Late Night

Ficha The Bay

Críticas de The Bay (49)

corral

• 19 Nov 2012

Una película que para unos podrá ser buena y para otros mala. Para mí fría, muy fría. Creo que esta película está por encima, ya sea para bien o para mal, de una calificación de es si buena, mala o regular o de si merece determinado puntaje o no. Es una película de sensaciones muy particulares (ni siquiera creo que personales), creo, y a mi me ha dejado frío, no helado porque algunas escenas pueden pasar, pero nada más. En todo caso, me pregunto si no es lo que de algún modo pretendía el director, Levinson, al meterse en este berenjenal. Si es lo que pretendía, enhorabuena, lo ha Usted logrado señor: muy malo el ser humano que lo contamina todo; muy malo el gobierno que es muy malo; muy malos los parásitos, que son unos bichos muy malos, y todos muy malos, en definitiva. Y el día 4 de julio, desde luego, se nos queda metido en la cabeza que es la gran fiesta en los USA: No sé si el señor Levison también pretendía recordarnos el detalle en cuestión, pero si es así, de nuevo enhorabuena: también eso lo ha logrado Usted, señor.
Hasta pronto amigos de Abandomoviez.

principe

• 18 Nov 2012

Es un mockumentary algo diferente de los demás. Éste está grabado con diferentes tipos de cámaras. Desde la convencional, hasta cámaras de seguridad o vídeos telefónicos o skype.
Bien, por lo menos no te mareas. El argumento y planteamiento de la peli no está mal. Unos parásitos que atacan a la población de una pequeña bahía de USA. Todo esto a causa de la negligencia humana. Tratan de acallarlo, pero es contado y documentado por una periodista. Se me hizo bastante largo aun durando 80 minutos. No me atrapó para nada. Para mi gusto, muy prescindible.

• 17 Nov 2012

Un muy buen mockumentary sobre una extraña aparicion de parasitos carnivoros en una bahia.La pelicula relata la historia en diferentes angulos,con entrevistas,reportajes y incidentes camara en mano,la pelicula esta bien contada y tiene algunas desagradables escenas.Vale mucho la pena despues de tanta pelicula de este genero tan mala.

fabio2000

• 16 Nov 2012

Ahora filman bichos.

El lema ¨de los productores de Actividad Paranormal¨ es diríamos todo un clásico en los últimos estrenos de terror, así el negocio para los directores es redondo, se llevan fama y encima los productores no invierten nada en todo esto, en donde solo hay que poner una camara moviéndose, el resto se hace solo.
Jason Blum y Steven Schneider son 2 de los productores que han salido de la franquicia de ¨Paranormal Activity¨ y están gozando al máximo de este sopetón de popularidad que cambio sus vidas desde el 2007, es lo mejor que pueden hacer por que cuando pasa la moda Hollywood te descarta cual si fueras un papel higiénico.
El que tiene las riendas es Barry Levinson, un prestigioso director de films de drama y de comedia que trabajo con Al Pacino, Robert De Niro, Brad Pitt, Michael Douglas, Demi Moore, Samuel Jackson, Sharon Stone, Kevin Bacon, Mickey Rourke entre otros, no se lo imaginaron supongo.
Ya piso terreno fantástico con ¨Esfera¨(1998) y con ¨The Bay¨ prueba su segunda experiencia dentro del genero.
Un pueblo costero de Estados Unidos ha sido invadido por una extraña plaga de bichos que se siguen reproduciendo dentro del agua y por el interior de los pescados para luego poder arrasar con los habitantes.

Atraves de una buena dirección y un solido guion la cinta plasma un estilo distinto de mockumentary que tiene buena voluntad.
La historia no gira en torno a un protagonista en especial si no que muestra el caso a través de cámaras de noticieros, de programas radiales, por internet, cámaras personales de gente que sufre el caso entre otros métodos que son de lo mas ¨originales¨ dentro de lo que queda.
Si hablamos del argumento no posee una historia nada refrescante, cuantas peliculas que tienen de por medio a parásitos se han visto, y ¨The Bay¨ no es una cosa diferente mas que por su forma de narrarla y filmarla.
Destacado ya su aporte nuevo de contar el falso documental la pelicula es totalmente ¨vacía¨ en todo su esplendor.
Un espectáculo de lo mas aburrido, que hace mucho ruido en el prologo pero que tiene pocas nueces.
Eso de que la pelicula sea como un documental le corre en contra por que la cinta se hace mas pesada y la historia nunca despega como las circunstancias lo exigen.
Hay un pequeño uso del terror que sugieren estos bichos pero dados los recursos suficientes no se usan lo esperado.
Con esta critica no estoy negando que la pelicula tiene voluntad pero no se explora ella misma en lo profundo de todas las cosas espectaculares que se podían hacer con este tema y en falso documental.
El sabor final es frió y tibio. No es una mala producción pero le falta mas pimienta, mas espectacular y mas escenas llamativas.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨The Bay¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Llamativa forma de grabar la pelicula.
Lo Peor:Es pesada y ofrece poco espectáculo visual.

alacran

• 12 Nov 2012

Estamos ante un film del tipo “mockumentary” que nos cuenta la supuesta historia de un pueblo costero de los Estados Unidos afectado por una plaga de origen desconocido que los esta matando (Ver Sinopsis) Si bien, el film es diferente a los demás al mostrar una historia potencialmente posible, esta padece de una línea argumental poco sólida al mostrar solo una “recopilación” de imágenes tomadas por las diferentes personas involucradas, careciendo de un protagonista como eje de la historia (solo una reportera que mas que protagonista es mostrada como otro elemento mas). En mi opinión, la historia de este mockumentary es muy plana y casi carente de suspenso, solo se limitaron a contarnos la historia mostrarnos una serie de diferentes imágenes y entrevistas, lo que provoco (al no tener una línea argumental concreta) un precipitado e insulso final…A mi me aburrió mucho, muy poco recomendable.

