Ficha El juego de Ender

Críticas de El juego de Ender (36)

Eastwood

• 17 Feb 2014

Decepcionante pelicula de Ciencia-Ficcion, es mas, me temia otra pelicula de invasiones alienigenas, ahora en cambio, lo prefiero antes que la regulera cinta que he visionado.

Empecemos que el Juego de Ender no es una pelicula blockbuster, vale, esto pinta bien, si no fuera porque el reparto de actores resultara tan anticarismatico (Asha Butterfield no pega como protagonista ni con cola) y que la direccion de Gavin Hood resulta tan fria y automatica que poco hace para meter al espectador en la trama, tambien escribe el guion, que eso es practicamente lo malo de la cinta: todo resulta tan frio, sin emociones y sin ningun tipo de enganche en la trama, es mas, mientras la visionaba me daba cuenta de que poco me importaban los personajes y eso para mi, baja muchos enteros, se agradece que se intente hacer algo mas que una peli de entretenimiento, pero si no funciona...

No todo es malo en el Juego de Ender, pues posee unos efectos bastante logrados y una banda sonora efectiva de Steve Jablonsky, el problema es que la historia no tiene el mas minimo interes, luego se quejaran de Los Mercenarios o cosas por el estilo.

daniel2204

• 13 Feb 2014

El juego de Ender:
Buena película de ciencia ficción en la que la tierra es atacada por unos bichos alienígenas. 50 años después del primer ataque buscan a través de una selección y entrenamientos muy exhaustivos al que puede ser el comandante definitivo para dirigir la flota militar que acabe con esa raza de extraterrestres. Entre los candidatos se encuentra Ender que es el protagonista principal de la historia, y la verdad es que no lo hace nada mal el chico, también destacaría los personajes de Harrison Ford y Ben Kingsley. La historia en si no es nada del otro mundo aunque depara algún giro final inesperado, pero es bastante entretenida a pesar de sus casi 2 horas de duración y los efectos especiales están muy logrados. Sobre esta temática personalmente me gustan más las cintas como Starship Troopers, aquí no veremos ni una gota de sangre, cosa lógica pues el juego de Ender está destinada a un público general. Muy recomendable para echar un rato entretenido. Le doy un 7!!!

madrid

• 10 Feb 2014

No sabia de la existencia de esta cinta pero cuando lei la sinopsis me llamo mucho la atención.

Los efectos especiales me dejaron fascinado, la actuación de Ender mis respetos, la cinta va de menos a mas y al final vuelve a bajar de intensidad.

Me entretuvo casi todo el tiempo y la historia a pesar de que ya le hemos visto tiene su propia toque.

Le pongo un 7 solo por el final que no me agrado mucho.

bloo

• 7 Feb 2014

Muy buena película, entretenida y con historia, aunque claro, sabiendo que viene de un libro sería absurdo si no la tuviese.
El hecho de basarse en un libro queda bastante patente por la cantidad de sucesos y personajes que se quedan a la mitad de la explicación, y es que es obvio que no se puede meter todo lo de un libro en una película.
Los actores cumplen, la historia cumple, los efectos especiales sobresalen y el final abierto esta bien hilado y hecho.

En general me ha gustado, no creo que se hagan todas las películas que equivaldrían a los libros pero no es de extrañar, ya que desde la saga harry potter no ha habido el fanátismo que una saga tan larga requeriría para llegar a hacer tantas películas. Pero bueno, en mi opinión, muy recomendable.

• 7 Feb 2014

Se notaba que la película Los Juegos De Ender seria un poco mas de efectos especiales que historia y asi prácticamente fue pero no quiero decir que fuera mala.
Lo mas destacado para mi fue la presencia de Harrison Ford, que por momentos parece que su personaje es bueno y por momentos no aunque eso te lo deja claro en el final pero su actuación de tipo duro fue lo mejor.
Los efectos especiales son bastante buenos pero exagerados por momentos en la película
Una sorpresa fue Asa Butterfield , tanto su personaje como su actuación que digamos que es perfecto para esta película como también otros personajes como el de Bonzo.

La película da para mucho mas películas y espero que sigan ya que se puede tornar mas interesante que esta primera parte.

