Ficha Venus era Mujer

Curiosidades de Venus era Mujer (2)

j.muñoz

• 1 Mar 2016

- La estatua protagonista fue realizada por el escultor Nicolisi , quien utilizó a Ava Gardner como modelo. Nicolisi hizo una primera versión con el pecho desnudo , pero los directivos de Universal se echaron las manos a la cabeza. Encargaron una segunda estatua y , esta vez , el diseñador de vestuario Orry Kelly creó una suerte de Clámide olímpica ceñida con un cinturón que cubría púdicamente todo lo que Hollywood no podía mostrar.

- El vestido era tan ligero que un empleado del estudio tenia la obligación de seguir a Ava con un calefactor portátil allá donde estuviera.

- El Coprotagonista Robert Walker era un hombre que bebía sin medida , hasta el punto que la Universal le tenia viviendo en los estudios con un preparador físico constantemente junto a él y usaba ropa con relleno en los hombros y en el pecho para parecer mas musculoso..

- La prensa aireó falsos rumores sobre un romance entre Ava y Robert , pero lo cierto es que ella solo sentía por él una lastima inmensa y procurarla sacarlo a bailar y cenar.

- La Película fue un fracaso de taquilla.

bigladiesman

• 12 Aug 2011

Como digo en mi crítica, la realización de esta película fue una pequeña guerra:

- Todo empezó cuando Mary Pickford, que había demostrado su talento para la producción co-fundando United Artists, se enamoró de este musical dirigido por un joven Elia Kazan. Tras dos años en cartel en Broadway, Pickford compró por su cuenta y riesgo los derechos de adaptación de la obra por la considerable cantidad de 150.000 $ para United Artists. En un principio, Pickford pensó en rodar una lujosa daptación en color de la obra con un reparto de primera e incorporando a buena parte del personal técnico de la misma.
Dirigida por Gregory La Cava, iba a ser protagonizada por la misma Venus de Broadway, Mary Martin, junto a Frank Sinatra, Bert Lahr y Clifton Webb. Y allí vino el gran problema: Pickford solo confiaba en Webb para atraer a los espectadores, y la jugada le iba a costar 2.000.000 $ de su bolsillo. Finalmente optó por revender los derechos, que fueron comprados por Lester Cowan, de la Universal (entonces ya rebautizada como Universal International). La Cava se enfureció y demandó a Pickford por incumplimiento de contrato oral por más de 1.500.000 $ (parece que la demanda no se hizo efectiva).

- En manos de Universal, el proyecto iba a ser más modesto: en blanco y negro y como Deanna Durbin como Venus. Pero Durbin no estaba disponible, y se pidió a la MGM la cesión de la prometedora Ava Gardner. El papel masculino sería para otra promesa: Robert Walker, actor camino de ser una superestrella pero cuyo caracter violento, sus problemas con el alcohol y la depresión tras divorciarse de Jennifer Jones lo convertían en imprevisible. E imprevisible fue que se enamorara locamente de Ava Gardner...

- ... Y así como yo me hago llamar irónicamente ¨bigladiesman¨ porque no me he comido un rosco (de momento) en mi vida, Gardner era literalmente una ¨bigmenlady¨ que tenía una menter tan calenturienta que la usaban para freir bacon (siempre fue una mujer muy vital y le gustaba vivir al día).
Se acostó con Walker (como se podía acostar con cualquier best boy guapo que viera por el set), y éste pensó que la tenía en el bote. Cuando el rodaje estaba a punto de acabar y faltaban pulir algunos detalles, Walker pilló a Ava en su camerino con su amante ¨oficial¨, Howard Duff. Walker la abofeteó, Gardner se largó del estudio y el rodaje tuvo que terminar ahí.

- En un detalle menos sesual y menos fistro (qué antiguo suena esto ahora!), la escultura de Venus corrió a cargo del escultor Joseph Nicolisi. Cuando entregó la estatua, en Universal fliparon: estaba desnuda! Qué dirían los del Código Hays?! Tuvo que hacer otra vestida todo correr. Universal obsequió a varios periodistas con una pequeña copia de la escultura como promoción.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad