Ficha Monstruos University

Críticas de Monstruos University (51)

Eija04tn

• 22 Oct 2013

Entretenida precuela de una de mis películas favoritas de Disney Pixar.
No niego que no esta al alcance de su antecesora, pero a mi no me pareció tan mala. La animación es espectacular, sinceramente a mi me pareció mejor que la animación de la primera película.
La historia no aporta nada a su antecesora, una precuela no era necesaria. Sin embargo, es entretenida para los chicos y los grandes, y vale la pena verla para los que extrañaban a estos muy queridos personajes.
Mi nota es un 8: Muy buena

darkmina

• 17 Oct 2013

Doce años son mucho tiempo entre dos películas, tanto que cuando vi la primera lo hice con ojos de niña y esta segunda ya con otros totalmente diferentes, aun así habiendo pasado tanto entre ambas situaciones puedo decir que al menos no he salido huyendo durante su visionado.

Cierto es que Mike y Sully en esta aventura han salido perdiendo con respecto a cuando los conocimos, pero eso no quita que de vez en cuando consigan arrancarnos una sonrisa que otra o un ¨qué monada¨.

También hay que tener en cuenta como ha mejorado la animación, parecen hasta de carne y hueso o lo que tengan los monstruos dentro, esta todo cuidado hasta el mínimo detalle.

Pero como ya he dicho no es oro todo lo que reluce y aunque entretiene no conquista, el efecto sorpresa pasó y pocas cosas nos sorprenden del mundo de los monstruos, aparte que recurrir a un argumento tan típico y estándar igual no ha sido la mejor idea, hay cientos de películas y series animadas (o no) que se podrían superponer escena por escena, si es que hasta tienen a su propia señorita Rotenmeyer. Se podían haber esforzado un poco más con el guión porque vale que esté dirigida a niños, pero ni ellos son tontos ni los adultos que un día nos divertimos con estos seres asusta niños nos merecemos este trato. Es simpática pero decepciona, sobre todo a los que queríamos hacer disfrutar al niño que llevamos dentro.

Rish0

• 17 Oct 2013

Lo debo admitir, me ha gustado a pesar de que es inferior a la primera parte (cosa que era de esperar) la película logra su cometido y no avanza en la historia, profundiza en la vida de los personajes, como se conocieron.
Se puede decir que no es previsible, cosa que le suma puntos también es una película que pueden disfrutar no solo los niños sino también gente madura. Es una película atrevida a la hora de llevar los protagonistas al mundo humano y asustar a adultos.
Quizás lo mejor de la película es la chispa de los nuevos personajes y lo peor (inevitabe) al saber que va antes de la primera la película pierde un poco de sorpresa en el final.

daniddr93

• 16 Oct 2013

Aunque observo que este filme tiene una buena puntuación y las críticas le son favorables, creo que no es suficiente catalogarla como inferior a la anterior (o siguiente, según como se mire) película, sino que, además de ser infinitamente inferior, lo cierto es que (teniendo en cuenta la diferencia de edad) han acabado con todo lo que tenían de especial sus protagonistas en la primera.

No me ha parecido una buena precuela, no soy especialmente exigente con el cine de animación, pero este tipo de películas son ejemplos de la muy censurable actitud de los leones hollywoodienses de exprimirlo todo sin margen para la originalidad, humor escaso, historia manida y diseño de los personajes nulos, son todos formas geométricas con diferencias en la forma y cantidad de sus miembros, punto.

La verdad es que Pixar consigue a veces que confíe en el futuro del cine de animación (y sus cifras en taquilla), pero en esta ocasión han realizado un engendro aplastando todo lo conseguido en la grandiosa Monster Inc.
Un cinco, aprobada por el cariño que siento hacia los protas.

• 5 Sep 2013

Últimamente Pixar anda un tanto escaso en creatividad, y como necesita pagar un gran estudio echa mano a producciones que hayan tenido éxito.
Es el caso de la reciente ¨Planes ¨ y ahora de mosnters unibersity, precuela de monsters Inc.
El arte del filme es a nivel de la primera, creando versiones infantiles de lo que ya habíamos visto.

