Ficha Mansión Encantada

Críticas de Mansión Encantada (8)

elbowz

• 17 Nov 2023

En mi opinion es una pelicula correcta y cumple sin más. Ofrece una experiencia entretenida para toda la familia y aunque es más bien para niños me parece que tiene buenos puntos de humor que tambien un adulto disfrutaría.
Quizá el cgi es algo flojo en algún momento pero tampoco canta demasiado.
Las actuaciones de este genial elenco son eso, geniales.
Recomendable para echar un rato.

• 8 Oct 2023

Aceptable película de Disney la cual si bien es mejor la versión original, este remake entretiene todo el metraje sin aburrir en ningún momento durante sus dos horas de duración.
Tiene unos efectos especiales muy buenos y una fotografía tan oscura como deslumbrante.
Varios de los actores son conocidos.
Recomendable!

viciou

• 7 Oct 2023

La verdad es que me esperaba poco de esta película y me ha sorprendido para bien.

Esta versión es mejor que la de Eddie Murphy, ya que tiene momentos cómicos buenos y el argumento está mejor hecho. La única pega que le veo es que se hace un poco larga.
La recomiendo ver

• 4 Aug 2023

Sin alcanzar las alturas de la hechicería ni brindar una atracción cautivadora, ¨Mansión Encantada¨ proporciona un pasatiempo decente. No te sacará flotando de la sala, pero ciertamente alivia y divierte.

La película, basada en una atracción que no conozco, te invita a sumergirte en su trama sin necesidad de antecedentes. Tu respuesta a ello dependerá en gran medida de cómo resuene contigo.

Cuenta con un elenco estelar, mezclando figuras consagradas como Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Winona Ryder, y Jared Leto con estrellas emergentes como Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish y el icónico Owen Wilson. Cada uno de ellos se esfuerza por aportar su mejor interpretación dentro de los límites del guion. No obstante, ¨Mansión Encantada¨ no permite milagros interpretativos, alcanzando un nivel competente, pero carente de chispa.

La película no busca aterrorizar, aunque presenta algunos sustos para mantener alerta al público. Más que terror, ¨Mansión Encantada¨ aspira a brindar un buen rato, integrando eficazmente un mensaje inspirador de superación personal en la trama. Sumado a unos efectos especiales bastante decentes, resulta en un visionado que no se siente como tiempo desperdiciado.

RoboTop

• 31 Jul 2023

La nueva producción de Disney, Mansión encantada, emerge como una fusión de drama, comedia y una pizca de sustos, con una clara intención de atraer a un público más joven hacia el género de terror. Sin embargo, su tono ligero y un reparto lleno de rostros conocidos que ofrecen divertidos momentos de humor, parecen indicar que está destinada a ser una entrega más pasajera que duradera en la memoria de los espectadores.

Sus intentos de hacer reír a la audiencia, con gags bien elaborados y situaciones cómicas, como sesiones de espiritismo y tácticas para disipar fantasmas, logran, al menos, dibujar una sonrisa en el rostro del espectador. Es una propuesta que, aunque predecible, se disfruta por su despreocupada atmósfera familiar.

Pese a la atracción de los elementos provenientes de sus parques, Mansión encantada es un producto de Disney que carece de seriedad y profundidad, pero que, en el momento, aporta una simpática experiencia.

3AM Critica

• 31 Jul 2023

¡Amigos, fuimos esta semana a ver “La mansión embrujada”!

3AM | 3 de 5
Spookymetro [3AM] 3.5 fantasmas de 5.

[BRIEF]
La película nos cuenta una historia sencilla, sobre una madre e hijo que recién llegan a habitar una vieja mansión, en donde se encontraran con los viejos espíritus que ahí atormentan. Para descifrar un misterio, en conjunto de otros personajes.

Así como el juego de piratas del caribe, jungle cruise, tomorrowland, entre otras, Disney nos presenta otra película basada en sus juegos mecánicos, construido en 1969 y con una primer película lanzada en 2003, dirigida por Rob Minkoff de 40 años y protagonizada por un ya famoso Eddie Murphy de 42 años, traen una re-adaptación cinematográfica de la mano de nuevo y desconocido director Justin Siemien de 40 años y una escritora con obras muy cuestionables, Katie Dipplod de 43 años, pero con un casting único con figuras como, Danny de Vito de 78 años, Owen Wilson de 54 años, Jaime Lee Curtis de 64 años, Winona Ryder de 51 años, Jared Leto de 51 años entre otros.

[Opinión]
A mi genuinamente, me gustó la película, creo que no es la película que esta reinventando el mundo del cine, al igual que me queda claro que es una película hecha para un publico joven, pero realmente a pesar de la simpleza de la historia, considero que refresca bastante bien la industria del cine y sobre todo las películas de Disney.

Regresa a los básicos, cuenta una historia simple, pero la cuenta bien y lo lleva a un nivel bueno, pero manteniéndose sobre este mismo rango de simpleza, creo que no trata de ser una película transgresora, solo quiere entretener. Especialmente en este momento que hemos recibido muy malas películas de los estudios gigantes y sobre todo de Disney, encontrar películas que solo quieren cumplir con su función principal, se agradece, no todo debe ser la próxima experiencia cinematográfica del momento. Que a su vez creo que es el gran problema de la mala critica que está recibiendo, considero que, a los críticos del cine, tienen la estándar ya bastante alto y esperan un cine transgresor todo el tiempo, olvidando cual es la función del mismo como arte.

