Ficha The Clown

Críticas de The Clown (56)

• 24 Feb 2016

Clown era una pelicula que mucha atencion no le daba en especial por que me imaginaba una pelicula de un asesino que empieza a matar disfrazado de payaso pero sorprendio la tematica sobrenatural que tenia.

Te va atrapando a medida que va avanzando la pelicula sobre que es lo que le espera al protagonista una vez que el demonio se apodere por completo de el y me gusto por como estaba hecho al final el demonio,era terrorifico .

Para añadirle algo mas de suspenso lo pusieron a Peter Stowmare que su personaje ayudo mucho a la pelicula para hacerla bien de terror.

Las muertes creo que la pudieron mostrar un poco mas aunque lo poco que te muestra uno queda satisfecho.

Laura Allen supo hacer bien de protagonista femenino,no fue exagerada como en muchas peliculas de terror.

A mi me gusto bastante asi que la recomiendo

Àlex83

• 2 Jan 2016

Partamos de la base de que esto debería ser totalmente denunciable. Del maestro del horror Eli Roth reza el impresionante cartel de Clown, ello debería ser garantía de éxito si no fuera porque en este caso el señor Roth tan sólo realiza labores de producción. Y uno se lo huele nada más terminar, porque sí, la película parte de una buena idea, pero no, lo que en un principio promete una gran película de terror más cercano al cine de la década de los 80 acaba convirtiéndose en un producto comercial más en su parte final.
El payaso de It hizo mucho daño a muchísimas generaciones de espectadores y lectores y, quizá por ello, siempre nos genera una cierta intranquilidad observar a estos bufones en cualquier película terror/suspense.
La fotografía es bastante buena, los maquillajes formidables, pero el argumento va perdiendo fuelle a medida que avanza su metraje hasta llegar a un final más propio de cualquier film de serie B donde ni siquiera el poco gore que aparece en pantalla es capaz de saciar el apetito de un espectador que esperaba ver algo más de lo que lo que se brinda.
Las altas expectativas en el cine no son buenas pero si el propio cartel es la que las crea... apaga y vámonos.

• 30 Dec 2015

Me resulto muy interesante e innovadora la idea de que el protagonista al colocarse el traje de payaso para animar la fiesta de cumpleaños de su hijo, este se le adhiere a su cuerpo (poseido por un demonio de la antiguedad) y es casi imposible removerlo y ahi comienzan a desatarse un sin numero de situaciones cada una mas bizarra y sangrienta, el payaso esta muy bien logrado en su maquilaje y actuacion, terror payasesco del mejor.

fenix711

• 27 Nov 2015

“Payaso de feria”

Tenemos acá otro título con la pegatina de “producida por Eli Roth” que a decir verdad no es sinónimo de calidad ni nada que se le parezca, sumado a que su director fue anunciado como el encargado de la futura entrega del hombre araña.

Su guión es decente -amén de su argumento simplista- y nos relata la historia de un padre que tras un percance en la fiesta de cumpleaños de su hijo decide ponerse un traje de payaso para sorprenderlo y animar él mismo la reunión, para hallarse al día siguiente con el problema de no poder quitarse el disfraz. A partir de aquí comienzan a desarrollarse los hechos y una vez expuesta la sorpresa todo su vuelve bastante previsible, algunos personajes sobran en la trama y no aportan absolutamente nada.

Las actuaciones son pobres, Peter Stormare es uno de los pocos rostros conocidos pero con un personaje bastante caricaturizado como sobreactuado y el resto del reparto navega la mediocridad.

Los efectos son irregulares un buen maquillaje se contrapone a un cgi bastante notorio en su (por suerte) pocas escenas donde se lo utiliza, el diseño de la criatura en su etapa final no me terminó de convencer al igual que su música de escasa y deficiente utilización.

La dirección de Jon Watts me dejó un sabor agridulce, sin dudas su película se deja ver pero su ritmo pausado, la falta de escenas contundentes como la previsibilidad dada por el guión pesan en el resultado final.