No es la gran cosa pero se deja ver y no aburre

bob76

• 6 Feb 2014

Película de ciencia ficción que nos sitúa en un futuro donde el planeta Tierra se prepara para un segundo ataque alienígena tras haber ganado en un primera ocasión.
Para ello,aquellos muchachos de mentes privilegiadas con personalidades fuertes y con capacidades de convertirse en auténticos líderes,son entrenados y preparados en el espacio exterior a fin de poder afrontar el nuevo ataque y poder derrotar definitivamente al enemigo.
Historia muy interesante con buenas actuaciones y con un ritmo entretenido,además de buenos efectos especiales.
Muy buen papel el de Harrison Ford intepretando a uno de los jefes de los muchachos.

Asshlay

• 2 Feb 2014

Pues no esta nada mal la película, la verdad es que no era para nada como me imaginaba.
La trama es interesante, el protagonista atípico y me ha gustado bastante el tema de las estrategias y demás.
La parte del videojuego me sorprendió y el diseño de los enemigos también me gusto.

Me gusto ver de nuevo a Harrison ford en un papel de ciencia ficción.
Eso si la única pega quizás es que se hace un poco lenta. Igualmente una película interesante.

• 24 Nov 2013

La película no me ha parecido una maravilla, pero sí bastante correcta. No he leído la novela, pero por aquí dicen que está bien adaptada, lo cual ya es un logro en los dias que corren. Sobre la película, pues decir que tiene una historia interesante, actores aceptables, unos efectos visuales impresionantes y bastante acción (aunque se haga de esperar).
Me ha llamado la atención el hecho de como esta contadala historia, uno en este tipo de películas de batallas con aliens siempre ve la acción desde los ojos de la primera línea de batalla, aquí es justo al contrario, centrándose en la parte estratégica totalmente.
Me alegro de no conocer la historia, para así haberme llevado la sorpresa del final, que es sin duda lo mejor.
En resumen, una peli normalita pero que se deja ver, e incluso vale la pena verla en el cine tan solo por los impresionantes combates de la parte final.

NoxDDN

• 16 Nov 2013

Buenas a todos!
Yo me leí el libro hace años, no solamente lo he leído sino que ademas es mi libro favorito. Me encanta la ciencia-ficción y sobretodo la estrategia. Creo que hay que separar dos puntos importantes para hacer una critica constructiva de la película:

Adaptación al libro:
Para aquellos amantes de Ender Wiggin, esta película no debería decepcionar a nadie. Estamos demasiados acostumbrados a decepcionarnos en todo tipo de adaptaciones de libros o cómics, sin embargo y sorprendentemente para mi, este no es el caso. No se puede decir que la adaptación no sea buena cuando el 90% de los diálogos son EXACTOS a los del libro. Tampoco se puede decir que no se ha hecho una buena adaptación cuando han mantenido al 100% de la trama importante del libro, esa que no se destapa casi hasta la ultima pagina. Que era la parte que mas me temía que iban a cambiar y hubiese sido una decepción absoluta. Ya que si me cambiaban la trama automáticamente pasaría a ser una mala adaptación.
La única pega que le puedo poner a la película, es la perdida de situaciones ¨impresionantes¨ que presenta el libro en cuanto a las genialidades estratégicas de Ender en la escuela. Las cuales no se muestran todas en la película y una de ellas para mi era la mas importante de todas. Sin embargo la eliminación de algunas partes del libro en la película, me parecen acertadas, ya que en el libro era lo mas aburrido (que tampoco era un tostón ni de lejos). Entiendo perfectamente que hayan preferido simplemente omitirlas.

Como película de ciencia-ficción:
Al igual que el libro es una gran obra. He leído otras criticas en las que la comparaban con starwars o startrek y decían que eran peores. Cierto, pero no creo que sean comparables, el centro del libro y de la película, es la capacidad de estrategia, y no una alteración drástica de la realidad como en esas fantásticas sagas. Donde existen miles de formas de vida extraterrestre, poderes, alteraciones físicas, heroes etc, etc. Es casi como comparar al mejor guitarrista del mundo con el mejor batería, no se puede.