Pero el guión ya no es original y cae en tantos espacios comunes que a mi me terminó aburriendo.
Y es que pixar se caracterizaba por guiones maduros, de múltiples lecturas y disfrutables por toda edad.
Este filme parece el típico produvto para dvd.
Los fans incondicionales de seguro la disfrutarán más.

criticascinecm

• 1 Sep 2013

No llega al mismo nivel de espectacularidad de Monster Inc, pero quien alla pensando que le llegaria es un insulso, sin querer ofender pero era obio que no podia ser asi, esos golpes de suerte solo suceden una vez y lo que viene despues son la desfiguracion de una obra maestra que utiliza las sobras para poder crear mas cosas y aqui todo iba mal partiendo porque no apareceria Boo, pero bueno de todas maneras es una pelicula entretenida, no todas las peliculas animadas son buenas y aqui se hizo un esfuerzo bien logrado, sin duda no es lo mejor de pixar pero vale la pena para los que quedaron con ganas de mas luego de ver moster inc quiza no sacie la sed pero por lo menos calma la espera de una siguiente parte con BOO

Rias Boss

• 29 Jul 2013

Ni a los talones de la otra película. La trama es algo poco creativa, cuando la vi no me gustó para nada, me decepcionó, aunque no es del todo mala, hay escenas graciosas, pero, para mi un mal film.

5/10

• 29 Jul 2013

La película me gustó y entretuvo bastante pero no llega a igualar ni a los pelos a su excelentísima primera parte que marcó mi infancia porque me la vi cuando era muy chico en el cine. Esta parte es buena, es una precuela, no una secuela, lo cual no me gustó mucho porque quería ver una continuación de la primera parte. Al ser una precuela hizo que me entretenga menos porque como todos eran mas chicos la película fue un poco mas infantil pero igual es muy recomendable y aceptable aunque la uno nunca será superada.

Carrova

• 22 Jul 2013

Animada, Emotiva, Cómica, Visualmente Bella, Infantil e Intrigante.

Son las palabras con las que obligatoriamente debo comenzar esta crítica a esta gran precuela, la primera e imagino que no la última que hará Disney. Allá por el año 2001, salió Monsters Inc, una película de Pixar que prometía. La película fue uno de los grandes éxitos de Disney, probablemente el más grande junto a Toy Story y Buscando a Nemo. Seis años luego del estreno, en el 2007, ví dicha película cuándo pasó por la TV. Nunca me cansaré de ese día, fue de lo mejor que había visto en mi vida. Sin demasiadas expectativas, fuí a ver Monsters University y me encontré con un producto que puedo describir con las palabras con las que comienzo esta crítica. Muy buena precuela. En Monsters Inc, vemos que hay una empresa en la que los monstruos se encargan de asustar niños de nuestro mundo, a través de puertas, y con los sustos que éstos tienen, se alimenta de energía a la empresa y al mundo de los monstruos. Allí tenemos como protagonistas a dos de ellos: James Sullivan, un enorme monstruo azul muy aterrador y a Mike Wazowski, un pequeño monstruo verde de un solo ojo. James es el mejor asustador de la planta, lo que genera la envidia de Randall, un camaleón que siempre se encuentra en segundo lugar. Al traer por error a una pequeña niña al mundo de monstruos, todos se descontrolan y Randall hace un plan para vengarse de Sullivan y su mejor amigo, Mike. En Monsters University, vemos como Mike se esfuerza más que cualquier otro monstruo para ser asustador y se resuelven muchas dudas o cosas que no quedaron muy claras en Monsters Inc, como el porque Randall odia tanto a Sullivan y a Mike.

En definitiva, una gran película que no sólo gustará a niños sino también a adultos. A pesar de algunos chistes que no dan mucha gracia, en general te hace reír. Supera a Monsters Inc y puedo decir con seguridad que es una propuesta muy interesante para toda la familia.