Lo bueno: maquillaje, un suegro metiche menos (personaje innecesario e insoportable).
Lo malo: actuaciones, mediocridad generalizada en la mayoría de sus rubros.
Mi puntuación: 5 REGULAR “Clown” es una más dentro del género, a mi criterio sobrevalorada y de escaso vuelo. Se deja ver pero se olvida rápidamente siendo una película que se ubica en la media como media es su puntuación final.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

COCO 1

• 15 Nov 2015

Como muchos sabréis, esta película fue hecha gracias a un tráiler falso del mismo titulo.
Recuerdo que ese tráiler llamo mi atención de una manera exagerada, tal vez por la locura que estaba observando o mas bien porque los payasos tienen algo misterioso que atrae de una manera brutal.
Como no, el bueno de Eli Roth vio potencial y decidió producir un largometraje donde se profundizara mas con la historia e intentar hacer algo original, aunque el tema de los payasos ya se ha tocado unas cuantas veces en el cine de terror.

La película personalmente me ha gustado, crea una atmosfera malsana muy lograda y a la hora de mostrar violencia no se cortan un pelo.
También he de decir que si en un principio la historia es una tontería, poco a poco va cogiendo su lógica y llaga a enganchar.

La idea de un traje maldito de payaso, padre desesperado que decide ponerlo para la fiesta de cumpleaños de su hijo y que poco a poco dicho traje se va apoderando del pobre hombre convirtiéndolo en un demonio devorador de niños, me parece realmente perturbadora y original.

Las actuaciones me parecieron buenas, por lo menos se creen lo que están viviendo.
FX muy artesanales que muestran con mucho detalle la transformación de hombre a monstruo.
BSO que no esta nada mal y unos escenarios que ayudan bastante.
Lo único es que la fotografía por momentos es muy oscura, sobre todo en el tramo final.

¨Clown¨ es un film entretenido que en ocasiones puede hacerse algo lento, pero que el resultado final es satisfactorio, por lo menos para mi.

Coco 1.

Metal Zombie

• 7 Nov 2015

El tema de payasos que por ahi tuvo su auge en los 90s y 80s con la archiconocida ¨It¨ o ¨Payasos asesinos del espacio exterior¨ vuelve a tomar forma con este muy decente producto bajo la produccion de Eli Roth y la direccion de un desconocido para mi Jon Watts.
Con Clown me lleve una grata sorpresa y hasta un leve recuerdo de aquellos viejos filmes de payasos que la verdad disfrutaba ver.

Contamos con una excelente actuacion por parte de un desconocido Andy Powers interpretando al desafortunado Kent McCoy, desde sus cambios en su personalidad y el como lidiara con eso hasta su bizarra transfomacion son de lo mejor del film. Maquillaje bien trabajado con correctos toques grotescos desde comienzo hasta el final de su transformacion en un demonio algo incomodo de ver directamente a los ojos. El resto del reparto no es tan conocido pero lo hacen bien contando con el breve papel que hizo Peter Stormare.

Aca la cosa va seria, pues las muertes son algo graficas y pueden resultar algo suceptibles si de niños de trata.

La trama es interesante, de que se puede volver algo repetitiva en algunos planos si, pero para mi el ritmo se mantuvo constante y cada va rodando el metraje quieres ver como termina y que rumbo coje el destino del pobre Kent con su raje maldito de payaso, envolvente la historia a mi parecer.

Clown es una grata sorpresa, un buen recordatorio de la vieja andanza, un producto que contiene esa esencia retro y para mi es gratificante ver algo asi. Recomendada para ver.

Lo Bueno:
El gran trabajo logrado con la transformacion y el resultado final, el ritmo se mantiene y el papel de Powers.

Lo Malo:
No le alcanza para rescatar esa nostalgia retro a mi modo de ver, del resto no tengo que reprocharle.

Bunnyman (enano.)