Como película, igual faltan mas batallas, mas guerra, mas de algo. Pero que le de mas acción? si vas buscando acción notaras que le falta. Pero desde cuando una película de ciencia-ficción a de ser una película de acción? héroes? No confundamos géneros por favor. Tiene lo que tiene que tener y mas, ya que cuenta con muchas genialidades del libro. El rodaje, la banda sonora, la interpretación, todo me parece perfecto y digno de una película que con el tiempo, y estoy seguro, sera mucho mas valorada de lo que esta siendo ahora mismo.

Puntualizo, estoy de acuerdo con otras criticas en los siguientes aspectos:
-Cierto es que las criticas de la mayoría no son justas con la película, merece mucho mucho mas y mejor.
-Cierto es que el doblaje en español da pena, la VO es mil veces mejor.
-Y por ultimo, cierto es que la película, ni de lejos, esta enfocada al publico infantil. De ahí quizás la decepción de algunos. El que haya entendido lo contrario debería ver la película de nuevo. Precisamente la película consigue rozar ese ambiente del libro en el que ves a niños con comportamiento de adultos. Que te hace hasta olvidar la edad que tienen.

Le hubiera puesto un 8 y medio, pero para compensar la votación pésima hasta ahora redondeo a 9.

Ygro

• 12 Nov 2013

Cuantas más crítical leo de los usuarios de esta web, más me reafirmo en la absoluta convicción de que hay que hacer caso contrario a lo que dicen los críticos de aquí. No sé si vivo en una órbita extraña, o no habré visto la misma película, pero me parece un estupendo film de ciencia ficción, para nada adolescente; lo único que han hecho es hacer una adaptación comercial. Leí la novela hace muchos años, y las cosas que recuerdo la mayoría están aquí. El aspecto técnico es impecable, los diseños de la cultura insectora antológicos, la banda sonora, etc...

Yo creo que la gente lo que esperaba ver era una película de acción extrema y grandes batallas, sobre todo los adolescentes con hormonas desatadas que pululan por aquí, y os llevareis un chasco bastante grande, porque es más película que espectáculo visual, y es como tiene que ser. Que le den importancia a la historia, los efectos al servicio del guión. Todos están bastante bien en sus papeles, lo único que le echo en cara es la voz de doblaje de Ender, horrible, de lo peor que he escuchado en años... habrá que revisarla en VO.

No ha tenido éxito porque la gente esperaba otra cosa, cine contemporáneo rápido y frenético, pero se agradece que la hayan hecho así, y no un mero producto de consumo para flipados desprejuiciados. Como película de ciencia ficción, funciona, es sólida, entretenida, sin fisuras, vamos, lo que se le debe pedir a un producto de este tipo de género hoy en día. Me ha parecido una estupenda adaptación y merece mucho más, pero, como siempre, la gente espera ver algo distinto.

En fin, que voy a ignorar absolutamente las críticas vertidas en esta web, o hacerles el caso contrario. Leyendolas se disfruta, pero nada más que eso, el caso que se les debe hacer el mínimo, al menos en mi opinión.

Así que, ignorad esta crítica e ignorad las demás e id a verla con la mente abierta. Es una excelente peli de SCIFI.

Dave luminosity

• 11 Nov 2013

Una estupenda adaptación de un libro profundo y poco convencional (con la dificultad que ello conlleva). Os recomiendo leer el libro y ver la película después para entender las emociones de los personajes y, sobretodo, las razones de la raza alienígena. Han hecho un buen trabajo y solo puedo dar-les mi humilde enhorabuena.

gogetangel

• 10 Nov 2013

Antes de comenzar con mi critica he de decir dos cosas:

- No vayas a ver El juego de Ender sí no te gusta la ciencia ficción.

- Te va a gustar, sí la vas a ver te gustara, no te va a gustar tanto como la saga de Star Wars o Star Trek, pero seguramente saldrás con un buen sabor de boca, y saldrás con ganas de más, por eso ya te recomiendo ir a verla, seguro que te va a gustar, eso sí, sí no te gusta la ciencia ficción no la veas.

