Ficha Kiriku y las Bestias Salvajes

Críticas de Kiriku y las Bestias Salvajes (3)

• 28 Aug 2015

KIRIKU Y LAS BESTIAS SALVAJES

Secuela con una trama bastante escueta y plana que termina siendo bastante sosa y no termina de llenar en absoluto.Kiriku sigue siendo encantador y es quien sostiene,el resto poco destaca,ni la canción que acompaña a la cinta se libra de la quema.Los dibujos tienen carisma,pero nada más.La primera ¨kiriku y la bruja¨tiene mucho más jugo.

• 11 Jan 2014

Graciosa historia que cuenta las andanzas del niño Kiriku contra la bruja que acecha su pueblo y los animales que usa ella contra sus habitantes.
Los gráficos son bastantes simples y la música de las canciones bastante ramplona la verdad pero da gracias ver al niño como es capaz de subirse a una jirafa, sortear a las abejas o ser capaz de hacer vasijas para conseguir dinero para su pueblo.
Historias entretenidas aunque algo infantiles e irreales algunas de ellas, muestran habilidades de un niño demasiado exageradas. Aun así vale la pena para verla en familia alguna vez.

Lowell Freeman

• 1 Feb 2011

Película del interesante director de animación francés Michel Ocelot, que aunque no es el mejor ejemplo para contemplar el esplendor artístico de lo que es capaz, sirve al menos como curiosidad para descubrir estas pequeñas obras animadas diferentes a lo que se suele hacer.

Con un marcado formato infantil y musical, no deja de sorprender como trata de mostrar todas aquellas costumbres de África, como las danzas, los oficios, los paisajes y los temores...en este sentido, la aparición de los fetiches al servicio de la bruja, son geniales para ilustrar perfectamente los temores y las supersticiones. Los fetiches son figuras de madera que representan espíritus africanos...

Pese a todo, y como ya he dicho, sin ser el mejor ejemplo, hay que concienciarse de lo que tenemos delante y saber a que nos enfrentamos con este film....Kirikú, un personaje que ya creó en la 1ª parte de esta historia, es un pequeño (más bien diminuto) niño africano aventurero y héroe...un mensaje muy directo a que quizá, los más pequeños e insignificantes pueden ser los más valientes...(recordemos que la bruja ya exterminó a los guerreros de la tribu en la 1ª película)

Como digo....quizá sea más para los niños...más infantil...pero el dibujo y los colores, son ciertamente interesantes en algunos momentos de la película....sin el uso del 3D, evidentemente...