Ficha Shin Godzilla

Críticas de Shin Godzilla (15)

• 2 Mar 2024

La peor película de Godzilla hasta la fecha. Un film insulso donde hay poco de monstruos destruyendo ciudades y mucho de políticos debatiendo en oficinas.
La cinta aburre y en un punto se vuelve monotemática. Es muy larga para lo poco que sucede y lo poco que sucede, valga la redundancia, no es interesante.
Los efectos especiales son pésimos, súper baratos; parecen los efectos de la saga “Sharknado“ sin ir más lejos.
Tampoco empatizás con nadie debido que para nosotros, los occidentales, los japoneses son todos parecidos y esta cinta tiene un montón de personajes.
A mí, esta saga me gusta; la mayoría de la películas de la franquicia me divirtieron pero éste en particular es muy mala.
No la recomiendo!

ALEX9030

• 23 May 2023

La pelicula no esta tan mal.
Un dia en Japon sale un monstruo del mar destruyendo todo a su paso, e gobierno japones no sabe muy bien que sucede y empezara una trama donde los humanos buscaran destruir o detener a Godzilla antes de que siga destruyendo todo.
Este Godzilla o Gojira no es heroe , este Godzilla simplemente destruye todo a su paso, y como buena película japonesa Godzilla no pasa por campos vacíos, pasa por ciudades incluyendo Tokio.
En este caso tampoco hay algun otro kaiju que se le enfrente, es el ejercito japones y el de USA los cuales le hacen frente con todo tipo de armas y estrategias

Lo que me gusto:
Las escenas de Godzilla avanzando sin que realmente puedan hacer mucho para detenerlo.
Las nuevas armas que tiene Godzilla
Ver como poco a poco los humanos entienden que no podran detenerlo con fuerza bruta si no que tendran que usar la inteligencia para dañarlo, matarlo o detenerlo
Los descubrimientos de la anatomia , puntos debiles y posible origen de Godzilla y como usan eso para tratar de detenerlo
Algunas intrigas de como el gobierno de Japon se tiene que mover para evitar que la ONU tome control de la situacion.
El papel del gobierno de USA para detener a Godzilla

Lo que no me gusto:
Los ojos de muñeco de peluche de este Godzilla
Desde mi punto de vista hay demasiados dialogos; hay partes en las cuales hay dialogos y dialogos y a veces no sabes ni el nombre de dichos personajes.
Hay personajes que aparecen y desaparecen sin mucha explicacion y a veces ni te dicen sus nombres.

El final me gusto, no puedo decir mas pues serian spoilers.

• 28 Oct 2021

Godzilla a la japonesa, ellos tienen la receta y lo hacen muy bien, al ver primero a la criatura cuando irrumpe en plena ciudad me dio a dudar porque se notaba recontra falso el monstruo pero era porque luego iba a evolucionar y ahí si se muestra imponente, los habitantes deben ser evacuados y los militares deberán tirarle con toda la artillería para frenarla, los últimos 15 minutos son lo mejor, muy buenos efectos y la criatura está hecha de manera artesanal, no con Cgi o por lo menos no se nota tanto como en producciones yanquis.

• 17 May 2021

Aca tenemos otra pelicula mas de Godzilla pero totalmente diferente a todas las ultimas peliculas al mostrarte de una manera distinta a esta gran criatura.

Esta seria una pelicula japonesa de nuestro gran godzilla donde vemos a pleno sus origenes de pasar a ser una criatura de gran tamaño que se arrastra hasta evolucionar al godzilla que todos conocemos.Algo positivo que se ve es que este Godzilla es que no es al 100% Cgi si no animatronico y eso es algo positivo en especial para esta criatura.

La pelicula dura alrededor de 1 hora y 40 minutos donde practicamente es 1 hora y 20 minutos de pura charla desde dialogos aburridos hasta politico y eso no ayudo para nada a la pelicula todo eso al casi dejar a la propia criatura en segundo plano, lo poco que aparece este Godzilla se disfruta mucho y lo digo por sus evoluciones.Aca podemos ver algo distinto en su aliento atomico que lo vi 100 veces mas destructivo comparado a las otras versiones.

