Ficha American Mary

Críticas de American Mary (36)

pipochoco

• 3 Jun 2013

Interesante pelicula que se la cataloga de terror aunque no lo es tanto, mas que nada se podria considerar del genero por lo retorcido de la trama que es tan bizarro como la realidad misma. Buenas actuaciones y muy buena ambientacion. Me lleve una sorpresa agradable con este film asi que lo recomiendo

R3irm3 M4s

• 22 May 2013

Muy buena y original película.
La protagonista se roba la pantalla y se devora todo el film.
Muy buenos los enfoques de las cámaras y lo que ésta muestra, ya que podría haberse mostrado más, ya sea sangre o cortes pero lo que muestra es lo justo y necesario. Un punto a favor.

El guión bien podría aceptarse como sacado del mundo real, pues en la medicina en muchos lugares se ingresa siendo el hijo de, o amigo de, y ese poder que corrompe hace que estas personas se sientan invulnerables e intocables y no se conformen con lo dado, vayan por todo incluso la vida de los demás. Esto no es una crítica al sistema, pues el sistema por sí sólo nada genera, son las personas de carne y hueso las culpables de todo lo que sucede y de lo que le sucede a Mary Sangrienta.

He quedado muy satisfecho con esta película y la recomiendo. Por supuesto.

Jorge Macheton

• 11 May 2013

Muy buena pelicula, algo oscura en su ambientacion, escenas bastantes crudas, mucha sangre, la actuacion de la protagonista es memorable, por cierto tiene un cuerpo escultural, el final es impactante, es increible como muchas personas inocentes y con gran futuro como Mary, se transforman en monstruos por la misma sociedad. encantado con esta pelicula

LluísS.

• 8 May 2013

Una película entretenida que lleva al extremo la desilusión de una joven estudiante de cirugía hacia el sistema hospitalario apartándose del sistema y adentrándose en un submundo lleno de raros deseos de pacientes nada convencionales.

Evidentemente todo al margen de una ley que aborrece.

Para ello se introduce en un circulo con unas amistades que le proporcionan los recursos necesarios para iniciar sus intervenciones y venganzas.

Visto así dibuja un buen guión y es reforzado por una buena interpretación de la protagonista.

Una correcta nota y una historia oscura que puede llegar a gustar porque aporta aire fresco al género y originalidad, a través de una historia bien estructurada.

Dope Boy

• 15 Apr 2013

Pelicula Buena¨
American mary es de esas peliculas que veo y no despego la mirada de la pantalla ya que me por el misterio me llama la atencion y me gusta . Por donde empiezo la pelicula empieza normalita y luego se pone mucho mejor, las escenas sangrientas que son buenas , La actuación de Katherine Isabelle es FASCINANTE mas alla de su hermosura como mujer lo que mas me llamo la atencion de ella fue su misterio , me enamoro con esta pelicula , las demas actuaciones estan buenas , Trama normal buena, Final que ubiera sido diferente pero no deja de ser bueno , En fin RECOMENDABLE si señores.

NOta un 9.5 solo por el final que lo ubiera hecho diferente.

iban

• 22 Mar 2013

Peli de terror y horror, con un principio muy prometedor, la historia engancha, buenas interpretaciones, una primera escena de sangre que impresiona de verdad....pero que va perdiendo fuelle a medida que avanza la trama. la pondria un 6,5 pero como no puedo, y por su intento de originalidad, le doy un 7!

sinDavidcity

• 20 Mar 2013

American Mary, un toque de originalidad y aire fresco:

Empezando por el título, el cual no es más que una metáfora sobre María y el sueño americano. Porque no es casualidad que la protagonista se llame Mary, pues a su manera es también creadora de vida y tiene ese aire de virginidad, como la propia Virgen María. Y el toque American tiene mucho que ver con el sueño americano, es decir, en el caso de Mary su sueño es ser cirujana, pero al final se convierte en pesadilla, pues los sueños y las pesadillas no son más que dos caras de la misma telaraña.

