Ficha El Bosque

Críticas de El Bosque (2)

eldelbosque

• 2 May 2013

Decir que no es una película habitual, tan poco habitual que creo que es de las pocas veces que nos muestra la guerra civil española no desde el punto de vista de los que la perdieron. Tampoco es que sea una película que lo oriente a los vencedores, si no que finalmente hace un crítica a ambos (y absurdos, hay que decirlo o véase la pelea final entre el rojo y el fascista).

A parte de ello, la película es un experimento un poco extraño. No me gusta la manera en que conjuga lo fantástico con lo real, si nos fijamos en el magistral trabajo que logró con esa confinación Guillermo del Toro y su Laberinto del Fauno, aquí queda todo metido con calzador.

A destacar los protagonistas, y bueno, se deja ver pero no creo que sea de buen provecho para los amantes del género, es más una peli política y en algunos momentos mal llevada.

Se deja ver.

• 1 May 2013

Primera crítica. Interesante film español, de nuevo ambientado en una guerra en el país y que destaca por la actuación de los personajes más que en su trama . Cierto que quiere ser destacada por su tintes fantásticos de acuerdo con el cuento en el que se basa pero la verdad es que lo mejor del film son las actuaciones de los personajes, sobretodo la figura de Dora y algunos secundarios que están a niveles excepcionales.
La ambientación de la época es más que correcta, el lugar rural escogido bastante acertado y la trama tiene más fuerza dramática que fantástica. La parte de fantasía puede parecer muy infantil y hasta pastelosa pero no baja el nivel de la película y ni siquiera el final decepciona del todo, cuando los mundos se cruzan a la inversa de lo que va sucediendo en la historia.
Está basada en un cuento y como tal hay que asumirla, para verla con la mente abierta. Y disfrutar del trabajo de María Molins que se acerca a la perfección absoluta en todas sus facetas.