NOTA: 9/10

Ash86

• 19 Jul 2013

En el año 2001, Pixar estrenó una de sus películas más recordadas, Monstrios S. A; una muy buena película, divertida, tierna, y con una gran calidad técnica.

Lo interesante para mí fue que hasta ese momento, Pixar nos había mostrado un mundo en el que los jueguetes cobraban vida, y otro en el que con los bichos de un circo se homenajeaba a los siete magnificos. Sin embargo para Monstruos, Pixar fué un paso mas allá, y se atrevió a crear todo un universo, muy rico y extenso, en el que además se cuidó hasta el más mínimo detalle.

El problema de Monstruos S. A, fue que ese universo que se nos mostró era tan rico, que podía haber dado pie a que se nos contaran más historias, sin embargo el final de la película queda tan cerrado que no queda posibilidad a que pueda existir una secuela.

¿Solución? Una precuela. Que sinceramente me ha gustado bastante, pero que me ha parecido muy prescindible.
Basicamente ésta película es ¨La revancha de los novatos¨ contada dentro del universo de Monstruos S. A. Sin estar entre lo mejor de Pixar, la película divierte y entretiene, yo me reí mucho.

LA PUNTÚO CON UN 7.

daniel2204

• 10 Jul 2013

Bastante entretenida pero inferior a su antecesora. La historia es muy simple, es por esto que gustará menos al espectador más adulto, sin embargo los peques la disfrutarán mucho gracias a sus numerosas escenas de acción llenas de color. Tiene algún puntillo realmente gracioso.
Recomendable para pasar un rato en familia!!!!

german12

• 7 Jul 2013

Aun no lo puedo creer la verdad me decepcione bastante con esta película yo admire mucho su primera parte ya que me transmitió esa ternura y esta segunda parte la verdad al principio empieza bien pero después se me empezó a hacer aburrida no me hacia reír ni siquiera me entretuvo me hizo dar sueño y no le llega a los talones a su primera parte y por eso me decepcione lo único bueno fue la moraleja de aprender a aceptar a un verdadero amigo sea como sea.

b3rn4

• 6 Jul 2013

Entretenidilla secuela, para ver y olvidar.

Explota los buenos recuerdos que tenemos de la primera parte junto a que Los niños que la vieron en su momento están ahora en la universidad. Los visuales son muy bonitos.

Sin embargo no tiene nada original como la primera parte. Coge ese mundo de monstruos y su energía, que era algo imaginativo, y no pone nada nuevo sobre la mesa. Lo mismo o menos.

Tampoco es especialmente divertida, solo recuerdo una pequeña risa un par de veces.

Los nuevos personajes, la mayoría están bien, pero no son especialmente memorables. La historia no tiene alguna cosa algo distinta, pero no es ninguna obra maestra.

La moraleja es confusa. Sin duda tiene cosas buenas sobre el esfuerzo y los sueños, pero al mismo tiempo dice lo opuesto, y no estoy seguro si lo que enseña es apropiado.

Como veis me parece una secuela muy “Ñhé”. Muy continuista y sin nada que merezca especialmente la pena. Mediocre.

TheFawki

• 3 Jul 2013

Un poco de historia y antecedentes mios. . . Bien después de ver monsters inc. Cuando era pequeño siempre pensé que habría secuela, como sucedió con toy story (otra película de pixar) y la esperé, con el paso del tiempo supe que no habría tal. Cuando me enteré de que habría una precuela me dije: ¨bueno, es mejor no arriesgarse a una mala secuela¨. Así que cuando fui al cine a verla me sentí como niño de nuevo. Aquí empieza la crítica. . . En sí la idea de tomar la historia del monstruo en el armario me pareció original desde la primera película, el desarrollo de ésta trama aún me sorprende, ahora le quisieron dar un poco más de cuerda a ésta historia con una gran precuela. Si vieron monsters inc. Se habrán dado cuenta de que el personaje principal fue ¨sulley¨ y mike era mas su secuaz. Ahora la película comienza con mike y su sueño de querer ser asustador, a pesar de que todos le dicen lo contrario él lucha por ganarse su lugar convirtiéndose ésta vez en el protagonista principal de la película. Salieron muchos trailers justo cuando iba a estrenarse, si los viste todos pensaste tal vez que te sabrías toda la trama de la película, yo lo hice pero me llevé sorpresas, el final no me lo hubiera imaginado. (aunque si vimos la primera parte sabríamos que habría algo que hiciera que mike no fuera un asustador)

