Ficha Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV)

Críticas de Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV) (120)

• 27 May 2015

Estas cintas creo que están muy repetitivas pero aun así entretienen es mas de lo mismo de los deformes comienzan a asesinar al grupo de turno cosas malas bueno son muchas que tiene muchas incoherencias que las actuaciones no convencen que las muertes se ven algo falsas no todas pero si algunas lado positivo que entretiene tiene buena bso y la ambientación esta muy lograda y también mucho gore que no puede faltar
el final creo que resulta mas de lo mismo y abierto a otra secuela se deja ver pero no esperar mucho

x1X

• 31 Mar 2015

¿En serio? Los deformes ahora montan motos de nieve y algunos de los protas llevan zapatillas Converse para la nieve. Sí, muy lógico todo. Desde luego esta saga está sobrevaloradísima por los abandomoviteros pero, es que si la primera era “la versión falsa” de Las Colinas tienen Ojos, ésta es un cutre mix de Cold Pray, La Matanza de Texas, Las Colinas tienen Ojos... Efectos cutres (muertes digitalizadas y nada del otro mundo), trama trilladísima, actores/actrices elegidos por su belleza más que por su registro, clichés (Diosa de ébano lesbiana magreándose...), etc. Por favor, ¿esto es una buena película? Más de lo mismo en versión cutre-salchichera. Eso sí, al - es más entretenida que la 2, la cual es para mear y no echar gota (Big Brother en el bosque...). En fin...no recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Mar 2015

¨Otros vendrán que bueno te harán¨. Esa frase podría aplicarse a la saga Wrong Turn. Después de una correcta primera parte y una sobresaliente secuela, el iluminado Declan O`Brien nos entregó una tercera, cuarta y quinta parte de una saga que podía haber sido bastante notable y, que sin embargo, degenera por cada entrega que sale. Pero, como dije, otros vendrán que bueno te harán, y que es hasta Declan O`Brien hizo obras maestras si lo comparamos con la sexta película.

Pero bueno, centrémonos en la cuarta película. A grandes rasgos, no hay mucho que decir, la película es flojísima, y de ella solo se puenden salvar los diez primeros minutos iniciales, en los que se nos muestra el pasado de Tres Dedos, Un Ojo y Dientes de Sable, en una escena que culmina con el que es sin lugar a dudas el mejor comienzo de la saga hasta la fecha. No obstante, ahí se queda todo lo bueno.

A raíz de ahí, nos muestran un grupo de veinteañeros con las hormonas muy revueltas que se van a pasar un fin de semana en la nieve, y da la casualidad que llegan al hospital mental en el que veinte o treinta años atrás estuvieron recluidos los caníbales. El resto lo podéis imaginar, los jóvenes huyendo y los caníbales matándolos uno por uno.

La película, como digo, es un síntoma claro de la degeneración de la saga, peor aun así los maquillajes de los villanos aún están muy currados, no hay decorados de cartón piedra como en la quinta y las escenas gore merecen bastante la pena. También me pareció interesante la inserción de una pareja de lesbianas en la película, aunque como suele ser habitual en esta clase de films, las actrices no dan la talla y el guión solo va a lo fácil, sin exprimir las posibilidades que podían haber tenido estos personajes.

En general, floja, pero recomendable para los que quieran ver un sucedáneo de Las Colinas Tienen Ojos.

Ronalgordo

• 17 Nov 2014

Uff, no puedo estar más de acuerdo. Más allá de que ya sepas que el guionista se las va a tener que arreglar para que todos mueran al final y los bichos sean superinteligentes y no les pase nada, parece que la suerte que tienen además y las situaciones son inverosímiles hasta el recochineo. Por el contrario las chicas sobre todo muestran ser tontas e inútiles hasta el extremo y los chicos confiados y graciosillos pero mueren primero xD. Por lo demás encuentras lo que buscas y propone, seré yo que me cansan estas pelis y me parecen todas repetitivas y absurdas o no se pero prefiero ver a un heroe aunque estén muy vistas también como Statham o la última d Denzel y sean tan increibles o más. Pero al menos se esmeran más y varían más cosas aparte de tener su mensaje

joshc

• 3 Nov 2014

Esta a la altura de lo mediocre la verdad nada que destacar lo mismo de siempre unos chavales se quedaron en lugar equivocado actuaciones horribles nada creíbles ni buenas las muertes siguen siendo sangrientas pero nada mas, el guion es fatal y algunas situaciones que se dan dentro no son nada creíbles e incoherentes
aun así es mejor que la 6 pero no es recomendable

cinefito

• 1 Oct 2014

Esta no me gustó casi nada ya que esta llena de errores y algunas incoherencias empezemos las actuaciones dejan mucho que desear nadie destacable y algunas decisiones algos absurdas y las muertes algunas buenas otras mediocres otra cosa a considerar es que no senti ninguna tensión ni nada por el estilo o algo sorprendente y el final que deja otra ves abierto para una secuela
mi nota es un 4 para mi la peor

angel1989

• 23 Sep 2014

no es que sea mala del todo pero tiene muchas cosas en contra: malas actuaciones, situaciones y comportamientos ridiculos, y se cumplen todos los topicos.
A su favor que hay algo de gore decente, tiene buena ambientacion y se hace entretenida a pesar de todo lo malo.

