pumares.

Cuando 9 de cada 10 peliculas de terror canadienses son tal que esta que acabo de ver, uno empieza a pensar que los canadienses tienen un problema. Famine no es una excepción, es la tónica casi general en las peliculas de este pais: pesimos actores, malisimos guiones, FXs de hace 20 años y siempre ese extraño humor negro mas pedorro que el americano, que ya es dificil.

TAL VEZ LAS PELIS TIPO ¨EL VENGADOR TOXICO¨ FUERON DIVERTIDAS Y NOVEDOSAS EN LOS 80s, PERO ESTAMOS EN EL 2014 Y QUEDAN BASTANTE RIDICULAS HOY EN DIA.

• 2 Feb 2014

Antes que nada, quiero citar frases de otras criticas, a ver si así entienden lo que aportan y significan estas clases de películas.

¨Actuaciones sobre actuadas¨, -¨humor negro estúpido¨,
¨argumento sin sentido¨.

ESTAS PELÍCULAS ESTÁN HECHAS ASÍ ADREDE, NO APORTAN NADA CULTURAL Y SOLO ES ENTRETENIMIENTO PARA PERSONAS QUE NO SON AMANTES DE PELÍCULAS HOLLYWOODENSES DE ALTO PRESTIGIO ACTORAL Y PELÍCULAS EN LAS CUALES REBOSA EL DINERO . CINE INDEPENDIENTE, SERIE B, SERIE Z.

Ahora dejando atrás lo dicho, la critica de la película, (desde el punto de vista de las personas que son amantes del genero) las escenas Gore son muy intensas y grotescas, el asesino es patético, el guion es pobre, el humor negro no se llega a notar del todo, en conclusión, la película comparada con otras del mismo director se queda muy atrás pero para los amantes de este tipo de películas es bien merecida verla..

killermartin

• 9 Sep 2013

Muy aburrida, la he terminado de ver ahora y no se como he podido aguantar. Malas actuaciones, un asesino pésimo y una historia diez mil veces ya vista. Muy pocas cosas se salvan de la peli, alguna muerte un poco sangrienta y ya esta. No la recomiendo

GrayFox

• 20 Feb 2013

Pésima. Cuando vi el trailer decidí darle una oportunidad como por pasar el rato, pero realmente es muy mala. Actuaciones sobreactuadas, humor negro aburrido y estúpido, argumento sin sentido. Lo rescatable: La protagonista está muy buena y el disfraz del asesino lo hace prometedor junto con la música de death metal que le ponen; lástima que lentamente van destruyendo al asesino que es como lo más rescatable de la película.

• 24 Dec 2012

Mal slasher del gamberro Ryan Nicholson. Me esperaba algo mejor, y más aún viniendo de este director, al cual se le conoció, sobre todo, por ¨Gutterballs¨, un slasher plagado de gore y sexo.

¨Famine¨ no destaca en nada, ni en violencia, ni en erotismo, y mucho menos en actuaciones; lo más reseñable, quizás, el traje del asesino. Efectos cutres, guión bastante malo y aburrido, sobreactuaciones, y un final absurdo a más no poder. Vamos, poco recomendable.

• 21 Dec 2012

Mal slasher del creador de la buena y basuresca gutterballs.Con un guion visto miles de veces sobre la venganza de una broma del pasado y acabandola de rematar con personajes ultra caricaturescos sobreactuados, gore tambien exagerado y de caricatura.Esta pelicula no funciona,no es graciosa,no entretiene.no vale la pena.

Kelley

• 29 Nov 2012

Una floja proposición a modo de slasher es lo que encontramos en ‘Famine’, una película de un director que apuntaba maneras con sus primeros trabajos y cuyo declive al parecer, entró en vigor con ‘Star Vehicle’, un título anterior a este. Me he declarado admirador en múltiples ocasiones de su director, Ryan Nicholson pero no entiendo que pasa desde su film anterior. La atmósfera retro y gamberra sigue su curso pero las muertes ya lucen más normalitas y las tramas sorprendentes han dejado de sorprender.

La cuestión es que en esta historia no está la dosis de gore habitual que encontramos en los otros trabajos del director, la vulgaridad de sus personajes ha pasado de ser divertida a dejar ciertamente indiferente y la mala leche ha pasado a ser leche desnatada. Para colmo, estamos ante un film de poca duración ya que no llega ni a 80 minutos apenas y hay momentos en los que aburre, algo impensable en un slasher de estas características.

Lo mejor de todo es el disfraz del psicópata y alguna que otra situación bestia como la del baño que o acabas a carcajada limpia e irremediable o te sonrojas o lo que sea pero es de los pocos momentos cómicos que hay. La violencia muy descafeinada para estar hablando de una peli de Ryan nicholson.

‘Famine’ puede verse como mera curiosidad pero promete más de lo que acaba ofreciendo, supongo que los fans de Nicholson teníamos las expectativas demasiado altas con esta nueva historia aunque espero que no siga bajando el nivel de sus películas cada vez más o poca cosa quedará de su ‘transgresión’ habitual. Para pasar el rato que no está mal y poco más.

• 23 Nov 2012

una nueva y enfermiza pelicula de Ryan Nicholson (gutterball, hunger), aunque no tan enferma como sus anteriores propuesta, esta pelicula tiene sus momentos. esta vez se enfoco en una historia en plan slasher adolescente pero llevado a su manera, tenemos los personajes grotescos y repugnantes de siempre, ese vocabulario vulgar y nocivo que tanto lo caracteriza, y por supuesto el tema recurrente de sexo.
el asesino tiene un curioso traje que cae simpatico, el gore esta muy bien, aunque por momentos sea absurdo creo que para este filme esta muy bien, el humor negro y acido tambien se hace presente y las escenas grotescas aunque no son tan remarcadas como en otros filmes.
en fin, una floja propuesta de Ryan Nicholson que recurre al subgenero slasher de una manera un tanto corriente para mi gusto.