Ficha El Corredor del Laberinto

Críticas de El Corredor del Laberinto (51)

Gonzov83

• 4 Oct 2014

Llegado el punto en el que nos encontramos en que muchos de los estrenos ¨originales¨ que no suponen remakes sino que son adaptaciones de sagas literarias, he de reconocer que el corredor del laberinto es una película muy entrentenida y que deja buen sabor de boca, te mantiene intrigado y se olvida de los sentimentalismos excesivos de esa amada/odiada saga conocida como crepusculo.

El corredor nos centra la historia de un grupo de chicos que viven en un claro rodeados de altos muros en donde todos los dias se abren las puertas de un enorme laberinto custodiado por unos seres (muy vistosos y que recuerdan a uno de los monstruos de la saga Gears Of War) llamados laceradores. Un día aparece Thomas, un chico que desequilibra a simple vista con su llegada a la pacifica existencia de los habitantes del claro, todos ellos varones. La cosa se enrebesa mas cuando aparece la ultima persona que será entregada a la vida, que ademas resulta ser una chica.

La película, con un reparto joven, lo que ante todo provoca es curiosidad, la historia acaba no solo en un punto en que quieres saber mucho mas sino que durante toda su duración segun van apareciendo nuevos elementos en la trama, esa curiosidad se ve incrementada lo cual es una de las bazas mas importantes en una película, mayor aun cuando sabes que se va a tratar de una saga. Recientemente vi ese nuevo intento de meternos otra saga, Divergente, y mientras que en esta no vi nada, solo una introduccion, aquí observamos una historia (que ciertamente se podría resumir rapidamente) pero que nos consiga enganchar lo suficiente como para querer saber mas (justo después de verla ya tengo cargado en mi ebook la segunda parte porque no me aguanto).

Los efectos son correctos, los diálogos no son absurdos y los personajes si bien alguno se desaprovecha un poco están muy correctos, el final es medianamente sorprendente ya que uno entiende el motivo de todo, aunque he de reconocer que me pillo de sorpresa algún giro sobre todo en los 5 minutos finales. Ademas se agradece que se omita ese factor pastelon al que estamos acostumbrados con cada nueva saga literaria llevada al cine, dejando mas atención a la accion, suspense e incluso un punto de ciencia ficción, seguramente a que esta saga quiza este mas destinada al publico masculino.

En resumidas cuentas, El corredor del laberinto, es un buen inicio de una saga y una película muy entretenida perfecta para cerrar el ciclo de películas ¨veraniegas¨, que sin ser un blockbuster ha conseguido entretener e intrigar bastante a este espectador.

Spartan Leonidas

• 30 Sep 2014

Esta mucho mejor que las otras series como los juegos del hambre, divergente, te tiene intrigado todo el tiempo y eso le da estilo a la película, pero esperas otro final al descubrir lo que ocurre también hubiera gustado más bichos mas lucha pero bueno no esta mal, esperaba mucho más la verdad, es recomendable mi nota un 8, tiene buenos decorados impresionante cuando se ve el laberinto desde arriba

gogetangel

• 28 Sep 2014

El corredor del laberinto... tenía curiosidad sobre está película, pero no estaba del todo convencido, no tenía mala pinta pero tampoco me llamaba mucho la atención con su respectivo trailer, me como las palabras y reconozco que me ha gustado mucho.
No esperaba nada grande... buscaba entretenimiento y justamente es lo que he encontrado, me ha gustado mucho más de lo que esperaba y la he disfrutado desde principio hasta final, película que mantiene al espectador totalmente enganchado en sus 110 minutos de duración, repleta de buena dosis de acción y mucha tensión, destaco la banda sonora que acompaña fabulosamente a las escenas, el ritmo es muy bueno y los efectos visuales son muy destacables, los actores cumplen muy bien con los personajes y no se hace aburrida en ninguna ocasión.
La historia está muy bien y desde mi punto de vista es original y muy disfrutable, el producto engancha al espectador y no suelta hasta los créditos finales, no se si es una buena adaptación ya que no he leído el libro... pero si es una buena película de supervivencia y ciencia ficción, me ha gustado mucho más de lo que esperaba y la he disfrutado mucho.
El reparto es bastante bueno: Dylan O¨Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield... todos son buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva: el guión no está nada mal, la banda sonora es buena y encaja con las escenas, el ritmo está muy bien... en sus 110 minutos de duración el producto no se hace aburrido y engancha al espectador, los actores cumplen con los personajes y la dosis de acción y tensión es buena, la he disfrutado mucho más de lo que esperaba... con muchas ganas de la secuela.

baphomet65

• 28 Sep 2014

tocaba ir al cine y me encontre con que ya no daban ¨asi en la tierra como en el infierno¨ asi que nos metimos a ver esta, con las expectativas bastante bajas.
seguramente por eso me parecio entretenida, tampoco le puedes pedir mucho mas, esta todo por encima del aprobado, pero sin destacar en nada en especial
es como un prologo que puede desembocar en algo bueno

Atrocitus

• 28 Sep 2014

Para mi: oportunidad perdida de hacer una gran peli.

