Late Night

Ficha El Brujo (El Mago contra Scotland Yard)

Críticas de El Brujo (El Mago contra Scotland Yard) (1)

bigladiesman

• 5 Sep 2018

Un krimi de la Rialto, de aquellos dirigidos por Alfred Vöhrer, y, por supuesto basado en una de las muchas entretenidas novelitas del santo patrón del pulp, Edgar Wallace.

Como casi siempre en llos krimis Rialto, las estrellas son Joachim Fuchsberger y Eddi Arent, aportando toques de humor con sus alocados personajes, aunque aquí sale poquísimo. Destacan entre los secundarios un tal Siegfried Lowitz como el simpático inspector Warren y Margot Trooger como cora

El guion nos ofrece lo de siempre en el subgénero: puro entretenimiento con mucho humor y un argumento absurdamente enrevesado de criminales matándose mutuamente mientras intentan mantener alejada a la pasma, siempre con ingeniosos métodos de asesinato y trampas de esas “de película de chinos” como decían nuestros abuelos.

Y técnicamente, igual, para qué cambiar lo que funciona: Hamburgo convertido en los bajos fondos de Londres, fotografía semi-expresionista en blanco y negro (pero con los créditos en color) y banda sonora a la moda sesentera. Se incorpora, además, a útima hora un truquito a lo William Castle. El sello de Vöhrer está en todas partes.

Un krimi muy agradable que además dejó una secuela. Recomendadadísimo para fans del subgénero.