Ficha Cumpleaños Mortal

Curiosidades de Cumpleaños Mortal (13)

Sara

• 21 Feb 2010

Actores conocidos en su más floreciente juventud: Melissa Sue Anderson, de La casa de la pradera y Matt Craven, de Médicos de los Angeles. Y claro, no tan joven, pero ¿quién no conoce al legendario Glenn Ford?, aunque en esta no se preste a abofetear a nadie, tal vez no tenía a Rita Hayworth cerca. Saludos.

criticas1923

• 22 Dec 2009

conocida en España como Cumpleaños mortal .

criticas1923

• 22 Dec 2009

conocida en México y Argentina como Feliz cumpleaños para mí .

eudlf

André Link ha realizado la labor de producción en películas como las brillantes y terroríficas VINIERON DE DENTRO DE…, y RABIA de David Cronemberg, en los años 1975 y 1977 respectivamente. También produjo LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO, Ivan Reitman, 1979, y SAN VALENTÍN SANGRIENTO, George Mihalka, 1981.

eudlf

John Dunning es un productor de prestigio, y ha realizado esa labor en películas como las brillantes y terroríficas VINIERON DE DENTRO DE…, y RABIA dirigidas por David Cronemberg, en los años 1975 y 1977 respectivamente. También se hizo cargo de LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO, Ivan Reitman, 1979, y SAN VALENTÍN SANGRIENTO, George Mihalka, 1981.

eudlf

Melissa Sue Anderson tuvo un destacadísimo papel en la conocidísima serie LA CASA DE LA PRADERA, en el papel de Mary Ingalls. También tuvo papeles destacados en otras series de éxito como VACACIONES EN EL MAR, ALFRED HITCHCOCK PRESENTA ó X-MEN, donde dio vida a Snowbird.

eudlf

El actor Matt Craven, uno de los protagonistas de la película, es el único que sigue trabajando de todo el reparto hoy en día con asiduidad. Desde que rodó esto, le hemos visto, entre otras, en la comedia LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO, Ivan Reitman, 1979, en la fascinante ACERO AZUL, Kathryn Bigelow, 1990, en un minúsculo papel, en la muy recomendable LA ESCALERA DE JACOB, Adrian Lyne, 1990, el entretenidísimo thriller MAREA ROJA, Tony Scott, 1995, la comedia romántica COSAS QUE DIRÍAS CON SOLO MIRARLA, Rodrigo García, 2000, en la película de suspense DRAGONFLY, Tom Shadyac, 2002, en el brillante remake de ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13, John Carpenter, 1976, titulado ASALTO AL DISTRITO 13, Jean Francois Richet, 2005, la divertida DEJA VU, Tony Scott, 2006 y en DISTURBIA, remake de LA VENTANA INDISCRETA, Alfred Hitchcock, 1954, dirigido por D. J. Caruso en el año 2007

eudlf

Glen Ford, aparte de actuar en películas como GILDA, Charles Vidor, 1946, 3:10 TO YUMA, Delmer Daves, 1957 (de la que actualmente se acaba de estrenar un remake), o CIMARRON, Anthony Mann, 1960, fue el padre de Superman en SUPERMAN, Richard Donner, 1978.

eudlf

El guionista John C. W. Saxton escribió el argumento de otras dos películas de género: la salvaje primera parte de las andanzas de Ilsa, la oficial nazi, titulada ILSA, LA LOBA DE LAS SS, Don Edmonds, 1975, y CLASE DE 1984, Mark L. Lester, 1982, en ésta última, mano a mano con el director de MUÑECO DIABÓLICO, 1988, Tom Holland.

eudlf

El guionista Peter Jobin escribió el libreto de un capítulo de MISTERIO PARA TRES. Ahí se acaba la relación de este mediocre guionista con el cine de terror.

eudlf

El guionista Timothy Bond tiene en su haber varios capitulos de la serie EL AUTOESTOPISTA. También ha dirigido 7 capítulos de la serie ALFRED HITCHCOCK PRESENTA, 9 De VIERNES 13, LA SERIE, que en España fue conocida con el título de MISTERIO PARA 3 (totalmente recomendable para los que no la hayan visto) y algunos más de STAR TREK, LA NUEVA GENERACIÓN y HÉRCULES.

eudlf

El guionista John Beaird escribió también el libreto de otro slasher que copiaba todos y cada uno de los parámetros de VIERNES 13, Sean S. Cunningham, 1980, pero que era superior al que nos ocupa (siempre según mi opinión). Se trata de SAN VALENTÍN SANGRIENTO, George Mihalka, 1981, que comparte fecha de asesinatos con una producción surgida al calor del éxito de SCREAM, Wes Craven, 1996, y que fue UN SAN VALENTÍN DE MUERTE, Jamie Blanks, 2001.

eudlf

El director J. Lee Thompson es un director de reconocido prestigio que, antes de meterse en basurillas como la que nos ocupa, dirigió películas de culto como LOS CAÑONES DE NAVARONE, 1961. Luego, y ya dentro del género de terror y de la ciencia ficción, también dirigió varias películas de culto, como EL CABO DEL TERROR (protagonizada por Gregory Peck y Robert Mitchum), que luego tendría un conocido y notable remake a cargo de Martin Scorsese, conocido como EL CABO DEL MIEDO, EL OJO DEL DIABLO, 1967, con un reparto de campanillas compuesto por David Niven, Deborah Kerr y el inmenso Donald Pleasance, LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS, 1972 y BATALLA POR EL PLANETA DE LOS SIMIOS, 1973, secuelas de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, de Franklin J. Schaffner.

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad