Ficha Jurassic Park (Parque Jurásico)

Curiosidades de Jurassic Park (Parque Jurásico) (68)

Slashero

• 19 Sep 2015

El rugido del tiranosaurio Rex en Jurassic Park (1993) se produjo con una combinación de sonidos de tigre, caimán y un bebé de elefante.

JoseBallack

• 9 Jun 2015

En uno de los ordenadores de Nedry puede verse la película de Tiburón, también dirigida por Steven Spielberg.

j.muñoz

• 28 Mar 2015

- presupuesto 63 millones de dólares
- de las 15 especies que salen en la novela se decidio que solo 6 salieran en la película
- mas de 60 artistas participaron en la creacion de los modelos articulados de los dinosaurios
- el tiranosaurio es un animatronic de mas de 12 metros compuesto de arcilla y vidrio , la piel era de latex , el sistema empleado es un mecanismo hidraulico militar
- cada dinosaurio tenia 12 trabajadores para su creación
- los efectos especiales empezaron 2 años antes de iniciar la película
- durante 20 dias se filmo en la isla hawaiana de kauai, la cual simula ser la isla de nublar

Prot

• 3 Dec 2014

James Cameron estuvó a punto de dirigir la película , pero su visión era de aliens en vez de dinosaurios

Dark Crown

• 26 Jun 2014

Sabias que en el mismo año (1993) unos dias antes de su estreno salio una pelicula de Roger Corman maestro del bajo presupuesto bajo el nombre de Carnosaur cuya pelicula tuvo una buena recaudacion aprovechando la fiebre de dinosaurios de jurassic park y ademas de contar con 2 secuelas mas igual a la trilogia de jurassic park (Carnosaur 2 y Carnosaur 3:primal species) las cuales tratan de dinosaurios geneticamente revividos.

josehouse

• 17 Aug 2013

Spielberg se puso muy pesado queriendo trabajar con Juliette Binoche en la película y ésta le respondió ¨Vale, pero quiero hacer de dinosaurio¨ (creo que el director barbas no ha vuelto a insistir).

Luis Rafael

• 15 Nov 2012

Uno de los grandes retos fue que los dinosaurios tenían que sonar reales, pero nadie sabía qué ruido podía hacer un dinosaurio enojado atacando a dos niños en una cocina: la solución que encontraron fue mezclar voces de delfines con gruñidos de morsas hasta que sonara suficientemente agresivo!!

Nighmare

• 28 Jul 2012

¿Sabias que ganó el Oscar a la película con mejores efectos especiales?

fabio2000

• 26 Jul 2012

Fue nominada y ganadora de los 3 premios Oscar:

#Mejores efectos especiales (ganadora)
#Mejor sonido (ganadora)
#Mejor efectos de sonido (ganadora)

fabio2000

• 26 Jul 2012

Presupuesto:$95.000.000
Recaudación:$914.691.118

Es la pelicula 21 mas taquillera de la historia del cine.

metaliumvk

• 19 Mar 2012

el dilophosaurus que sale en esta pelicula no tenia nada que ver con el real, ya que el real era mucho mas grande, no escupia veneno y no le salia esa cresta lateral.

• 17 Jul 2011

En los bocetos originales de la película se plasmó la idea de una escena en la que el T-Rex perseguiría a nuestros protas a traves de campo abierto y posteriormente por un ancho río con ellos en una balsa y el dinosaurio andando sumergido en el.

Se descartó automáticamente esa propuesta debido a su dificultad, aunque a mí me habría gustado verla...

• 17 Jul 2011

En el Making-Of de Jurassic Park hay una escena graciosísima en la que para realizar la escena de la estampida de los Gallimius, los ayudantes de localización de exteriores les preguntan a unas vacas cual de ellas quiere aparecer en la película !!

• 17 Jul 2011

Para la escena del nacimiento del velociraptor a la que asisten el doctor y el dueño del parque, utilizaron un cucurucho de helado para darle el sonido a la rotura del huevo por parte del dinosaurio, y para el pegajoso liquido de su interior se utilizó un melón maduro.

GREEN LANTERN

• 11 Jul 2011

El personaje de Alan Grant (Sam Neill) se le describe como un hombre alto, fornido y con barba en la novela de Michael Crichton.

BODOM789

• 7 Aug 2010

Se barajó un final en el cual el esqueleto del T-rex que se encuentra en el vestibulo se desplomaba sobre los velocirraptores quedando estos inmovilizados.
Inmediatamente estaba previsto que apareciese el personaje de Hammond en un jeep rescatando a los protagonistas no sin antes matar a los saurios con una escopeta.

Al final se desechó la idea y se rodó el final que conocemos.

Nico1g

• 27 Jan 2010

En la novela la niña es mas pequeña que el niño mientras que en la pelicula es al reves

Noise-T

• 24 May 2009

En la novela original de Crichton morían John Hammond e Ian Malcolm(este el primero,por cierto),y el personaje de Alant Grant tenía barba.Uno de los primeros candidatos para el papel en la adaptación de Spielberg fue Harrison Ford.

Axa

• 6 Jan 2009

Michael Crichton escribió el primer borrador del guión. Luego fue contratado David Koepp para retocarlo. No obstante, este terminó por reescribirlo por completo basándose en las escenas de la novela que mas habían gustado a Spielberg.

Axa

• 18 Dec 2008

En la novela de Crichton el animal enfermo no es un Triceratops, sino un Stegosaurio. Spielberg quiso cambiarlo puesto que el Triceratops es su dinosaurio favorito desde que sus padres le compraron un Triceratops de juguete cuando era niño.

Curiosidades: 68

Escribir curiosidad