No es un film perfecto, por supuesto, tiene escenas que quizás sobren y el reparto masculino no llega al nivel de la extraordinaria Katharine Isabelle, quedando su papel de María abandonada de su José, casi como en la historia original...

El ritmo es constante, siendo la segunda parte un poco más alicaída, pero salvando el trago aparece Katharine Isabelle, una mujer que sin ser bella en los cánones más modernos de la palabra, tiene una belleza gótica más allá de cualquier duda.

El tema de la venganza es el leit motiv de Mary para cambiar y convertirse en algo totalmente opuesto a lo que se esperaría de ella, sobretodo para si misma. Quizás el cambio sea demasiado brusco o repentino para ser creíble al cien por cien.

Mención especial para Paula Lindberg y Tristan Risk, sin las cuales la historia no sería posible, dando un toque alegórico, fantasioso y dolorosamente cruel.

La fotografía es el otro gran acierto del film, combinando escenarios lúgubres con una gama de colores impresionantes.

Las hermanas Soska tienen un enorme potencial y un gran futuro les aguarda. Brindemos por ello!

moway

• 15 Mar 2013

Siendo un tema que no me llama mucho, el de los mad doctors, o la medicina en general, me ha sido una grata sorpresa. Una historia oscura y retorcida, a la par que extraña llena de pesonajes pintorescos, como Beatrix, gran papel. Y posiblemente reflejo de algo que puede ser bien real.
Una gran película de de género, no tanto de terror, peri si de tensión, de ver como estar en el momento adecuado en el sitio adecuado puede cambiarte la vida de cero a mil.
Escenas de sangre bien conseguidas e incluso incomodas de ver, mas que nada sabiendo que hay gente que se lo hace a voluntad.
Y por supuesto la protagonista, gran actuación, una cara inocente con mucho que dar bisturí en mano.
Recomendada visión, te llevarás una sorpresa.

Lost

• 12 Mar 2013

¨American Mary¨, una película diferente. Su argumento fue la gran motivación al momento de elegir ver esta película.

Obviamente tiene varios tips conocidos, como por ejemplo, escenas y diálogos que resultan familiar y algunos mecanismos utilizados en películas de venganzas. Hoy en día es poco probable la creación de un film, completamente original.

En este caso, exceptuando estos pequeños detalles, ¨American Mary¨ tiene ese aire original; tiene un interesante guión, en el que observamos con claridad la evolución de los personajes.

La historia contada hace una crítica social, moderna, incluso materialista, tiene algunos instantes perturbadores, mostrados con una gran sutileza.

La película en su totalidad, mantiene un buen nivel; desde el principio la expectativa está latente. A mi gusto, me hubiera gustado ver escenas más explosivas, sobre todo al final.

chelo7777

• 12 Mar 2013

Peli onda ¨revenge¨ en la que una estudiante de medicina quirúrgica se desquita rebanando al profesor y termina decantando en una cirujana tunning de cuerpos.. lindo .. no ?... La verdad que no.

Tenia muchas ganas de verla... Empieza realmente muy interesante pero lamentablemente me quede esperando algo motivador los 90 y tantos minutos que dura... que para nada llego.. Lo único motivador es la doctora Mason que se pasea toda la película calentando la tele.. No esperen dosis altas de triperio ni mucho menos... es mucho lo que aparenta.. Justamente de eso se trata la película.. Aparentar.

Que alguien me pase el teléfono de la Doc para que me extirpe el aburrimiento que me causo.

SUMA: Básicamente lo que suma es la idea bastante original (se me vino a la mente don centipede), mas allá de como sea llevada.. Y la doctora que esta escandalosamente buena.

RESTA: Me resulto muy aburrida, le falta acción, casi todos los actores de regular a malos, algunas cosas quedan en el tintero sin resolución y otra a los apurones.

bersn

• 4 Mar 2013

Pelicula entretenida que sorprende por su guion un poco fuera de lo convencional, pero la realidad para las espectativas que tenia crei que me iva a sorprender mas pero se quedo corta en el gore y me parece que el final estubo un poco flojo, para resaltar la actuacion de la protagonista es muy acertada, realmente me encanto la forma como lleva el filme.