en fin, personajes bien hechos, película entretenida, como fan estoy satisfecho, cuando la ví me encantó, después la volvi a ver 2 veces más y no me llevé tanta satisfacción como la primera vez pero es una gran película y definitivamente y aunque no seas fan de éste tipo de pelis te va a gustar. Le doy un 8, pudo ser mejor pero estuvo bien. .

mikelennin

• 3 Jul 2013

Esta pelicula tenía la gran carga de ser sucesión directa de una de las mejores peliculas jamás filmadas por la factoria Disney (o al menos para mi gusto). Monstruos S.A. es una pelicula sobresaliente y su secuela, en este caso precuela, debía estar a la altura y respecto a esto me ha dejado un poco frío pero igualmente la pelicula tiene mérito y muchisimos factores positivos a destacar.
Principalmente pierde la esencia y el toque de genialidad que dotaba a la primera parte y el ritmo sin pausa que hacía divertidisima cada una de sus escenas, Monstruos University tiene ese toque de originalidad creado por la original en ese mundo ficticio llamado Monstruopolis y ahora lo adapta completamente a lo que es un campus universitario americano, aspecto más que destacable, pero que aun asi pierde el ritmo y la genialidad que si que tenía la anterior.
Monstruos University tiene toques muy graciosos pero también escenas de humor forzado y de relleno que no sacan ni media sonrisa pretendiendolo y eso la hace perder encanto y la vuelve otra comedia de animación del montón y no la hace destacar, quizas tanto, como Monstruos S.A.
La historia que se cuenta aqui está un poco trillada, como ya he dicho lo unico que hacen es adaptar una tipica pelicula de instituto o universidad americana al mundo de Monstruos y aunque lo hacen de una manera brillante sigue quedando poco original en la trama.
La pelicula es muy entretenida, de cualquier modo, y cualquier fan de la anterior la va a disfrutar aunque se quede con ganas de más, como ha sido mi caso.

Balles

• 2 Jul 2013

Monstruos Unversity no es una película de animación cualquiera, es una película de Pixar y por tanto la criticaré en consecuencia.

La realidad es ésta: La factoría Pixar está en un momento delicado. Estamos asistiendo a la duda del héroe, a las tentaciones en el desierto.

Me explico: la gente de pixar son los profetas de la animación del siglo XXI, son los tíos que obraron el milagro del largometraje en 3D (Toy Story-1995) al que añadieron el milagro de hacer una segunda y tercera parte aún mejores que la primera.
Éstos tios son los mismos que durante casi 20 años llevan encadenando un éxito tras otro, (y con éxito me refiero a éxito creativo), reinventando el cine de animación, creando películas casi de autor, haciendo maravillas técnicas y narrativas como los Increibles o Rattatouille, batiendo todo tipo de records con Buscando a Nemo, desafiando a la lógica de la industria con Wall-E o Up ... etc...
Ésta gente no hace películas a la ligera, no sin un buen guión, sin una buena historia que contar.
Hasta hace poco éste era el sello de Pixar, mimaban las historias como si fueran bebés recién nacidos. Cuando arriesgaron a una segunda y tercera parte de Toy Story era porque tenían una historia...

Sin embargo de un tiempo a ésta parte algo está cambiando. Que yo recuerde la decadencia comenzó con ¨Cars¨ un capricho de John Lasseter (el jefazo de Pixar) que se fraguó en un éxito sin precedentes en cuanto a recaudación, pero en un fracaso rotundo en cuanto a valor artístico del film. Entretenida, simpática, bonita... pero nada más. No había magia.