Siento que este Godzilla es bastante terrorifico y interesante pero mal usado en esta pelicula

• 20 Jun 2020

Una película muy distinta a lo que los japoneses nos tienen acostumbrado con respecto a Godzilla. En esta ocasión, han pretendido darle un toque realista en el tema burocrático y político con respecto a lo que un ataque de un monstruo gigante equivaldría, y hay mucho, mucho, muchísimo metraje de reuniones de altos cargos, toma de decisiones, impactos económicos, otros países metiendo baza, etc, etc.
Con respecto al tema del monstruo, también ha variado bastante, mostrándonos en esta ocasión a un Godzilla que va evolucionando desde un bicho bastante horrendo, y que se vuelve el Godzilla más bestia y gigantesco que se ha mostrado hasta ahora en una película. Además, tiene nuevos poderes, a tal nivel que creo que se han pasado un poquito bastante.
Con respecto al tema de los efectos visuales, hay que decir que se mueve entre los muy buenos, en todo el tema de la destrucción y tal, y algo reguleros, en lo que al movimiento del monstruo se refiere, y es que canta bastante la digitalización, para ser una peli de 2016.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no puedo decir que sea de las que más me han gustado, ni de lejos, pero es digna de verse.

reptilenin

• 16 Sep 2017

No es lo que esperaba esta nueva versión,hay cosas que me gustan pero otras que no,hay momentos que el monstruo es lo de menos y solo ves a japoneses hablando sin parar,demasiada importancia a la parte burocrática por encima de la criatura que tendría que ser el punto fuerte ya que para eso su nombre esta en el titulo.

Hay momentos que incluso parece que todo el mundo se lo esta tomando a cachondeo,incluso el bicho tiene un toque ¨cutre¨ imagino que intencionado,sobretodo cuando aparece por primera vez,pero bueno,no es mala película pero a mi no me ha acabado de entusiasmar.

horror_experto

• 12 Jul 2017

SHIN GODZILLA:

Shin Godzilla es un regreso en forma de remake del monstruo preferido de Japón,un regreso que apesar de contar un unos medios muy mejorados de aquella mítica ¨Japón bajo la terror del monstruo¨ no le termina de pasar y se queda en un medio camino por dosificar muy mal los componentes básicos de una Monster Movie ,uno cuando quiere ver este estilo de películas espera ver destrucción, muerte, edificios fotos y bichos espectaculares para que con todos los medios y ganas que se nota en este proyecto finiquite en medias tintas.

Una dosificación que está enfocada en tono de comedia (terriblemente llevada o yo no entiendo el humor nipón) algo que sería una gran idea si sería inteligente pero el humor de la cinta crítica de forma tonta la burocracia curiosamente dándonos una película de política, algo contradictorio.

Unos FX espectaculares con un Godzilla que al llegar a su máximo nivel es bestial solamente para ser monteado 20 minutos de largometraje,algo impensable para cuando ves una película de Godzilla ,es difícil llenar casi dos horas con un bicho destruyendo,peo aquí no se intenta y solo nos dan los citados veinte minutos (eso si grandiosos)para dos tercios de película con un trama política que aunque en estudios de la criatura da ideas y desarrolla el folclore del mundo Godzilla es bueno solamente aburre.Mi nota:

4,5/10.

• 27 May 2017

A mi el remake o reboot que hicieron en Estados Unidos no me satisfizo en absoluto, pero en absoluto, me pareció un aburrimiento de proporciones épicas, se salvaba Bryan Cranston y poco más...Años después vi ¨Kong la Isla de la Calavera¨ y me divirtió considerablemente, eso sí, no me pareció una buena idea que juntaran a King Kong contra Godzilla, esas bizarradas podían tener gracia en los años 50 y 60, pero ahora la gente busca otras cosas (O ese es mi humilde parecer) Que los Vengadores hayan hecho historia y tengan un Universo Compartido, no quiere decir que Godzilla tenga que tener uno con King Kong...O que los malditos Transformers trasnochados del zumbado de Michael Bay tengan que tener uno...O lo que viene a ser peor, los malditos monstruos de la Universal con Javier Bardem, Tom Cruise, Russell y Johnny Depp a la cabeza, me entran escalofríos, y he de decir que no de terror precisamente.

