Ficha Dictado

Críticas de Dictado (22)

alleman

• 20 Oct 2022

Correcta peli de suspenso psicológico sobre una supuesta reencarnación de una niña por parte de otra niña. Actuaciones decentes acompañando el desarrollo de la trama. La historia no me pareció algo innovador, pero es una cinta que se deja ver, no aburre y te mantiene esperando una buena conclusión. Y ese precisamente es el fallo del film, la culminación es abrupta y hasta predecible. No obstante, a pesar de sus carencias no es una mala película.

gonxii

• 16 Nov 2018

Correcta película de suspenso psicológico pero que lamentablemente no es para nada original y que le ha faltado un poco de desarrollo a la trama.
Contiene escenas muy buenas aunque algunas sumamente largas la cual por momentos hace que la película sea un tanto tediosa y difícil de sobrellevar.
Básicamente esta película española es un quiero y no puedo, pero logra entretener hasta por ahí nomás sin muchas pretensiones.
Película para ver una tarde y pasar a otra cosa más.
6/10

• 4 Dec 2017

es una pelicula basicamente de suspenso y misterio ya que las escenas se esplican con un caso que ocurrio hace veinte años atrás, cuando tres niños van a jugar al bosque y uno de ellos en este caso una niña fallece, por lo que muestran, los otros dos niños tienen cierta responsabilidad en la muerte, y un tiempo después este hecho comienza a perseguir al prota principal interpretado por Juan Diego Botto, una buena interpretación, lo que me pareció es que le faltó cierto terror, porque la pelicula deambula en cierta letania y es como que le cuesta arrancar, pero se deja ver, aceptando que no es nada del otro mundo, una pelicula española algo regular.

• 4 Sep 2015

Decente pelicula española que con un guion aceptable el film te mantiene atento hasta su final.me gustaron sus actuaciones en especial del protagonico masculino ya que desde un principio ya daba la sensacion de odiable,con el correr del film todo se acentuo mas todavia.me gusto el planteamiento de la trama ya que hacia pensar una cosa para luego explicar bien todo lo que sucedia con la chica.el final un poco abrupto pero logico.mi puntuacion es un 7.

• 25 Jan 2015

Pues porque hacer algo que no tiene ni donde cogerse esta película esta totalmente fuera de lugar intentan ser originales terminando en lo peor dictado es una cinta aburrida con toques de drama con un final malisimo unas actuaciones patéticas el resultado final bastante malo...

La historia no tiene sentido de porque la niña no me gustó su lentitud desespera tirarla mejor e echarse una siesta.

cinedeterror1978

• 14 Sep 2014

Hace 30 hora (aproximadamente) he visto esta película, me ha parecido que la historia, la trama va muy poco a poco, va a paso de tortuga, el asunto de la historia de esta película va con cuenta gotas. Esto hace que se haga lenta.

El argumento se entiende perfectamente. Lo he entendido muy bien. Quería hacer una historia tenebrosa que fuera de menos a mas... La película no da miedo en absoluto. El cine español no sabe dar a una película ese punto necesaria para que de miedo, es decir, el cine español no sabe hacer buenas películas de terror, y esta película es un claro ejemplo.

Si tengo que destacar algo de esta película: el final de la misma, es lo único bueno que tiene esta película por lo demás... vale sí, tiene una historia aceptable, pero que no va mas allá, solo en la parte final (como acabo de decir)

En fin, una película para olvidar.

Nota:5

SanchezLorenzo

• 12 Feb 2014

No me ha desagradado,pero tampoco es que sea de mis favoritas.Si es verdad que llega a crear malestar en algun momento,y te mantiene alerta para no perder detalle.Me ha sorprendido lo tontos que parecen la pareja protagonista de adultos,a ratos uno y despues el otro,pero sobretodo él,madre mia que tio mas triste,y mas tonto,parece que le falta un hervor,conmigo duraba un asalto y medio,porque le habria mandado ya lejos.Y es un ser despreciable y asqueroso,pareciendo medio lelo,atontado todo el tiempo,y bueno ya despues te dan ganas de cortarle la cabeza a golpes o mejor aun lo de la entrepata,para que sufra mas,por odioso que llega a ser.

