Ficha El Cuerpo

Críticas de El Cuerpo (53)

Lost

• 4 Sep 2013

Gran thriller que te mantendrá en vilo durante toda su duración. El guión de la mano de Oriol Paulo, es uno de sus puntos fuertes, recordemos que también fue guionista de la magistral ¨Los ojos de Julia¨.

¨El cuerpo¨ es un film que hace pensar, el espectador estará constantemente formulando diversas teorías desde el principio hasta los últimos minutos, y lo mejor de todo es que no se ve venir ni en un millón de años.

La historia estuvo bien hecha, con los cabos que se unen en el momento justo y los giros en la trama que le dan firmeza y constancia a la trama.

Belén Rueda es capaz de realizar cualquier personaje, no me quedan dudas después de haber visto esta película... su personaje fue distino a todos los que interpretó a lo largo de su carrera cinematográfica.

Los flashbacks son otro punto fuerte, ya que cambia un poco la línea que mantiene el film y el ambiente se renueva; es acá donde está el dinamismo causante de la atención contínua del espectador.

El final fue lo mejor, todo encaja perfectamente y seguro no dejará a nadie indiferente. Es una película que hay que ver.

NoFear

• 17 Aug 2013

Una de las mejores películas españolas que he visto en los últimos años. Un thriller de suspense altamente recomendable que logra enganchar hasta su, indudablemente, sorprendente e inesperado final.

Oriol Paulo, guionista de la también destacable e interesante ¨Los Ojos de Julia¨, dirige y escribe este fascinante film de suspense-policíaco, que juega con elementos del cine de terror y el terror psicológico.

A medida que avanza el argumento, se van produciendo giros que van abriendo multitud de posibilidades, todo ellos rodeados de un apartado técnico impecable, con buen pulso, algún exceso, pero mucho oficio, lo cual hace que no pierdas el interés durante todo el metraje.

Del reparto nada que reprochar. Su trío protagonista está muy bien, salvo Belén Rueda, que la vi algo sobre actuada, pero bueno, tampoco mal del todo. El resto de actores cumple perfectamente con sus papeles, destacando el interesante papel de Aura Garrido y el del colombiano Juan Pablo Shuk, siempre sobrio.

Lo dicho, un film de suspense muy por encima de la media que hará las delicias de quienes disfruten con los films de misterio.

Hacha

• 9 Aug 2013

Le dí una oportunidad a esta película porque el cine Español muchas veces me dejo buen sabor de boca, principalmente en los géneros de suspenso y terror, no es que todo sea bueno, pero en lineas generals siempre tengo en cuenta a ciertos géneros con sus países. Esta película no decepciona para nada, no la empezé queriendo ni creyendo que iba a ser mala, y aún asi me gustó más de lo que esperaba. Un Thriller policial, de esos que manejan bien los tiempos del suspenso, con giros y contragiros, con engaños constantes que nos vuelcan en muchas resolusiones imaginarias hasta llegar a la definitva, un argumento justificado medicamente como me gusta, esa especie de investigacion de médicos detectivos que ostenta esta película esta muy bien desarrollada, más allá de si es tal cual o no como reaccionan ciertos componentes químicos.

Las actuaciones no me resultaron maravillosas, Belen Rueda esta correcta en el poco tiempo que tiene, Hugo Silva también lo hace correcto pero por el tiempo que le toca, yo esperaba, que sea un poco más persuasivo y demostrativo. En líneas generales entre esta pareja me quedo con Belen, porque si bien no tiene expresiones frescas como antes, demuestra mucha madurez a la hora de elaborar su personaje. El que destaca es Coronado, si bien no me deslumbró ni me convenció su parte final, a lo largo de la película uno piensa que es solo un detective más, y no creo que sea algo muy positivo, porque al final y a lo largo de la película no expresa ninguna emoción violenta, ni pulsión definitva.

La ambientación si bien es buena, digamos que esta un poco sobreexplotada. Estar toda la película la mayor parte del tiempo en una morgue ya es nefasto, y agregarle lluvia la hace peor, aunque no sentí tanta opresión en la atmósfera, quizás porque esta bastante iluminada para ser una película que se define de noche, quizás son cosas mías, pero la ambientación como las actuaciones son correctas, no asombrosas.

Me gustó el final, como todo se cierra, como redondea la histora y esa especie de acto que justifica un poco lo miserable de los seres humanos. Si nos ponemos exquisitos y aca es cuando arruino la película, es una historia de venganza, con personajes retorcidos que si bien entran dentro de lo que uno puede llegar a creer sigue teniendo un final muy bueno. Es totalmente recomendable para los que conozcan del género y para los que no, no es una película díficil para nada, esta todo servido al final y bien justificado técnicamente.

