Ficha Evil Things (Cosas Macabras)

Críticas de Evil Things (Cosas Macabras) (11)

• 7 Apr 2024

Otro found footage independiente del montón, y con un doblaje feísimo. Parte de una idea intrigante: cinco amigos Leo, Miriam, Tanya, Mark y Cassy planean celebrar una reunión de cumpleaños en una alejada casona de campo. Sin embargo, durante el viaje por carretera, una furgoneta comienza a perseguirlos y acosarlos.

“Evil Things” intenta, a su manera, seguir la fórmula habitual del género, pero deberemos soportar largas y aburridas escenas en que los cinco amigos conversan, beben, eructan, hacen tonterías y ríen a carcajadas. De hecho, el elenco improvisó sus interacciones. Todo “muy interesante”.

Lo único interesante, como suele suceder, y si has tenido la paciencia de soportar una hora de escenas intrascendentes, nos espera en el tramo final.

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Puede que sea solo yo, pero cuando veo una película de terror, pienso en ella de forma perceptiva si fuera yo. Película de terror que trata sobre demonios. Oraría y comenzaría a expulsar al demonio y luchar contra él con fe, espíritu nuevamente. Oraría y buscaría guía sobre lo que el espíritu necesita. Tratar en. Con un loco o un asesino, ellos aparecen y tú intentas escapar. “No grites ni hagas tanto ruido como sea posible, quédate lo más callado que puedas y nunca te separes si sabes que alguien quiere atraparte a ti y a ti“. un grupo de amigos en una casa grande y no tienen forma de escapar juntos en su grupo, consigan tantas armas como puedan, entren en una habitación que puedan defender lo suficiente hacia el este y permanezcan allí hasta que puedan terminar con la amenaza o hasta que “Puedo obtener ayuda de cualquier manera, no digamos que permanezcamos juntos y luego decidamos separarnos para tratar de encontrar ayuda o resolverlo. Eso es lo que odio de algunas de las películas de terror. Vamos, escritores, sean prudentes por una vez. Me gustaría Ver a alguien tomar la decisión correcta y hacer lo que debe hacer y ver cómo resulta.

• 7 Feb 2017

horrible mockumentary que en si intentan hacerlo creíble pero no lo es por algunas razones empezando por la música y que en ocasiones parece grabada de forma normal por otro lado lo del acoso de la camioneta se le pudo sacar mas jugo porque no da suspenso ni mucho menos terror ademas tiene un desarrollo malo ya que tiene mucho relleno de diálogos innecesarios y en si los personajes parecen un montón de idiotas riéndose toda esa parte es un sin sentido

luego tenemos la parte final que deja mas dudas que explicación en cuanto a las muertes ni se ven en fin uno de los peores mockumentary que he visto mal hecha y poco creíble incluso entre los créditos sigue el film pero eso no aporta nada en si lo mas llamativo es la portada lo demás una basura

SATS0505

• 19 Jul 2016

No tenia planeado ver esta película, ni siquiera la conocía, vi que la estaban pasando en la televisión y me dio algo de curiosidad aparte de que estaba aburrido.
Actuaciones regulares, algunos lo hacen mejor que otros, pero ninguno lo hace bien bien.
La historia parecía ser el típico mockumentary con jóvenes siendo atacados por fantasmas, pero no lo es, realmente es totalmente diferente a lo que esperas.
La ambientación esta bien.
Sucede muy muy poco, dura mucho para la poca acción que tiene.
El soundtrack esta terrorífico.
Lo de la camioneta me pareció muy buena idea.
Tiene muchos diálogos bobos e ilógicos, en el 50% de la película los personajes se están riendo sin una razón que uno pueda entender.
Esta película tenia buenas ideas que pudo explotar mas, con un presupuesto mayor, un mejor guion y mas creatividad, podía ser un buen mockumentary y resaltar entre tanta basura, pero se queda en el montón.
El final es muy raro y deja demasiadas incógnitas, lo cual le baja puntos, ni una muerte se vio, nada, absolutamente nada.
Lo bueno de la película es que tiene un muy buen suspenso, tiene bastante misterio, hay momentos muy tensos, que te tenían pegado a la pantalla por ver que pasaría, realmente tiene momentos terroríficos.
Recomendable, si eres fan del mockumentary, estas aburrido y no tienes nada que hacer, esta película algún momento tenso te hará tener.

juanobanano

• 22 Apr 2013

Es lamentable encajarse 95 minutos con una película que es copia de la copia de actividad paranormal, un fenómeno que lleva a los productores de escasos recursos a realizar películas de bajo presupuesto con actores de segunda que se publicitan en el thriller como la gran maravilla del séptimo arte, en otra palabras para mi en lo personal una perdida de tiempo.

fabio2000

• 21 Apr 2013

La Camara del pueblo.