• 24 Aug 2014

Gore puro y duro, la historia de siempre, nuevas formas de martirio, mutilación y muerte... Y no hace falta más, la verdad. De eso va la saga y eso es lo que ofrece, y a mí me vale.
Esta vez damos un salto en el tiempo para mostrarnos una historia de los deformes originales, esta vez dentro de un edificio en vez de en campo abierto, y con bastantes víctimas. Sangre, acción, algo de sexo y un ambiente opresivo, y una historia más seria que de costumbre. Para gente que le guste este rollo, digna de verse.

Warlok

• 17 Feb 2014

Cada día bajando la calidad.

Cuarta parte que carece de originalidad, no aporta mucho a la saga y no es mas que una entrega para extender esta franquicia.

La vi anoche y lo único que me gustó fue el inicio; bien escalofriante y correcto y mas aun que contamos con los mismos 3 deformes que están bien realizados en cuestión al maquillaje.

Las muertes son aceptables, algunas son muy sangrientas pero pare de contar.
Ya ese tema de los típicos adolescentes gringos en una casa, finca, edifico etc en medio de la nada ya es muy trillado.

Final decepcionante no es nada fuera de lo común, lo único bueno que rescato de esta entrega el gore y los 3 deformes.

satanicomand

• 10 Aug 2013

completamente de acuerdo con el comentario anterior, la peor y mas aberrante pelicula de la saga, con actuaciones que hacen enfurecer al espectador.
como positivo rescato la ambientacion,las muertes y los deformes,despues es una bazofia todo lo demas, los jovenzuelos imbeciles tomando las peores desiciones jamas vistas como ser : uno de los tipos levantandose de la cama para salir a explorar el lugar con su linterna en plena noche como resultado muere en el acto, los personajes tanto femeninos como masculinos son irritantes, cuando a uno lo estan destripando vivo, se ponen a votar si van a su rescate en vez de aprovechar para huir o salir a combatir, cuando se unen y combaten atrapan a los deformes, pero una de ellas dice ¨no te conviertas en uno de ellos¨ y les permite vivir sabiendo la masacre que habian hecho y lo dejan al estupido tipo cuidando y este se queda dormido cuando minutos antes le mataron a la novia, estupides absoluta.
y despues cuando son perseguidas por las motos en la nieve, a la negra se le ocurre volver para atras porque se le cayo una barra de hierro, torpezas y malas acciones son la constante.
la 1,2 y 3 wrong turn son geniales, esta es flojisima

NoFear

• 12 Jun 2013

Horrible e irritante cuarta entrega de ¨Km. 666¨, que hace de precuela de la saga para contar el origen.

Después de ver este bodriazo me viene a la cabeza un comentario que hizo el crítico de cine Jesús Palacios en su libro ¨Goremania¨: ¨Lo peor del género splatter es que hasta las peores muestras del mismo desencadenan una interminable serie de secuelas¨.

El film original era entretenido y digno, sus dos primeras secuelas pasables, pero esto roza la vergüenza ajena, no puedo ni comprender como puede tener una nota media tan exagerada.

SPOILER

1º Desde que empieza ya la cosa promete a ridícula: Los tres caníbales del film original están encerrados en un psiquiátrico y el médico, en una conversación con una rubia buenorra, le comenta que son los más listos y más peligrosos del centro. Uno se comió dos dedos el otro se arrancó un ojo y el tercero ni me acuerdo... pero vamos... si.. inteligentísimos.

2º Los jóvenes del film acaban en este psiquiátrico, abandonado y en el que curiosamente solo han quedado estos tres dementes (imagino que se comieron a los otros internos y hasta a la policía y la prensa, si es que alguna vez llegaron a este lugar) tras perderse de manera absurda. Una vez allí, el lugar les parece genial y divertidísimo, pasándoselo bien haciendo carreras en sillas de ruedas... en fin... curiosa manera de divertirse.

