Ficha Blancanieves y la leyenda del cazador

Críticas de Blancanieves y la leyenda del cazador (80)

ForEverAndEver

• 10 Jun 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador. Un cuento para niños, que se convierte en una historia mucho mas oscura, lo que me sorprendió porque no me podría haber imaginado a Blancanieves como una guerrera. Aun así el guion se hace denso en algunas partes y personalmente me hubiese gustado que la reina tuviese mas cámara. A propósito de la reina, Charlize Theron ofrece una actuación impresionante, un escalón mas abajo esta Chris Hemsworth que se luce bastante y abajo del todo esta Kristen Stewart que sigue con su cara de dolores-de-ovario ¿Es que no se entera todavía que en una persona ríe y llora o tiene la cara pegada con pegamento? El punto es que podría haber sido mejor, pero se deja ver por sus escenarios coloridos, pocas y cortas escenas de pelea y una reina que merece un oscar.

pedro

• 9 Jun 2012

Parece mentira que los productores de Alicia en el pais de las maravillas, no sepan hacer un film con mejor presupuesto e historia para cambiar un poco la típica película de aventuras. Theron es mil veces mas guapa que la sosa y mala actriz Stewart. Sin duda otra infumable sacada de una saga de quinceañeros. Dicho lo malo hay que decir que Chalize se luce en cada escena y hace de sus mejores papeles, junto a ellos el grupo de enanos sube el nivel de la cinta frente al musculito actor de Thor, que demuestra que fuera de la acción y los golpes no tiene mucho que ofrecer. Me ha decepcionado y espero que sea la ultima y no expriman una historia demasiado fantastica y dificil de asimilar.

iinesitah

• 9 Jun 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador. Una versión innovadora y diferente del cuento de los hermanos Grimm. La trama no difiere mucho de la origina, en el film podemos ver a una Blancanieves más guerrera, un príncipe con menos importancia, un cazador que asume bastante protagonismo, unos enanitos que lo pierden y una bruja que no es tan mala como la original.
Dentro de la película hay que destacar la excelente fotografía y sus decorados de (nunca mejor dicho) cuento de hadas.
Es una versión más oscura y, obviamente, menos infantil del cuento. Hay también algunos aspectos algo incoherentes de la película:
1 - En la película aparecen 8 enanitos. Si tenemos en cuenta que el cuento original se llama Blancanieves y los 7 enanitos, hay algo que falla.
2 - ¿En que planeta se puede considerar a Kristen Stewart más hermosa que Charlize Theron? No digo que sea fea, para nada, pero colocarla por delante de Charlize, es casi imperdonable.
3 - Si estamos en un mundo de fantasía ¿por qué reza Blancanieves un Padre Nuestro?
4 - La huida de Blancanieves de la torre es un tanto inverosímil. Para empezar, encuentra al salir del castillo un caballo blanco esperándola en la playa. la pregunta es ¿de dónde ha salido? Y después, durante su huida a lomos del caballo este tropieza y cae en unas arenas movedizas, donde Blancanieves lo deja abandonado . Haber, si Blancanieves es tan buena y pura como dicen durante toda la película ¿cómo abandona a un inocente caballo sin ni siquiera tratar de ayudarle?
5 - La Reina, a lo largo de la historia, tiene que absorber la juventud y la belleza de algunas muchachas para conservar las suyas. Sin embargo, al final de la película estas chicas aparecen completamente recuperadas ¿cómo?
6 - La carga de los soldados para recuperar el castillo es demasiado increíble,¿cómo pueden llegar todos a caballo y que luego, a la hora de entrar al castillo nadie tenga uno?¿se han evaporado?
7 - - ¿Cambiar al príncipe por un cazador? Se nota que se busca hacer una segunda parte.
En cuanto al reparto, cabe destacar la magnífica actuación de Charlize Theron como madrastra, que realmente hace muy creíble su papel; Chris Hemsworth en su papel de cazador y héroe por accidente, hace una gran actuación; Kristen Stewart interpreta fielmente la inocencia de Blancanieves (quizás porque es similar al que tiene en la saga Crepúsculo) sin embargo, sigue siendo un pelín sosa e inexpresiva; los enanitos tienen su gracia y el príncipe es trasladado a un papel de menos importancia.
Aún así, en conjunto la película es bastante buena (quizás un poco lenta) y la banda sonora es impresionante. No me arrepiento de verla, aunque quizás las expectativas sobre la película eran algo más altas.