Otra producción independiente hija engendrada por el fenómeno mundial de Oren Peli, ¨Actividad paranormal¨ que sigue generando copias y copias mas baratas por el mundo entero, con zombies, vampiros, asesinos, fantasmas, demonios, monstruos mitológicos y todo lo que ya te imagines, la moda del mockumentary ya aburrió hace mucho tiempo pero nunca se estaba sufriendo por que los films salían a los cines y recaudaban un buen porcentaje para lo que se gastaba, existía una conexión de ganancia amplia pero se fueron esforzando cada vez menos y asi vinieron pegando muchos fracasos y fiascos donde la dejo comenzó a dejar de consumirlos y apostaban por mirarlas directamente online o descarga directa en internet, justificando claramente que si los films asi ya eran tan malos no valía la pena gastar tanto dinero en una entrada.
Asi que definitivamente se fueron haciendo un lugar en las estanterías matutinas de los videoclubs, muchas producciones independientes y de bajo presupuesto que muestran básicamente lo mismo pero sin que la gente tenga que pagar tanto para verlas legalmente, basta con alquilarlas.
¨Evil things¨ es una de ellas, producto casero sin mucho presupuesto dirigido por un supongo aficionado al genero que vio una clara oportunidad para que algunos lo miren.
El Genero de terror a esta altura da para que cualquiera se de a conocer, sale un adolescente graba cualquier idiotez como Actividad Paranormal y ya es fenómeno mundial, el talento se fue al tacho de basura.
5 adolescentes (que por supuesto graban todo las 24 horas) se van de fin de semana para festejar el cumple de una de sus amigas, para eso se quedan en una casa a las afueras de Nueva York, en un pueblo donde pasaran una de las noches mas escalofriantes de sus vidas, una camioneta que los acecha.

El Siguiente vídeo fue encontrado en tal lugar, la investigación la llevo acabo la persona...tradicional comienzo ya del mockumentary, esta no es la excepción apostando por las ¨viejas¨ raíces del subgénero furor.
Al saber pocos datos de la trama estaba atemorizado de encontrarme otra copia con fantasmas merodeando pero conforme avanza el film pude suspirar tranquilo, es de las pocas cosas que le puedo agradecer a Dominic Perez de su film, no volver a caer en los espíritus ni exorcismos e ir por algo mas normal que le puede pasar a cualquiera.
¨Evil things¨ tuvo algo que evito no caer en la mediocridad y es una cosa sencilla, Dominc Perez explota a lo máximo los pocos recursos que tiene en sus manos, hay momentos donde la historia engancha y bastante, la música se hace temerosa y pone nervioso y mas los momentos en los que la camioneta esta próxima a los adolescentes.
Puede ser que la carta especial con la que uno se puede concentrar y entretener mas en el film es la de salir de lo ya habitual del tema de los fantasmas.
Hasta ahi podemos llegar con las buenas cosas de la película, su misterio, su suspenso y algo mas pero lo malo lamentablemente siempre es mas.
El Film tiene fallas y problemas que no son anomalías ni excepciones en los mockumentarys con esto digo que les suele pasar constantemente, es la falta de unos diálogos mas o menos decentes y situaciones, el objetivo de estos films claro es hacer creer al publico que lo que están viendo es real y entre amigos no creo que se pongan a hablar de cosas filosóficas pero necesitan de algo interesante para sostenerse, cada vez que hay diálogos entre los chicos la cosa se pone mal, aburrida.
Ya vistas las tres cuartas partes de la película nos quedamos esperando algo, que pase algo mas violento o mas sorprendente que no llega jamas, sin explicaciones, sin ver nada, sin saber nada.
Confiar en un mockumentary actualmente es tarea dificil o por no decir compleja, ¨Evil things¨ tiene algunas cositas y detalles que la salvan del 3 pero no brinda nada sorprende al publico.
Actuaciones:4.5
Historia:4.0
Final:4.5
Atención, quedarse por que vienen escenas en el intermedio de los créditos, no aporta mucho pero están ahi.