Bueno al turrón que me enrollo, ¨Shin Godzilla¨ es una especie de reboot de la saga del Kaiju más famoso de la historia del cine, se estrenó en Japón y fue un pelotazo brutal, llegó a estrenarse en España junto a otros películas en lo que se llamo ¨Ciclo Sitges¨, incluyendo peliculones como ¨Train to Busan¨, ¨La autopsia de Jane Doe¨, ¨Melanie The Girl of All the gifts¨ y ¨Insomnia: Dentro de tus sueños¨, vamos, me perdí todas en pantalla grande, todavía me doy cabezazos contra la pared cuando me acuerdo.
El caso es que la que menos me interesaba de todas era ¨Shin Godzilla¨, por motivos obvios, a mí eso de un lagarto gigante destruyendo una ciudad como que no me interesa en demasía, sin embargo le dí una oportunidad, me gustó ¨Shin Godzilla¨ pero me podía haber gustado más.

Creo que la idea de darle a ¨Shin Godzilla¨ un trasfondo político, marcado por la crítica social al sistema y a la burocracia (Hay quién dice, para mi de manera acertada todo sea dicho de paso, que ¨Shin Godzilla¨ es directamente una ácida y dura crítica a la gestión del desastre nuclear de Fukushima en 2011) pero creo que se les ha ido la mano.

La cosa funciona en ¨Shin Godzilla¨ durante un tiempo, es más, si la película no durara dos horas posiblemente te hubiese comprado el argumento sin concesiones, pero se hace demasiado largo y tedioso, vemos reuniones, japoneses corriendo, más reuniones, los periodistas cubriendo el suceso, más reuniones, viene un experto a dar explicaciones en otra reunión.
Entiendo vuestras razones, las comparto y me alegro que en una película tonta como ¨Shin Godzilla¨ se digan tantas verdades a la cara de soslayo, pero creo que se han pasado de frenada.

No conocemos a otros personajes, a algún militar, a algún civil...Nada, todo políticos pesados que no hacen más que reunirse en sus salas de reuniones.

También tengo bastantes problemas con el bicho, en esta ocasión, en ¨Shin Godzilla¨ el bicho no está formado, va mutando a lo largo, la primera vez que hace acto de presencia tiene el aspecto de una extraña culebra, hasta que ves sus ojos, parece una j*d*d* carpa del Retiro, esa escena es tan cómica que me sacó totalmente de la película.

¨Shin Godzilla¨ aprueba con un cinco, me da rabia porque el concepto es bueno pero es demasiado largo y poco novedoso después de una hora y veinte aproximadamente.

Aun con todo, creo que hay que destacar el arrojo y el valor de sacar una película tan crítica y original como ¨Shin Godzilla¨, una vuelta de tuerca al mito de Godzilla, un soplo de aire fresco, la pelota está en el tejado de los Estados Unidos.

joseone

• 30 Mar 2017

Todo está tranquilo en Tokio hasta que se empiezan a suceder diferentes terremotos por la ciudad y uno de ellos afecta a los túneles de abastecimiento del agua, lo que provoca que el gobierno convoque un gabinete de crisis, pero en ese momento aparece una criatura gigantesca emergiendo del fondo del mar que comienza a destruir todo lo que pille a su paso hasta llegar a la capital. Esa misteriosa criatura se llama “Godzilla” y Japón deberá de encontrar la manera de vencer a la criatura antes de que se apodere no solo de todo el país sino que siga causando estragos por todo el mundo.