La trama es buena, las 2 horas de duración (aproximadamente) son muy entretenidas, no he leído el libro, no se sí es una buena adaptación o no, pero sí es una buena película de acción y de Ciencia ficción.
Engancha desde el principio hasta el final, no se hace larga, todo lo contrario, me he quedado con ganas de más, hubiera preferido otro final, ya que lo veo muy abierto, la idea de Gavin Hood es buena, dejar a los espectadores con ganas de más, es una buena idea.. pero puede que sea una idea fallida, ya que la taquilla no es muy buena, espero que mejore en taquilla.
Los efectos especiales son perfectos, muy buenos, no se el presupuesto, pero una película barata seguro que no es, muy currados.
Las actuaciones son buenas, sin duda Asa Butterfield lo hace muy bien, Harrison Ford no hace falta nombrar lo bueno que es, muy bueno, y el resto del reparto es bueno.
La banda sonora es buena, tiene la suficiente acción para no aburrir, y sorprende más de una vez, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Notable, quiero una secuela de El juegazo de Ender.

taxidriver

• 10 Nov 2013

Aburrida superproducción que lleva a la gran pantalla una famosa obra de ciencia ficción. De la película puedo decir que, si bien técnicamente tiene un acabado impecable, a la historia le falta fuerza y emoción. Como adaptación no creo que hayan sabido plasmar la esencia de la obra original y han hecho una peli bastante comercial orientada más bien a un público adolescente. La trama me pareció algo insulsa, la dirección simplemente correcta, las interpretaciones no están del todo mal aunque tampoco destaca especialmente en este apartado. El ritmo lo encontré algo lento y visualmente es brillante en algunos momentos. La verdad es que el resultado final me decepcionó un poco, pero tampoco quiero quitarle mérito ya que supongo que tampoco era sencillo llevar a la pantalla una obra de ese calado. Le doy un 5.

hakim1977

Muy aburrida.
Intento expresar las emociones que senti al ver la pelicula
de una manera mas detallada,pero se me hace complicado teniendo en cuenta que al criticar en un foro solo dispongo de caracteres limitados,para formar palabras que encadenadas entre si forman una frase ,que debe dar sentido a lo que se desea transmitir.
Pues eso que me aburri me sente en la butaca,salio un niño que destacaba en una especie de programa de selecion,me desperto una nave que despegaba de la tierra con el niño hacia una escuela espacial para destacados que vomitan sin gravedad en una bolsa de papel.
Alli en la escuela espacial el niño destaca tambien,me volvio a despertar otra nave que volvia de la escuela a la tierra con el niño,etava confuso lo confunden mas,y otra nave para otra super escuela donde el niño aun destaca mas,al niño nadie le enseña nada,el niño lo gana todo lo sabe todo.
los demas no pintan nada,no se yo que atractivo personal le verian Harrison ford y Ben Kingsley para aceptar semejante papel.
La lenta narracion de la historia,los personajes esteriotipados y actuaciones mediocres dejan en muy mal lugar a un libro que sin ser un grande de la ciencia ficcion se merece un puesto menos bajo de lo que la pelicula a conseguido.
Con un presupuesto de mas de cien millones de dolares solo han conseguido un gran marketing para el libro,espero que los derechos adquiridos por la productora no se limiten a proximas entrgas cinematograficas.
La banda sonora,aunque trabajada no llega a transmitir en ningun momento una asociacion con la pelicula.
Con una producion a la que parece importarle poco la asociacion emisor receptor.
Creo que he conseguido transmitir lo que senti viendo esta pelicula con mi critica.

Muy aburrida...bueno entretenida por eso le doy un 3

joseone

• 9 Nov 2013

La película cuenta como pueden hacer frente a los ataques alienígenas para eso tendrán que entrenar a un grupo de jóvenes para darles caza.Me esperaba mas de la película se centran en unos niños que tienen que entrenarlos para ser en el futuro determinantes bucan a gente con carisma y con inteligencia y ese es Ender.Algunos no están de acuerdo con él y otros si y deberá de enfrentarse a mas simulaciones y pruebas para saber si estará preparado.La película carece de acción se centran en las pruebas y simulaciones osea entrenamiento para Ender.Harrison ford ha estado bastante bien dentro del papel que tiene como secundario,es el único que da mas intriga y te despierta el interés cuando ya casi estás aburrido de ver la película y esque la película poco ofrece si uno piensa en acción y que va a ver buenos efectos especiales y aventuras se equivoca es una película de aprendizaje para unos cadetes.Con un final que ni te atrapa.

