Ficha Alicia en el país de las maravillas

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (3)

• 28 Dec 2018

Película: ¨Alice In Wonderland¨ (1915).

Más de un siglo ha pasado desde que esta película se realizo y la verdad es que tan mal no esta. Una historia simple y sin mucho que decir, pero es correcta. Al ser una película muda la película se va explicando con diálogos entremedio de las cosas que van ocurriendo y la verdad es que son muy sencillos. Los pocos efectos utilizados son aceptables. Las actuaciones algo exageradas. Los personajes son lo mejor, extravagantes a más no poder y muy interesantes. La vestimenta y maquillaje son otro de los puntos altos. No es muy entretenida de ver y esos 52 minutos que tiene de duración por momentos se sienten muy pesados.

Mi puntuación para ¨Alice In Wonderland¨ es 5 de 10 posibles, no esta mal para una película de más de 100 años y para ser el comienzo de una de las obras más conocidas de todos los tiempos. Recomendada para los que son seguidores del personaje.

• 22 Mar 2014

Esta versión antiquísima del clásico destaca por el vestuario usado, muy llamativo y con multitud de modelos diferentes aparte de la aparición de los personajes más conocidos, montados de manera muy eficiente con máscaras y objetos similares.
Mucho movimiento continuo en los personajes, graciosas figuras como es toda la parte animal y muy interesante la parte del juego de croquet.
Fue la segunda versión del clásico de Carroll tras la versión de 1903 de Cecyl y Stow que contó con una duración de menos de 10 minutos.

bigladiesman

• 27 Feb 2011

Interesante y al mismo tiempo irregular adaptación cinematográfica del clásico de Lewis Carroll (la segunda en concreto). Va al grano, es fiel al libro (mi pasaje favorito, el del padre y el hijo que le dice que es demasiado mayor para según qué cosas está, por ejemplo) y presenta correctamente el surrealismo de la istoria original. Destaca el vestuario, a veces tan delirante como imaginaba Carroll y bien hecho (el Conejo Blanco y Dodo están bien consguidos para la época), a veces tan vulgar y mediocre como en una obra de teatro de colegio (el ratón es horrendo).

El conjunto es como ver la fiesta de gigantes y cabezudos del barrio, y resulta encantador.