• 2 Oct 2015

Al fin, otra gran película de payasos asesinos aparte de Stitches, solo que a diferencia de esa, esta tiene un ambiente mas serio, y se preguntaran, ¿como mierda puedes tomarte una historia de un traje de payaso que te transforma en un demonio payaso enserio?, pues la película consiguió la forma.
La película no tiene lugar para el humor y es demasiado cruda y dura, siendo niños las victimas principales, con asesinatos bastantes sangrientos machacando a lo gore, a lo mismo escenarios bastante tétricos, destacando el del tobogán que también tiene una escena bastante sangrienta.
Actuaciones regulares, no hay ninguna que destacar pero tampoco ninguna de quien burlarse, sin embargo el problema principal de esta película es que es lenta, si bien no tarda mucho en que Kent se ponga el traje, su transformación es bastante leeeeenta, que también contribuye en el desarrollo del personaje, solo para que al final....bueno, digamos que Kent no tiene un final feliz.
Para pasar el rato.

Neasu

• 28 Sep 2015

El payaso maldito.

Como siempre digo, la ya solita producción de Eli Roth promete sangre y vísceras, pero a la final me parece que dirige mejor de lo que produce. ¨Aftershock¨ (2012) y este ¨El Payaso del Mal¨ (2015), no hacen sino confirmarme tal predicamento.

Aquí tenemos una película de posesión demoníaca con una trama medianamente original y que pretende volver a poner en escena a la figura del hórrido y tenebroso payaso fuera de la serie B o del humor negro, en una peli del terror y el gore más puros y netos. Hasta aquí suena fantástico pero cuando vemos ejecutada la película falta una historia más dinámica y atrapante, faltan muchos más sustos y da la sensación de que abunda mucho el drama. Aunque la transformación del hombre en payaso maldito está dentro de todo bien narrada la cinta marcharía mejor, si se hubieran ahorrado mucho del drama existencial de la víctima para lanzarla de prepo a matar niños a diestra y siniestra.

En lo que a mi respecta, dejó gusto a poco. Pero bueno, después de todo no es tan mala película. Hay escenas como la el pelotero muy bien narradas. De modo que si no eres coulrofóbico y tienes ganas de ver como desde hace tanto tiempo no hacías una película de terror propiamente dicho, en la cual el villano es un payaso maldito, entonces, esta es tu película.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 13 Sep 2015

Me interesé por este film por dos vías distintas, la primera, es que pensé que el director era Eli Roth, pero luego resultó que no, que era el director de ¨Cop Car¨ y de la nueva película de Spiderman el que la había realizado...El tema es que me cae simpático el señor Roth, por norma general hace películas ciertamente lamentables, pero hay que reconocer que el tipo es valiente y que siempre saca productos extraños...Y que bueno, vale la pena ver, por ejemplo ¿Hostel? Lo cierto es que tengo ganas de echarle un ojo a ¨The Green Inferno¨ a ver que ha perpetrado mi amigo Roth.

¨Clown¨ es una película muy sencilla, un tipo aparentemente normal llega tarde a la fiesta de cumpleaños de su hijo (Algún día, me enteraré de cuál es el terrible trauma que tienen los norteamericanos con los padres que trabajan y que no pueden ir a sus ridículos partidos de baseball y demás, es que es un tópico que está en tantas películas, que maldita sea, tiene que ser verdad a la fuerza ¿No creéis? Bueno el caso, es que para más inri, el payaso que tenía pensando ir a la fiesta no puede ir, el padre se convierte en un verdadero héroe, llegará tarde, pero con un traje de payaso que encuentra.

Como todo sale bien, nadie espera nada, el problema es que cuando el padre se va a dormir, es incapaz de quitarse el traje, no puede, ni la nariz, ni los pantalones, el traje se ha convertido en algo para él, es decir se ha fusionado, ahora es parte de su cuerpo.

Haciendo un poco de investigación el padre de familia descubre que el traje de payaso no es tal cosa, sino la piel de un demonio del pasado que lo convierte en un ser extraño y con sed de sangre,

¿Por qué la piel de un demonio del pasado incluye una nariz y una peluca de payaso? Cosas del guión ¡Tampoco vamos a pensar demasiado no nos vayamos a cansar!.

