Ficha El Tiempo de los Intrusos

Críticas de El Tiempo de los Intrusos (2)

• 22 Jul 2012

Junto con ¨Los Amos de la Noche¨ y ¨Calles de Fuego¨, llega aquí otra de las mejores películas de Thriller urbano dirigidas por el mítico y memorable Walter Hill, todo un experto en el Thriller de acción callejero.

La historia está escrita nada más y nada menos que por Robert Zemeckis (¨Regreso al Futuro¨), lo cual es un aporte de calidad y curiosidad. Además ejerció de productor, por lo cual, esté proyecto le interesó realmente.

La verdad es que la película está muy bien realizada, tanto argumental como cinematográficamente.
Aprovechando el éxito de las películas de Spike Lee a finales de los ochenta y principios de los noventa, así como el regreso de las blackexpotation.
Los protagonistas son dos legendarios raperos de esa década, Ice-T y Ice Cube.
Junto a ellos, William Sadler, caracterizado por ser muchas veces el villano en películas de acción exitosas (¨La Jungla 2¨, ¨Difícil de Matar¨) y Bill Paxton, que anteriormente había trabajado con Hill en ¨Calles de Fuego¨ y le vimos como marine en ¨Aliens 2; El Regreso¨.

Empieza muy bien, con esos títulos de crédito después de presentar a los anti-héroes protagonistas, con un tema compuesto por Ry Cooder, un fijo en el cine de Hill; aportando su estilo rockero/country con un sonido algo experimental. Bastante novedoso (para la época).

La ambientación se desarrolla prácticamente en el edificio donde los dos bomberos pretenden enriquecerse buscando el tesoro de un viejo moribundo que murió entre las brasas de una casa en llamas, no sin antes darles un mapa para localizar el oro.
En ese mismo edificio, el cual pertenece al territorio de unas bandas, se está cometiendo un crimen y ambos bomberos, son testigos.
Su problema comienza cuando son localizados por estos criminales, y se disponen a acabar con ellos.

A partir de ese momento comienza una lucha a vida o muerte, mientras buscan el tesoro.
No solo tendremos una seria película con tintes de acción y muchos tiroteos, sino que también varios aportes de humor.
Curiosa la aparición de Art Evans (un puntazo de humor), el viejo negro vagabundo que deja ese memorable final. Fue uno de los protagonistas de ¨La Jungla de Cristal 2¨ junto a William Sadler. Y lo curioso también es que el hermano del villano, De¨voreaux White, era el chofer de Bruce Willis en ¨La Jungla de Cristal¨.

En fin... la película es muy divertida. Un clásico de culto de su director, llena de acción, momentos de suspense abrumadores y te mantiene en vilo sus casi dos horas de metraje.
Destacando a William Sadler como protagonista, el cual nunca gozó de grandes momentos sin ser villano.

brickman

• 5 Nov 2011

buena cinta de accion dirigida por un especialista nato como es el caso de walter hill,buen reparto con un buen duo protagonista a la cabeza,muy entretenida,accion,tiros.....como dios manda.