• 2 Mar 2013

Esta película me anime a verla por su protagonista que es una de las actrises de mi agrado y ahora que la vi la verdad es que te llevas una sorpresa tanto en su historia como en la forma que esta hecha.
Lo que la hace algo especial al film es la actuación de Katharine Isabelle, que fue muy buena. La historia vendria ser en alguna forma original sobre una Cirujana que hace todo eso por la plata y por lo que le paso, la historia de la protagonista te atrapa.
La forma en que esta dirigida se nota que es algo especial, no solo por tener 2 directores si no desde la formaen que te la cuentan.
El final me pareció un final muy rápido donde no te la venis venir lo que le pasa a la protagonista.

Esta es una película entretenida

satanizer

• 28 Feb 2013

Siempre son recividas las ideas nuevas dentro del cine, y este es un claro ejemplo de ello, esta cinta innova en la temática de terror clásica y nos sumerje en una realidad cada vez mas presente en nuestros dias como son las modificaciones corporales, con un guion acertado, un manejo audiovisual impecable,personajes muy bien elaborados y pertubadores, la cinta logra captar de principio a fin la atención del espectador, y más alla de eso te hace pensar y reflexionar sobre lo que se nos esta contando.
Como digo el punto clave del film es la tematica, sin embargo se tiene que destacar tambien la excelente fotografia y las actuaciones que estubieron a la altura, pues este tipo de personajes requiere una interpretacion especial para poder transmitir lo que el creador de la cinta quiere reflejar, y los actores lo han conseguido, efectos especiales muy decentes hacen de American Mary, Altamente recomendable.
El unico fallo puede ser a nivel narrativo pues se dejan algunas incosistencias y o no de desarrollan debidamente dentro del film , pero con lo intereante de la trama pasa desapercibido un 9 merecido.

RRemolacha

• 21 Feb 2013

Divertida, grotesca, cruel y en definitiva un atractivo filme de comienzo a fin. Me pilló de sorpresa esta pelicula que, como todo lo que viene de canadá se mira con malos ojos (ohhh otra frikada canadiense) pero que atrapa y seduce desde el primer instante. Con una forma muy fresca y actual de realizar el terror, penetrando en las locuras actuales de la modificación extrema del cuerpo y del - no tan nuevo - lado oscuro de las personas mas respetables. Me encantó, atrapó y encandiló la historia, el personaje de la siempre atractiva katharine isabelle, los grotescos personajes y hasta el final, que ni fué ridiculo ni de esos que quedan en el aire por una posible segunda parte. Mas bien fue algo sencillo, el resultado más previsible pero a la vez menos esperado. Que grande es el cine, cuando me encuentro con piezas de arte grotesco asi. .

princesa88

• 18 Feb 2013

American Mary 2012 V.O.S.E

Para comenzar puedo decir que a sido una grata sorpresa, en un principio pensé que sería una basura más para olvidar pero que va.

Trama eficaz, algo absurda sí , pero que no hace pensar que quizás en la vida real pueda estar sucediendo algo por el estilo.

La operación de la ¨ barbie ¨ muy perturbadora.

En definitiva no defrauda en ningún momento y su avance ess llevadero.

Le pongo un 6¨5.

Alcoholic'boy

• 15 Feb 2013

Pelicula Buena,me gusto mucho ya que la trama y las actuaciones son bastante buenas sobre todo la de Mary, efectos decentes , unos mas buenos que otros , de repente se puede poner algo lenta pero casi nada,emm su final ami parecer es injusto... pero dentro de todo me gusto mucho la volveria a ver . Ami me paresio algo Original.

Recomendable .

Nota un 8

para no ser la gran maravilla logro ser una de mis favoritas.