Un saludo(:

• 8 Jun 2012

Reedición del cuento clásico (Y ya van dos este año) y de forma sorprendente, esta ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ es un poco más fiel al relato original, que otras, como por ejemplo ¨Mirror Mirror¨, pero sin embargo, la segunda, pese a ser más sosa que un pan sin sal, mas ñoña y más infantil imposible, me entretuvo más que ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ y es que yo, me aburrí en el cine además me aburrí con ganas, tenía ganas de dormirme...

Probablemente no seáis conscientes del hito que en mi vida es el dormirse en el cine, así que por lo tanto, ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ ha entrado en la historia del cine, al menos en lo que a mi respecta, porque para mi, dormirme en el cine, es un poco imposible (Y lo cierto es que con ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨, no me iba a dormir, pero estuvo cerca)
Voy a decir una cosa, así como lo siento, si en estos tiempos de crisis, no tienes mucho dinero, y no sabes si ir al cine a ver la película, pues te ves el tráiler, te ves uno o dos spots, y si quieres me mandas un mensaje y te cuento el final, porque más o menos es la película, las mejores escenas están en el tráiler y casi que las mejores actuaciones, también están en el tráiler.

¿Por qué digo tal cosa? Pues porque me he sentido muy sorprendido con la escasa participación de la grandísima Charlize Theron, como reina malvada.

La interpretación de Charlize como reina, roza la perfección, se nota lo bella que es, y lo pérfida y podrida que está por dentro, un villano de proporciones épicas, una maldad limpia, que solo una mujer alcanzaría (Y con este tema, puntualizo, para mi las mejores villanas villanas, son las mujeres, tienen un puntito fabuloso hasta el extremo, quizás los hombres son demasiado pasionales y se dejan llevar por sus emociones, sin embargo, las mujeres mantienen la mente fría y son capaces de controlar la situación de una mejor manera, así que creo, que las mujeres son unas villanas perfectas).

El contrapunto de Charlize Theron es Kristen Stewart, una actriz conocida por participar en ¨La saga Crepúsculo¨, lo cierto es que me ha gustado en su papel de ¨Blancanieves¨ pero vamos mal si creemos que supera en belleza a un pivón como Charlize Theron.
Kristen nos ofrece alguna que otra expresión nueva (La chica se ha esforzado) pero tampoco lancemos las campanas al vuelo.

Junto a esta pelea de mujeres por un reino, aparece Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor en la gran pantalla, y por pincharse a Elsa Pataki fuera de ella, con Chris se abre la puerta a una secuela, porque...bueno ya lo veréis.

Respecto a los ¿ocho? enanitos, lo cierto es que nunca he visto a un grupo de actores tan desaprovechado como en este caso, gente como Bob Hoskins, como el gran Eddie Marsan (Sherlock Holmes) como Ian McShane (Scoop) o como Ray Winstone, Nick Frost o Toby Jones.

Me ha parecido una película que ni fu ni fa, me ha dejado frío, aprueba con un cinquillo, y poquito más, sinceramente.

