Ficha Vampire Of Quezon City

Críticas de Vampire Of Quezon City (2)

TheCrow

• 5 Feb 2024

¨Vampire of Quezon City¨ es una película gore interesante por varios motivos...

Primero porque viene de Filipinas, un país no demasiado prolijo en este tipo de cine.

Y segundo, porque es puro cine experimental. Quizá alguna (o muchas) de las decisiones estilísticas vinieron dadas por la falta de presupuesto, pero lo cierto es que no deja de sorprender. Gran parte de la cinta se podría encuadrar dentro del cine mudo, debido a la ausencia de diálogos o sonido alguno, aparte de la horrible y estridente banda sonora. Este hecho, unido al blanco y negro, hace bastante curioso el visionado.

El director también se atreve con ciertos detalles estilísticos, como las curiosas escenas a cámara lenta, o el macabro baile del protagonista.

Lo malo viene cuando van pasando los minutos, y nos damos cuenta que la misma pésima melodía del principio se repite una y otra vez, arruinando irremediablemente muchas escenas. Junto a ello, van apareciendo confusos y aburridos monólogos de ciertos personajes, ciertamente carentes de interés y metidos con calzador simplemente para añadir metraje. Innecesario, sin duda alguna.

Si a todo lo dicho anteriormente le añadimos unos efectos gore ridículos, y una más que deficiente interpretación de los actores... Pues llegamos a la conclusión de que pese a las buenas ideas iniciales, el resultado final es simplemente desastroso.

Por lo tanto, sólo podría recomendar esta película a goremaníacos curiosos que quieran ver un producto exótico, original en cierta medida, pero que finalmente se queda en agua de borrajas.

RRemolacha

• 21 Dec 2011

Gore realizado con 2 actores y 2 céntimos. Formato de video con posterior granulado en b/n para (gracias a dios) darle algo de atractivo, porque es lo único que minimamente pude encontrar en esta cinta, el granulado. La historia es la del típico niño traumatizado por las mujeres que al crecer se venga de ellas. La banda sonora es una letania continua de una canción de organo de iglesia, los dialogos son inexistentes, asi como los fxs, que no muestran nada (le introducen un crucufijo a una chica por el sexo pero hay que imaginarlo, le arrancan las tripas a otra pero hay que imaginarlo etc etc, al menos un ejercicio de imaginación vamos a hacer con este bodrio)

la peliculilla está rodada al estilo mockumentary (y a veces se ve la sombra del camarógrafo por descuido) pero no tiene el mínimo sentido de desarrollo, no hay introducciones en las chicas que rapta y luego mutila, solo una serie de escenas inconexas unidas por el segundo personaje de esta peli, el poli que comenta las investigaciones. En resumen, si en verdad no es de las peores que he visto este estilo gore pesetero, no le daba ni los buenos dias al que dirigió este filme. Barato y sin ideas. .