Ficha Encrucijada de Odios

Críticas de Encrucijada de Odios (2)

Gerpro

• 25 Apr 2024

Un hombre es asesinado a golpes en una secuencia inicial sin diálogos: Son dos soldados que asesinan a Samuels, un judío. Mientras el capitán de policía Finlay (Robert Young) está en el apartamento de la víctima, aparece Montgomery (Robert Ryan). La policía se pone tras Mitchell (George Cooper), el más inocente los soldados. El sargento Keeley (Robert Mitchum) no se lo cree y se lleva a Mitchell a escondidas.
El relato de Mitchell de la noche anterior no ayuda, ya que involucra crisis mentales y una chica de la noche (Gloria Grahame).

Película de cine negro que se encuentra entre las menos iluminadas de todas las películas de éste género. La ambientación es de clubes nocturnos, entre bebidas, anéctodas, juegos de cartas y faldas.
La película aborda abiertamente el antisemitismo y trata del abuso psicológico absorbido por los personajes, que luchan a través de una carrera de obstáculos muy difícil.
Las actuaciones son más que buenas y el reparto está lleno de figuras de la época. El protagonismo genera dudas y es confuso encontrar al verdadero protagonista y a los actores secundarios.
Basada en una novela, ¨Crossfire¨ es un discurso sobre el racismo, analiza las complejidades sociales y la cruda simplicidad de la naturaleza humana.
Es una película que toca temas crudos y que ningún cinéfilo debe dejar pasar de largo.

• 13 Feb 2018

Me encantó! Sin duda una gran película de cine negro y bélica (sí, es una mezcla de esos 2 géneros, algo original).
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Es más, dan ganas de saber que va a seguir pasando.
La trama es algo enroscada pero si prestás atención se entiende perfecto. No podés perder la vista prácticamente ni un segundo de la pantalla ya que todo el tiempo suceden cosas importantes.
Algunos diálogos están realmente muy buenos, muy irónicos y cínicos.
Tiene muchos personajes pero están todos muy bien definidos. No te confundís ninguno con ninguno ya que cada cual tiene su personalidad.
Las actuaciones son todas muy buenas.
La fotografía por momentos es excelente pero por momentos es chata (cuando el film daba para que sea siempre excelente).
Me sorprendió la poca participación de Robert Mitchum (uno de mis actores preferidos de esta época) ya que figura en los créditos como uno de los actores principales y es un actor de renombre (en este género, obviamente).
Tiene unos cuantos hallazgos y cosas originales.
En fin, sinceramente me resultó muy buena! Más que recomendable!