3º Por algún motivo que desconozco una de las chicas, la cual demuestra tener un cerebro de mosquito, se erige como líder, siendo acatadas todas sus ideas sin cuestión alguna.
Inolvidablemente ridícula y delirante es la escena en la que se dedican a debatir como, cuando y de que forma ayudar a un amigo a cual están descuartizando o la estúpida deducción de que alguien atado y con un saco en la cabeza debe ser el asesino, al cual apuñalan entre todas, para luego darse cuenta de que es su amigo... lamentable.

4º Imposible de olvidar el momento en que encierran a los caníbales en una celda y la pava-líder del grupo evita que los quemen vivos, porque: ¨No puedes hacerte eso a ti mismo¨, a lo que este personaje responde: ¨Cierto¨. Acojonante y más después de haber muerto asesinados de manera horrible varios de sus amigos. Pero aún más delirante es lo pésimo guarda que es este chaval, el cual los custodia para que no escapen, y la forma en que, casualmente logran salir de su celda. Ni en ¨Prison Break¨.

5º La escena final del film, esta entre los finales más antológicos, ridículos y estúpidos de la historia del cine:
Las dos únicas supervivientes de la masacre le roban una moto de nieve a uno de los caníbales. Finalmente, mientras van sonrientes y felices seguras de que se han salvado... ¡¡¡¡¡¡Se matan ellas mismas, auto-decapitándose contra un alambre de espino de un cercado!!!!!!.... Sin palabras.

FIN SPOILER

Es, en resumen, el típico slasher en el que una serie de personajes, a cual más estúpido, se comporta de manera completamente ilógica y demencial, para acabar muriendo a manos del asesino de turno. Prescindible y de lo peor que jamás vi en mi vida.

javielo

• 3 Jun 2013

Lo siento pero me es imposible creérmelo.

Después de una orgía de muertes y asesinatos de los más despiadados y de una masiva escapada de peligrosísimos enfermos mentales, resulta que pasados treinta años, el edificio sigue intacto, con su mobiliario y enseres, su material quirúrgico, los expedientes de los pacientes.... TODO....

¿Pero qué ocurre aquí, acaso me toman por gilipollas?.

Imagino que habría una investigación policial y como tal, un edificio precintado, una confiscación de todo el material presumible de indicios, incluidos los expedientes clínicos de todos los pacientes.

Imagino que los tres hermanos mentalmente perturbados -en mi lenguaje hijoputas- hubieran sido perseguidos, encontrados y vueltos a encarcelar en cuestión de días.

Pero no, han pasado treinta años y el edificio sigue tal cual, incluso el pillapelos que causó la tragedia se encuentra en el mismo sitio donde se fraguó el asunto.

Han pasado treinta años y los tres hijos de su madre siguen campando a sus anchas por ese edificio, pero además se permiten el lujo de conducir camiones por aquellos lares para ir recogiendo cuerpos decapitados.

No me lo creo. Una cosa es ser complaciente, otra gilipollas.

Aún menos crédito doy a las descerebradas víctimas, merecedoras de sus estúpidas muertes: se van una hora antes de que oscurezca camino de una cabaña, en mitad de un desconcertante paisaje de nieve y frío, con previsión de tormentas y para colmo se pierden.

La frase: ¨... He venido a la cabaña un millón de veces, está a la derecha, estoy seguro....¨

El momento: los bistec de carné cruda

Lo patético: el cliché de siempre, jóvenes hormonados pero sin apenas neuronas.

mariocelotti

• 26 May 2013

La peor de la saga con diferencia. La primera parte estuvo genial fue la mejor, la segunda parte bajo un poco el listón, la tercera volvió a bajar un poco, pero la cuarta ha sido la peor de la saga. Malas interpretaciones, al haber malas interpretaciones no hay suspense. Lo único bueno que tiene es el lugar donde se produce la película que es el sanatorio.

Le doy un 5.

daniddr93

• 22 May 2013

Película bastante entretenida, que sube el nivel de su antecesora, que no es mucho y que cuenta con un reparto de segunda o tercera fila, pero que cumplen bien su función, morir.
Tiene un muy buen principio, segador y que deja claro lo inhumano de los villanos del film.
Argumento muy parecido al de Cold prey, pero con caníbales, buenos momentos de gore, con bastante buen maquillaje y efectos, algún que otro error en el transcurso de la película y algún detalle absurdo como el asesinato multiféminas o el intentar reunir a todas la minorías en una sola pareja, esa bolleras interraciales...
Esto y un par de muy originales y buenas muertes forman una película entretenida y un poco dolorosa.

Aaah y el doblaje al español es bastante patético.

yeray4

• 7 Apr 2013

Camino hacia un film mejor.

