Ficha Emergo

Críticas de Emergo (44)

Iced Guardian

• 28 Jan 2013

Sin ser la película más original de la historia del cine y prácticamente aportar poco a un género sobresaturado como lo es el ¨mockumentary¨, ¨Apartment 142¨ resulta ser una apuesta entretenida para una noche de palomitas y sustos.

Siendo una extraña mezcla entre ¨Paranormal Activity¨, ¨Grave Encounters¨, ¨Poltergeist¨ y hasta ¨ El Exorcismo de Emily Rose¨, esta cinta nos plantea la terrorífica situación de un hombre viudo que con sus dos hijos empieza a experimentar extraños y violentos fenómenos paranormales en su casa, y de cómo un equipo de científicos y camarógrafos procurarán encontrar respuesta a los sonidos y apariciones extrañas, registrando todo en vídeo.

Lo mejor de este filme, comparado con su inmediato competidor ¨Paranormal Activity¨, es que tiene un ritmo narrativo mucho más trepidante y sin tantos rodeos. Los sustos arrancan casi a los 10 minutos de rodaje y luego serán muy bien repartidos a los largo del metraje, lo que contribuye a crear un ambiente bastante terrorífico... eso y los planos larguísimos (marca personal del guionista y productor Rodrigo Cortés [Buried]) en los que ya sabemos que algo ocurrirá, sólo que no conocemos el momento exacto.

Buenas dosis de sustos, un desarrollo entretenido, apariciones fantasmales con fantasmas que SÍ se ven, y un final bastante confuso y que en mi opinión, quita más puntos de los que agrega, son los ingredientes de una película recomendable para pasar el rato.

Fatyvi

• 27 Dec 2012

Otro film de mockumentary imitando a Paranormal Activity, tan gastado ya pero hay que admitir siempre terminamos viéndola. Este film no hace la diferencia, otra vez una familia acosada por un ente y un grupo de investigadores paranormales se adentra en la casa para captar lo que sucede, como en ¨Poltergeist¨ y ¨Insidius¨ me pareció interesante esto, la filmacion infrarroja, detección de movimiento, que son medios muy utilizados en programas de este tema en Discovery Channel entre otros.

Las actuaciones no destacan como siempre en mockumentarys no hay actores famosos. Los sustos se cuentan con los dedos por que casi no hay, pero las escenas están bien hechas, buenos efectos y buen maquillaje. Hay mas diálogos por lo que se hace aburrida por momentos. Tal ves al comienzo dirás que la niña tiene algo que ver, pero si prestas atención a la relación con su padre te darás cuenta enseguida quien es el responsable y la identidad del fantasma.

Es un film que se deja ver a pesar de todo con un final copiado de ¨Paranormal Activity¨ pero es acertado.

alcoholic'boy

• 2 Dec 2012

Película entretenida , así la defino ni buena ni mala ... Entretiene . Hoy la vi en el cine y la encontré mejor que actividad paranormal 4 , tiene sus buenos sustos , la trama no se la encontré buena , las actuaciones están muy buenas , y ese final que nos hizo saltar a todos en el cine jajaj en fin Recomendable para verla con harto volumen y a oscuras.

Nota un 7

• 15 Nov 2012

Este estilo de películas cansan demasiado, y más cuando son pocas las escenas en la cual aparece lo mejor. Diálogos hasta el cansancio, la mayor parte de la trama son los diálogos del padre de la chica lamentándose todo el tiempo la muerte de la esposa. Después lo mejor de la película aparece sobre el final cuando la chica esta doblada en el aire. Un final demasiado corto e inentendible. No me gusto esta película en la que escaseó el suspenso y el terror. Las actuaciones regulares, sobre todo la del grupo especialmente el jefe que de actuación no tenia nada.

Mi puntuación para esta película es un 3.
La verdad, esperaba mucho de ella.

COCO 1

• 26 Sep 2012

Aquí tenemos otro mockumentary mas, de nuevo con el tema mas trillado de este subgenero: Los fenómenos paranormales.