ROCKYBALBOA

• 1 Jul 2013

Oriol Paulo¿Quien es este director?¿Quien le conoce?que mas da!pero acaba de dejar el liston por las nubes!El cuerpo es un thriller que puede compararse dignamente con cualquier superproducción de los Estados Unidos.La película engancha desde el principio y va subiendo en intesidad e intriga,la verdad que que bien le quedan a Coronado los papeles de policía su mejor registro.La idea es superoriginal y la trama de desarrolla a un ritmo perfecto con un giro al final como es debido.Para quien no la haya visto dire que os imaginéis un remake de Hitchock llevado a la pantalla a la perfeccion.El cine español esta de enhorabuena junto con Mientras Duermes de lo mejorcito de los últimos años.

chuckyslayer213

• 16 Jun 2013

Película bien producida e interpretada, con un guión bastante original,aunq algo previsible a raíz de su segundo acto, q ya es de aplaudir en España. El film no decao en ningún momento, te deja intrigado durante todo el metraje y es más q interesante. Que sigan haciendo este tipo de películas en España y así evolucionaremos

The_Mastered

• 25 May 2013

Fenomenal thriller, últimamente me he venido llevando unas cuantas sorpresas con el cine español, la última fue Los Ojos de Julia, donde también actúa Belén Rueda, esta película de Oriol Paulo, director que desconozco por completo, es muy inteligente, aunque se hace poco creíble el final y demasiado impredecible, pero eso no le quita lo impresionante.

El film es denominado “thriller psicológico”, y en cierta forma es verdad, ya que a medida que se desarrolla la trama van mostrando diferentes teorías, engañando al espectador una y otra vez, jugando con su mente, yo tenía una idea, pero al ser mostrada antes de lo previsto me di cuenta de que el final sería otro, y una vez más me doy cuenta que todos los detalles que se muestran en una película, no son en vano.

Tenemos una historia que gira alrededor de la desaparición de un cadáver, y todo lo que desencadenara luego, una serie de eventos bastante misteriosos que llevan a sacar diferentes teorías de parte de los protagonistas, la trama se va haciendo cada vez más confusa en la recta final en donde la verdad resurgirá.

En conclusión excelente thriller, pocas cosas se le podrían criticar, una de ellas es la horrenda e innecesaria narración de un sujeto que realmente me cayó pesado, pudieron haber excluido esto, una puesta en escena fantástica, impecables actuaciones, para mi Belén Rueda estuvo un poco desaprovechada, constante ritmo de intriga y más que nada impresionante giro final.

Si buscas un buen thriller psicológico échale un vistazo a El Cuerpo, estoy seguro que te encantara.

El narrador fue demasiado innecesario, el desarrollo puede que se haga un poco lento en algún tramo, la película es demasiado inteligente y los giros son muy correctos, todo estuvo bastante coordinado, el final tal vez sea demasiado increíble.

Mi puntuación 8/10

principe

• 25 May 2013

Película que puede recordar a un sinfín de series españolas, por la forma en que está rodada y por su trama. Una vez más, actuación estelar de Belén Rueda. El argumento no es malo y la idea de mantener al espectador en suspense durante todo la peli funciona bastante bien. Pero hay muchas situaciones ridículas, que no tienen ninguna credibilidad. El final es su fuerte, y está muy bien, pero un también es un poco difícil de creer. Aún así, entretiene mucho y deja un buen sabor de boca.

R3irm3 M4s

• 20 May 2013

Muy buena película. Mucha intriga, suspenso y algunos sustos sorpresivos.

Me ha gustado mucho el argumento y como éste es llevado adelante sin que sospechemos el terrible desenlace.

Las actuaciones son bastante convincentes, algunas son algo duras y me ha costado un poco creerles otras por el contrario lograron transmitirme lo que se buscaba. Es de destacar la actuación de Belén Rueda, ella logra transmitir, en los pocos momentos que aparece, esa inteligencia observadora, meticulosa y sumamente poderosa que necesita el personaje para hacernos creer lo que es necesario.

Recomiendo verla, no va a ser un clásico pero es una muy buena película de un cine español que mejora día a día. ¡Salud por éste!

Kelley

• 15 May 2013

Una nueva película de suspense a la española que trata de despistar en todo momento y que nos conduce hasta un final tan sorprendente como inverosímil. La proposición de Oriol Paulo no está nada mal y es un producto que se puede vender perfectamente fuera de nuestras fronteras. Un film que juega a plasmar en pantalla una especie de novela negra dándole inapropiados toques de género de terror que dado como termina todo, no vienen a cuento para nada.