Mixman

• 7 Jun 2012

Dejemos a parte si esta versión es más correcta que otras anteriores(mejor que la chorrada de Mirror, Mirror, seguro, no hace falta mucho), lo que si nos queda bastante claro, es que la mayoría de detalles importantes, podemos definirlos como positivos en la película. Mas que spoilers, es simplemente dar mi opinión, sobre detalles que salen en la película dirigida, por Rupert Sanders(debuta con esta producción como director), el cual te mantiene en tensión a lo largo del film, hasta llegar al zenit final de la confrontación entre las féminas protagonistas, y ...... Cagarla en ese momento. Sangre de horchata Stewart, no da el pego, con la coraza de Juana de Arco que le han colocado, y la verdad la acción de la película merecía otro final.
Vamos, la dirección pasa de notable, a bien por el final.
Interpretaciones? Enorme Charlize Theron, en el papel de la madrastra malota de la dulce e inocente Snow White, da el cayo en la mayor parte de la peli, queda super creíble como bruja, y tiene un saber estar que hoy en día tienen pocas actrices, excelente actuación, que decir que destroza a la otra madrastra que últimamente se ha visto en cine, Julia Roberts, quien a su lado parece de chiste.
Chris Hemsworth, me ha sorprendido gratamente como el leñador garrulo, que tiene que en principio matar a Blancanieves, pero que al final, la salva porque se enamora de ella. Esperaba menos de él, y me ha parecido convincente en las escenas de acción. Notable para él.
Los enanitos del bosque. A ver, espero que quien haya visto ya la peli, vea, que no son enanos, sino que han sido menguados con efectos especiales en varios de los casos. Tenemos a actores de la talla(nunca mejor dicho), de Ian McShane(Piratas del Caribe 4), Toby Jones(A sangre fría), Bob Hoskins(Super Mario Bros), Ray Winstone(Hugo), Eddie Marsan(Redención), etc, como los enanos de Blanca, y la verdad mirad fotos suyas y veréis que de poca estatura nada. Por tanto, otro punto a favor del film, buenas actuaciones, aunque quizás prefiera antes que a estos, a los mismos enanos de la serie que trata cuentos de los Grimm, Once Upon a time(Erase una vez...). Así y todo se merecen un bien alto.
El tema de la manzana y como se la da la madrastra a Blanca, siempre hemos visto a la ruin reina disfrazada de viejecita, y aquí aparece en la forma de un valeroso caballero, que conoce a nuestra heroína de pequeño, si, es solo un detalle, pero que quieres que te diga, soy tradicional en eso.
Otra cosa, cuando Blanca es envenenada por la manzana, se dice en las otras versiones, que solo podrá ser despertada por ¨un beso de amor verdadero¨, el cual será dado a ella, por un caballero, un príncipe para ser más exactos, aquí en cambio, el que se lo da es ...... El cazador???(hombre, que Hemsworth quiera protagonismo, vale, pero cambiar la historia????) puedo pasarlo, pero me cuesta un poco, la verdad.
Otra cosa, si ella sabe quien le ha dado el beso, y siente algo por esa persona(como parece ser), donde está el momento romántico de al menos darse un piquito??? aquí el guionista primero, y el director después, lo zanjan, con una frase que el personaje de Hemsworth le dice a la princesa, y es la siguiente:
- Os queda bien la armadura!!. Como? Estás colado por sus huesos, y solo pasa eso? Patético señores, que poco romántico.
Y ya lo de la última escena, cuando ella es reina, que se quedan los dos mirándose, y ella no transmite nada, pensé, que manera tan chorra, de acabar una buena peli, pero, que quieres, es un director novato.

el_roka

• 5 Jun 2012

Una película entretenida, que le da un giro a la historia, agregándole suspenso y ¨romance¨, (mas allá de lo predecible de la versión original de Disney), comienza la historia se plantean bien a los personajes, y el inicio es prometedor y entretenido así mismo el desarrollo de la misma, con la conexión de cada vez mas personajes que forman parte de trama, el vuelco que le da el cazador es muy bueno dándole fuerza y lógica a la supervivencia de la princesa en el bosque alucinógeno digo mágico, después en la recta final es cuando vienen las incongruencias, aparece el príncipe sin ton ni son, y la escena mas importante la de la manzana envenenada pasa sin pena ni gloria y rápidamente, por si fuera poco un minuto después la despiertan con el beso del verdadero amor, en el cual se llevaran una gran sorpresa, la resolución de la trama sucede rápido y sin reparo en detalles, derrotan a la bruja y coronan a la chica fin, así de rápido, es buena la película, peo siento que les hizo falta atar algunos cabos, que paso con el cazador, por que la joven a la que le roban la juventud aparece joven de nuevo al final, si razón aparente.

peperoni

• 4 Jun 2012

Película bastante entretenida. Lo mejor: Charlize Theron, reina mas mala y bella no puede haber. La peli es lenta y el final lo reseuelven en 10 minutos. La ambientación es muy buena. Por momentos me recordaba mucho a otras películas, especialmente a una de Peter Jackson.