• 20 Dec 2012

Dictado es un thriller que juega muy bien con las dualidades, en ese recurso de contar dos interpretaciones de la realidad al mismo tiempo. Lo que hace que la historia narrada conserve el interes por saber cual es el final.

La pregunta que permanece en el aire, es aquella niña la reencarnación de un pecado del pasado? Se mantiene durante toda su extensión y se agradece ese ocultamiento.

Le ayudan unas correctas interpretaciones, y un clima intrigante bien logrado por el director. El final no es todo lo impactante que se podría esperar, pero no opaca lo visto.

SalemSlot

• 19 Oct 2012

Otra muestra más del buen hacer del cine español y que se reafirma desde hace ya años, de que aquí se dirige algo más que cine ¨cañí¨ o ¨almodovariano¨, y que por encima de efectos pirotécnicos, grandes nombres y presupuestos, mandan sobre todo los grandes guiones y las grandes interpretaciones, todas ellas sustentadas en historias muy humanas. Un thriller muy recomendable, con su indudable calidad técnica y visual, pero que, en contra, resulta demasiado predecible pasada la media hora, con un final, de formas un tanto forzadas y poco creibles, pero con un ritmo narrativo constante y que logra enganchar. Sin alcanzar el notable, si la cinta fuera producto ¨made in USA¨, es muy posible que obtuviera mayores reconocimientos. Como casi siempre, claro.

javielo

• 8 Oct 2012

Treinta minutos de buen cine en formato de thriller sobrenatural dan paso a un resto de metraje que en eso se queda, resto. La trama, que en principio logra enganchar, se va desinflando hasta degenerar en un drama familiar con un final realmente patético, de esos en los que el director, hastiado de su producto, termina por arrojarlo por la borda. Es una lástima que estos proyectos no terminen de cuajar, porque a pesar de su evidente carencia de fuerza e ideas, es de admirar que directores relativamente jóvenes como Antonio Chavarrías -al menos en su biografía fílmica- aborden temáticas que otros directores, con muchísimo más caché, y eso significa más facilidades económicas, de guión, etc., no lo han hecho jamás. En fin, un aprobado con ciertas expectativas para el futuro...

• 1 Oct 2012

Ayer a la noche pude ver esta pelicula que me parecia algo atractivo en la sinopsis,aunque me hacia recuerdo a otra pelicula pero al final termino siendo distinta a esa pelicula y a lo que esperaba que fuera.

Las actuaciones me gustaron,o sea no son la gran cosa pero tanto como los 2 protagonistas y la niña me gustaron.Pense que la pelicula tendria toques sobrenaturales o de fantasmas y no fue a si y eso me gusto ya que pense que seria d las tipicas peliculas de fantasmas donde ya sabes como seguira y como terminara.

Muy entretenida pelicula,me ah gustaro

princesa88

• 16 Sep 2012

DICTADO 2012

Es una de esas pelis que pudieron ser y no fueron.
La niña no me parece tan anglito como se pinta.
La verdad que no entiendo eso de comunicarse entre susurros, se hace dificil pillar según que dialogos!
Las acuaciones es lo más terrorifico que hay en esta peli.
Personalmente pienso que es malisima y es de esas para mejor olvidar!
Un 2.

Hacha

• 4 Sep 2012

Una película básica por donde se la mire, desde lo argumental, hasta los personajes, incluso los giros y los distintos desenvolvimientos no dejan de ser simplistas y poco convincentes.

Personalmente hay varias películas de Terror o Thriller español que me agradan, otras no tanto,y esta pasa sin lugar a dudas a las NO recomendables de dicho cine.Presumiendo de contar una historia digna de cualquier Thriller intrigante y misterioso, pero falla en mostrarnos tan rápido los Flashback y querer generar un misterio que nunca lo logra,por otro lado el desborde del personaje principal es pauperrimo.No esta trabajado ni en lo interpretativo ni en el maquillaje el descuido psicológico de Daniel,termina la película con la misma cara con la que empieza, y eso que supuestamente al final el personaje en cuestión esta desbordado por la situación.El personaje de Laura es mas sencillo,no es que este mejor interpretado.