Rodry14

• 11 Nov 2012

Aparentemente los 4 de julio en EEUU son propicios para toda clase de catástrofes y desgracias: invasiones extraterrestres,fines del mundo,zombies y en esta ocasión infecciones parasitarias mortales. ¿Los desafortunados? Los habitantes de un pequeño pueblo costero.

The Bay nos cuenta lo sucedido en la Bahía de Chesapeake,cuando en plena celebración del día de la independencia se desata una infección,que aparentemente se transmite por el agua, que empieza a cobrar victimas a una velocidad alarmantemente rápida.
A pesar que al leer la sinopsis rápidamente pueda sonar como una historia típica de infecciones e incluso de zombies,no lo es. The Bay es una historia con unas cuantas peculiaridades.

¿Por que decir que The Bay es algo distinto? Primero que nada la historia,no es la clásica historia de infecciones en la que por una razón o otra siempre,los que sucumben a la infección siempre terminan mordiendo o devorando a los otros, es algo mucho mas terrenal. Un parásito que al ser contraído empieza a comerte desde dentro como una especie de bacteria asesina (Si, van a haber escenas escenas asquerosas y bastante gore). Es justamente eso lo que mantiene la tensión,el hecho de que sea algo realista,que por tomar agua te podría pasar a vos y también aporta a ese terror que sufren los protagonistas se vea mas real.

Otra cosa es como Barry Levinson,el oscarisado director,desarrolla esta historia,de una manera muy original, pero que tiene sus pros y sus contras. Levinson lleva adelante esta historia como un documental en toda regla, la desarrolla a través de distintas grabaciones dentro del mismo pueblo hiladas por la hora y fecha,con testimonio incluido. Teniendo en cuenta la oleada de mockumentaries por la que estamos pasando,esto no suena original,pero lo es. Porque no es una historia lineal,con protagonistas fijos,si no hechos hilados por una misma situación de terror y desesperación, donde los únicos protagonistas reales son los parásitos. El único problema con esto de no llevar una historia precisamente lineal es que no se llega a un énfasis de la historia como es debido, estaría bueno que por un momento hubiesen dejado de lado un poco el espíritu documental y nos dieran algo mas de ¨live-action¨ por asi decirlo

Dicho esto último, ¿Que mas decir? Actuaciones buenas, la mayoría o al menos creíbles. Efectos correctísimos,sobre todo en lo que es el maquillaje gore. Y tensión predominante, durante todo el filme, hubiera esperado algo mas grande para el final, o algo de accion mas explicita. The Bay,un documental en toda regla,excepto porque es todo ficticio. Un 6,5,daba para algo mas, un poco mas de ¨picante¨ por así decirlo.

Predator_street

• 11 Nov 2012

A diferencia de otros mockumentary, The Bay posee una trama sumamente posible: un parásito que evoluciona debido a la negligencia en el uso de métodos industriales por parte de las autoridades.

La historia se teje mediante varias cámaras que fueron testigo de los hechos y que unidas retratan lo sucedido en un pequeño pueblo costero. Aunque ya se ha usado esta forma de narrar, el entrelazado es uno de los puntos a favor de la película.
A pesar de que el film logra mantener al vilo al espectador, no me ha terminado de convencer, se me hizo lento en algunos pasajes y dejó con gusto a poco.

La nota es un 6. Casi aprobado.

• 10 Nov 2012

Un Mock que narra la historia de una invasión de extraños parásitos que sufre una bahía idílica de Norteamérica.
Todo esta narrado por la periodista que vivió la historia en carne propia pero hoy vive en el exilio y expone esta invasión desde una página web.

Todo se narra con trozos de entrevistas, grabaciones con móviles, cámaras de vigilancia, y grabaciones de Skype. Con esto se arma la historia, la que si bien no es original en su fondo, si lo es en su forma de ser narrada y planteada.

Una historia acallada por el gobierno que denuncia el desastre ecológico que causa tal pesadilla a los habitantes del pueblo.

Buenos Fxs, correctas animaciones, maquillajes convincentes, y filmaciones pigmentadas logran mantenerte atento a lo que el filme denuncia.

Entretiene.

Ictus

• 3 Nov 2012

Llevaba tiempo esperando esta pelicula y apenas la vi disponible en la red me anime a verla.
Un mockumentary que debo decir es diferente a lo que estoy acostumbrado a ver. Usualmente este tipo de peliculas son siempre camara en mano que parece que lo sujetara un maratonista epileptico subiendo escaleras; aqui es dondetenemos la primera diferencia, tenemos en casi toda la pelicula camaras fijas.
Todo mockumentary tiene, en general, un inicio lento; los primeros treinta minutos tienden a ser insufribles con la presentacion de personajes, situaciones que no vienen al caso etc etc etc, aqui hay otra diferencia, primeros minutos ya tenemos accion, antes de los 10 ya tenemos todo el planteamiento.
Definitivamente merece ser vista, valorenla cada uno, pero a mi me mantuvo muy entretenido toda esta historia que es mas una pelicula que va como critica contra las dependencias de salubridad del gobierno americano, que realmente sobre un incidente biologico.