La historia ya ha sido vista de 1000 maneras, lo único original en este caso es que es que se trata de una investigación para ver de donde procede ese ente o como quieran llamarlo.

Las actuaciones no están mal, los pocos FX que tiene me gustaron bastante, sobre todo en la parte final.
La fotografía es muy sucia ya que en esta ocasión da la sensación de que esta rodada con una vídeo cámara casera, con lo cual la imagen no es muy nitida.

Lo bueno que tiene esta peli es que tiene una serie de sustos muy bien colocados, mas o menos te los esperas, pero no sabes cuando van a venir.
El único escenario que hay en todo el film es un piso, lugar donde suceden los hechos, hay momentos que consigue una atmósfera currada, pero lo dicho, solo en diferentes momentos.

Como película no esta mal, pero es que parece que veas lo mismo una y otra vez, por lo menos lo que es la historia es un pelin diferente.

Coco 1.

BloodySebaxd

• 25 Sep 2012

Un mokumentary mas, es que el tema esta tan trillado que ya llega a aburrir de mi punto de vista (ademas me gustaban los mokumentary, pero siempre salen lo mismo de siempre, al menos que de miedo estaría bien), desde que Actividad Paranormal fue une éxito todos lo quieren repetir, en esta película no da miedo, tiene que otro algún susto fácil o mejor dicho predecible, ademas hay una parte casi al final de un dialogo casi interminable.

Sin duda lo que mas me gusto del film fue el final, o cuando ya estaba por terminar, lo demás del film es aceptable pero algo predecible, trata de crear medio pero de mi punto de vista no lo logra por ningún momento, agregándole el sub genero del mokumentary debería ser realista, pero mas que realista se me hicieron exageradas.

La película tiene un argumento ya algo visto, el comienzo me recordó a ¨Grave Encountrers¨, el argumento la verdad es que no nos cuenta nada nuevo y ni siquiera hay algún giro de tuercas que al menos se le hubiera podido agradecer al director, por lo menos la película no aburre y mantiene un ritmo pausado.

En cuanto a actuaciones no están nada mal algo se dejan ver, pero no para ser grandes actuaciones tampoco xd, no exageran, los efectos son normales pero no me convencen como en la parte final de la joven levitando, y el papa tratando de agarrarla me pareció como algo sobre actuado sobre todo el papa en esa parte.

Hay unas partes donde dejan harto rato la cámara sin que pasa nada puede pasar hasta años para que aparezca un fantasma con esos sustos predecibles, el susto final ni siquiera dio susto sumamente predecible, una pasable película que al menos no llega a ser una de las mayores bazofias ya que entretiene lo justo, pero de hay no pasa, recomendable.

princesa88

• 17 Aug 2012

APARTAMENT 143 2011 SUB

Esta es una de las pelis que a criterío propío fijo que se estrenará en España.
Documental falso de fenómenos extraños en un apartamento, a quién le guste este tipo de reportajes falsos le gustará esta peli.
No puedo decir mucho, ya que este tipo de pelis la mayoría de veces me aburren, y esta me aburrió bastante, aunque he de reconocer que en el fondo no está mal.
Yo le pongo un 4, aunque este tipo de pelis es a gustos.

RRemolacha

• 26 Jul 2012

El típico mockumentary de fenomenos paranormales en una casa, ya bastante explotado últimamente.

En esta ocasión está rodado como pelicula y no como cinta de video casero, lo que le dá un poco menos de realismo pero mas calidad. Pero es todo lo de siempre. Tal vez el guion es un poquito mas original, pero eso no lo salva de ser un producto mediocre, con un par de sustos y poco mas.

sinretro09

• 25 Jul 2012

Benditos mockumetarys, despues de la fiebre de Paranormal Activity se animaron hacer estos falsos documentales, y la verdad que algunos lo hacen bien y otros mal, esta vez lo hicieron a medias.
Emergo o Apartment 143 ES UNOS DE ESOS FILMES QUE RECURREN SOLO A ENTRETENER, y lo hace bien, algunos sustos, pero la historia en si es ya es mas de lo mismo.
Las actuaciones son algos sosas y el final es un poco estupido pero aterrador.
No se pierden mucho