-Desde Japón nos llega una nueva versión de “Godzilla”, estrenada en los cines en Enero, esas entregas que antes hacían los japoneses que tuvo hasta 28 entregas de esta criatura luchando contra todo tipo de monstruos y que curiosamente hacen una nueva entrega de esa criatura cuando estamos viendo las nuevas entregas americanas de Godzilla y de King Kong por separado para después juntarse en un enfrentamiento épico como todos sabéis que pasará en unos años, pero esto no tiene nada que ver con la nueva versión de Japón porque es cosa aparte, lo cierto es que la gente fan de esta criatura está de enhorabuena como yo de poder ver una nueva versión de esta criatura y que no sea americana, para poder ver si los japoneses están a la altura del cine americano con esta criatura o no, ya os adelanto que sí que está a la altura de la nueva película de “Godzilla” de Gareth Edwards del 2014, e incluso la supera en varias facetas que ahora explicaré, demostrando no solo que estamos ante una buena película de Godzilla japonesa, sino que una vez más no tienen que envidiar nada al cine americano y a las superproducciones.

La nueva película japonesa de “Godzilla” es un aire fresco a lo que vemos últimamente con tanto cine americano, que por un lado es obvio que son los mejores haciendo cine, pero por otro lado estamos tapando películas de otros países como por ejemplo Japón que también pueden hacer buenas películas como es esta de Godzilla, una película entretenida durante toda su duración, con un empiece de película que ya van al ajo directamente, con los terremotos y la posterior salida de Godzilla del agua, todo eso en apenas 20 minutos, nada que ver con la versión americana del 2014 donde Godzilla aparece poco y cuando se le empieza a ver tienen que pasar casi una hora de película, aquí encontraremos a Godzilla destruyendo la ciudad desde casi nada más empezar, creando un ambiente de intriga y tensión que te hace estar atrapado a ella, además vemos la forma un tanto curiosa de Godzilla, con una cara algo terrorífica y loca, a la vez que algo exagerada, pero no queda ahí, ya que a medida que pasa la película la criatura va evolucionando y vemos una forma más madura de Godzilla, que aunque no tiene mucha expresividad, provoca unos rugidos intensos propios del personaje, todo eso envuelto a unos efectos especiales totalmente espectaculares, como si de una superproducción americana se tratase, pero poco a poco la película se va centrando más en la burocracia que todo esto conlleva con las negociaciones, con que si él o el otro tiene el mando de la investigación, que si hay que atacar, que si hay que esperar, que si hay que esperar ayuda internacional y un largo etc de burocracia que provoca que durante una gran parte de la película no veamos a Godzilla y sea un secundario, que por una parte está bien explicado todo pero por otra parte sobraba tanta burocracia y tantos minutos hablando de qué hacer, porque el espectador quiere ver más a Godzilla y menos a los dirigentes hablar, una burocracia que encima critican a los países que les quieren ayudar como los Estados Unidos cuando les interesa, se nota que los japoneses y estos países no quieren ayudas que no sea las propias, pero ya en la recta final de nuevo vuelve la emoción y la hora de la verdad para poder acabar con Godzilla, un tramo final espectacular con muchas cosas que ver y que comentar, como por ejemplo los poderes de Godzilla que son distintos a los que estamos acostumbrados de ver en las versiones americanas, con esos láser propios de él y con alguna sorpresa con su cola, como sorprendente fue el final de la película con una idea original y novedosa para cerrar la película que te hace levantarte del asiento una vez ha terminado la película con cara de satisfacción, porque se lo han montado tan bien los japoneses en los efectos especiales, en la destrucción de la ciudad, en el monstruo, en sus poderes y en los detalles sin ser una superproducción ni tampoco con la calidad que tienen otros países en hacer películas y en distribuir la película, que no solo la hace ser una buena película de Godzilla, sino que además por momentos es mejor película que Godzilla del 2014 de Edwards; tengo la sensación de que si no fuera por la excesiva trama de burocracia que tiene la película y que la hace ser por momentos algo lenta y poco emocionante, estaríamos ante la mejor adaptación de Godzilla en el cine.

