Ficha Jurassic Park II: El Mundo Perdido

Curiosidades de Jurassic Park II: El Mundo Perdido (45)

que tontos

• 12 Dec 2009

Julianne Moore comentó que cuando la llamó Steven Spielberg para trabajar en este film se quedó como si estuviera en shock. Mientras que Jeff Goldblum dijo que los dinosaurios estaban tan bien hechos que los primeros días de rodaje mucha gente en el plató se asustó.

que tontos

• 12 Dec 2009

Steven Speilberg y Michael Crichton rinderon homenaje a Wallace y a Conan Doyle en esta pelicula. Al primero bautizando el barco que transporta al tiranosaurio a San Diego ¨S.S Adventure¨, como el barco de ¨King Kong¨; al segundo subtitulando la película ¨The lost world¨ (el mundo perdido)

Dino Fan

• 29 Oct 2009

Sabian que en la pelicula el tiranosaurio rex fue uno de los mejores de la pelicula pero el tiranosaurio pudo poner mas de un huevo de dinosaurio especifico

pudo tener mas crias

marc galea

• 22 Jun 2009

Steven Spierberg hace un cameo como el hombre que esta comiendo palomitas

Axa

En la escena final, en la que la hija de Malcolm vé la Tv, en la pantalla puede verse reflejado a Spielberg con otros miembros del equipo.

Axa

Uno de los japoneses que huye del T-Rex en San Diego dice, en su idioma, "¡Me fui de Tokio para no encontrarme con esto". Un homenaje a Godzilla.

Axa

El barco que lleva al T-Rex a San Diego se llama S.S. Venture en claro homenaje a King Kong.

Sephiroth_XI

Se dice que Spielberg dirigió una buena parte de la película (las secuencias en la isla) por videoconferencia desde su casa.

Leatherface

Se dice que Spielberg pidió a Michael Crichton que a la hora de escribir el libro de la segunda parte de Parque Jurásico, el protagonista fuera Ian Malcom, puesto que este personaje era uno de los más característicos de la primera parte. El pobre Crichton se las vió y se las deseó para idear una historia con Malcom, puesto que este había muerto en el libro de Parque Jurásico

Leatherface

David Koepp (guionista), aparece brevemente en la película para ser devorado por uno de los dinosaurios. En los títulos de crédito su personaje se llama: "unlucky bastard" (cabrón sin suerte).

Leatherface

En la versión original, el barquero costarricense y su hijo hablan en español

Leatherface

Se suprimió una escena en la que Ajay (que apenas dice unas palabras en el montaje final) tenía un largo diálogo con Roland en un bar de Mombasa (Kenia), en el que le convencía para ir a la Isla Sorna.

Leatherface

La escena en que la niña es atacada por los Compsognathus en la playa está sacada del primer libro (Parque Jurásico) y no del segundo (El Mundo Perdido) en el que se supone que está basado el film. Otro tanto sucede con la escena en que la hembra de tiranosaurio ataca al grupo que se refugia tras una cascada y al no poder alcanzarlos sólo los toca con la lengua

Leatherface

Si nos fijamos en la película, vemos que muchos de los componentes del equipo de Ludlow caen en las garras de los velocirraptores que les emboscan en la pradera, pero Ajay (el amigo hindú de Roland) y otros más sobreviven. Casi al final de la película, Roland dice que Ajay ha muerto. Esto se explica en una de las escenas finales que fue eliminada, donde Ajay y el resto morían cuando trataban de huir en un helicóptero ("el otro helicóptero" que menciona el piloto de la nave en que huyen los protagonistas), al ser atacados por una bandada de pteranodontes. La escena fue eliminada por su dificultad para realizarse, dejando el animatronic de Pteranodon que Stan Winson había construido para "Parque Jurásico III".

Leatherface

Aunque se usó de nuevo el animatronic de tiranosaurio empleado en "Parque Jurásico", el equipo de Stan Winston construyó otro nuevo para "interpretar" a su pareja

Leatherface

La forma del anfiteatro de San Diego recuerda vagamente a la forma que la Isla Sorna tiene en el libro (un cono volcánico hundido y colonizado por el bosque tropical).

Leatherface

Los dibujos que usa Roland para identificar las distintas especies de dinosaurios durante la cacería, son las mismas que dibujó por encargo el artista "Crash" McGreery como modelo para los creadores de los efectos especiales

Leatherface

La película está inspirada en filmes clásicos de aventuras como ¡Hotari!, la serie Godzilla y King Kong

Leatherface

La parte del climax final con el T-Rex por las calles de San Diego era una idea que se iba a usar para la tercera parte, pero a Spielberg que tan solo iba a participar como productor ejecutivo en aquel filme dedicidió que tenía que hacerlo él

Leatherface

El equipo de efectos visuales estaba compuesto por 200 operarios, que eran capitaneados por el maestro Stan Wiston, los cuales crearon 40 animatronics

Curiosidades: 45

Escribir curiosidad