Jonah93

• 24 Jul 2012

Tuve la mala suerte de verla en el cine, muy mala película, el estilo muy poco original, la historia HORRIBLE, los personajes te dan lo mismo, malas actuaciones, escenas de ¨miedo¨ muy predesibles.
No se recomienda.

pelado

• 9 Jul 2012

La verdad que esta muy bien logrado la ambientación y las escenas de las posesiones, lástima de final y que este tipo de películas está muy quemado. Tienen que innovar mucho para sorprender. Se deja ver y genera un par de sobresaltos.

cenobita_1498

• 4 Jul 2012

Una película ya muy vista por la nueva moda en el cine de los mockumentary con fantasmas y todo eso pero me gusto mucho con una fantasma que no te esperabas, para mi eso es lo original, que no es ningún demonio que es la mama... Para verla en el cine me ha asustado mucho de manera que brique de mi asiento, pero sí me dejó con ganas de más....

depredador145

• 22 Jun 2012

Es una película que no ofrece nada nuevo, pero tiene lo suyo. La trama es bastante sencilla, llega a ser un poco entretenida. no tiene nada de sustos aunque se la han jugado para que sea pasable. Los mockumentaries de terror ya no llegan a ser nada buenos y esta no es la excepción pero tiene algo que hace que no sea ta aburrida. Recomendable para pasar el rato

Mi calificación

4/10

fabio2000

• 11 Jun 2012

El terror late en su ultima apuesta.

Otro falso documental llega a la pantalla grande en un punto donde la cosa resulta ya agotadora, todos apuestan por el mockumentary que parece ser una suerte de éxito, baratas de realizar y taquilleras al fin, ahora es el turno de ¨Apartment 143¨, una pelicula española escrita por Rodrigo Cortés que nuevamente logro traspasar países y llegar al cine internacionalmente, recordemos que Rodrigo Cortés ya lo habia logrado con ¨Buried¨ en el 2010 y con la reciente ¨Luces Rojas¨.
Que propone este nuevo mockumentary?
Un grupo de investigadores de lo paranormal se aloja en un departamento con una familia que tiene muchos problemas y que dicen escuchar sonidos raros por las noches y apariciones fantasmales, estos investigadores colocan varias cámaras en diferentes ángulos para poder ver los movimientos que ocurren por la noche pero se encontraran con el peor infierno jamas vivido, hay realmente un fantasma violento en el departamento.

La premisa que propone ¨Apartment 143¨ no es nueva, una incontable cantidad de veces la hemos visto pero de la manera que lo plantean los realizadores es lo que hace atractivo al film.
La narrativa que utiliza Carles Torrens es quizá la parte mas fuerte del film, avanza con grandes intenciones y entretiene mas de lo que aburre, se le agrega mayor espectacularidad a las escenas y es otro de los grandes fuertes que hace de esta una pelicula entretenida y lograda que apuesta a mas de lo que normalmente hacen este tipo de producciones, hay apariciones fantasmales claras-cosa que carece por lo general en los falsos documentales-, hay levitaciones y algunas destrucciones en el departamento que le dan mas pólvora a un guión simpático y dinámico hasta el final.
Personalmente no me dio miedo para nada pero tiene unos buenos trucos de sonido y de imagen como para lograrlo.
¨Apartment 143¨ tiene buenas intenciones en todo momento, un guión jugado y mas ágil de lo habitual en las peliculas de mismo corte que esta, un refresco al asfixiante mockumentary, entretenida hasta el final.
Actuaciones:6.0
Historia:4.5
Final:6.5
Miedo:4.5
Efectos:5.0

Mi nota para ¨Apartment 143¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:El final es totalmente jugado y espectacular en el que apuesta a todo.
Lo Peor:No asusta.

• 8 Jun 2012

La vi casi sin saber nada de que se trata la película pero ahora que la vi la verdad me gustó bastante.