Si te dan miedo los payasos te vas a cagar vivo con ¨Clown¨, porque hay que reconocer que el monstruo visualmente asusta bastante...Ahora bien, a la gente como yo, que nos trae sin cuidado el uso de los payasos en las películas pues pasa sin pena ni gloria.

Bueno, más que sin pena ni gloria, con más pena que gloria porque el guión es ciertamente endeble y las muertes no son nada del otro mundo.

Si acaso es gracioso el ver a Peter Stormare que se mete en todos los fregados en los que le paguen algo de dinero, pero vamos, poco más.

• 6 Sep 2015

tremenda pelicula sobre un payaso asesino y demoniaco, la trama me parecio muy acertada, el filme no pretende innovar pero logra darnos una buena propuesta dentro del cine de payasos, con una idea muy bien planteada sobre el traje de payaso que en realidad es la piel de un demonio.
la recomiendo sobre todo si te gustan este tipo de criaturas o filmes onda it o clownhouse,,, salvando las distancias, obviamente.

• 27 Aug 2015

Buena película de payasos asesinos. Generalmente las películas sobre payasos dentro del género de terror suelen ser malas debido a que no se estrenan comercialmente o están muy poco patrocinadas. Obviamente que hay alguna excepción, como el clásico ¨It¨ por ejemplo. Esta película es completamente bizarra, inverosímil y sangrienta. Hacía mucho que no salía una película de terror tan bizarra dentro del ámbito comercial. Todos los muertos son nenes por lo que la película le choca mas al público. Destrozan a chicos de formas terribles pero está hecho de una forma tan bizarra que se termina convirtiendo en algo gracioso. Me gustó. Sin duda mejor de lo que pensaba. Recomendable.

xfiles

• 20 Aug 2015

No me llamó la atencion para nada cuando vi el posters nada, pero aqui en PERÚ recien se ha estrenado la semana pasada, y habia leido buenas criticas en esta página por eso me atrevi a verla y no me defraudó
BASTANTE ORIGINAL LA TRAMA, muy buena e interesante, muertes a la altura, lo que me sorprendió ver es que en realidad la victimas eran niños y la forma de morir de éstos eran demasiado cruel, algo que no se ve con frecuencia en el cine.
SI bien es cierto el final no megustó, el desarrollo de la cinta fue muy buena..! Buenas actuaciones.. buen guión.. buena historia, bastante original.. RECOMENDABLE
8/10
Lo raro: La musiquita de los créditos no van con la película xD

susper

• 12 Aug 2015

Vale.... lo reconozco, las películas de payasos asesinos, de siempre me han dado muy malo rollo...... siendo también cierto que encontrar pelis de esta temática que valgan la pena, es francamente complicado, por lo tanto, entre una cosa y otra, me daba mucha pereza visionar esta película......

Me puse y tengo que reconocer que me llevé una grata sorpresa!

No es la típica película de alguien disfrazado de payaso que se dedica a ir matando a ton ni son..... no..... hay algo más, mucho más......

Destaco encarecidamente la agónica transformación de ese pobre padre de familia a asesino de niños disfrazado de payaso.....

Su punto dramático también me ha gustado bastante.

También le da un punto extra que se vean muertes de niños, tema el cual es bastante tabú en la industria del cine.

La recomiendo totalmente!!!!!

• 20 Jul 2015

Una grata sorpresa esta película no esperaba mucho de ella y me ha sorprendido el film es original al principio piensas que es el típico slasher de payaso asesino pero en realidad es un posesión que lo atormenta al personaje principal convirtiéndolo en un ser maligno y asesino

el film tiene muchas cosas a favor como la originalidad el ritmo la fotografía en las actuaciones destacar al papa que lo hace bastante bien y su transformación es realmente lograda la de la protagonista en ocasiones no convence pero es mínimo

las muertes son pocas pero bastante sangrientas vemos mucha sangre generalmente eli roth siempre me pareció buen productor y en esta cinta lo demuestra el final es de lo mejor lleno de suspenso esperemos que llegue la secuela
recomendable

• 9 Jul 2015

En 2010 apareció en youtube un tráiler de una supuesta película a estrenarse dirigida por Eli Roth y producida por Quentin Tarantino. En realidad se trataba de una ingeniosa estratagema del director Jom Watts para conseguir financiación para su proyecto fílmico basado en la historia de un padre de familia que al ponerse un traje de payaso se transforma en un demonio sediento de sangre infantil.