Para mal, no consigo que me encajen los personajes adolescentes, de echo hace que todo rechine un poco y que rompa la atmosfera (dar miedo con al salir de clase se me antoja dificil) y me hubiera gustado mas un enfoque mas psicologico y claustrofobico de estamos atrapados sin salida, ademas de unos cuantos cliches del genero y personajes estereotipo.

Para bien, la historia si bien no original del todo (no creo ser el unico que vio ppinceladas del videojuego Portal aqui) y no enamoradora, es interesante y capta la atencion del espectador. Buenos efectos, momentos de accion entretenidos, unos giros finales interesantes... sales entretenido de all.

Ale, saludos

PD perdon por la ortografia, teclado americano

Miniviciao@

• 27 Sep 2014

La verdad, no se como sera el libro, pero viendo la película, esto de los libros para adolescentes ya se esta pasando de madre, algunos no pasan el corte para hacerles una película, no todos valen...

Es la film de este tipo de estilo juegos del hambre y demás.. que menos me ha gustado, me ha parecido pues malisima, empezando porque ya todas se me parecen, veo poca originalidad, por eso, el no vale todo pa llevarlo al cine.

Si a esto le añadimos el sopor de unos primeros 40 o 45 minutos treméndamente aburridos, le seguimos sumando un protagonista que es muy mal actor, pero malo malo de narices, que en momentos ¨drama¨, no trasmite absolutamente nada, mas bien te retuerces un poco en la butaca sintiendo un poco de bochorno por la pésima interpretación que estas viendo...

Le seguimos sumando unas lineas de diálogo de lo mas ANODINAS durante casi todo el film, de poco interés, el bostezo es inevitable, el guion es malísimo el condenado, le añadimos a todo esto el tostonazo de que te pongan una y otra vez la misma amenaza, y un final que me parecido un autentico chiste.

La fase 2 sera carne de divx porque por esta estafa no vuelvo a pagar.
Un suspenso 4.

futuro_asesino

• 27 Sep 2014

Me atrapo de principio a fin, si bien sabia que no acaba en su primera película y que probablemente tendría similitudes con los juegos del hambre y divergente, creo que la encontré bastante original pero sobre todo con un excelente guion, escenas de tensión y unas actuaciones a buen nivel de lo que se espera en estos tipos de films estilo adolescentes, para ser la primera parte estuvo muy bien!!!

Takuya

• 27 Sep 2014

¨Los juegos del hambre sin trió amoroso¨ Así me presentaron la película cuando oí hablar de ella.
Mis expectativas mas bien eran bajas al momento de entrar a la sala de cine, el bajo presupuesto, la gran publicidad y la anunciada segunda parte siempre es mal presagio en lo que películas se respecta ¿Razón? los efectos y actores son malos, el guión es liviano y vende muchas palomitas pero a la vez sacamos la segunda para contarte la mitad y pagues el doble.

The Maze Runner (Traducido a ¨The Maze Runner: Correr o morir¨) es un ¨guión¨ a como hacer una película de un estilo acción/misterio/juvenil. El guión esta muy bien adaptado a la pantalla grande y eso se refleja en que es rápido pero no a niveles donde no entiendes lo que pasa, rápido a nivel donde siempre estas pendiente y a punto de saltar a la butaca. Leí el libro en un par de paginas para ver si era coherente con lo visto en pantalla y en eso The Maze Runner tiene un 10 de 10 (Por lo que alcance a leer del libro).
Otro punto a destacar son sus efectos, son bastantes sutiles y es algo que se agradece, pues esa es la idea que nos presentan, no sabemos muchos de el laberinto así que solo podemos ver lo que el protagonista ve así que los efectos mas allá de ser detallistas son bastante sutiles y se mezclan con el escenario creado para dar un sentimiento de inmerso en un mundo desconocido. Mucho ayuda la fotografía también en ese aspecto.
Uno de los puntos de flaqueza es que algunas personas del reparto -personajes secundarios- no están bien actuados (Quizás por problemas de dirección, cosa de dudo) y una banda sonora al cual se hace falta el ¨no sé que¨ para poder ser recordado aun después de salir del cine. Aun así la película será recordada por todas sus vueltas en el guión, por su bonita puesta en escena (Recomendada en proyectores 4K, así que a preguntar donde se proyecta en ese formato) y por un cast que en su mayoría da el 100% es una película que te dejará con ganas de que la segunda parte esta lista para hoy mismo o a mas tardar mañana.