Su elenco cumple bien y se nota una sinergia que apoya a la película, casi todos los personajes son muy bien llevados, pero tenemos que recalcar el papel de LaKeith Stanfield, todas las escenas donde habla de su pareja fallecida, hace sentir al espectador una tristeza real, Owen Wilson sigue siendo un gran que transmite buena vibra y Danny de Vito es un gran cómico, en general todos me encantaron, a excepción del cameo de Winona Ryder, no tanto por ella, pero esto me hace llegar al punto que cosas no me gustaron de la misma.

Existen dos cosas que no funcionan para mi en la película, un error garrafal en la continuidad, donde encuentran una habitación nueva y en el transcurso de la escena van apareciendo cámaras y monitores que, no hace sentido, ya que nunca habían estado en ese cuarto, es la primera vez, ¿Cómo llegaron esas cosas ahí? Esto es un error horrible, básico. Pero tenían que dejarlo así, ya que esto conectaba al cierre de la película y sin este error no hubieran podido entrar a ese tramo, pero demuestra el trabajo malo de Katie Dipplod, que para mi sigue siendo de las peores guionistas de la industria.

El otro error, es todo el tercer acto de la película que inicia con el cameo Winona Ryder, desgraciadamente seguimos en un momento donde las películas si o si, tienen que durar 120 minutos (2 horas) como mínimo, entonces todo el tercer acto es una trama estirada pero de una forma que no funciona, saltan de entrar al cierre de lleno, para estirar la historia con la parte de la búsqueda de un sombrero, pero cae el ritmo de la película aparte que hay un momento donde hacen el dichoso “producto placement” con Burguer King, en verdad que ni siquiera de esforzaron en hacer esta parte orgánica, lo metieron completamente forzada. Al igual que el CGI deja que desear.

Por ello la película no llega a más y cae horrible para no ser una película que podía trascender, aun así, la comedia es muy buena y me gusto para ser honesto, no me voló la cabeza, pero la disfrute.

La película cuenta con un presupuesto super excedido de 150 Millones en su primera semana abrió con una taquilla de 33 Millones a nivel mundial, lo que representa un futuro fracaso financiero de Disney.

Si no quieres gastar en verla, probablemente en unos meses sea subida a Disney , al igual que puedes ver su primera adaptación en la misma plataforma.

abc

• 28 Jul 2023

¨Haunted Mansion¨: Un intento fallido de convertir el paseo del parque de Disney en una película. Con CGI confuso y una trama desorganizada, la película simplemente no cumple. A pesar de contar con un elenco talentoso, carece de momentos verdaderamente divertidos o aterradores, dejándonos con una experiencia aburrida y sin impacto.

El director intenta emular la atmósfera de ¨Poltergeist¨, pero no logra el equilibrio adecuado entre humor y terror. En última instancia, ¨Haunted Mansion¨ no logra encontrar su audiencia y se queda atrás de otras exitosas adaptaciones de atracciones de Disney, resultando en una película confusa e inconsecuente.

MadLoco

• 28 Jul 2023

MANSIÓN ENCANTANDA llega a la pantalla grande con la ambición de evocar el encanto de la atracción Disney y, en su mayoría, logra capturar esa esencia. La película se presenta como una divertida mezcla de risas y sustos, y aunque tiene momentos en los que brilla, también tiene ciertos aspectos que la alejan de ser una experiencia verdaderamente inolvidable.

El reparto se destaca por transmitir un encanto innegable. Todos los actores hacen un esfuerzo para dar vida a sus personajes, lo que se traduce en una química palpable entre ellos. La película encuentra su fortaleza en esta camaradería, lo que la convierte en una experiencia entretenida y agradable.

La trama, sin embargo, sufre de cierta confusión y falta de relevancia en algunos momentos. Aunque intenta rendir homenaje a la atracción original y construir una nueva mitología, no logra encontrar un equilibrio perfecto. Algunas partes de la historia se sienten forzadas y podrían haberse desarrollado de manera más orgánica.

En cuanto a los sustos y risas, MANSIÓN ENCANTANDA cumple en parte con sus promesas. Hay momentos genuinamente divertidos y emocionantes que mantienen al espectador enganchado. Sin embargo, en comparación con otras películas similares, le falta un toque más audaz para hacerla destacar.

Aunque la película tiene su encanto y resulta una opción adecuada para el público familiar en busca de diversión veraniega, se nota cierta falta de originalidad y ambición para convertirla en una franquicia potencialmente taquillera. Se queda un paso atrás de lo que logró la exitosa saga Pirates of the Caribbean.

En resumen, MANSIÓN ENCANTANDA es una película que se esfuerza por entregar diversión y encanto, logrando en parte sus objetivos. Aunque carece de una narrativa más sólida y momentos más memorables, sigue siendo una opción agradable para pasar un rato ameno en el cine. Si bien no alcanza el estatus de clásico, brinda suficiente entretenimiento para disfrutar en compañía de amigos y familiares.