La sorpresa llegó cuando Pixar anunció una segunda parte de Cars. Era increible que decidieran seguir trabajando con la que era con diferencia la peor producción de la casa, asi pués quedó clara la intención económica del asunto.
El dinero era algo que hasta ahora nunca se había puesto por encima de las buenas películas en Pixar. se produjo el cambio, y desde entonces Pixar a ido renqueante. Toy Story 3 fue una obra maestra pero Cars 2 fue la esperada bazofia, y Brave pese al vistoso apartado gráfico se queda en una historia sin sustancia que además ya habíamos visto a medias en otras pelis de Disney.

Ahora llega la precuela de Monstruos, marcada también por la mediocridad. Si fuera una película de Dreamworks la daría por buena, pero viniendo de Pixar parece más una tomadura de pelo llena de clichés y chascarrillos mas vistos que el TBO. Todo fiede a previsible, a falta de interés... no tiene, evidentemente, nada que ver con la primera. Mención especial para el doblaje en castellano, de José Mota y Santiago Segura, que me provocan verdaderas hernias cerebrales.

Junto con Monstruos se reestrena ¨Buscando a Nemo¨ en 3D y Pixar ya ha confirmado la secuela ¨Buscando a Dory¨ para el año que viene. Esperemos que valga la pena pero a primera vista parece otro sacacuartos. Si éste va a ser el camino de Pixar en los próximos años lo llevan claro. Ya se pueden poner a hacer guiones como los de antes o nuevas productoras como Laika (Coraline) o Illumination (Despicable Me) se los van a comer.

• 2 Jul 2013

Lo primero de todo, es comentar el corto que proyectan con la película, ¨The Blue Umbrella¨, una auténtica maravilla minimalista, un derroche de talento y de originalidad con el tema del paraguas, muy sorprendido con la habilidad de Pixar para ofrecernos pequeñas obras maestras antes de sus largometrajes.
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando vi ¨Monstruos SA¨, hoy, más de diez años después, se estrena esta precuela titulada ¨Monstruos University¨, que nos contará como se conocieron Mike y Sully (Y ya de paso, Randall.) como siempre, la película, es sencillamente genial, al más puro estilo Pixar, como siempre tienen un nivel de calidad fantástico.

Aún con todo eso, creo que Pixar está bajando drásticamente su nivel de calidad, aún con todo, nos movemos en notas de notable o notable alto, en vez de sobresaliente.

Con esto, os quiero decir que aunque Pixar haya bajado su nivel de calidad, siguen siendo grandes producciones, capaces de entretener, tanto a niños, como a adultos (Y eso es una ardua tarea.)

Lo cierto es que yo apostaba más por una secuela, sin embargo, cuando se anunció la precuela, si que me interesó ¿Cómo se conocieron Mike (Le pone la voz el famoso cómico Billy Crystal) y Sully (Presta su voz otro actor importante, muy de actualidad en las últimas fechas, John Goodman) ?¿Cómo se forjó su legendaria amistad? Lo presenciaremos.

Mientras Mike, quiere ganarse a pulso el seguir en el programa de sustos, Sully prefiere vivir un año despreocupado, de fiesta en fiesta y de fraternidad en fraternidad, sin embargo, ambos chocan con la decana (Impecable Helen Mirren) que les expulsa y les obliga a participar en unas olimpiadas llamadas ¨Sustijuegos¨ para así poder volver a estudiar lo que quieren.

El tema de la universidad me ha decepcionado levemente, creo que podía haber dado más de si (Siempre en una variante light, claro) En la mitad de la película, la Universidad pasa a segundo plano, y comienzan a prepararse para los juegos (Cada cuál, más divertido que el anterior.)

Además, podremos contar con otros famosos actores que prestan voces, tales como Alfred Molina (¨Spiderman 2¨) Nathan Fillion (¨Super¨) Steve Buscemi (Que le vuelve a poner la voz a mi personaje favorito de toda la saga, Randall, el camaleón malvado, del cuál también descubriremos sus orígenes como empollón y amigo de Mike.) Frank Oz, Ken Jeong, Charlie Day, Bonnie Hunt...Vamos que prácticamente han tirado la casa por la ventana.