Cuando vi por donde iba la película, o sea de que se iba tratando no me gustó ya que eh visto ya un par de películas de este estilo y la mayoría aburren pero esta no, creo que no se dedicaron tanto al hablar y si a la acción, o si hablaban lo hacían de modo interesante.
Los efectos me gustaron, tiene muchas partes buenas como por ejemplo lo del final.
Las actuaciones también son buenas y eso es bueno.

Para mi esta peli sorprende, por mas que la sinopsis ya se haya visto.

• 5 Jun 2012

Ni frío ni calor. Predecible hasta la saciedad en muchos de sus momentos más decisivos y con un esquema similar a ¨ The Innkeepers¨ que también se vio en el Festival de Sitges como Emergo. Un documental que basa su fuerza en los ruidos, los movimientos de los objetos y el uso de las luces y sombras para tratar de trasladarnos al miedo con la figura que habita la casa. No lo consigue prácticamente nunca llegando a producir cansancio y repetición ante lo visto en otros films del pasado.
No es un documental malo, es que no tiene capacidad de sorpresa ni de resoluciones diferentes. Como producto para seguidores de los mockumentarys encajará dentro de lo que se busca. Yo me he aburrido desde que empieza hasta que acaba.

alacran

• 3 Jun 2012

Muy clásico Mockumentary al puro estilo de Actividad Paranormal, donde ahora vemos a unos investigadores acudir al departamento aludido a investigar una serie de sucesos paranormales que están asolando una familia (ver sinopsis)…Lo cierto es que este film no es grandioso, pero tampoco es aburrido tiene muchas deficiencias pero destacan los de efectos especiales, ya que veremos objetos moviéndose pero casi siempre desde un ángulo con un punto ciego (no vemos el objeto en su totalidad), trucos de cámara de desaparición (en un cuadro esta, en el siguiente ya no) etc. El caso es que la película es muy similar a otras del genero, pero se deja ver, aunque tampoco es para echar cohetes…Medianamente Recomendable.

Lost

• 2 Jun 2012

En este mockumentary se sigue la misma línea de siempre, que toma elementos de ¨Paranormal activity¨ y el resto de mockumentaries que tratan temas sobrenaturales.

Es tópica y se hace muy extensa, pese a durar poco más de una hora; igualmente tiene algunas escenas bien logradas que asustan. Se destacan las actuaciones y un buen cierre.

• 23 May 2012

Otro mock, que nos trae una historia engañosa de fantasmas que aterran a una familia, un grupo de investigadores intentan dilucidar el misterio, lo que se ve en el filme es el resultado de esta investigacion.

En originalidad visual, ya vamos mal, ya que el filme se parece demasiado a otros similares, de investigadores en casas encantadas. Pero el aspecto nuevo es el origen de este encantamiento, lo que hace que mantengas el interes por saber que es lo que pasó allí y cual es la razon de lo que ocurre.

Escenas exageradas, que hacen verse falso lo que se esta presenciando.

Tiene uuna estética mucho más correcta y mejor narrada que varios de corte similar, y es de agradecer.

Bien actuado, sirve para pasar el rato.

Yngwie

• 10 May 2012

Se debe entender que este género es algo limitado por naturaleza; el terror se reduce a movimientos repentinos de cámara, apariciones de fantasmas u espectros, movimiento presuntamente sobrenatural de objetos en un plano y aumento gradual de intensidad de las secuencias de terror. Sin embargo ¨Emergo¨ logra algo que ¨Grave encounters¨, ¨The Devil inside¨ o ¨Paranormal Activity¨ no logran: Mezclar el terror con una historia más coherente y que valga la pena. Tal vez el talón de aquiles de ¨Emergo¨ radica en que, a diferencia de las películas mencionadas, las secuencias de terror no son tan prolíficas o exageradas. No obstante la historia vale la pena. Aquellos que mencionan que la historia es pobre o que el final deja dudas o cabos sueltos lamentablemente no entendieron bien la historia de la película y es precisamente eso lo que hace que valga la pena ir a verla y, más que disfrutar su terror, poner atención a la misma, a su historia.