Es un drama con 2 efectos especiales espectrales, no se si eso se pueda considerar Thriller, me acuerdo haber visto hace poco El Cisne Negro y eso es 100% Thriller Psicológico..La verdad que hay películas Españolas realmente recomendables,pero Dictado definitivamente es solo una película más,solo para quien tenga muchas ganas de ver películas de este género, que no es Thriller, es un simple Drama.

casiolo

• 28 Aug 2012

Film con buenas dosis de misterio y suspense.
Ya desde muy pronto se va descubriendo la trama poquito a poco, aunque eso no resta de interés a la cinta, y te sumerge de lleno en el misterio que entraña ésta niña llamada Lucia.
La actuaciones podrían haber dado un poco más de sí aunque bien es cierto que para el papel que desempeñan, son correctas.
Un 6,5.

ASTHAROT

• 26 Aug 2012

Mala cinta de suspense española, que precisamente lo que no sabe crear es suspense porque a los 10 minutos te destripan toda la historia. Estoy de acuerdo en que la historia esta millones de veces vista, pero si por lo menos mantuviese la incertidumbre hasta el final tendría un pase, pero como ya he dicho aquí no se produce.
Los actores están muy normalitos y gran decepción con Juan Diego Botto que durante toda la película esta muy lineal y en el final no está a la altura.
Nada recomendable.

ExFox12

• 16 Aug 2012

Otra de suspense del montón. La historia no está mal planteada, pero el problema viene en que predices al momento la siguiente escena, perdiendo cualquier tipo de tensión. Hemos visto esta historia demasiadas veces, y aunque se le de una explicación diferente a lo que ocurre solo se queda en eso, en una explicación diferente.

La otra parte de la culpa la tiene Juan Diego Botto, que no hay quién se lo crea, y se hace muy evidente porque interpreta a un personaje que evoluciona durante el transcurso de la cinta y al que se le da profundidad. Y claro, al no gesticular absolutamente nada el trabajo del director es perdido.

Más presupuesto y sobre todo un actor protagonista con algo de talento habrían dado algo mejor. Así se queda en mediocre.

Marky

• 8 Aug 2012

Película española con suspenso sobrenatural,con unos buenos actores pero una historia lineal.
estamos ante otra muestra de cine español de suspense(terror nada de nada),en la linea de HIERRO,ELORFANATO pero con menos presupuesto.
La película se disfruta de principio a fin,con algunos giros interesantes en su metraje.
Los actores son disfrutables,desde BOTTO que esta en su linea pero mas dramático,la niña da una buenma actuación en sus papel.
Historia bien contada con algunos momentos poco originales.
No es una película típica de domingo tarde pero tampoco es una joya,miraosla no hace daño a nadie.

RRemolacha

• 6 Aug 2012

Cuando España hace una peli de terror o thriller de las buenas, esta se disfruta de comienzo a fin.

Thriller intenso, con fantasmas del pasado mostrado en flashbacks que van desgranando lo sucedido y que nos deja con la intriga hasta el final. Los actores son magnificos y el papel de la niña es espectacular a pesar de su corta edad.

Lastima que el final es un poco previsible y bastante socorrido. Yo no soy de happy-ends pero aquí no habria venido mal, y hasta mejor que el final actual. Pero bueno, a pesar de eso me encantó por su crudeza, realismo y tensión.

BRAVO POR EL CINE ESPAÑOL (A VECES).

• 28 Jul 2012

Con claros guiños de ¨ La Huerfana¨ se trata de un film correcto que circula por el camino de lo psicológico y de los recuerdos y que nos trae muy pocos momentos de tensión, es una historia demasiado lenta a la que faltan momentos de verdad.
Correcta actuación de la pareja protagonista y de la niña, lo más interesante del film es casi más lo sucedido en el pasado que lo que se desarrolla en el presente. Demasiado lineal y por momentos anodina.
Le salvan los actores que cumplen y el interés por lo que se vislumbra como un final tétrico pero que tampoco acaba de llegar.

Yippi_ka_yei

• 21 Jul 2012

Me ha gustado pero no puedo darle más de un 5, porque realmente es tan lenta... tan lúgubre... quizás era lo que querían transmitir, como un hombre se vuelve loco, y la explicación más fácil es la más irracional, los fantasmas y las reencarnaciones...

No me lo esperaba, tal cual ha surgido la trama. Le doy sólo un 5 porque es una película de ver y olvidar... pero para ser española, la recomendaría y eso ya es decir mucho de una peli de aquí jajaja