EvilRaider

• 28 Jan 2017

El Gojira de Anno | CICLO RAIDER-SITGES 2016

Aviso a navegantes antes de entrar en la crítica, mi experiencia con el titán japonés se resume vergonzosamente a la versión de Stephen Sommers del 98 (cuando era un crío) y a una especie de serie de dibujos animados que echaban por la tele hace muchos años. Como se puede ver, no, no me he visto la original ni las sucesivas entregas niponas o incluso, la re edición norteamericana del 2014. Por lo tanto esa vital parte dedicada a comentar diferencias, similitudes entre la original y el remake (o reboot, según donde se lea al respecto) se pierde muy a mi pesar. Dicho esto, evaluaré (espero sin meter la pata) este film como una producción aislada, dando así mis primeras impresiones y con la mentalidad de un adulto.

Si bien es cierto que es mi primera experiencia “en serio” con el universo de Godzilla, eso no quita que uno no sepa de qué va. La premisa es bastante sencilla: cierto día en una bahía de Japón empiezan a avistarse anomalías en el mar, una columna de vapor vertical. Tras unos (y breves) días, surge nuestro gigante saurio para arrasar todo lo que se encuentre a su paso. Pero, ¿por qué?

Bajo mi punto de vista esta nueva entrega de la saga Godzilla hay que estudiarla de una forma “especial”. Sino, basta con ver un poco de metraje para darse uno cuenta del estilo tan suyo que tiene el film, y es que el director no es otro que Hideaki Anno, el padre de Evangelion. Ya que he sacado el tema del “estilo” aclarar que como inevitablemente es del cineasta, la obra girará en torno a la política, y la gestión que realiza el gobierno mientras dura el ataque del depredador. He escrito “inevitablemente” porque (y permítaseme lo comentado al inicio) en este film de monstruos lo que rige es ver la partida de cartas que se juegan el gobierno (o la sociedad) y Godzilla. Uno no puede darle el protagonismo supremo al monstruo, sino utilizarlo como una excusa si se le quiere llamar así, para, mostrar la actuación de los humanos. Y es aquí donde se ve el sello del artista.

Al igual que en este mundo eres diestro o zurdo, también están los que se han visto Neon Genesis y los que no; la diferencia puede ser un problema. Más como una ventaja, he podido disfrutar de la serie más famosa del señor Anno y aunque sólo haya visto eso basta para captar la forma que tiene de dirigir los acontecimientos. El estilo es palpable al poco de arrancar la película, un frenesí de sucesos, acontecimientos, personajes, títulos de presentación excesivamente largos, diálogos apresurados y una acción que llama a la puerta con ganas de entrar a jugar. Hasta al más veterano se le puede marear la cabeza de la velocidad a la que rueda el film con tan poco tiempo de recorrido. ¿Es algo malo? Sí y no. El no es por la gran cantidad de sucesos útiles (importante concepto, no relleno) que se dan y si fuera a un ritmo más pausado seguramente terminaría aburriendo, de todas formas, una bajada en las revoluciones no le habría venido mal. Por lo que la ejecución de la historia sale aprobada, excelentemente centrada en el marco político gubernamental que intenta mostrar y que, crítica arriba, crítica abajo le sale un muy bien resultado. Ello acompañado por el simpático toque de humor también, característico del director (y que, sabedor del ritmo de su película, así lo hace saber al espectador).

Ya sabiendo la calidad de la trama, el segundo paso es hablar de Gojira. Su “nacimiento” es bastante apresurado al inicio, basado en estúpidas especulaciones de tontos burócratas y aún más, expertos. Su paso por la ciudad es un descontrol y un caos, pero no arrasa por arrasar, sino por otro motivo en especial. ¿Lo dice así la película? No, esa es la gracia. De hecho, en un momento de la cinta, un personaje se pregunta lo mismo, respondiéndose con un guiño a la creación primeriza del padre de la criatura, Ishirô Honda.

