Ficha Crackle of Death

Críticas de Crackle of Death (1)

Lowell Freeman

• 23 Sep 2014

Compilación de dos episodios de la serie sobre el periodista Kolchak, que investigaba casos paranormales en un diario de Chicago. Tras los dos telefilms en 1972 y 1973, se realizó una serie de 20 episodios entre 1974 y 1975.

El caso que nos ocupa es una hábil jugada de la productora que en 1976 aprovecha dos episodios para juntarlos y formar un híbrido de dos historias diferenciadas, con alguna que otra escena incorporada para poder darle más sentido a las dos historias como una sola película.

Lo particular que posee el film es que en ambos casos Kolchak se enfrenta a dos entidades paranormales, en lugar de a criaturas sobrenaturales como solía ocurrir en otros episodios (un hombre lobo, un zombie, unos extraterrestres, un vampiro...). Aquí es el fantasma de un criminal fallecido que carboniza a sus enemigos tomando la identidad de un músico por medio de la combustión espontánea....y el espíritu de un Dios indio que se alimenta de la energía de un hospital.

En mi opinión resulta más interesante la segunda historia, la del espíritu ancestral indio, aunque vistas ambas historias de forma consecutiva, resultan bastante entretenidas.

En general la serie entera merece la pena, aunque se nota en demasía que se agotaron rápido las ideas, cuando comprobamos como capítulo tras capítulo se repite las misma fórmula: Kolchak luchando contra algo sobrenatural y policía negando la evidencia; las continuas broncas con su editor, la destrucción de las pruebas ante la opinión pública y las combinaciones de momentos de humor con momentos de terror...