Buena pelicula pero sin duda lo mejor ha sido ver el trailer de ¨El Hobbit¨ en el cine.

princesa88

• 3 Jun 2012

Bueno para comenzar decir que me encanta el toque gotico que le han dado al film, es magnifico.
La fotografía SÍN PALABRAS es maravillosa.
Los efectos especiales muy logrados, me a gustado las setas con ojos y los bichitos esos que son como hadas o que se yo!
El cazador y los demás bueno no esque sea un gran papel pero es pasable.
La que tendría que haver dado la talla es Kristen Stewart pero ya veo que se a encasillado en el papel de bella ( crepusculo ) y de ahí no sale, siempre pone la misma cara de circunstancia y no sabes si está enadada, triste, emocionada o pasota.
Mi nota un 8 bien plantado, repito Charlize Theron es lo más grande de la peli vaya señora interpretación, es una actriz de las grandes!

ilse

mi critica:
muy buena logran darle un giro muy bueno a la historia original sin perder lo que la caracteriza
me facino que se pusiera a kristen stewart como blancanieves ya que si bien es conciderada la joven mas bella y deja atras a la ya grande charlize theron.
buena actuacion de kristen para mi punto de vista logra despegarse del papel de bella swan para dar paso a una tierna guerrera ,por otro lado todos logran envolverte en una muy buena adaptacion de BLANCANIEVES Y EL CAZADOR !!!!!

ursula29

Mi corta critica.
Lo bueno de este film:
La actuación de Charlize Theron que encarna a la perfección a la malvada madrastra.
El escenario ideal para la puesta en escena y su banda sonora.
La actuaciones de los enanos, tiene sus puntazos.

Lo malo:
Muuuuuyyyyy largaaaaa para lo que es en si la historia, se podía haber acortado.
La actuación de Kristen Stewart no destaca, yo creo que se ha quedado estancanda en su papel en la saga Crepusculo y de ahí no hay quien la saque.

En definitiva me esperaba mas de lo que vi.

Por cierto, quien se va ha creer que Kristen es mas guapa que Charlize.

JangKeng

• 3 Jun 2012

Esta película es la mejor versión de Blancanieves que he visto, ayer fui al cine y me gustó muchísimo todo, los buenos efectos, las actuacines y el diseño de los escenarios. la banda sonora también fue genial, no le doy un 10 a culquier película, pero ésta es una que se lo merece, hay cosas que vancon el filme y otras que no pero están bien, espero que los que la vean sientan una buena experiencia del cine de fantasía.
La recomiendo mucho y que el cine se mantenga en este nivel y suba hasta el infinito.

_oOJORGEOo_

• 3 Jun 2012

Una gran adaptación del cuento infantil...
Buenos efectos.. buena acción.. buena historia..Buenas actuaciones.. sobretodo las de Kirsten Stewart y Charlize Theron que estan perfectamente bien.. entretenida al no poder mas.. y un toque de humor en el que en mas de un momento te ara soltar una carcagada.. muy buena adaptación.. una película que no te tienes que perder y por la que merece pagar por verla!

Cinefilolisto

• 3 Jun 2012

-Aún recuerdo las declaraciones del actor Armie Hammer (actor que admiro por su doble interpretación en La Red Social) que participó en Mirror, Mirror diciendo lo siguiente: ¨¡Le patearemos el trasero y haremos más dinero que ellos! ¡Nuestro Rotten Tomatoes va a ser mucho más alto!¨.

¿Saben el Rotten de Mirror, Mirror? 50% podrido por parte de la crítica y otro 50 por parte del público.

¿Saben el Rotten de la peli que nos ocupa? 53% podrido y un 26% por parte del público.

No tengo muy en cuenta la opinión de los críticos ¨especializados¨ porque aquí demuestran que se equivocan ya que, al igual que el público opina, Blancanieves y la Leyenda del Cazador patea el culo de Mirror, Mirror.

-¿Por qué? Primero porque en las interpretaciones Kristen Stewart y Charlize Theron se comen respectivamente a Lilly Collins y a Julia Roberts.

Kristen una vez más hace el papel de chica indefensa a la que todos tienen que proteger (No os recuerda a otra saga mundialmente conocida) a diferencia de que aquí ella está más guerrera y mejor actriz que nunca a la vez que hermosa.

¿Qué decir de Theron? Pues que el papel le viene como anillo al dedo y hace un papelón tan grande como la maldad de su person aje. Un claro ejemplo de que la belleza y la calidad interpretativa pueden ir juntas de la mano.

Chris Hemsworth cambia el martillo por el hacha y hace una interpretación normal nada fuera de lo común pero aceptable. No es el papel de su vida.