El trío principal de actores están bastante correctos y en especial José Coronado consigue que nos creamos en parte, todo lo que acontece aunque haya momentos de bastante poca credibilidad. Film orientado claramente a comercializarse bien con una estupenda campaña de marketing detrás y cuyo argumento tramposo pretendía abarcar a todo tipo de público para acercar al espectador de nuevo a las taquillas españolas. Desde luego en esos menesteres consiguió su propósito aunque no es tan excelente como la pintan, ni de broma.

bob76

• 13 May 2013

Aquí tenemos un ejemplo de que el cine español cuando puede,puede y este es uno de los ejemplos.
El cuerpo es un intenso thriller que nos lleva a la extraña desaparición del cadáver de una mujer de alta posición social del depósito de cadáveres.
Todo aparantemente era sencillo,pero el transcurrir de la película acaba derivando en una serie de situaciones que hacen que el ritmo sea frenético y que la tensión esté asegurada en todo momento.El planteamiento del film nos lleva a pensar en varios escenarios distintos y muy posiblemente casi nadie adivine por donde van realmente los tiros.
Destacaría por encima del resto las grandes interpretaciones de José Coronado y de Hulgo Silva,especialmente la del primero.Totalmente recomendada.

Plussier

• 13 May 2013

Mi mas merecida enhorabuena !!

El Cuerpo es un thriller de los que te atrapan. Una idea muy original, que consigue captar nuestra atención con suma facilidad. Su ambientación, sus actuaciones y su trama son algunos de los factores por los que la película me resulta tan buena. Hugo Silva consigue hacer un papel muy diferente al que suele estar acostumbrado, y además lo hace bien. José Coronado me parece soberbio y no puedo olvidarme de Belén Rueda, que es un imán para este tipo de géneros. Y como no !! Su final !! Un desenlace de los que gustan y que te dejan con ganas de ver algo parecido muy pronto.

Tengo la impresión de que al menos, en originalidad, el thriller español intenta superarse conforme pasan los años, a pesar de que las taquillas siguen por los suelos debido al alto coste de las entradas.

Muy recomendable.

RRemolacha

• 12 May 2013

Bravo bravo bravo por esta pelicula. Un thriller para quitarse el sombrero, tortuosa y misteriosa de principio a fin. Por donde empezar. . Los actores sin ser santo de mi devoción simplemente lo bordan, sobre todo ese rol de mujer celosa y agobiante de belén rueda a lo que no estamos acostumbrados, que gran actriz ha demostrado ser. La historia con unos planteamientos sencillos, es de esas que van girando y girando constantemente y en este caso de manera magistral. Y el final. . Bueno, está claro desde el principio que tenia que haber sorpresa, pero el final es realmente un bombazo. Desde 10 minutos antes de acabar yo no paraba de decir bravo bravo bravo. No entiendo tan baja puntuacion, no quiero pensar que es porque es española y hay mucho mal nacido. Para mi, es un thriller magistral, y yo veo mucho cine de este tipo a diario. Un 10 rotundo para este producto made in spain. Increible. . .

iban

• 6 May 2013

Original película, yo la catalogaría como policíaca, que guarda el suspense durante todo el metraje hasta llegar a ese imprevisible desenlace. Buenas actuaciones y muy entretenida. Recomendable.

Gonzov83

• 5 May 2013

Me encanta cuando el cine español me sorprende tan gratamente. Parece mentira, que a pesar de peliculas como esta aun se hable tan mal de el, por mi parte ¨El Cuerpo¨ de para mi el desconocido Oriol Paulo es un claro ejemplo de buen hacer en el cine y motivo de orgullo como español.

Con una trama que gira entorno a la desaparicion del cuerpo de Maika (Belen Rueda) la intriga se percibira desde los primeros minutos hasta el mismo final de la pelicula, manteniendo el interes en sus casi dos horas de metraje del espectador.
Ese pulso entre Hugo Silva como adultero marido del cadaver y un Jose Coronado como policia demacrado a causa de un drama familiar acompañado por el acoso que recibe Silva durante este interrogatorio consiguen que el espectador no pueda plantearse ninguna distraccion para tratar de atar cabos y descubrir el misterio que rodea a la desaparicion del cuerpo.

Las actuaciones estan muy conseguidas destacando sobre todo a un transformado Jose Coronado o a un atormentado Hugo Silva con el que no sabremos si empatizar o no según la pelicula va transcurriendo.
Por el lado femenino encontramos a Belen Rueda en un papel que no aporta mucho mas que el hecho de ser el cadaver que produzca quebraderos de cabeza, no es desde luego su mejor papel.

