Ficha Plazo Mortal

Críticas de Plazo Mortal (3)

• 28 Dec 2020

Esta película, también conocida como ¨Plazo limite¨, la tenía precisamente con ese título en mi extinta colección de VHS. Hará muchísimos años que la ví. Hoy me la he encontrado por casualidad y sin pensármelo dos veces la he vuelto a ver. El protagonista de la peli se llama Stephen Lessey: un escritor de novelas de terror y guionísta también de cine de terror. Este tipo está casado y tiene 3 niños pequeños. Su mujer, Elizabeth; alcohólica y drogadicta... En fin.. Lo que más destaco de esta peli son algunas cortas secuencias, alguna que otra totalmente antológica, de terror producidas por la imaginación de Stephen ( la de los críos pequeños prendiéndole fuego a su abuela es sin duda lo mejor de todo el film ) . No estamos ante una peli demasiado buena, ni mucho menos. Pero para lo tan desconocida que es sí que me atrevo a decir que está muy lograda.

• 24 Jul 2019

curioso filme canadiense que si bien no me parecio la gran maravilla logra confundir muy bien al espectador, no saber que es lo real y que no es el encanto mismo del filme, todo lo demas es algo denso y aburrido. ademas que su final tampoco ayuda mucho.

se deja ver pero no se esperen mucho.

Necromaster:

• 4 Oct 2018

Olvidada serie-B canadiense, con reparto desconocido, y existencia casi ignota. Y no sé muy bien porqué, puesto que se trata de un film apreciable... y notable en líneas generales. Un escritor se dedica a escribir guiones para películas de terror sangrientas, lo cual misteriosamente le irá afectando psicológicamente tanto en su vida privada, como en su familia. Hay que reconocer que gran parte de la película es un tanto liosa, ya que el director irá intercalando -adrede- escenas de la película dentro de la película, junto con escenas dramáticas reales que irán socavando la ya poca cordura del protagonista... y también la del espectador. La película nunca te avisa de nada, por lo que hay que adivinar si lo que está pasando es de verdad o no... Y eso produce un efecto muy extraño. De todas maneras, tanto si quereis ver locuras y paranoias varias; como efectismos sanguinolentos bien realizados, os garantizo que os va a satisfacer lo suyo; aunque siempre habrá gente que dirá ¨pero que película más rara¨. A destacar el demencial clímax final, en el que se mezcla realidad y ficción....hasta límites insospechados.
A mí personalmente me ha resultado una grata sorpresa, y desde luego que no es lo típico, así que nada de convencionalismos ni vulgaridades. RECOMENDABLE PARA EXPERIMENTADORES DE TERROR Y GORE. Puntuación: 8