-¿Qué más? En el apartado visual aunque Mirror, Mirror tuviera un gran apartado visual, esta película tiene una calidad visual impresionante hacía tiempo que no veía unos paisajes y un juego de colores en mucho tiempo. Por este apartado ya solo la peli merece la pena verla.

-Y por lo último. Porque es una película la mar de entretenida que nunca se hace corta a pesar de bajar el ritmo de vez en cuando pero quitando eso tiene una calidad visual impresionante y unas interpretaciones bastante aceptables para este tipo de película.

Felicidades Rupert Sanders, director de la cinta, por este debut deseado.

Nota: 7.5/10

Lo mejor: Kirsten Stewart y Charlize Theron están radiantes.

Lo peor: Que a este paso Stewart será encasillada en papeles de chicas en peligro, si no lo está ya.

Santi2000

• 3 Jun 2012

Historia plagiada de Juana de Arco, El señor de los anillos y Juego de tronos. Se supone que Blancanieves es más bella que la malvada reina pero es que Kristen Stewart no es más guapa que nadie. Se limita a ser la misma insulsa sin sangre en las venas que en sus películas anteriores. No ofrece nada nuevo que poner cara rara y mantener la boca abierta durante dos horas. Encima, se supone que ella es la que tiene que vencer a la reina y es la que menos hace.

Charlize está muy bien, ella llena la pantalla con su sola prensencia y se come a Blancanieves, literalmente. Sam Claflin es alguien que aparece y desaparece en dos segundos y Chris Hemsworth es el Cazador que se esfuerza pero no puede hacer nada si la princesita no colabora. Película con excesiva publicidad, por estar la actriz de Crepúsculo que fracasa en taquilla fuera de esa saga, y expectativas altas para un director primerizo que no lo hace muy bien. Demasiado CGI y mal hecho y demasiada ¨batalla¨ para intentar atraer al público masculino. Universal no va recaudar lo que ellos esperaban y espero que se piensen mejor lo de la trilogia porque otras dos películas tan malas como esta y con Stewart al frente, serán la quiebra de la productora.

Un suspenso muy grande. Si tienes curiosidad por verla, no te merece la pena gastarte lo que vale la entrada en las dos horas más aburridas que tendrás si ves Blancanieves.

sinDavidcity

• 3 Jun 2012

Debo reconocer que me he llevado una grata sorpresa con esta adaptación. Será porque me gusta sus toques góticos, su fotografía y sus efectos especiales. O quizás sea porque Charlize Theron me enamora hasta límites insospechados, pero... Siempre hay un pero, y en este tiene nombres y apellidos, Kristen Stewart, pierde su batalla interpretativa de forma clara y alarmante, más teniendo en cuenta que ella es la buena del film. Pero no, no y no. Te dan ganas de que el cuento acabe de otra manera, para que Ravenna se salga con la suya.

A pesar de Blancanieves, el resto funciona bastante bien, las actuaciones son ás que dignas y la historia bastante adulta. Un buen pasatiempos y una manera de disfrutar de bellos paisajes y de la no menos bella Charlize Theron.

Robin

LA BELLEZA SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR

Eso es lo que muchos deberian tener en cuenta a la hora de ver, no solo esta película, si no cualquier película sobre Blancanieves (por supuesto incluyendo la obra maestra de Disney).

Blancanieves y la leyenda del cazador no es una película perfecta. En primer lugar, bajo mi humilde opinión se abusa demasiado de la fantasia y de la magía, la escena del troll está totalmente desaprovechada, el incendio en la aldea de las chicas no tiene demasiado sentido y ni siquiera tiene importancia en el transcurso de la historia (cuando pasan 2 minutos de ese suceso ya te has olvidado de el).

En vez de usar escenas carentes de importancia, creo que deberian haber profundizado más en los personajes, especialmente en la reina, para mi, el mejor personaje de la película, interpretado por una soberbia Charlize Theron. Kristen Stewart no lo hace mal, pero esta chica siempre tiene el mismo problema, actua igual en todas sus películas, opino que no era adecuada para el papel, otra actriz le hubiera sacado mas jugo.

Lo mejor: Charlize Theron, los efectos, los enanos, las batallas...
Lo peor: Esa sensación de coraje al saber que se podría haber hecho mejor. Tambien la poca explicación en el pasado de los personajes, me han dejado intrigado con la reina, realmente me hubiera gustado más conocer algo más de el porque de sus actos (aunque uno se puede hacer una idea).

