Ficha Detective Dee y el Misterio de la Llama Fantasma

Críticas de Detective Dee y el Misterio de la Llama Fantasma (2)

• 26 Nov 2012

Bueno, la peli promete, pero conforme va avanzando, la verdad es que la cosa se lia bastante y ya no sabes por donde van a ir los tiros (cosa que normalmente en una película es interesante, pero en esta más bien consigue hacerte perder el interés).
Los escenarios están muy currados, y se nota que tiene un presupuesto digno, muchísimos extras y pretende dar cierta sensación de ¨épico¨, pero que no lo consigue.
Durante toda la película vemos que los actores principales (sobre todo el albino) se exaltan y empiezan follones a cada momento, sin venir a cuento, y acaba rallando. Eso unido a los cambios de escena, a veces realmente inesperados, hacen que pierdas el hilo de forma extraña, y llega un momento que ya no sabes si los ayudantes del protagonista estan de su lado, o no, o qué...
La película tiene bastante acción (a veces peleas demasiado largas e innecesarias), pero la parte que realmente debería importar, la investigación, queda bastante sosa.
La parte final está bastante bien, sin duda lo mejor de la pelicula (aunque reconozco que casi desde el principio de la película me dí cuenta del destino que tenía la estatua).
Aceptable para un rato aburrido, pero no te esperes ninguna maravilla.

LuDy83

• 5 Jul 2011

Tsui Hark es uno de mis directores de accion preferidos, tiene un sello muy personal que aunque el argumento de una pelicula no este a la altura sabe dotar a las escenas de accion de un plasticismo y un poder visual impresionantes. Si encima el guion es bueno, entonces le sale una pelicula redonda, como es el caso de Detective Dee.
Vuelve el Tsui Hark de ¨the Blade¨, escenarios curradisimos con una ambientacion genial y accion desbordante con personajes muy interesantes y una obsesion por el detalle que no resulta para nada tan obstentosa como en otras peliculas.
Tsui Hark no pretende para nada hacer una película como Hero o tigre y dragon, para nada, esta pelicula no va de ese palo, por lo que toda comparacion es innecesaria. Detective Dee se centra mas en la acción que en el drama y no se apoya tanto en lo visual, aunque con la ambientación y el vestuario casi lo consigue sin quererlo.
Los actores hacen un gran papel y estan muy creibles en especial Andy Lau que aunque es un tio muy irregular que se mete en proyectos bastante raros (Future X Cops) aqui está magnifico y dota al personaje de Dee de un carisma especial.
No me enrollo mas, no se a que esperas para ponerla.