Ficha La Banda de la Rana

Críticas de La Banda de la Rana (3)

• 17 Apr 2023

de los mejores krimis basados en las escrituras de Edgar Wallace, hasta el momento de los filmes que vi adaptados a estos krimis, este me parecio hasta ahora el mejor, no quiere decir que el resto no me hayan gustado, simplemente que este logra un buen plantel de actores carismaticos, sospechosos y un villano de lo mas curioso.
su final me agarro de sorpresa,no esperaba que esa persona fuera la rana.
pasable y recomendable para incursionar en este genero.

• 18 Apr 2022

Mi primera experiencia con este subgénero denominado ¨krimi¨, y me ha resultado de lo más curiosa. Un thriller policíaco bastante simpático, lleno de carismáticos personajes y una ambientación y unas características muy propias, que se hace realmente entretenido y mantiene cierta intriga en todo momento.
Tiene acción por un tubo, ciertos toques de humor, alguna que otra sorpresa y una historia llamativa, logrando engancharte más de lo que de primeras te esperas.
Interesante.

bigladiesman

• 10 Oct 2012

Más recordado por el público norteamericano por haber creado a King Kong, el escritor británico Edgar Wallace ha sido uno de los referentes de la literatura criminal europea, especialmente en Alemania. Con sus extravagantes argumentos y personajes más próximos a un Sax Rohmer que a una Agatha Christie, se acerca más a las temáticas básicas de nuestra base de datos a la novela policial estricta. A partir de los años 60, en la RFA nació un subgénero que se llamaría “Krimi”: una especie de combinación entre una especie de post-expresionismo, serie negra con todo su sexo y violencia (en alguna que otra “krimi” hay desnudos parciales), jazz, los viejos seriales de aventuras y la serie B anglosajona más zumbona del momento. Las adaptaciones de relatos de Edgar Wallace fueron especialmente apreciadas en el cine krimi.

Co-producida con Dinamarca - y de hecho rodada en el país escandinavo - y protagonizada por el entonces muy popular en el Continente Joachim Fursberger (bueno, al menos eso me ha comentado mi padre. Mi abuelo lo conoció en los Estudios Balcázar. Gran persona ese Fursberger, parece ser), uno de los reyes del mamporro (aunque Eddi Arent como su mayordomo también reparte de lo lindo, a parte de ser la principal baza cómica de la peli) es una peli con sabor a viejo serial, con un villano que como dice un crítico “parece un Darth Vader de baratillo” y con alemanes intentando haciéndose pasar por ingleses en parajes daneses.

La combinación resulta divertida, con un guion ingenioso, – como pasaba con las pelis de Fu-Manchú o la serie Bond - más orientado a la aventura y la evasión que al cine policíaco. Aquí tenemos cine pensado para entretener, ni más , ni menos. Y lo logra. Lo he pasado pipa.