Ficha Un Dios Salvaje

Críticas de Un Dios Salvaje (24)

Eduynoe

• 20 Nov 2011

Sin ninguna duda no me equivocaba con esta pelicula, muchas ganas tenia de verla y no me desepciono en ningun aspecto. A pesar de ser una pelicula que se desasrrolla en un espacio ¿reducido? el director ha lograado crear un ambiente estupendo, donde ambos matrimonios logran sacar sus trapos sucios y genera una atmosfera irritante, logrando meternos de lleno en la pelicula, he de destacar la acttuacion de kate winslet, y su faceta de borracha ! Una gran actuacion por parte de todos al igual....aun asi creo que a los protagonistas les falto algo mas de rabia, pero igualmente escelente... Mi nota es de un 9

Millennium

• 20 Nov 2011

Roman Polanski ha tendio que soportar todo tipo de cosas durante su vida: el rechazo de la crítica en muchas de sus películas, el asesinato de su mujer Sharon Tate, huir de Polonia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fracasos de taquilla... es un hombre al que no se le puede negar que ha visto de todo.
Y si, puede que en los 90 decayera un poco, pero en el Nuevo Siglo ha vuelto con peliculones. Me da un poco de vergüenza, pero yo lloré con ¨ El Pianista¨ y me aterrorizo con ¨ El Escritor¨... y con ¨ Un Dios Salvaje¨ me ha dado que pensar y me ha hecho reír.
Todo comienza muy cotidianamente: la trifulca entre dos niños acaba desencadenando una cena entre los padres de ambos y allí dan rienda suelta de sus ideas, de su modo de ver la vida, de mostrar la parte más humana y salvaje a la vez de cada uno... Un cúmulo de cosas.
Y la película constituye un interesante ejercicio de reflexión sobre lo que es políticamente correcto y lo que no. Por ejemplo, hay una escena en la cual Kate Winslet, ya toda borracha y alcoholizada dice: ¨ y me paso todos vuestros derechos humanos por el maldito culo¨. Y te quedas como muy impactado porque no se puede resumir mejor una frase que tiene tanto significado a día de hoy.
Por lo demás, el film cuenta con unas actuaciones dignas de Oscar. La figura de Christopher Waltz y John C. Reilly, en parte masculina, y de Kate Winslet y Jodie Foster como parte femenina no podía ser más acertada. Una familia es seria, con formas estrictas de ver la vida, y la otra familia es humilde, graciosa, pero bochornosa y en esos estereotipos se confluye una gran línea de reflexión: qué ocurre cuando nos topamos con alguien que piensa de manera muy distinta a tí.
La dirección de Polanski es sobresaliente. A pesar de su avanzada edad, creo que a este director todavía le queda mucha guerra por dar y que se encuentra en plena forma. Ademas, se nota su ¨ revitalización¨ de fracasos anteriores.
Y nada, lo demás bastante bueno. Una película muy completa que verás una y otra vez y que no te va a dejar indiferente. Merece la pena.

Josan

• 19 Nov 2011

Una buena película con la que he pasado un rato muy divertido.
Una película de humor que no decae en cosas absurdas y sin sentido que últimamente caracteriza la comedia. Unas grandes actuaciones de las dos protagonistas femeninas, de lo mejor de ambas. Por momentos la película se nota que esta basada en una obra de teatro por algunas situaciones pero eso no perjudica para nada la calidad de esta. Una pena que la promoción que se le ha hecho ha sido mínima y que su estreno coincida con unos de los films más esperados del año (para muchos aunque por mi como si dejan la saga crepúsculo sin terminar...) pero esto provocará que el público de esta película, para mi de las más interesantes del año, sea bastante escaso, de hecho, en pocos cines de mi provincia la ponen y la sala casi vacía (pero tienen 4 salas con amanecer llenas hasta las primeras filas...) así esta la cosa... Lo dicho, un gran película que pasará desapercibida para la mayoría...

alf

• 19 Nov 2011

Interesante obra con la que vuelve Polanski a las pantallas, muy fiel a la obra de teatro que en España protagonizó Maribel Verdú y Aitana Sanchez Gijon. La película no destaca por la dirección del director. No vemos grandes planes secuencia ni nada por el estilo, aunque hay muy buena dirección de actores, toda la película pasa en un espacio cerrado, cosa que a Polanski no le ha permitido hacer planos interesantes. Los actores están estupendamente, los cuatro. Si has visto o leído la obra de teatro, no te va a sorprender la película. Es exactamente fiel a la obra por lo que no hay ningun elemento nuevo.