Ficha Bedevilled

Críticas de Bedevilled (19)

Ivan Saldivia

• 16 Oct 2018

Otra joyita del cine coreano.
Una mujer muy fría que fue despedida de su trabajo, va a una pequeña isla que vivía su abuelo a pasar unos días de vacaciones, y se encuentra con un infierno.

Es impecable como retrata a estas personas totalmente retrogradas y machistas (si, patriarcado en super modo on).
Te genera mucha impotencia ver lo que sufre la amiga de la prota; y también te lo genera como se cuestionan su ¨deber moral¨ las dos mujeres.

Llena de violencia física y psicológica, pero sin llegar a ser burdo ni ordinario.
Una critica tanto para las personas incultas, como también las mas ¨civilizadas¨ (la protagonista).
El final fue espectacular, no hay otra manera de describirlo.

LluísS.

• 18 Apr 2017

Un gran descubrimiento del lejano cine coreano que trasmite una historia muy dramática con una fuerza sorprendente y expectante.

A veces peco de ser muy exigente en la puntuación y aquí dudé, creo que no me excedí sinó al contrario quizás merece más.

Las actuaciones son impecables y su dirección muestra la contundencia de la historia con muy buenas maneras.

Una película que recordaré con mucho afecto a ese saber hacer. Sin duda la parte final muestra el comportamiento humano ante situaciones límites de vejaciones aunque creo que el mensaje final es cuando la amistad falla. Una grito de ayuda que acaba de una manera salvaje y deprimente hacia una de las mayores traiciones, obviar esa amistad, precisamente.

• 14 Nov 2016

Una peli la cual trata sobre una lugareña que es sometida a todo tipo de vejaciones por el marido, humillada por las otras mujeres de la isla e incluso por su cuñado. Desde luego, quien a mi modo de ver, peor me cayo, fue la chica de la capital. Joder, ve como matan a su hija y despues declara que estaba durmiendo cuando paso ese suceso. Coño, y eso que eran amigas. La pobre infeliz demasiado aguanta, y ya su ultimo tercio se convierte en un autentico slasher con sangre por doquier, alguna decapitacion, etc. Llegando a ese desenlace y final que la verdad es que me cabreo bastante. En resumidas cuentas, la peli me ha gustado pero no fascinado, pero hay que reconocer que es bastante buena

• 13 Sep 2016

un peliculon con todas las letras, una historia tremendamente bien contada, llegas hasta ponerte en los pies de la protagonista y pensar, hasta cuando aguantaras,,, la verdad que vencio totalmente mis espectativas, estamos ante un drama inundado de violencia, y se vuelve mucho mas violento al final cuando se desencadena toda la ira de la protagonista.
cuando un filme te hace cuestionarte cosas de la vida misma, de que mucha gente vive situaciones similares en cualquier parte del mundo, entonces lograron algo, y luego cuando todo eso explota de una vez por todas es la cuspide del filme.
recomendadisimo.

Eze80

• 28 Dec 2014

La pelí se hace bastante densa y solo se pone interesante hacía el final de la misma, es una peli para ver solo si están con muuucho tiempo libre.

De terror, no tiene nada, de suspenso menos.. lo único algunas escenas gore producto del ataque de ira del personaje.

La actuación tanto de la protagonista como de la amiga son buenas.

b3rn4

• 10 Mar 2014

Típica historia de maltrato y luego venganza, mediante el drama y el suspense. No es muy original la premisa, aunque sí que tiene algunas situaciones particulares. Crea bien las sensaciones de malestar y luego alivio, además tiene el toque de la amiga, denunciar o no maltratos etc. No se hace larga para lo que dura y ser algo lenta.

brujodeleones

• 26 Nov 2013

Película de temática venganza que me sorprendió para bien. Aunque es bastante lenta no aburre nunca y siempre te mantiene en vilo. Buena historia, fotografía y excelentemente filmada. El gore impecable
* UN BUEN MOMENTO: cuando comienza la venganza
- LO PEOR: al personaje de una de las protagonistas le falta mas desarrollo
+ LO MEJOR: las actuaciones en general
MI CALIFICACION: MUY BUENA

• 5 Sep 2013

La película me gustó mucho, pensé por la portada que iba a ver una película como mártires, gracias a dios que no, lo que si tuve muchos momentos de bronca con la actriz principal por su cobardía y el papel de la otra chica cuando los demonios le entraron al cuerpo y descargo todo su dolor por tanta impunidad, sentí mucho regocijo y alivio.. Una película que causa muchas emociones negativas.. Odio, bronca, impotencia.. Etc... Muy recomendable.

susper

• 26 Apr 2013

Nos encontramos delante de otra grandísima película Koreana ( ya he perdido la cuenta de cuantas van ya! y que dure!!!!! ).

En ésta nos habla de una chica que va a visitar a una amiga suya que vive en una pequeña isla, la cual es víctima de un machismo enfermizo, que no sólo no es castigado, si no que es apoyado por las demás mujeres de ese pequeño pueblo.

Durante los primeros 40 minutos, el director se centra en explicarnos la vida tan cruda en la cual ha de vivir la chica, Humillaciones, vejaciones, maltratos......

Nos hallamos delante de una historia muy dura.
Empatizamos totalmente con ella, y sentimos impotencia en no poder ayudarla.

Después la historia cambia totalmente de tercio y nos encontramos delante de una terrible venganza. Tremenda y merecidísima!

Con un metraje de casi dos horas, las cuales pasan volando.

