Ficha Alicia en el país de las maravillas

Ver Alicia en el país de las maravillas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (3)

• 28 Dec 2018

Película: ¨Alice In Wonderland¨ (1915).

Más de un siglo ha pasado desde que esta película se realizo y la verdad es que tan mal no esta. Una historia simple y sin mucho que decir, pero es correcta. Al ser una película muda la película se va explicando con diálogos entremedio de las cosas que van ocurriendo y la verdad es que son muy sencillos. Los pocos efectos utilizados son aceptables. Las actuaciones algo exageradas. Los personajes son lo mejor, extravagantes a más no poder y muy interesantes. La vestimenta y maquillaje son otro de los puntos altos. No es muy entretenida de ver y esos 52 minutos que tiene de duración por momentos se sienten muy pesados.

Mi puntuación para ¨Alice In Wonderland¨ es 5 de 10 posibles, no esta mal para una película de más de 100 años y para ser el comienzo de una de las obras más conocidas de todos los tiempos. Recomendada para los que son seguidores del personaje.

• 22 Mar 2014

Esta versión antiquísima del clásico destaca por el vestuario usado, muy llamativo y con multitud de modelos diferentes aparte de la aparición de los personajes más conocidos, montados de manera muy eficiente con máscaras y objetos similares.
Mucho movimiento continuo en los personajes, graciosas figuras como es toda la parte animal y muy interesante la parte del juego de croquet.
Fue la segunda versión del clásico de Carroll tras la versión de 1903 de Cecyl y Stow que contó con una duración de menos de 10 minutos.

bigladiesman

• 27 Feb 2011

Interesante y al mismo tiempo irregular adaptación cinematográfica del clásico de Lewis Carroll (la segunda en concreto). Va al grano, es fiel al libro (mi pasaje favorito, el del padre y el hijo que le dice que es demasiado mayor para según qué cosas está, por ejemplo) y presenta correctamente el surrealismo de la istoria original. Destaca el vestuario, a veces tan delirante como imaginaba Carroll y bien hecho (el Conejo Blanco y Dodo están bien consguidos para la época), a veces tan vulgar y mediocre como en una obra de teatro de colegio (el ratón es horrendo).

El conjunto es como ver la fiesta de gigantes y cabezudos del barrio, y resulta encantador.