Millennium

• 2 Jun 2012

¿ Quién se esperaba que Kristen Stewart participara en una película como esta? ¿ Y quién era el guapo que se imaginaba que Blancanieves no podía ser más oscura? Bueno, pues parece que desde los estudios Universal han apostado duro porque esta nueva versión del clásico de los Hermanos Grimm va a dejar boquiabiertos a más de uno y va a cerrar muchas bocas que gritaban: si está Stewart, será una porquería. Si, seguro...

Ravenne es una poderosa reina y bruja que desea ser más bella que Blancanieves, una joven hermosa que ha sido entrenada por un cazador para derrotar a la horda de monstruos que habitan en los bosques y que Ravenne ha enviado para matarla y así convertirla en la más guapa del reino.

Podéis pensar: ¿ qué cursilada, no? Una película de fantasía épica que más bien parece una telenovela, un culebrón de corte medieval. Muy equivocados estáis. ¨ Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador¨ es una película oscura, muy oscura, más de lo que muestran los trailers y anuncios. Una película cargada de acción, monstruos, batallas, fantasía y que rebosa originalidad por todos lados. Al menos a mi me ha parecido que el cuento original se queda en pañales comparado con esta adaptación que recurre a la mitología y la más alta fantasía para ofrecer al espectador momentos de gran clímax.

¿ Qué decir en cuanto a las actuaciones? Kristen Stewart lo borda haciendo de Blancanieves y Charlize Theron está muy bien en su papel de Ravenne. Tal vez Hemsworth quede eclipsado en cierta medida por la mayor importancia en la película de los dos personajes anteriores, pero nos ofrece momentos de gran estima y en el que deja patente su talento en papeles como este que se le ha dado.

Mención especial para los efectos especiales, que han sido realizados mediante la popular estética del CGI y que resultan muy efectivos, sobre todo en las escenas de lucha con los monstruos y todo ese rollo. Pero en resumen, ¨ Blancanieves y La Leyenda Del Cazador¨ es una película estupenda, con mucha acción y una escenografía única que divierte y entretiene durante todo su metraje y que no desperdicia ninguna escena.

gabriel0012

• 2 Jun 2012

Anoche pude ver finalmente ¨Blancanieves y el cazador¨ y realmente fue lo que esperaba, desde los escenarios que impactan visualmente hasta las actuaciones en general, destacando a Kristen Stewart que a mi parecer encajó perfectamente en este papel tan inocente como lo es blancanieves. Me encontré con una pelicula que de momentos se hace larga pero que entretiene y mucho.
recomendable!: los escenarios visuales, los efectos especiales son 100% destacables, la actuaciones correctas, se pasa un buen rato y se valora semejante produccion!

memocritico1292

• 2 Jun 2012

Mi crítica será muy corta:

¨Blanca Nieves y el Cazador¨ es una película entretenida , que se hace bastante larga y con mucha monotonía , que sin duda le resta continuidad.

El Director Rupert Sanders (primer largometraje) , nos trae un producto que si bien no es una buena película , pero dejará satisfecho a algunos , estoy seguro.Su dirección es buena.

La historia es la ya conocida leyenda de Blanca Nieves , piel tan blanca como la nieve y cabello tan oscuro como la oscuridad , pero en ésta ocasión se le añadieron algunos excelentes y originales detalles al guión que le dan un mejor funcionalismo , basándose un poco más en el cuento original escrito por ¨The Grimm Brothers¨.

La actuación de Kristen Stewart me pareció un poco sobreactuada , sobre todo en el aspecto facial , ya que aunque esté triste , feliz , enojada o alegre siempre muestra la misma cara que sin duda le ha dejado la patética saga de ¨Crepúsculo¨.
La actuación de Chris Hemsworth (Thor) me pareció bastante buena.

En el apartado visual es espectacular , muy a la par con los productos que se nos muestran hoy en día.

Conclusiónes:

Sin ser una película espectacular , entretiene a ratos , aunque a la mitad se hace muy cansona y se hace demasiado monótona , pues solo se le da vueltas a lo mismo , pero en general se deja ver con unas buenas palomitas y un buen acompañante.