Mi nota para ¨Cosas macabras¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Los recursos hasta cierta parte están bien planteados.
Lo peor: Es una película que termina sin nada para contar.

Fatyvi

• 14 Nov 2012

Muchos han dicho que este film es solo para amantes de mockumentarys y es por la trama tan rara. Después de la fiebre de Paranormal Activity, muchos han querido emular este film que nadie ha alcanzado, no quiero decir que esta muy mal se deja ver, y con grandes copias de Blair Witch Proyect. Actores no conocidos por lo tanto no esperen grandes actuaciones pero están bien, la ambientación está bien con la nieve, que es algo que me gusta y tiene puntos a su favor, pero xd quien diablos es ese que los acosa y y ni una pista, nada, al parecer se interesaba por una de ellas, como puede entrar en una casa así como así, y nadie lo escucha nada?
Y ese final que menos se entiende esa chica que parece no ver nada y el si , que raro y ese ruidito que hace? Será un extraterrestre? Pero entretiene contiene suspenso y algunos sustos pero hasta ahí...

karlaC

• 2 Feb 2012

A diferencia de las otras criticas, la mia difiere con las demás. Tal vez sea una de las pocas personas que diga que le Gusto esta peli, porque? Me ha quedado claro leyendo comentarios en otras partes que esta pelicula no es para todo público y diré mas adelante el porque.
Soy amante de los mokumentary y fue por eso que vi esta pelicula y en este tipo de filmes ya se espera lo mismo que se ve en este genero y este me pareció un poco diferente, los actores jamas los había visto en otras películas y su actuación me pareció real, fresca, a pesar de que no hay muchas locaciones no me aburrió. Lo que mas me gusto de toda la pelicula es que a mi me mantuvo todo el tiempo en Suspenso y mucha tensión y se agradece ya que pocas películas hacen esto en estos tiempos , es una pelicula con mucho Terror Psicológico .
Personalmente la Recomiendo, pero como dije al principio, no para todo público, mi recomendación va para aquellas personas que al igual que yo gustan de los mokumentary y los saben disfrutar, para aquellas personas que son pacientes y no buscan sangre por todos lados y sobre todo que les gustan los finales extraños y te dejan pensando. Advertidos están.

satyr filth

• 29 Oct 2011

Despues del exito que tuvo Paranormal Activity en todo el mundo con un presupuesto tan pobre lograr tanto exito, todo el mundop saco su propia version de la cinta.
Cintas japonesas, caseras y un monton mas se han hecho publico via internet.
Ahora llega esta pelicula al mismo estilo juntando la cinta nombrada con toques de la Bruja de Blair es una pelicula desechable.
Malas actuaciones, ritmo muy canson, ya que casi la mitad de la pelicula son dialogos sin sentido, trama muy extrana. No entiendo por que la maldicion que dice en el perfil de la cinta.
Casi toda la pelicula son dialogos aburridos, escenas que no asustan, tomas de lo mas falsas, MUSICA en un Mockumentary es algo imperdonable.
Y el final, intentando hacer lo mismo que con las cintas Paranormal Activity y Cloverfield, intentan hacernos creer que es real y con tomas entre los creditos que son innecesarias.
No se cual seria la intencion del director pero le salio muy mal.
En conclusion, un bodrio de pelicula, una decepcion.
Mala con B mayuscula....
-BASURA-......

ulreabakan

• 1 Sep 2011

Mala es de principiante vean otra, por que esta es una perdida de tiempo, mas de la mitad de la pelicula son conversaciones entre tontos, la actriz mas baja parece que la vi alguna vez en una porno

Papa_Galo

• 20 Aug 2011

No le puedo dar una puntuacion logica ya que no he entendido los propositos del director, no entiendo que significa ese final, ¿de relleno?, tampoco entiendo el porque de lo de la maldicion que dice en las caracteristicas de la pelicula en esta pagina web. Usease no he entendido nada de nada. Gracias.