La idea dio resultado pues Eli Roth en vez de enojarse por la utilización de su nombre sin permiso, decidió apadrinar el proyecto convirtiéndose en el productor del mismo. El resultado es un film con una temática de la cual soy fan convencido: los payasos diabolicos.

Estamos pues frente a un film de un género explotado con dispares resultados dentro del cine de terror. Al pensar en películas con payasos asesinos no podemos dejar de recordad un film como “It”, o bizarradas como “Payasos asesinos del espacio exterior”, además de un sin número de subproductos fallidos de serie Z.

Pero “Clown” me ha parecido un digno film de serie B que revive el cine de payasos malditos desde una óptica interesante, pues no se trata de un simple sicópata con la cara pintarrajeada, sino de un autentico demonio posesionado del cuerpo de un infeliz padre de familia, que se dedica a descuartizar y devorar a ingenuos niños, un tema que no puede dejar indiferente a nadie.

La trama esta correctamente planteada, incluso mucho mejor de lo que uno esperaría a priori, salpicada de variadas escenas de suspenso, gore y violencia, con un muy buen trabajo de parte de Andy Powers, como Kent, el pobre padre de familia que sufre una terrible mutación en diabólico payaso motivada por la posesión demoniaca, y del propio Eli Roth que está a sus anchas como Frowny The Clown.

Roth tiene buen olfato y aquí acertó totalmente, presentándonos un digno film de terror que devuelve la dignidad a un monstruo que ha causado pesadillas por generaciones: el payaso diabólico y asesino de niños.

Warlok

• 7 Jul 2015

Los demonios se visten de payasos.

No le tenia muchas expectativas a esta pelicula, pero una vez la vi me dejo gratamente sorprendido, pues esta al parecer rescato alguna pizca del terror clasico de los 80s para implementarlo en la historia que de por si, es algo original. La trama no demora mucho en arrancar y esto es bueno, sin necesida de recurrir a tanto drama, pero eso si, a lo largo del metraje va acompañado de sus altibajos.

El desconocido actor Andy Powers se desenvuelve bien en su papel, sus cambios drasticos de actitud los supo manejar bien a cada cual el traje de payaso va tomando posesion sobre el. El resto de actores lo hacen dentro de lo normal, aceptable tirando a buenas actuaciones por parte de la esposa y el pequeño Jack.

Lo que destaco total es la transformacion de Kent cuando se pone el disfraz, el maquillaje esta bien logrado, asi de simple, grotesco y algo bizarro, el producto final es genial, pues tenemos un espantoso payaso demoniaco que a cualquiera le daria temor pero tampoco exageremos. Las escenitas gore y violentas no pueden faltar, para ser un producto del conocido Eli Roth, esto es casi un detalle infaltable en sus producciones.

Trama original, muertes correctas, desarrollo interesante y un final algo regular pero que pasa la prueba, hacen de Clown un film muy decente y porque no? recomendable, apto para pasar un buen rato y recordar algo de ese terror de la vieja escuela.

Iced Guardian

• 5 Jul 2015

Película producida por el famoso Eli Roth, donde un padre decide vestirse de payaso para la fiesta de cumpleaños de su hijo, sólo que el disfraz resulta ser el traje de un antiguo demonio bufón que convierte en asesino a quien lo porta.

Si bien es cierto, la película pudiese a simple vista parecer interesante, bajo mi percepción se queda bastante corta. A pesar de tener una cuantas buenas escenas de gore y un maquillaje muy correcto, también es cierto que el desarrollo de la cinta se puede hacer pesado y predecible, y esa intención de agregar humor negro la dejan en un limbo entre película de horror y comedia física. No es la gran maravilla y tampoco cambiará la vida de los espectadores, así que hace ideal para una tarde de domingo en la que no haya nada mejor que ver.