Utilizando la tecnica de los flashbacks vemos un recurso que como se ha visto en series como LOST van genial en argumentos de intriga y esta muy bien entrelazado a lo largo del film para no resultar pesado y viene perfecto para hilar el camino hacia la resolucion del misterio, el cual por lo menos para mi fue una sorpresa inesperada y le hace ganar mas puntos.

Le pongo un 7¨5 para una mas que notable cinta, que no os engañe el bombo televisivo que recibio que a veces suele ser la excusa para engañar al espectador y hacer caja (aunque en este caso la proyeccion ha sido en casa) en este caso vale la pena verla.

xxym0xx

• 4 May 2013

Una vez más vi esta película debido a los buenos comentarios y bien he de decir que no me defraudó.

Te mantiene en vilo todo el rato debido a su original trama.

A destacar la actuación de José Coronado, sin duda la mejor de toda la cinta.

Si he de encontrarle un pero posiblemente sea el final, que después de tanta intriga y suspense nos encontramos con un desenlace no tan original como la trama.

Sinceramente creo que se hubiera podido trabajar un poco mas para conseguir un todavía mejor resultado.

Sin duda recomendable por la originalidad de su historia y para amantes de los thrillers llenos de suspense.

Torturer_Woman

• 4 May 2013

Este thriller cuenta con una buena ambientación y con unas brillantes interpretaciones destacando, cómo no, a Coronado (otro de esos grandes actores que afortunadamente tenemos en España).

Es interesante ver los giros que va dando la historia hasta llegar a la conclusión final prácticamente en el término de la cinta (que siento decir que para mí fue algo previsible). He de reconocer que la historia no es nueva (matrimonio infeliz en el que el marido decide dar boleto a su esposa con ayuda de su amante), no podía evitar acordarme de otras películas similares pero aun así por el resto de componentes que ofrece, no es importante el hecho de que esa historia ya la hayas podido ver antes.

casiolo

• 2 May 2013

Magistral thriller psicológico que nos sumerge de lleno en un caso policial donde la intriga y el misterio se hacen patentes a cada minuto.
Con una buena ambientación y un clima cargado de confusión en lo que a la trama se refiere. Y todo esto con unos protagonistas que lo llevan a las mil maravillas.
Es una de las mejores películas españolas de los últimos años e imprescindible para todo tipo de públicos. Un 8.

Titus Andronicus

• 30 Apr 2013

Magnífico thriller psicológico de Oriol Paulo, con un desenlace sorprendente y efectista en el que se descubre finalmente la relación entre todos los elementos de una trama compleja y elaborada que mantiene en vilo la atención del espectador durante toda la película.

mikelennin

• 28 Apr 2013

Un muy buen thriller español donde se nos vende un producto bien desarrollado con un guión bien trabajado, una puesta en escena currada y por supuesto con buenos actores bordando sus papeles.

Desde el comienzo de la película te atrapa, lo que en un principio parece algo simple, algo que esperas va a ser predecible y típico se va complicando y se va volviendo cada vez más confuso hasta llegar a un final que para nada (hablo por mi) se ve venir.

Hace poco puse una crítica de una pelicula, española también, en la que decía que una pelicula engañosa es aquella que te vende algo interesante y te atrapa y con el final te decepciona porque no lo resuelve correctamente, con ésta ocurre todo lo contrario y es que consigue mantenerte atento e intrigado y el final es bastante bueno ya que sorprende y está bien pensado.

Una pena que una película asi por el simple hecho de no ser un drama no tenga un papel importante en la gala de los Goya ya que sin duda yo le habría dado el goya a mejor guión y unos cuantos más.

Muy recomendable!!

daniel2204

• 28 Apr 2013

Muy buen thriller español que contiene todos los ingredientes de una gran novela criminal con altas dosis de intriga, misterio y tensión. La verdad es que el cuerpo me ha sorprendido, me esperaba bastante menos de esta película, pero ha conseguido mantener mi interés de principio a fin porque es verdad que su historia no da un respiro y te hace dudar de todo y de todos los personajes complicando la situación a cada minuto que pasa, pero hasta el final no consigues desvelar la trama. Las actuaciones me han parecido muy correctas pero sobresale la de Jose Coronado, actor que últimamente esta de moda e inmerso en proyectos interesantes como los últimos días que todavía no he tenido la oportunidad de ver.
Sin lugar a dudas cinta española muy recomendable para pasar un rato entretenido y jugar al cluedo con los personajes.
Le pongo un 8!!!!!!!