Si comparamos ¨Espejito Espejito¨ de Julia Roberts y ¨Blanca Nieves y el Cazador¨ me quedo ligeramente con la primera.

Un 6.

PD : No sé porque allá en España la pusieron ¨... y la Leyenda del Cazador¨ ... leyenda ? yo no vi nada que hablara sobre una leyenda , pues el cazador se convierte en ésto de un momento a otro y porque lo obligaron ...pero creo que la regaron mucho en ponerle la palabra ¨Leyenda¨ , y cuando la vean verán porque.

nikofb

• 1 Jun 2012

Acabo de salir del cine y puedo decir que en mi caso, las espectativas en cuanto a los trailers y spots se han cumplido; sin dar mas de lo que esperaba pero tampoco menos. Esta pelicula es todo un derroche visual, desde los castillos hasta los bosques, las aldeas, la playa, incluso las alcantarillas, todo impacta visualmente tal y como prometian los trailers y ademas la historia esta bien llebada. Pese a durar algo mas de dos horas no se hace pesada, puede tener algun bajon de por medio algo mas ¨flojo¨ pero en su mayoria entretiene en cada escena.

Destacar tambien como aunque la historia apenas tiene que ver con el cuento, tiene detalles y situaciones cojidas de la autentica leyenda de Blancanieves: la manzana (aunque diferente y original la manera de entregarla) el espejo que tan solo con la voz ya cautiva, los enanos (con la originalidad de que hay ocho en vez de siete) que aportan toques de humor, algo que no esperaba y que queda bastante bien, algo de romance (aunque casi imperceptible) ademas del eje principal de la historia: querer devorar el corazon de Blancanieves.

Todo esta bien unido a una trama bastante seria, con toques dramaticos (cada personaje tiene su historia detras para entender como actuan) algo atipico en estas peliculas ya que los personajes suelen ser planos y aqui les dan bastante humanidad como en el caso de Charlize Theron como la malvada Ravenna, que aunque sale menos de lo que se puede intuir por los avances, tiene buenos momentos sobretodo al principio y al final con autenticas muestras de maldad pero a la vez mostrando el por que de su manera de ser, el por que de esa mirada fria y llena de odio, incluso llegue a sentir lastima por ella pese a ser la mala de la pelicula (mas que mala, traumada diria yo).

El resto de personajes no son para menos; el cazador interpretado por Chris Hemsworth esta mejor de lo que esperaba y pese a que en algun momento de pelea puede recordanos a ¨Thor¨, tiene un par de escenas bastante intentas hablando de su pasado. Los enanos no se quedan atras, y aunque tardan en aparecer, cuando lo hacen cumplen de sobra dando humor a la cinca y bastante accion, incluso alguna escena dramatica que deduzco era necesaria para que la historia encajara, no dire mas. Tambien destaco el hermano de la reina, Finn un personaje bastante bueno y con una oscura trama detras que a pesar de que solo la intuimos, deja claro que esto no es un cuento para niños.

Ahora viene el tramo con el que me ganare varios negativos, pero alla voy: Kristen Stewart de la que pensaba que era demasiado fria para este papel (aunque me gusta como actriz, aqui no la veia) me ha sorprendido. Ha sabido dar luz, dulzura e incluso sonrisas cuando tenia que darlas y seriedad y firmeza cuando tocaba, encarnando a una mezcla entre Blancanieves y Juana de Arco que funciona bastante bien. Ademas es la que mejor cumple fisicamente, demostrando que es capaz de meterse en alcantarillas, tirarse de acantilados, nadar entre ratas e incluso pelear.

Por ultimo hablar de los FX que son estupendos, tanto en las partes oscuras (el troll, el bosque maldito) como en las fantasiosas (el santuario de las hadas, bien trabajado) ademas tiene suficientes escenas de accion al mas puro estilo Braveheart (incluso un discurso motivador) que sirven para dar este toque adulto al film. En definitiva recomendable para sumergirte en una historia de fantasia y oscuridad pero sabiendo que no encontraras ninguna trama asombrosa ni giros argumentales, sino todo un espectaculo visual que entretiene durante dos horas.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: apartado visual impecable, historia bien adaptada aunque bastante libre y personajes bien hechos.
Lo peor: puede hacerse algo larga hacia la mitad, pero por lo demas no tengo ningun defecto, cumple con lo que esperaba de ella.