Ahora bien, a la hora de comparar, queda un paso por debajo de la película original, aún así, es muy recomendable.

GDV

• 2 Jul 2013

Espere con ansias (miedo) esta película. Después de cars 2 no sabia que podía pasar con la 2da parte de monsters. Valió la pena esperar, fue un peliculón. . . De esas que te marcan y que se te quedan grabadas en la memoria. Los personajes únicos, cada uno con una personalidad diferente y sin embargo todos congeniaban entre ellos de una manera tan natural. Una historia original, la mejor manera de contar como comenzó todo. El humor excelente, siempre habrá una escena en la que toda la sala y sus espectadores explotaran en risas. Una que otra escena inesperada, que cuando crees que ahí terminará todo ocurre otra cosa. Y por último, pero no menos importante: el fondo y/o moraleja, el ingrediente esencial y que nunca falta en la películas de pixar. En esta película esta el hecho de demostrar que uno si puede hacer algo cuando se lo propone, el querer ser aceptado y ser el mejor, tema con el que varios se sienten identificados cuando dan el paso hacia la universidad. Pixar. . . Simplemente un genio en animación!!
y como dicen por ahí: madurar yo??? si se estrena monsters university!!!
la recomiendo. . . El primer 10 que doy como puntaje. .

Tayachanta

• 30 Jun 2013

Hace años vi ¨Monsters Inc¨ , una de las peliculas animadas que marcaron mi infancia, una de las peliculas que jamas olvidare y una pelicula que me se todas las escenas de memoria. En conclusion una pelicula magnifica que jamas olvidare.
Cuando vi por primera vez el trailer de esta precuela, pues me senti decepcionado , dije al inicio que iba a ser mala , pense que la unica razon por la que hicieron esta pelicula fue por lo comercial, pense que iba a ser lo peor de Pixar, pero me equivoque y estoy feliz de eso.

La pelicula es divertida, mas de lo que esperaba, tiene una historia que jamas me imagine, la quimica de los protagonistas es excelente como siempre, incluso cuando no eran amigos. Los personajes nuevos estuvieron buenos, muy divertidos y chistosos, los villanos tambien me gustaron. Los cameos que hicieron los personajes antiguos estuvieron muy cómicos como por ejemplo el Yeti, Roz, Waternoose (villano de la primera parte). El personajes que me imprecciono pero pudieron haber sacado mas de él fue ¨Randall¨, fue un personaje importante para la pelicula, aunque aparecio muy poco, pero se muestra de una forma muy interesante la rivalidad que tiene él con Sullivan y su relacion con Mike. Pero insisto, pudieron sacar más de este personajes, poniendolo como un personaje un poco mas importante.

La pelicula esta lleno de comedia, muchas risas asegurada. Lo que me llamo la antencion fue el mensaje que entrega la peli, que lo encontre muy motivante, pero sobretodo un mensaje que se llega mucho a la realidad, y que le sirve a cualquer tipo de espectador, osea niños y adultos.
Algo que me imprecciono y fue como un ¨climax¨ para mi es cuando nuestros protagonistas quedan atrapados en el mundo real y deciden asustar a adultos. Lo encontre muy original, imprecionante y atractivo. A lo que trato de decir que esta pelicula te puede llegar a impreccionar, o por lo menos lo va a intentar, pero obviamente si viste la pelicula anterior.

En clonclusion la pelicula es ¨muy buena¨, pero no excelente, no esta a la altura de la primera pelicula (eso es imposible) pero es una precuela divertida, con personajes graciosos y entretenidos (me refiero a todos), situaciones atractivas y escenas con buenos mensajes. Si viste la primera pelicula, te recomiendo ver esta, te puede llegar a impresionar pero talvez no pero te puedo asegurar que no vas a ver una mala pelicula.