Pero de lo que estoy más que seguro es que no a todos les gustará Shin Godzilla. Es difícil seguirle el paso y los efectos especiales del monstruo son una basura CGIera (del co-director también, Shinji Higuchi). Lo salvable sería quedarse con el clímax de tensión que crea adecuadamente la peli (ataques) y los paisajes de desolación. Bien, la gran mayoría de haters de Evangelion se pensaban que la serie sería una de Mechas dándose de ostias todo el rato, a lo Transformers y mira tú por donde fue mucho más allá. Aquí sucede lo mismo. Si quieres disfrutar de explosiones, drama de manual, efectos especiales de lujo y una acción sin parangón, NO veas esta obra, espera al (más que seguro) re-re-remake americano. Es curioso, en la sala había un chaval con una camiseta de Godzilla, no sé qué pensó de lo que vio.

Despedirme no sin antes comentar la banda sonora, un regalo para los fans de Eva.

7/10

Mike_Myers_

• 22 Jan 2017

Tras un reboot americano más o menos acertado, Japón se levanta del asiento en el que llevaba tiempo acomodado y nos trae a Godzilla en todo su esplendor.
Shin Godzilla no solo es el regreso de la criatura a Japón, sino que también es el retorno del Godzilla más metafórico, la catástrofe nuclear que se extiende por Tokio (si, sigo hablando de Godzilla). Con esto quiero decir que en esta peli no tenemos combates con otros monstruos ni nada por el estilo. La película se centra más en el lado humano, en la burocracia, la política, la gente detrás de los cargos públicos, ofreciendo quizá una crítica a la forma en la que Japón trata crisis como pueda ser ésta. Gente interesada más en mantener su imagen que en salvar vidas, cobardes y protocolos innecesarios cuando hay vidas en juego. Incluso tenemos algún momento en el que los directores parecen querer que recordemos la catástrofe de Fukushima, para que realmente sintamos la muerte y el dolor detrás de tanta destrucción.

He quedado muy satisfecho con la película, no obstante quiero señalar dentro de lo que me ha gustado, lo que más:

LO BUENO;
-El aspecto de Godzilla me encanta.
-La dirección.
-A diferencia de la versión americana, ésta sabe manejar bastante bien el factor humano dentro de la catástrofe.
-La música.
-La crítica a la burocracia japonesa.
-El heroísmo. Ya sea en los soldados, o en los científicos y políticos que en ningún momento dejan de luchar por salvar a su gente.

Lo único malo que podría mencionar sería quizá la cantidad de cargos y de localizaciones, que al principio, con la introducción de personajes, sobrecarga mucho, pese a que llegado el momento, la propia peli se ríe de ello.

En conclusión, Shin Godzilla no es una película de Godzilla al uso. No esperéis ver peleas entre monstruos, aunque debo decir que cada vez que aparece Gozilla, se come la pantalla. Para mí, una sorpresa y un peliculón.

• 18 Jan 2017

Una especie de reboots de godzilla,una respuesta a la version norteamericana,obviamente esta version esta a años luz que la norteamericana,con un godzilla de diseño clasico y de dia. De godzi no puedo decir nada,me parecio excelente como esta tratado el monstruo,no llega a ser mi favorita,tiene sus fallos aunque me gusto la idea final sobre como lo frenan cambiando el desenlace de la original.
Solo para seguidores de los kaijus

• 4 Dec 2016

Es una película que consta de gran presupuesto. Y eso es notorio en la calidad de animaciones en donde la destrucción de la ciudad por parte de tan legendario monstruo es impactante.

Esta vez, a fin de no decepcionar a los fans, el diseño en CGI, de la criatura es muy similar al godzilla original, aquel traje de hule-espuma 50tero que dio origen a toda una saga de películas de monstruos gigantes y luchas en las cuales la raza humana son simples hormigas.

Toda la trama es en torno a detener a esta criatura radioactiva, atacarla con distintas armas militares, que una tras otra fallan y solo sirven para que godzilla enseñe sus poderes en cada ataque. Básicamente, este remake es fiel a la esencia de este personaje.

Los efectos especiales a ratos asombran y hacen sentir lo poderoso que es este monstruo, cuyos rayos pueden cortar la ciudad como si fuese de mantequilla.

La fotografía hace la diferencia entre sus remakes norteamericanos, es carente de aquellos filtros azules a los cuales hollywood nos tiene acostumbrados.