Exterminador

• 25 Jun 2015

Siiii señorrr... ya era hora, hacía mucho tiempo que no veía una nueva película sobre payasos asesinos que valiera la pena y no fuera una payasada, valga la redundancia.

La película me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte donde podemos ver el sufrimiento del protagonista al intentar quitarse el disfraz de payaso. La trasformación es muy buena, me pareció muy original este guión, una idea genial de crear un nuevo asesino. A lo largo del film se desvelarán todos los datos sobre lo que le está ocurriendo al protagonista.

Las escenas de asesinatos no son demasiadas, ocurren sobre todo al final del film.

Los actores lo hacen bien, me gustó el protagonista y como lleva lo que le está ocurriendo.

Lo mejor: Efectos maquillaje, guión, el poster me gusta mucho.

Lo peor: Pocas muertes, no muy originales.

Conclusión: Si no fuera por la primera parte del film, la transformación, estaríamos hablando de una peli quizás como muchas otras sobre asesinos en serie, pero esta idea tan fantástica del traje hace que esta pelicula destaque por encima de la media sobre las pelis de asesinos en serie o payasos asesinos.

• 2 Jun 2015

Clown es un film muy interesante y original, la premisa es de lo mas innovador que he visto en mucho tiempo, pero el problema es que no esta del todo bien desarrollado, dejándote un poco frío.

Contiene bastante humor negro, y buenas escenas gore, pero el desarrollo se hace algo anodino y un poco predecible. Pese a tener un ritmo muy bueno, ya que tarda muy poco en meterse en materia, el director no consigue darle el suficiente interés a la historia.

Innovador, pero no del todo bien resuelto.

angerux

• 25 May 2015

La idea en sí es muy buena y original: La piel de un demonio que comía niños que ahora forma parte de un padre que buscaba animar a su hijo en su cumpleaños.

Hasta ahí todo bien, pero a la hora de plasmarlo en la pantalla se quedó corto, no sé si por falta de presupuesto o más tiempo para el producto final.

Si bien, y algo que siempre aplaudo, es que se muestre una breve introducción a los personajes sin obligarnos a conocer ¨de pe a pa¨ a cada protagonista desde el principio, desafortunadamente, cuando este es el caso, no terminaron de desarrollar los personajes a lo largo de la cinta y por lo tanto no terminas identificándote.

El payaso/demonio tenía material para crear más muertes memorables y no limitarlas sólo a la de niños, pues es bien sabido que la industria se censura muchas veces en ese tema, dejando la única muerte de un adulto como algo que sí, es buena, pero sólo dura dos segundos en la pantalla.

Otro problema es que no se profundizó mucho en la historia de los demonios come niños, ni en la del origen del traje y aunque la historia de cómo el portador original del traje logró librarse de él cumple, hubiera preferido algo más profundo que ¨cumpliendo la meta de muertes te salvas¨. Tal vez algo más complejo para deshacerse del traje hubiera sido más adecuado.

Todos estos fallos pudieron resolverse de darle una media hora más a la cinta y dejando fuera cosas irrelevantes a la historia como el perro/demonio/ payaso (¿en serio era necesario?).

El final me pareció perfecto, pues aunque pareciera que el protagonista lograría sobrevivir, que su propio hijo reconociera que ese no era su padre para que madre lo matara es muy bueno, y que la piel del demonio se encuentre entre la evidencia del caso deja la puerta abierta a una secuela que me gustaría para cubrir los huecos que mencioné arriba.

En cuanto a las actuaciones me parecen correctas mas no sobresalientes, curiosamente los niños son quienes tienen a mi parecer una mejor actuación, pues hasta el protagonista llega a verse algo ¨torpe¨ a la hora de ser un demonio, que igual es parte de su papel, pero creo que debió verse más ¨desorientado¨ que ¨torpe¨.

Una película buena, que vale la pena ver, pero que tuvo la oportunidad de ser algo como ¨It¨ pero se quedó muy corto en el camino.