Estrellas (1 a la 4) : 3,5 estrellas

Lo mejor: La historia, la comedia, los personajes, el mensaje, la quimica que hay de la pelicula, etc

Lo peor: Es mejor la primera pelicula, se extraña a Boo (pero no tanto como yo pensaba) y pudieron haber sacado mas provecho a algunos personajes de la primera parte.

fabio2000

• 29 Jun 2013

Secuela de los años.

Ha llamado la atención durante mucho tiempo que la factoría Pixar durante todo este tiempo nos regalo obras animadas fantásticas como ¨Buscando a Nemo¨, ¨Monster inc¨ y ¨Los Increíbles¨ a las que yo siempre subrayo como clásicos modernos del cine animado del 2000 para arriba (por que las considero las mas simpáticas de esta nueva era) pero a las que increíblemente nunca se aposto a transformarlas en largas sagas sobretodo estas ultimas 2 por suerte, en el caso de ¨Monster inc¨ desde el 2001 la obra se mantuvo congelada, esta es la mas antigua de las tres.
Pero la decisión de Pixar era la mas acertada de todas, miren que pasa con entretenidas películas animadas como ¨Shrek¨ o ¨La Era del hielo¨ ya tienen 4 entregas cada una y el listón va decayendo mas y mas, es sacarle la forma a la obra original pero lo que pasa es que el cine animado también empieza a notar un poco el desgaste a pesar de estar en uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a animación, la escases de ideas comienza a pasar algo de factura y es totalmente lógico, es uno de los pocos géneros que sigue intentado ofrecer nuevos universos nuevos proyectos.
Sin estrujarse mucho los cerebros en este 2013 seducio mucho a Pixar la idea de volver al mundo de los monstruos congelado desde el 2001 asi que se escribió una precuela de ¨Monster inc¨ donde se nos narra la génesis de estos dos amigos, sus locuras en la universidad, por eso el titulo ¨Monsters university¨ una secuela/precuela que muchos adolescentes que se criaron viendo la del 2001 esperaban.

¨Monsters university¨ no fue sistemáticamente para ampliar el mundo que ya conocíamos en la obra original quizo retroceder para que conozcamos mas de nuestros queridos monstruos y ha funcionado como se esperaba por que el cine animado siempre funciona a su manera, lo que probablemente puede salvar a ¨Monsters university¨ es esa nostalgia que se encuentra entre los ahora adolescentes que en el 2001 eran solo nenes que acudieron a ver al film con sus padres.
Eso pesa enormemente, la nostalgia y también la ternura de ver a un Mike Wazowski pequeñísimo y con frenos en los dientes.
La Animación es brillante, realmente brillante, lo mejor de esta cinta que si bien es entretenida lo cierto es que se a quedado por detrás de la obra original y bastante, volvemos a la recurrencia de los chistes slapstick que no funcionan en todo su esplendor, la otra vez tuve la posibilidad de ver la del 2001 y me dio gracia pero en esta hay algo que no funciona en cuanto a humor.
La historia es excesivamente larga también casi son 2 horas, yo de a ratos sentía un agotamiento y no me imagino los mas chicos que si bien pueden entretenerse es imposible mantenerlos atentos las 2 horas aunque esta precuela tiene el suficiente colorido y monstruos nuevos carismáticos como para cumplirlo.
Pixar es lejos la empresa con mejores animaciones de medio y sabe crear estos mundos tan alucinantes y brillantes que sigue sabiendo usar con una genialidad única, esta precuela no suma tanta grandeza pero si otra batalla en el lomo, entretenida cinta que no dejara decepcionado pero que es inferior a la primera.
Recomiendo el corto que presenta Pixar antes de comenzar el film donde vemos una magnifica historia surrealista de paraguas, siempre Pixar ha mostrado un potencial increíble hasta en cortos.
Perfectamente disfrutable, uno nunca puede salir defraudado de una película animada de Pixar pero quien busque encontrar algo al nivel de la primera cinta no lo encontrara.
Animación:8.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Monsters University¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: El Nivel de animación es estupendo y los nuevos personajes son carismáticos.
Lo peor: El Humor de los golpes en la animación ya esta tan visto que a veces cansa.