Pero, tanto despliegue se estrella de bruces con una edición acelerada, es curioso pero este filme pareciera ser una versión resumida de una película mucho más larga. Los ataques a godzilla son narrados en dos minutos y las cosas que en ellos ocurren son mostradas tan aceleradamente, que no tienen la importancia que deberían tener en la trama.
Hasta su final, es sorpresivo, y no se aprovecha en su totalidad.

A esto se suma que el 70% son diálogos militares y lo que ocurre en el centro de operaciones, la verdad es que queda a deber en entretenimiento.

Lo que menos me gustó, es que tanto qusieron respetar el diseño original de gozilla, que queda un monstruo poco fluido, su cara es completamente inexpresiva, sin párpados, sin hacer un mínimo rictus salvo abrir la boca. Tanto progreso en la animación, para al final terminar haciendo en CGI un monstruo de hule-espuma? Se justifica?

Eastwood

• 28 Nov 2016

Es un trabajo dificil el clasificar el film de Anno como una pelicula de Godzilla, dificil, porque hablamos de una pelicula de un corte politico (con papeleo, permisos sobre si atacar o no al monstruo, el uso de las fuerzas de autodefensa) con Godzilla como telon de fondo. Aviso a navegantes, quien espere ver constantemente a Gojira destruyendo Tokio de manera constante... que no vaya mas a haya, porque no lo hay. Un 95% del metraje es dialogos politicos y el 5% es Godzilla destruyendo Tokio.

Me ha gustado (tampoco la calificaria de obra maestra, lejos queda de los trabajos de Honda y Hashimoto en la saga, tampoco la compararia con la de Edwards, aunque en ambas se notan estilos de ambos directores), devuelve al Godzilla mas metaforico, no estamos ante un animal o un monstruo de serie B con conoctaciones de metafora, este Godzilla es un ser sin alma (esos ojos), cual catastrofe andante por una ciudad, aunque eso si, el diseño me parece tosco, no me ha terminado de calar visualmente, narrativamente, se entiende el diseño. Anno y Higuchi trastocan un tanto la mitologia (sigue siendo una metafora de la energia nuclear), vamos, que no es el Godzilla de tus padres. Los FX estan muy bien (es el primer Godzilla japones realizado enteramente en CGI), aunque al principio, si es cierto que cantan un tanto. La direccion de Anno recuerda bastante a Evangelion (de hecho, el compositor es el mismo y plagia su propio corte de aquella: Decisive Battle y no aparece solo una, sino tres veces) y ofrece dos secuencias que en mi opinion son las dos mejores: la segunda aparicion de Godzilla y cuando usa su aliento atomico, aunque se lo cargue un tanto con cierto detalle

Las interpretaciones del reparto, estan bastante bien, aunque los dos personajes mas creibles y mas cercanos al protagonismo son los de Hiroki Hasegawa y Satomi Ishihara, quienes trabajaron con Higuchi en Ataque a los Titanes, aqui, afortunadamente, estan a años luz de lo visto en aquellas dos horrendas peliculas. Sin embargo, mi mayor achaque tiene que ver con el sobreabuso de los subtitulos de localizaciones, personas hasta vehiculos militares (WTF) y cierto detalle durante la escena del aliento atomico. Por lo demas, es una peli de Godzilla bastante buena (desde luego, es mejor que la abominable Final Wars... bueno, es que en realidad, hasta la mas mediocre es mejor que aquel bodrio)

abc

• 18 Oct 2016

Cuidado con este título porque más de uno puede llevarse una desagradable sorpresa.

Godzilla: Resurgece era la respuesta japonesa a la versión estadounidense del mítico monstruo, pero ojo... más que una respuesta es una crítica a la burocracia y la política subsidiaria del ejercito japonés con respecto a los Estados Unidos.

Godzilla acaba siendo una excusa con muy pocos minutos en pantalla, no siendo ni de lejos el objetivo de la historia, algo que a buen seguro decepcionará a los fans de las monsters-movies, quienes pensarán durante los primeros minutos del filme que les están tomando el pelo.

Como crítica política tiene un pase, como película de Godzilla deja mucho que desear.