Ésta película es mas para niños es mas juvenil y eso influye mucho...si no fuera por harrison ford la película perdería mas interés creo que la segunda parte no se va a hacer porque no han recaudado mucho dinero,creo que no deberían hacerla.La película es entretenida pero vamos que es un ejercicio de pruebas para un grupo de personas para ser almirantes y liderar las tropas en el futuro nada mas.Un 5.

• 7 Nov 2013

Así pues, rodeado de fans de la ciencia ficción me hallaba, cuando comenzó la proyección de ¨El Juego de Ender¨, un libro del que no sabía nada de nada, y del que me habían hablado, y no precisamente maravillas.

No lo he leído, pero conozco a gente, gente de confianza, gente muy ¨lectora¨ del género que nos atañe, que me hablan bien del libro, pero no lo tildan de obra maestra, todo eso, unido a que Gavin Hood a la dirección no daba demasiada confianza, me hacía temblar de terror, sin embargo, la presencia de Harrison Ford me dio fuerzas, aunque fuera en un papel menor, lejos de los focos del protagonista verdadero.

El argumento, nos cuenta como unos seres espaciales llamados ¨Insectores¨, asolan la tierra, los humanos luchan con valor, y extienden la contienda durante décadas, en la actualidad, los niños son los que luchan contra los extraterrestres.

Posiblemente en el libro se de una explicación más lógica y más extensa de porque los niños van a la guerra, en la película no se extienden demasiado en ese hecho, es porque si, porque lo dice Harrison Ford.

Así pues, aparece de golpe y porrazo, un gran estratega, un niño superdotado para el arte de la guerra, el llamado Ender (Asa Butterfield) que comienza a hacerse un nombre en la academia, rodeándose de amigos y de gente de confianza para él, tanto, que le lleva a rivalizar con Moisés Arias (¨Hannah Montana¨) y a liderar su propio escuadrón, el escuadrón Dragón.

También tendrá el placer de conocer a Ben Kingsley, un auténtico y genuino héroe de guerra del pasado, que entrenará al Escuadrón Dragón con la intención de acabar esta guerra de una vez por todas.

A mi la verdad, es que me ha parecido un film, muy en la media, no sobresale ni tampoco aburre, muy plano, la historia no me ha parecido nada del otro mundo, los efectos no me han parecido nada del otro mundo, las actuaciones, nada sobresalientes, es decir, una buena película, para pasar el rato.

Ahora bien, hay que reconocer, que yo no soy muy amigo de la ciencia ficción, y que quizás eso sea un factor que influya, no lo sé, pero no lo descarto.

El chaval que interpretó a Ender no me transmitió nada en absoluto, más soso que un pan sin sal..Ahora bien ¿Era la intención que querían darle? Es decir, la de líder duro e impertérrito ¡Pues no! Ya que se pasa de colegueo y de ligoteo con la gente media película, por lo que el ser soso, vendrá en la personalidad del propio Asa.

Lo mismo he de decir de Harrison Ford, es decir, con su mera presencia y carisma enciende la pantalla, pero su actuación se limita a estar ahí cual teleñeco, demostrando que está muy enfadado, una decepción profunda...Aún así, cualquier cosa que haga este maestro, no solo es que merezca ser visionada, sino que será buena, a la fuerza.

El apelativo de ¨teleñeco¨, se puede extender sin problemas a Abigail Breslin o Viola Davis, que están ahí para cobrar y a otra cosa mariposa.

El final me ha resultado ridículo, los bichos esos atacaron la tierra, y la tierra contestó ganando, con toda la fuerza posible ¿Por qué Ender se pone así? ¿Por aniquilar a una raza? Vale que el conflicto moral está ahí y que puede ser divertido debatir, pero diantre, son cucarachas asesinas.

Se deja ver, de hecho, es mejor, mucho mejor de lo que me esperaba en un principio, aún hay esperanza de que saquen adaptaciones a la gran pantalla de libros medianamente interesantes, sin triángulos amorosos entre seres extraños o pornografía para madres.