Unas actuaciones muy correctas, destacando la de la chica protagonista.

Una escenografía maravillosa.

La recomiendo totalmente. Un gran drama con con sus buenas dosis de sangre!

• 25 Jan 2013

Una gran y tensa pelicula koreana,la premisa de un mujer en una isla brutalmente humillada y maltratada.Que tras varios intentos de escape el ultimo resulta con consecuensias mortales que la llevan a una sangrienta venganza contra quienes le hicieron daño.La pelicula es magnifica y brutal.Vale mucho mucho la pena.

princesa88

• 19 Sep 2012

Bedevilled 2010

Film de una crudeza donde las haya, de machismo puro, donde te da ganas de saltar a la pantalla para así destruir personalmente a los personajes que tanto la hacen sufrir.
El final muy correcto, no era para esperar menos.
Actuaciones, algunas dudosas pero la resta correctas.
Dra dos horas que se pasan volando, ojo no es de terror! pero si que hay algo de gore si asi puede llamarse.
Mi nota: 7.

claudia carola

• 12 Jun 2012

Interesante y brutal pelicula coreana, me gustó bastante muy entretenida, en algunos pasajes daban ganas de entrar y destruir a esos personajes malditos que hacen sufrir a la protagonista, un personaje muy sufrido y humillado que no dudará en arremeter contra los que la torturan y que han provocado su terrible pérdida (el factor que gatilla el desenlace) merecido se tenian este castigo los habitantes de esta isla y nos hace ser partícipes y cómplices de los últimos actos de la protagonista

alacran

• 17 Apr 2011

Muy interesante film coreano que toca el tema del maltrato que sufren algunas mujeres por parte de pseudo hombres para controlarlas, en ésta película no estamos hablando de un terror puro sino más bien es una mezcla entre drama, suspenso y terror (en su subgénero gore) lo que lo hace muy aceptable propuesta ya que no se estanca en un lo que estamos acostumbrados a ver. En lo personal me gustó, y en mi opinión solo tiene una parte criticable, que como muchas películas coreanas le sobran alrededor de 20 minutos de escenas alargadas sin razón que si bien tal vez no afecta mucho al film, pudieran no ponerlas y no pasa nada…Recomendable.

pulpluis

• 27 Mar 2011

buena pelicula...excelente diria yo.. otro filme de venganza contra la represion del macho por sobre la hembra... buena historia ... nada que decir, me mantuvo al borde de mi asiento todo el rato...la recomiendo al 100.

eleuge2002

• 1 Feb 2011

Gracias a todas las personas que aportan su critica en este sitio, me han ayudado a no ver películas muy malas. Ahora si al tema que nos compete, esta película es muy buena, ayer vi ¨violencia en el sexo¨ (I spit on your grave) y le puse 7 de puntaje...creo que esta merece por lo menos un 8 porque para mi es mejor que la mencionada anteriormente...tiene un aire lejano a violencia en el sexo (será por la parte de la venganza), pero esta mucho mejor la historia de Bedevilled, es una mezcla de drama, suspenso, sexo y hasta momentos gore tiene. Espero haya aclarado y le sirva a alguna persona esta humilde critica que hice.

grunger

• 1 Feb 2011

La pelicula en si es buena, pero no se la recomiendo a la persona que busque unas altas dosis de sangre ni mucho menos sustos furtivos y slashers comunes claro que el filme no pretende serlo. 80% recomendable

chuckyslayer213

• 29 Jan 2011

Y de nuevo, otro muy buen film procedente d tierras Surcoreanas. Drama de venganza claramente estructurado en 2 partes, una primera parte centrada en la parte drámatica y psicológico y un desenlace ultra violento. Muy en la línea de las obras maestras surcoreanas q no paran de llegarnos últimamente, aunq a mi modo de ver ésta sea quizás la más flojita...un 7

• 23 Jan 2011

Historia de torturas, maltratos físicos y psicológicos, de una comunidad hacia una mujer humilde, y trabajadora, cuyo unico sueño es huir de aquella isla junto a su hija, para asi torcerle el brazo al destino.
Es tal el grado de abusos hacia ella, que como espectador te sientes impotente de no poder ayudarle, y solo ansías que en algun momento ella puede liberarse de tal situación.
Sin embargo, todo cambiará, vendrá la venganza despiadada, cruel y realista, que el espectador ya espera, un poco de justicia ante tanta barbaridad... Aunque sea de la mano de la protagonista.

Muy acertado es la inclusión de un personaje de la ciudad, indolente, que nunca se mete en nada, y no muestra ningun interes ni compasión por aquellos desvalidos.
Las actuaciones están bastante bien, logran crear personajes tormentosamente odiables.
Y aunque es de narración pausada, la verdad es que luego de tornará sangrienta y brutal.

En cierto modo es un ¨I Spit on Your Grave¨, de profundo drama, y una historia que no dejará absolutamente ningún cabo suelto.

Dramática y Brutal, RECOMENDABLE.

principe

• 16 Oct 2010

Pues ha sido de lo mejorcito que he visto en Sitges. Una película muy bien hecha. Trata sobre la humillación que soporta una mujer y hasta dónde puede llegar ésta. Drama, amor, acción, un toque de humor, y gore. Estos son los ingredientes de esta peli. Es una gran crítica a una sociedad dominada por los hombres.
Rodada en plan melodrama un tanto violento, pasada la mitad del metraje, da un giro violento y se transforma en un slasher tipo venganza. Brutal!!