Cuando en el 2003 vi por primera vez km 666 me sorprendió bastante me hizo recordar aquellos clásicos como la matanza de Texas o incluso más a aquellos indistinguibles de Alexandre aja, pero donde quiero llegar con esto… ¿Ha perdido Declan el tren de esta saga empezada por Rob Schmidt? Podéis pensar que si pero con este film en el cual puse una expectativas muy bajas te deja un buen sabor de boca, claro que no le podemos pedir un guion al estilo shutter island ni un argumento al estilo origen pero si todo el gore y más del que nos viene ofreciendo sus antecesoras y puede que en ocasiones llegue a ser ambiciosa queriendo dar más de lo que puede pero ni mucho menos defrauda. Con todo esto solo quiero decir que para los amantes del gore y de los slasher esta es una buena elección, ahora como suelo decir ve con bajas expectativas.
spoiler:
Antes de nada tiene sus errores que son evidentes pero que tienen casi todos estos slasher.
Error nº1: Tienen a los 3 asesinos de tus amigos en la celda y los has visto descuartizándolo y lo que haces es quedarte dormido...
Error nº2: Cuando matan a la 1 chica y la cuelgan con el alambre se ve perfectamente que es un arnés.
Error nº3: Al final cuando van en las motos de nieves y se les corta la cabeza con el alambre... ¿No lo ven? Un alambre de espinos con palos de madera clavado a los lados.

Doc23

• 11 Mar 2013

Una porquería total, desde el vamos las actuaciones son mediocres, los personajes uno mas idiota que el otro. Parecen que compiten para ver quien es mas idiota... No es para menos que los deformes se hagan un festín con semejantes idiotas. Los cagan matando, torturando, se los morfan vivos y cuando los tienen encerrados para hacerlos mierda, salta la idiota numero 1 con un patético discurso de moralidad y dice ¨no, no somos como ellos¨ y los demás idiotas que la siguen. Conclusión: ¨ya no te interesa que se salve nadie, solo querés que los cacen, torturen, violen y descuarticen a todos, POR IDIOTAS!!! El punto que le doy a esta basura es que eso es lo que termina pasando. La 2, la 3 y la 4 son solo continuaciones berretas que arruinan la pelicula numero 1 que es la única que vale la pena, como suele pasar con la mayoría de las sagas. Saw es otro ejemplo aunque con un poco mas de guíon.

ForEverAndEver

• 6 Mar 2013

Durante toda la película me sentí insultado. ¡Esto es la mayor ridiculez que he visto! Es decir, no tiene sentido alguno, los diálogos parecen escritos por un bebé y el argumento es tan pobre y poco original que me hacia sentir triste. Los personajes tienen un perfil que esta muy gastado, las muertes son absurdas (las ultimas 3 se llevan el premio a la cosa mas ridícula que he visto en mi santa vida) y en ningún momento se hace sentir la tensión o el suspenso, porque simplemente los protagonistas eran tan idiotas que uno no puede apiadarse de ellos o sentirles lastima. Desde que no deciden asesinar a los malos cuando pueden, estaba en realidad esperando que todos tuvieran muertes lentas y dolorosas, por idiotas. ¿Y cuando hacen guardia para vigilar a los asesinos y dejan solo a uno cuidando? Por favor, si los caníbales eran mas inteligentes que los idiotas de los protagonistas. Solo hubo una cosa que me gusto, y fue la fotografía y la escenografía. El hospital en medio de un bosque (nada nuevo, lo se) y rodeado de nieve, me pareció bastante desesperante. Por demás, una película realmente ridícula.

karlingas

• 27 Feb 2013

He visto demasiadas películas slasher para darme cuenta que esta película es un total cliché en todos los aspectos, empezando desde el hospital psiquiátrico abandonado, por los adolescentes ansiosos de sexo y drogas. Una historia muy pero muy pobre pero ya demasiado vista , y la verdad para mi gusto dura demasiado, como si de verdad la trama fuera tan interesante. A la cadena fox se ve que le invirtió un poco de más presupuesto ya que le salió redituable las entregas anteriores.

Película que es demasiado previsible, con diálogos demasiado pobres y una trama lenta, en pocas palabras una saga que va en picado.

maxter88

• 13 Feb 2013

Cuarta parte de la saga KM66,en la que esta vez se nos muestra algo de la infancia de los caníbales mutantes.La acción de la película transcurre toda en un viejo sanatorio mental. La música y los fx buenos.Las actuciones pasables.El Final un poco soso.
Le doy un 8,para mi la mas floja de toda la saga.

Eze80

• 27 Jan 2013

Peli para ver un domingo a la tarde sin mucho por hacer, empieza prometiendo mucho pero con el correr de la peli se vuelve previsible, las muertes son poco reativas, cuando descuartizan al primero de los chicos se nota demasiado que no real, el maquillaje es pésimo, en fin yo no la recomiendo..