• 22 Sep 2014

Me encantó, es excelente, la mejor película basada en una novela que yo haya visto. Superó con creces a Divergente, Los juegos del hambre e incluso a Crepúsculo hablando de adaptaciones recientes. Esta película te atrapa de principio a fin y tiene muy buenas escenas de acción, por partes te da claustrofobia y es tremenda la historia y lo que pasa, es muy sádica. Me hizo acordar mucho al juego del miedo. Excelente.

coser

• 20 Sep 2014

Nueva película de una saga literaria de estas que están de moda. He ido al cine pensando que me iba a gustar y así ha sido. He ido con esa idea porque ¨ divergente¨ me gustó y ¨ los juegos del hambre¨ me encantan. Soy de leerme los libros antes de ver la película pero con esta película no he podido, más que nada porque no conocía apenas nada de la trilogía y la película me ha animado a leerme los libros en cuanto tenga tiempo y acabe con ¨ apocalipsis z¨.
Al grano. La película es muy entretenida, no paran de suceder cosas y no da tiempo a aburrirte, además todo lo que rodea al laberinto es bastante intrigante. Se me ha hecho amena y se han currado bastante lo que es el laberinto y los escenarios.
Por otra parte la acción falla, en el sentido de que casi todo lo que transcurre de noche, es bastante confuso y ese ha sido un fallo, tal vez para ahorrar presupuesto o no sé, pero no sabías quien era quien ni lo que sucedía en muchos casos. Y bueno sin entrar en spoilers, el final es raro y supongo que se aclara todo en las siguientes entregas.
En definitiva es una buena película, entretenida y en mi opinión nada ¨teenager¨, aunque el cine estaba infestado de niñatos pesados.

yokai

• 20 Sep 2014

Una película de adolescentes Aceptable.

No me leí la triología, por lo que mí crítica se centrará en la película, no en la adaptación.
Después de todo, El Corredor Del Laberinto es un trabajo decente:
- El reparto de actores no dislumbra, pero su actuación convence a pesar de una falta gravísima de profundidad en sus respectivos personajes. Se limita mucho a las ¨etiquetas¨. El protagonista, aunque no lo hace mal, se supone que es una imagen ¨rebelde¨, por lo que yo discrepo. Lo positivo es que la historia también girará entorno a ellos, por lo que al final conseguirán su atractivo y su mínimo interés del espectador.
- Indiscutiblemente es una película adolescente, no por ello la tomaremos por perdida. Arriesga satisfactoriamente en explotar la carga emocional de las secuencias de acción, como también la tensión que desborda en algunos momentos. La supuesta incorporación romántica ni siquiera juega un rool secundario, no evoluciona ni tampoco se aprofundiza, por lo que imagino que en esta 1ra película únicamente es un ¨primer indicio¨ de ello.
- Los efectos especiales están muy bien logrados. Los diseños del laberinto no solamente son convincentes, también forman parte de la interacción de los personajes, como también sus ¨bichitos adorables¨ que se encuentran. Estos elementos pueden parecer muy limitados a simple vista, pero confieso que me han llegado a sorprender. Su banda sonora, como también algunos efectos de sonido (sobretodo en las primeras escenas) destaca también en el metraje.
- A pesar de tener un argumento bastante limitado y simple (te das cuenta en el final), su ritmo es fluido y mantiene un gran interés casi la mayor parte del tiempo gracias a los constantes giros de trama y sus numerosos misterios que van sumando, consiguiendo en definitiva, una mayor expectación.
- El problema reside en que le cuesta ponerse en situación realmente, sobretodo con una introducción que se limita en lanzarte mucha ¨teoria¨ justificada (obviamente), pero que relantiza la espera a que el argumento evolucione.
- Después está en que no consigue un ¨clímax final¨ deseado, dejando además un final abierto con multitud de enigmas aún por resolver. Eso no significa que no tenga una ¨conclusión¨ consistente, que la tiene y agradezco que la tenga... pero a mí me decepcionó un poco, había tanto misterio en ese ¨laberinto¨ que mis hipótesis de dispararon en seguida antes de conocer la verdad.

No consigue aportar un ¨aire fresco¨ al género adolescente de fantasía o ciencia ficción. Especialmente porque gira entorno a los mismos recursos repetidos y reciclados de siempre. (Así que ya sería hora que esta clase de películas vuelvan a buscar algo realmente novedoso). A pesar de ello, El Corredor Del Laberinto me ha parecido un metrage digno de su visionado, tiene defectos, así es, pero tampoco llega a ser realmente molesto... al menos, tiene una voluntad en crear un universo propio y personal, lo único que de momento solamente hemos visto su inicio... esperaré su 2da parte, parece prometer la cosa.

(INICIO SPOILER: Aunque no me decepcionó, es curioso como desaprobechan el protagonismo de un espectacular y complejo laberinto. Por ejemplo, varias veces repiten que el laberinto está canviando, es más, hay una escena adrenalínica, muy bien conseguida por cierto, que vemos como las paredes y el suelo se transforman. Sin embargo, en ningún momento influye en la aventura, nunca se pierden y siempre se sabe el camino de ir y volver. Además, hay una escena que descubres que en el laberinto te puedes poner encima. Esa escena da la sensación de que encima del laberinto haya otro laberinto con nuevos caminos que seguir, ofreciendo en bandeja la infinita posibilidad de crear un nuevo significado a la hora de buscar la salida y encontrar una nueva interpretación a las reglas de ese laberinto... ¡pero no! Nada de eso, este recurso únicamente sirve para que el protagonista se luzca en una mísera anécdota de escena, ni siquiera se usa para ver el laberinto desde arriba y orientarse mejor. Pero vamos, la cuestión está que en esta película ofrece otras sorpresas y giros de trama, por los cuales también estoy satisfecho. FIN SPOILER)